Análisis de los lectores (Resident Evil 6)

Resident Evil 6

(Nota media sobre 393 análisis)
Análisis de Resident Evil 6 / Opiniones de Usuarios
XTomas95X / 28 de noviembre de 2012
8,8

Muy bueno....

Realmente lo disfruté al juego y me gustó como mejoraron el modo de juego, como poder apuntar y moverse al mismo tiempo y demás, les doy la razón de que le falta terror, pero bue, todo no sep uede (Creo yo) Lo jugué con un amigo online cooperativo y me divertí mucho, no se si hubiera sido lo mismo sólo :S En fin, es muy bueno, te vas a divertir y vas a querer jugar, yo esperaba la noche para poder jugar con mi amigo, LO RECOMIENDO!
Beda8894 / 26 de noviembre de 2012
8,2

Pese a ser un Resident Evil, no experimentarás el miedo.

Si creías que con Resident Evil 6 experimentarías el miedo, estabas muy equivocado. Resident Evil 6 es un juego de "survival horror" según la mismísima CAPCOM, pues señores, me parece que empezasteis con un juego de terror y acabasteis con enemigos armados hasta los dientes. Os voy a hacer mi análisis. El juego consta de tres campañas más 1 campaña extra que se desbloquea al pasar las tres principales, pues bien, para comenzar me gustaría destacar la campaña de "Leon y Helena" que es la única que contiene símbolos del género de terror que caracteriza a un Resident Evil, como son: ambientaciones oscuras, cementerios, lluvias... Aunque claro, se ha de admitir que esto ya esta demasiado visto en un juego de similares características por lo que no te esperas demasiado al verlo (o tal vez sí). Por otra parte hay escenarios totalmente inapropiados y surrealistas, que no entiendo como pueden haberlo incluido en la campaña de "Leon y Helena", ya que en mi opinión no pega ni con Super Glue al resto de capítulos. Experimentar terror es muy difícil en esta campaña, ya que aún teniendo una buena ambientación es muy previsible cuando se va a levantar un zombi del suelo o cuando van a aparecer.. Respecto a los zombis, son los típicos lentos, es más, no son todos iguales como pasaba con el RE:operation city. Bueno también hay mutaciones zombis (algunos de ellos sorprendentes), esqueletos con pellejo andantes, perros e increíbles y gigantescos monstruos finales muy bien recreados. Pero cuidado, más de una vez te verás envuelto en una emboscada y la munición no es que abunde. También encontrarás puzzles, pero son muy sencillos de resolver, por lo que no te llevará ningún problema. Las campañas de "Chris/Piers" y "Jake/Sherry" las haré juntas ya que son bastantes idénticas respecto a enemigos y tiroteos. Bien, aquí es donde verdaderamente el género zombi ha muerto y se ha pasado a la acción más frenética. Si pretendes encontrar terror en estas dos campañas lo tienes crudo, es un constante mata a un enemigo, deja que mute y mátalo para avanzar, además los escenarios son en su mayoría abiertos (ciudades muy bien recreadas) y soleados. En la campaña de Chris, nunca irás solamente con tu compañero, sino que, también te acompañaran soldados de tu facción para eliminar a cualquier enemigo. Los enemigos están armados hasta la médula y cuando por fin "matas" a uno, de repente muta y se convierte en un autentica criatura que te complicará las cosas. Las mutaciones de los enemigos están muy bien echas y hay una gran variedad de ellas como por ejemplo: piernas enormes que pueden saltar y hacerte mucho daño, brazos con forma de escudo...y una gran cantidad de monstruos extraños que saldrán de unos capullos que harán que avanzar en la trama, resulte un poco más complicado. También cabe destacar el manejo de vehículos y aeronaves en estas dos campañas. Hablando en general de las 3 campañas: Las 3 campañas cuentan con bastantes escenas cinematográficas de acción, suspense y drama entre otros.. y más de una vez te relevará alguna que otra sorpresa pero, como no, los vídeos no se quedan excentos de los errores como por ejemplo: en una escena haber zombis y en otra escena ya no hay zombis y bueno, no es nada significante, pero es curioso y resulta un poco lioso. La IA de los compañeros, es bastante aceptable, ya que en diversas situaciones te salvarán el pellejo, por lo que no tengo nada que decir respecto a esto. Pero quiero destacar la fuerza sobrehumana que tienen todos los protagonistas en general, buff, más quisiera yo tener esa fuerza. El modo de historia de cada campaña no es muy largo que digamos, ya que cada capitulo (son 5 capítulos) suele durar entre 1 ó 2 horas. Podrás ir recogiendo una serie de emblemas escondidos en las tres campañas con las que desbloquearas figuras y archivos. La opción de elegir a que personajes quieres manejar y la posibilidad de jugar en cooperativo con un amigo, pero el único problema que le veo a esto es la pantalla divida, se ve muy pequeño.
Dahaka84 / 26 de noviembre de 2012
6

What The Fxxx!!

No me podía imaginar que RE 6 seria el fracaso que ha resultado ser. Amo y tengo de la mayor parte de los juegos de RE y pensé que después de la desorientación de Capcom con la quinta entrega el capítulo siguiente recuperaría la senda del genial RE 4. EL juego es mas malo que pegar a un padre, y el hecho de que tarde mas de 2 meses en terminarlo es prueba de ello El juego en sí esta dividido en cuatro historias: Leon, Chris, Jake y Ada. León: Se suponíaque iba a ser la vuelta a los clásicos, pero acaba por ser aburrido, molesto, simple e insulso. El mejor con diferencia es el capítulo de Chris, si bien es cierto que no se parece a RE en lo más mínimo, por lo menos ofrece el desarrollo de personajes interesantes, con buen ritmo, y acción frenética. El capítulo de Jake es completamente idiota con un enemigo estúpido QTE detrás de otro, y un ridículo jefe final. Por último, el capítulo de Ada esta completamente fuera de lugar, no tiene narración coherente adecuada, continúa donde los problemas de la campaña de Jake dejó y culmina en una conclusión completamente infantil. El juego palma por intentar combinar tantas cosas en un solo producto. Trata de ser un shooter con la mecánica de la edad de piedra, trata de dar miedo, mientras que todos los momentos y mecánicas carecen por completo de la sensación que hizo que los primeros juegos dieran miedo, como RE4 y tal vez el Darkside Chronicles por no mencionar las entregas de PSX. Como uno de los productores dijo: No existe un mercado para los survival horror puro. Simplemente la gente no los quiere, seamos honestos. Esta vendiendo como churros a pesar de las criticas. Solo nos queda la esperanza de que los creadores de la franquicia Dead Space, mientras intentan ganar mas publico, no se orienten hacia la accion pura y dura. Capcom debería respetar y honrar la saga RE sacando un juego de la vieja escuela, o abandonarla dejando la saga con la poca dignidad que le queda. Incluso después de los palos de la critica, la mecánica de juego estúpida, la trama vergonzosa, los personajes falsos y la alucinantemente sistema de habilidades estúpido que no puedo soportar a la gente le gusta el juego. y Pensar que ahora el RE 5 se ve mucho mejor que RE 6 y los gráficos, la cámara, incluso el sonido del juego que es terrible y resulta incluso molesto que desafía toda descripción. Y tiene guasa que el pero RE que he jugado sea el mas largo con diferencia para que el sufrimiento de ver como una saga se muere de forma estrepitosa, con la gente mirando y diciendo que si con la cabeza. Por último, la dificultad de ciertos puntos es tan alta que te vuelve loco. Tal vez soy demasiado mayor para esto, pero los miles de QTEs, te hacen morir una y otra vez sin ninguna razón! Resumiendo: Yo tenía grandes expectativas para el juego y creia que se cumplirían, por eso me siento estafado sobre el producto final. Recomiendo cualquier fan de los verdaderos RE que lo pruebe para ver que no miento, pero le imploro Capcom no vaya por el camino de RE 5 y mucho menos por el del RE 6. Por favor, encontrar de nuevo lo que hizo grande RE en primer lugar, inclinense por la calidad en vez de cantidad y escuchar a los fans de verdad. De lo contrario verán la muerte de una de las series más prestigiosas de todos los tiempos! Es probable que reciba decenas de votos negativos de niñatos que solo quieren pegar tiros sin tener que pararse a pensar cual es el siguiente paso, que dejo en le baul por no tener espacio en el inventario, y donde cxxx deje la tinta de la maquina de escribir. Para todo eso, señores tienen decenas de juegos con esas caracteristicas, y dejennos a nosotros disfrutar de un surival en condiciones y no de esta sandez. Lo siento, pero solo puedo darle una califiacaion de puxx mierda
COKITO2011 / 23 de noviembre de 2012
9,4

Muy buen juego

LA VERDAD DESPUES DE DEDICARLE VARIAS HORAS Y FINALIZAR TODAS LOS EPISODIOS, DEBO DECIR QUE ESTA ES DE LA MEJORES FRANQUICIAS DE LA SAGA RESIDENT EVIL, ES UNA HISTORIA MUY ATRAPANTE MUY ENTRETENIDA, MUY BIEN DESARROLLADA, CADA PERSONAJE CON UN CARISMA PARTICULAR EN SI, Y ES EMOCIONANTE IR DESCUBRIENDO COMO SE UNEN LOS EPISODIOS ENTRE, EL APARTADO GRAFICO ES GENIAL, Y LOS EFECTOS CINEMATOGRAFICOS ESPECTACULARES, TAMBIEN TIENE BUEN SONIDO, ES UN JUEGO QUE ME HA GUSTADO MUCHO LA VERDAD, FELICITACIONES A LOS DESARROLADORES!! PORQUE POSEE UNA HISTORIA MUY ATRAPANTE Y UNA DIVERSIDAD DE DESARROLLO ENTRE ACCION TERROR Y AVENTURA !! RECOMENDADISIMO!!
Rygar / 22 de noviembre de 2012
8,7

Re$ident ¿que?

Aun recuerdo cuando Capcom nos intento vender la moto diciendo que esta entrega volveria a los origenes de la saga......de Resident Evil solo queda el nombre, sus protagonistas y la poca historia que aqui nos cuentan, ya que estamos ante la trama menos elaborada de toda la saga. Es cierto que la campaña de Leon es la mas cercana a los primeros Resident Evil; tiene zombies, algun que otro puzzle (muy facilones), sustos, eso si nunca llega a transmitir ese miedo que se pasaba al recorrer los pasillos de la mansion Spencer o la comisaria de Raccoon City por poner dos ejemplos. Su apartado tecnico, sin llegar a ser la ostia, cumple bastante y logra dar la talla (muy buenos los efectos de la ropa mojada) en cuanto al sonido, la musica esta muy bien elegida en todo momento, encajando perfectamente en las situaciones que se estan viviendo en la pantalla, las voces por fin estan dobladas al castellano, y aun nivel muy elevado, eso si, cuando los personajes hablan mientras se esta jugando (es decir, cuando no es una escena) el nivel de grabacion de las voces es mas bajo que el de los efectos de sonido, lo que nos costara entender alguna frase aunque bajemos el nivel de los fx. Tambien es de agradecer los diversos guiños a la saga, como un gigantesco enemigo persiguiendonos al mas puro estilo Nemesis, una enorme serpiente que nos recordara a la del primer Resident..... Resumiendo, Resident Evil 6 es un buen juego, pero que esta muy lejos de conseguir el nivel que tenian los primeros juegos de la saga, llevando la franquicia al genero shooter por culpa de una estupida moda, donde no le hace ningun bien, por muchas unidades que vendais Capcom.
-RIKIMARU- / 21 de noviembre de 2012
6,8

RESIDENT EVIL 6 los creadores son los verdaderos zombies

Realmente este juego solo lo termine por nostalgia , solo es un juego de accion y predecible , lo jefes tan duros que son un aburrimiento por completo, 1) en cuanto a la jugabilidad es totalmente innecesario tener un acompañante que ademas esta solo para abrir puertas y en muchas ocaciones te retarda, extrañe secuencias largas. 2) Graficos no son impresionantes demasiados caricaturescos acercandose algunos zombies sobre todo los gordos a disney ademas mal aprovechada las fotografias o acercamientos a los zombies o jefes, faltaron detalles en los rostros, cicatrises, dientes, babas atc.,, lo encontre un tanto infantil alejandose completamente del terror.(Queja graficos ha estas alturas si te acercas a una muralla con leon y pateas una muralla por favor que la pierna no traspase a la muralla y que cuando le dispares a un foco este ojala se rompa) patetico. Conclusion : Resident evil cada vez nos da la espalda a nosotros los verdaderos seguidores que comenzamos en PS 1 a jugar un juego de terror , de poca municion y acertijos entretenidos que se relacionaban con una trama mas trabajada y dialogada, ahora solo es un juego de accion para adolescentes que no conocen las entregas anteriores.
Oscargentile / 20 de noviembre de 2012
6

En caida libre

Definitivamente esta no fue la mejor generacion de consolas para el taquillero titulo de Capcom. Un juego confuso, sin gracia, en caida libre..............................................................................................................................................................................................................................................................................
Chele-rios / 20 de noviembre de 2012
9,3

Analisis resident evil 6

Excelente juego, siempre le he dado seguimiento a todos los resident y me parece que el 6 es uno de los mejores juegos de la ps3 junto con fifa 13 y dios de la guerra. A mi parecer lo unico malo que tiene el juego es que las historia son muy cortas y deberia tener mas modos de juego en linea ya que el modo de mercenarios al rato aburre un poco y tambien deberia de tener mas variedad de armas como en resident 4.
Sissel / 19 de noviembre de 2012
6,5

Resident of duty GOTY

De Resident evil a pasado a ser un Call of duty en campaña de zombis, eso si, la gráfica es espectacular, las campañas en general están bien, yo juego y he visto jugar desde el primer Resident evil y desde el 4 ya empezó a cambiar de genero, es decir de survival horror como era antes, ahora se a vuelto un shooter y con muy pocos sustos, se nota que ya no saben que inventar y la saga ya está muy sobreexplotada, sin más veo el fin de Resident evil (que repito casi nada tiene ya de survival horror y que).
Eduar89do / 17 de noviembre de 2012
10

Resident Evil 6/ Biohazard 6

Este sin duda ha sido el mejor RE de esta generación... Este gran título lo tiene todo! Survival horror, acción, suspenso, corte cinematográfico, horas y decenas de horas de jugabilidad!, varias campañas, modos de juegos, personajes a elegir, y si la conectividad es lo tuyo un live perfecto.... Es un juego completísimo así que no duden en adquirirlo porque es un indispensable y sin duda lo quieren tener en su colección de juegos en su vitrina.
Resident Evil 6

Resident Evil 6
14,99€