BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,2

BioShock Infinite

“Magnífico”
(Nota media sobre 104 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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Mcpixel99 / 10 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una obra de arte

Si los juegos no son una obra de arte, con Bioshock infinite si lo van a llegar a ser, excelente jugabilidad, una historia digna de recibir mas de un premio, los personajes en realidad fueron muy bien hechos, ya que se puede sentir un vinculo entre el jugador y los personajes, Columbia, con su ambientación tipo circo o feria gusta mucho, un juego muy innovador en cuanto historia y lugar, no comentare los gráficos ya que para mi no tienen mucha importancia en un juego, podemos ver varios problemas interesantes y muy importantes que supieron incorporar de una forma genial ejemplo el racismo, el tema mencionado es muy difícil de incorporar en un juego sin que este fuera de contexto, una obra de arte.
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Dani990422 / 9 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

BioShock Infinite

El primer bioshock que juego, y me encanto, espero llegar a jugar los otros, este me gusto demasiado, de primero no sabes que es lo que pasa, pero mas avanzando en la historia y ya lo sabes todo, la verdad es que el final no lo entendí muy bien a la primera, pero me encanto el final, fue algo que no me esperaba, y nada mas que decir, buen juego, una obra maestra, espero jugar los demás juegos, calificación final: 9,8
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Bichiotero / 5 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

No podes dejar pasar este juego

Habiendo jugado antes al Bioshock original, me saco el sombrero ante los caballeros de Irrational Games que lo han vuelto a hacer con el genial Bioshock Infinite. Jugabilidad: Sublime, fantastica, de lo mejor como todo Bioshock. Desde los combates, la exploracion, las mejoras, los poderes... TODO. No hay palabras suficientes para describir lo fantastica que es la jugabilidad de este titulo, igual que no tuve palabras para describir la del original. Lo que si puedo decir, es que la historia es tan compleja y atrapante que me hizo rushear el juego y dejar muchas cosas a un lado tan solo porque queria saber como seguia la cosa. Tecnologia: La inteligencia artificial, el diseño del juego, sus mecanicas... impecables. Traer cosas de otras realidades con solo apretar un boton es algo fantastico para este shooter, que le agrega componentes tacticos como ningun otro juego de su clase lo haya hecho. Graficos: Algunas de las estampas mas preciosas que haya tenido el gusto de ver y que de seguro no voy a olvidar se hallan en Bioshock Infinite. Los escenarios, la iluminacion, los colores... cuando hablaban de los videojuegos como arte, ya se a qué se referian. Sonido: Igual de satisfechos que mis ojos quedaron mis oídos, que se deleitaron con la mejor banda sonora y un doblaje de altura. Innovacion: En si este título expande enormemente el universo Bioshock, y no solo lo hace argumentalmente, sino que jugablemente tambien. Aerocarriles, nuevos poderes, armas, interacciones con el entorno y mucho mas hacen que siempre haya una sorpresa mas para el jugador.
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Gabee / 3 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Entre lo que vemos y lo que es, media un mundo de diferencia

Es algo demaciado interesante, uno comienza a introducirsse en el juego pero, es algo totalmente nuevo, tiene escasas similitudes con los anteriores. Lo que mas me llama la atencion de las sagas de Bioshock, es su historia, su montaña rusa de situaciones. Todo al principio es algo tan simple, pero al final, todo termina siendo, el click del porque de todo. No voy a ir punto por punto, cada uno sabra, tendra sus gustos etc, en mi opinion, el mejor Bioshock de la saga, creyendo años atras que el Bioshock 1 era el mejor juego que jamas haya jugado, pero no.
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Ayugor / 3 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tráenos a la chica y borraras tu deuda

Irrational Games vuelve a coger el timón de la saga y 2KGames vuelve a distribuir de nuevo a BioShock. Esta vez la tercera entrega que lleva el sobrenombre de ''Infinite'' y que nos hace elevarnos al propio infinito para descubrir una increíble historia en la ciudad volante de Columbia. Jugabilidad: Dividire este apartado en dos: historia y aspectos jugables. Historia: Corre el año 1912 y somos Booker DeWitt, solo sabemos una cosa: ''Tráenos a la chica y borraras tu deuda''. Para ello debemos subir a la increíble ciudad en el cielo de Columbia en la que decenas de secretos nos aguardan. No voy a decir nada más que esa simple oración puesto que el juego es merecedor de ser descubierto al 100% por cualquiera que lo juegue. Como viene siendo habitual en la saga nos esperan un gran y compleja trama, con giros de guión espectaculares y con una resolución final al alcance de muy pocos juegos. Aspectos jugables: Esencia: antes de empezar con el resto de cosas quiero hablar del espíritu o esencia que tiene la saga BioShock. Muchos temían que al dejar a un lado Rapture y todo lo que en ella existía (Big Daddys, Little Sisters, Plamidos, Splicers) BioShock perdiera esa esencia que lo caracteriza. Es cierto que BioShock Infinite no es lo mismo pero sabe mantener la base que hizo grande a la saga BioShock. Esta claro que Columbia no es Rapture, pero BioShock Infinite si es un BioShock y así lo notaremos durante toda la aventura. Critica social: un aspecto que siempre es fiel en esta saga. BioShock Infinite vuelve a meterse con la situación actual y con la situación de 1912 (plena época migratoria) podremos escuchar muchas veces comentarios racistas y ver a gente en la indigencia. Es más los dos bandos que se enfrentan en Infinite representan tanto a la izquierda como a la derecha y se intenta dar a entender que ninguno es mejor que el otro. Realmente la critica social que hace siempre BioShock es uno de sus puntos más fuertes. También decir que Columbia es una ciudad ultra-religiosa por lo que tampoco faltaran criticas a la religión. Ole por ti Levine. Vigorizadores: son los poderes especiales que obtendremos tras bebernos las botellas que los contiene. Hay ocho tipos distintos algunos que repiten como el de electrocutar y otros nuevos como el de lanzar cuervos. Se podría decir que los vigorizadores son el equivalente a los plasmidos de anteriores entregas y como en anteriores entregas una de las bases del juego, que nos harán tener o dejar de tener ventaja durante el transcurso de la batalla. Al igual que en BioShock y BioShock 2 estos se podrán mejorar hasta dos veces y tiene dos ataques el de pulsar y soltar; y el de pulsar y mantener el gatillo. A diferencia de las anteriores entregas en BioShock Infinite, ya que no hay Adam, encontraremos estos poderes en forma de botella durante el transcurso de la aventura, también se diferencia de otras entregas por que podemos tener los ocho vigorizadores pero solo podremos tener dos en el menú de acceso rápido. Sales: son el equivalente al EVE, es decir, lo que nos permitirá usar los vigorizadores se representa con una barrita azul. Cada vigorizador usa un fragmento distinto de esa barra por disparo, y de esta forma se hace un uso más táctico de ellos. Las sales son esenciales en el juego. Mejoras de traje: se pueden equiparar a los tónicos, son habilidades pasivas. Pero a diferencia de BioShock 2 y asemejándose un poco más al primero solo podremos llevar 4 al mismo tiempo y tendremos distintos tipos. Estos los encontraremos en forma de cajas. Escudo: debutante en Infinite se representa con una barra amarilla y nos servirá como primera defensa, es decir, no nos bajara la salud hasta que no hayan destruido nuestro escudo. A diferencia de la salud el escudo si se regenera. Armas: BioShock Infinite se posiciona como el juego con más armas de la saga, ya que tendremos dos bandos distintos y cada bando posee distintas armas. Podremos llevar solo dos equipadas al mismo tiempo, pero también podremos robar las armas a enemigos abatidos. También llevaremos siempre con nosotros un arma cuerpo a cuerpo, como lo fue la llave inglesa en el primer BioShock o como lo fue la perforadora en el segundo, en este Infinite contamos con el gancho que nos permitirá no solo matar enemigos, sino también transportarnos por los carriles aéreos de la ciudad. Personajes: en BioShock Infinite tendremos multitud de personajes pero para evitar hacer cualquier tipo de spoiler solo hablare de tres: Booker DeWitt, Elizabeth y SongBird. Booker DeWitt: es el mejor protagonista de toda la saga, por fin un personaje al que escucharemos hablar con frecuencia. Un personaje del que no sabemos nada, es muy misterioso y profundo, y tiene una increíble historia que deberemos ir descubriendo poco a poco. Elizabeth: se podría decir que es la princesa encerrada en el castillo. Es un personaje misterioso, místico, especial, hermoso, simpático, extraño y muy real. Es la verdadera joya de Infinite. Ella también tiene una genial historia que contar y que iremos descubriendo a la par que la de DeWitt. Elizabeth cuenta con alguna habilidad especial que analizare algo más abajo. SongBird: es el ángel guardián de Elizabeth el monstruo que custodia el castillo y evita que Elizabeth salga. No es en si un personaje pero si que es un elemento muy importante para el desarrollo del juego. Enemigos: tendremos dos bandos opuestos entre si y ambos en contra nuestra: los Fundadores y los VOX (No desvelare nada de ninguno de los dos bandos). Soldados: personas armadas y sin ningún poder especial. La única diferencia que podemos encontrar entre ellos son las armas que portan, pudiendo llevar: porras, escopetas, ametralladoras, lanzagranadas o lanzamisiles. Son rivales fáciles y solo nos podrán en problemas si son una gran multitud. Cuervo: un rival algo más difícil que el soldado. Difícilmente nos saldrá más de uno al mismo tiempo. Se caracterizan por dar uso al vigorizador ''Cuervos Asesinos'' que como su propio nombre indica se caracteriza por lanzar cuervos hacia nosotros, también puede desaparecer, eso si siempre aparecen los cuervos que nos indica donde esta. Incendiario: al igual que el cuervo se diferencia de los soldados normales por que hace uso de un vigorizador, en este caso el llamado ''Beso del Diablo''. Este enemigo nos tirara bolas de fuego y antes de morir explotara como si de una bomba se tratase para intentar acabar con nosotros. Patriota motorizado: este enemigo es una maquina que lleva siempre consigo una ametralladora ligera, es un enemigo difícil y con el cual deberemos usar nuestro ingenio para darle en su punto débil: la espalda. Rara vez aparecerán más de uno al mismo tiempo. Handyman: el enemigo más duro y peligroso de toda Columbia, un hombre con brazos gigante cuyo punto débil es el corazón. Si no atinamos en su corazón será muy difícil acabar con el. No tiene armas por lo que ataca cuerpo a cuerpo y sus golpes son devastadores. Niño del silencio: por ultimo tenemos a este enemigo, al cual no nos enfrentaremos directamente. Esta en un punto fijo y va dando vueltas sobre si mismo iluminando distintas zonas, si la luz nos localiza se volverá amarilla y cuando se vuelva roja decenas de soldados nos atacaran tras la llamada del niño del silencio, se podría equiparar este enemigo a las cámaras de los primeros BioShock. Elizabeth (cualidades y habilidades): Desgarros: Elizabeth puede abrir puertas en el tiempo, en el espacio y en cualquier dimensión, estas puertas nos servirán o bien para avanzar en la historia o bien para ayudarnos en los combates ya que podremos abrir distintos desgarros para proporcionarnos: una posición elevada, botiquines, armamento o robots que jueguen a nuestro favor. Solo podremos tener un desgarro abierto al mismo tiempo durante los combates. Suministración de provisiones: En pleno combate y cuando nos estemos quedando sin vida (ya que no se regenera), sin sales o sin munición Elizabeth buscara por la zona lo que necesitemos y nos lo ofrecerá, teniendo solo que pulsar el botón X para agarrar lo que nos de. Cuando no estemos en mitad de un combate solo nos tirara dinero y nos señalizara si encuentra algún tipo de objeto útil. Ganzúas: si tuviese que equiparar esto a algo visto anteriormente eso sería la pirateadora automática. Durante el transcurso del juego iremos encontrando ganzúas con las que podremos pedir a Elizabeth que abra puertas o cofres. Generalmente necesitaremos una ganzúa para abrirlo pero también habrá ocasiones en las que necesitemos más de una. Las ganzúas se convierten en un elemento importante debido a que no podremos avanzar sin ellas en muchas zonas, ya que algunas puertas estarán cerradas y precisaran de las habilidades de Elizabeth. Por ultimo destacar que la chica se sabe cuidar sola y a la perfección, por lo que no tendremos que aplicar la molesta tarea de estar protegiéndola. Exploración: BioShock siempre se ha caracterizado por a pesar de ser un shotter lineal dar un buen espacio para la exploración y en Infinite esa exploración se agranda debido a la nueva ambientación, Columbia a diferencia de Rapture es una ciudad con unos espacios muy abiertos en general y que nos dará bastante libertad, dentro siempre de las cuotas de linealidad del juego. Como en anteriores entregas podremos encontrar comida o bebida para subir la salud y las sales, munición u objetos coleccionables teniendo un total de 142 de estos, los tendremos de tres tipos distintos: Voxáfonos: tienen exactamente la misma función que las grabaciones de voz en Rapture, nos desvelaran más aspectos de la historia. Algunos son fáciles de encontrar pero para encontrar otros hay que tener muchas ganas de explorar, es muy recomendable tratar de encontrar el máximo posible para bañarnos un poco más con la historia. Kinetoscópios y telescopios: los kinetoscópios son pequeñas grabaciones que nos ayudaran a entender un poco más la historia de Columbia y los telescopios son prismáticos fijos con los que podremos observar la belleza de Columbia. Infusiones: son botellas que podemos encontrar a lo largo del juego las cuales nos darán la ventaja de poder mejorar hasta 10 veces cualquiera de nuestras barras: salud, escudo y sales. Dollar Bill: son las tiendas de Columbia las tendremos de tres tipos distintos: Compra de provisiones: en las que podremos hacernos con botiquines, sales o munición. Mejora de armas: en la que podremos mejorar cualquier arma llevemos o no equipada hasta cuatro veces. Mejora de vigorizadores: en la que podremos mejorar cualquier vigorizador que hayamos desbloqueado hasta dos veces. Al igual que en BioShock 2 en Infinite el limite de dinero esta en 9999, y tiene el sobrenombre de ''Aguilas de Plata''. Desplazamiento por Columbia: debido al gancho que obtendremos al principio del juego podremos desplazarnos agarrándonos a ganchos o carriles aéreos, también nos servirá esta característica para afrontar distintos combates y hacerlos de una forma más imaginativa y divertida. Decir también que mientras estemos enganchados a algo no podremos usar los vigorizadores, únicamente el arma. Decisiones: las decisiones eran un punto fuerte en anteriores entregas debido a la importancia que tenía salvar o cosechar a las Little Sisters para obtener distintos finales. En Infinite no se pierden las decisiones pero solo servirán para distintas reacciones de los personajes sobre los que se aplica la decisión, ya que hay un único final. También hay que decir que ese único final es majestuoso. Estructuración de las misiones: como es habitual se nos manda casi siempre una misión simple, pero surgen problemas que acabaran alargando (sin llegar a hacerse pesada) la misión. También tendremos objetivos secundarios u optativos dentro de la misión principal, eso si no en todas las misiones. Controles: también como suele ser habitual los controles son extraños pero muy útiles y prácticos con el tiempo. Siendo este el primer juego de la saga que no juego en PC no me ha costado nada acostumbrarme como única pega quizá diría que la sensibilidad que viene por defecto es algo lenta. Duración: Infinite es el juego más duradero de la franquicia de las 12 horas del primero y las 8 del segundo en dificultad normal en Infinite si somos de esos jugadores exploradores podremos llegar a las 15 o 16 horas para terminar la aventura. Dificultad: tendremos tres niveles una vez iniciemos el juego: fácil, normal (el perfecto para la primera vez) y difícil. Una vez terminemos el juego o insertemos el siguiente código en el menú principal: Arriba (2), Abajo (2), Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A, obtendremos el Modo 1999 un nivel más difícil que el propio difícil el cual exigirá una gran planificación de la estrategia. Nota: 9,5. Tecnología: BioShock siempre ha destacado por una genial Inteligencia Artificial, pero con Infinite se supera la IA amiga que principalmente es Elizabeth es personalmente la mejor IA que he visto, llegando a parecer en ocasiones que estas jugando en cooperativo, creo que se propusieron algo así con Elizabeth y lo han conseguido. La IA enemiga no se queda atrás no llega a los limites de perfección de Elizabeth pero es francamente genial. El juego suele ir estable en cuanto a frames se refiere pero si es cierto que me ha dado un par de bajadas considerables. Las animaciones son muy buenas y los tratamientos sobre las caras de los personajes especialmente en Elizabeth son prefectos. Si es cierto que algunas texturas están poco logradas y los tiempos de carga son algo excesivos. Nota: 9,5. Gráficos: La dirección artística de este juego es magistral poco más hay que añadir a un juego cuyas cuotas gráficas en una consola de actual generación son espectaculares. Hace uso del motor de Epic Games el Unreal Engine 3, y si hace unos días comente que Gears of War Judgment usaba este motor mejor que nadie BioShock Infinite al menos lo iguala. Columbia es espectacular. La paleta de colores usada es muy amplia teniendo tanto tonos muy vivos como otros más lúgubres y más propios de anteriores BioShock. La iluminación es otro punto fuerte siendo casi perfecta en este Infinite. Nota: 9,5. Sonido: Infinite no se iba a quedar atrás respecto a BioShock 1 y 2. Disparos, explosiones, vigorizadores todo suena genial. El doblaje al español de todos y cada uno de los personajes es perfecto y esta cuidado a la perfección, la BSO vuelve a ser increíble. Esta ha sido el primer juego que he podido jugar con unos buenos cascos y tengo que decir que no he podido tener mejor inicio, como siempre digo: da gusto escuchar BioShock. Nota: 10. Innovación: El programa sabe innovar manteniendo la sensación de estar dentro de un BioShock, el juego es muy distinto y parecido al mismo tiempo. Columbia, Elizabeth y los nuevos enemigos dan un toque diferente al juego. No hay nada que se le parezca y para ser el tercer juego de una saga mantiene este apartado en unos limites muy notables. Nota: 8,5. En conclusión Infinite es digno de ser llamado BioShock y se pone al mismo nivel que el primer juego de la saga. Nos vuelve a contar una increíble historia. Este nuevo BioShock es de nuevo una pieza imprescindible en la jugoteca de cualquier aficionado, es una obra maestra, es un verdadero juegazo. Si tuviese que convencer a alguien de que los videojuegos realmente son arte lo haría mostrandole Infinite. Nota final: 9,5.
7 VOTOS
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Archibal / 28 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Infinitamente peor que el primer BioShock

Este BioShock es un buen juego pero no es una obra maestra como el primero. Gráficamente es un buen juego destacando sobre todo el colorido de los escenarios con un modelado de los personajes muy bueno. En cuanto al sonido es fantástico destacando su gran banda sonora pasando por las armas las cuales suenas como deben de sonar no como en otros juegos de gran presupuesto que parecen petardos y terminando por un doblaje muy bueno. Y para terminar la innovación es buena nos presentan una nueva ciudad(una de las cosas que no me gusta es que le han quitado bastante componente de exploración ) , el protagonista habla y tienen muy buenas conversaciones con la otra protagonista del juego la cual nos ayuda dándonos cosas. En conclusión un buen juego que tienes que jugar pero si tienes que elegir entre este y el primer BioShock sin dudarlo compra el primero y si te gusta luego este
1 VOTO
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CounterCoyote / 23 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

No eres más que un medio para alcanzar un fin.

Te llamas Booker Dewitt, mides aproximadamente 1 metro 82 centimetros, pesas 88kg, cumples años el 19 de abril, se desconoce tu edad. Tenias deudas pendientes pero no dinero y por eso te envian a buscar a una misteriosa chica llamada Elizabeth para saldarlas. Conociendo estos datos empiezas el juego encarnando al propio Booker mientras te llevan en una barca de remos a un extraño sitio en medio del mar. En ese sitio encuentras una extraña silla en la cual te sientas y eres directamente propulsado en una especie de "cohete" a un sitio por encima de las nubes. Puedes ver a traves de la ventana del artefacto que te propulsa como delante de ti aparece ni mas ni menos que una p*** ciudad flotante, entonces te viene a la cabeza como alla en el 2006 descendiste a rapture y empiezas a sentir lo mismo al ver columbia. Sientes asombro, se te ponen los pelos de punta, te imaginas todo lo que vas a vivir en este lugar, todo lo que esconde todo lo que te espera... A diferencia de rapture columbia no es oscura, no eres atacado nada mas pisarla. No esta todo destrozado al contrario todo es de una belleza que hace que te salten los ojos, la gente habla tranquila y disfruta de las vistas, tu vas caminando por una especie de feria donde hacen shows de magia con unas extrañas bebidas llamadas vigorizadores y la gente lo mira como algo normal. Entonces ves un cartel que pone que aquel que lleve las siglas "AD" en la mano es malo, acto seguido te miras la mano, las llevas tatuadas pero no le das mucha importancia. Decides participar en uno de los juegos de la feria, es un sorteo que hacen cerca de alli, consiste en cojer un numero de una cesta con pelotas numeradas y si sale de otra cesta tu numero, eres el vencedor. Casualmente, sale tu numero y te proclamas ganador del sorteo, entonces cojen tu mano para darte la recompensa por ganar dicho sorteo y ven las letras A y D que llevas tatuadas. En menos de un minuto pasas a estar lleno de sangre de un policia que te ha intentado matar y del que te has tenido que defender, huyendo de mucha otra gente extraña que te ataca, buscando a una tal Elizabeth en medio de una ciudad que se sostiene por encima de las nubes. Si eres fan de los shooters, a este juego le pasa lo mismo que al bioshock original, tienes una cita obligada con el. Y si simplemente te gustan los videojuegos aun sin tener los shooters como genero favorito: la mejor direccion artistica jamas hecha para un juego, graficos de infarto, jugabilidad exquisita y doblaje que ya le gustaria tener a cualquier otro juego (especialmente en ingles) hacen que como minimo tengas que probar esta OBRA DE ARTE.
2 VOTOS
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JavierXBox / 18 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

No es para tanto

Quizás me estoy haciendo mayor para esto de los videojuegos, o a lo mejor soy más exigente que la media. Este juego me ha gustado, y es entretenido, pero de ahí a decir que es una obra de arte... Tecnológicamente deja mucho que desear, sufre excesivas caídas de frames, y los gráficos no los veo que hayan mejorado tanto a los del primer Bioshock. La banda sonora... no está mal, pero bueno... he visto muchos juegos con mejores bandas sonoras (Assassins Creed 2, por poner un ejemplo). Y pienso que tampoco supera a la del primer Bioshock. El doblaje al castellano, muy bien. Respecto al argumento... no me parece nada del otro mundo. Un profeta palizas que nos da la vara continuamente, y poco más. El cordero, el falso pastor... no sé, no le veo sentido. ¿Por qué sigue la gente al profeta Comstock? No veo que tiene de especial su mensaje. ¿Por qué vivir en Columbia, qué tiene de especial? En Rapture sí que me quedó más o menos claro porqué la gente quería ir a vivir allí, y como era el día a día de sus habitantes. Una vez te pones a jugar, el juego es un FPS entretenido, Elisabeth es un personaje simpático, el tema de poder mejorar las armas y los vigorizadores engancha. Los mapas no están nada mal, no es un juego tan lineal como se dice en los análisis. Lo de usar los raíles es original, quizás se podría haber aprovechado un poco más. El final del juego.. a mí no me ha gustado. Creo que se les va la olla bastante. Me gustaría explicar por qué no me ha gustado, pero no quiero estropear a nadie el final.
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Avatar4 / 18 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Sublime

Acabo de terminar el juego y he de decir que es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. TODO tiene una explicación al final. TODO tiene sentido. Increíble. La jugabilidad es muy buena, sin llegar a ser sandbox, te permite explorar casi cada rincón del mapa mientras realizas los objetivos principales y los secundarios. El guión, la historia, son perfectas. El lazo que une a Booker y a Elizabeth es muy fuerte, es lo único que puedo decir sobre eso sin dar spoilers Elizabeth es un personaje muy cuidado en cada aspecto, artístico y psicológico, además de que ayuda mucho en las peleas y no hay que defenderla. Tiene igual (o más) importancia que Booker y eso se va notando en el transcurso del juego. Gráficamente sorprende muchísimo, de lo mejor en consolas (Seguramente en PC se vea mejor). Cada escenario es una delicia para la vista y cada rincón de Columbia da ganas de ser explorado. La banda sonora es, también, genial. Los temas en las luchas son un poco flojos, pero todos los demás son increíbles. Muestran los sentimientos de los personajes mientras suenan. Es un juego muy innovador, que, a pesar de ser un shooter (Que están muy quemados) tiene muchísimas cosas nuevas que mostrar. La misma Columbia es un lugar innovador, una ciudad flotante. Los enemigos, los personajes, las armas, vigorizadores, e incluso la historia están hechos de forma muy diferente al resto. Bioshock Infinite es un juego muy innovador (Lo cual es difícil de conseguir a estas alturas de la generación). Los controles son simples y cómodos, nada que cueste recordar. Sublime.
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Panchoman5 / 16 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Una auténtica obra de arte.

Hola como están bienvenido a mi análisis de Bioshock Infinite. Bioshock Infinite no es una precuela directa de las anteriores entregas, tomando lugar en el año 1912, nosotros controlaremos a Booker , un ex-agente de Pinkerton en su intento de rescatar a una chica llamada Elizabeth, quien se encuentra atrapada a bordo de Columbia, una ciudad flotante controlada por Comstock (el malo del juego). En la jugabilidad volvió el sistema de las dos manos , en la izquierda los vigorizadores (los poderes) como lanzar bolas de fuego , una bandada de cuervos asesinos y en derecha las armas de fuego también ahora tendremos un gancho que podremos viajar mas rápido por los aéreo rieles incluso vamos a tener enfrentamientos en los rieles eso es espléndido . Elizabeth es punto muy importante en el juego tiene una inteligencia artificial impresionante se esconde en los lugares indicados cuando ay peligro y ala vez te busca todo de tipos de objetos para ayudarnos también puede hacer desgarros para para cooperar en la aventura . En los gráficos son excelente no son lo mejores en el mercado pero los paisaje , los edificios , las calles y todo lo demás es espectacular sumando el increíble y variado diseño de personajes . La música es excelente te envuelve en la época y el doblaje en ingles es magnifico pero el español también esta bueno. Se los recomiendo a todos y también cuando lo terminen no se salten los créditos por que ay una escena secreta . Adios
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Valoración 3DJuegos
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