Análisis de los lectores (Resident Evil 5 Gold Edition (Move))

Resident Evil 5 Gold Edition (Move)

(Nota media sobre 59 análisis)
Análisis de Resident Evil 5 Gold Edition (Move) / Opiniones de Usuarios
Khargt / 15 de octubre de 2012
8,7

Welcome to Africa.

"Welcome to Africa" serán las primeras palabras que escuchará Chris Redfield nada más bajar del todoterreno. Una nueva aventura, un nuevo virus, y mucho mucho agobio nos espera en este Resident Evil 5, pero vayamos por partes. Este Resident Evil 5 Gold Edition es la edición completa del original, más adelante detallaré los contenidos extras disponibles. El argumento del juego nos lleva al corazón de Africa,Chris Redfield forma parte de la BSSA, una organización dedicada a hacer frente a las amenazas biológicas en todo el mundo. Su última misión lo llevará hasta el pueblo africano de Kijuju, donde conocerá a su nueva compañera, Sheva Alomar. Juntos deberán descubrir el origen del virus Uroboros. Volveremos a enfrentarnos a los restos de Umbrella y una nueva organización, Tricell, comandada por Excella Gionne. Albert Wesker por supuesto hará acto de aparición, y por fin le podremos dar su merecido después de tantas entregas. El desarrollo es muy similar a Re4, pero con una novedad importante, Sheva Alomar, nuestra compañera nos acompañará durante toda la aventura, le podremos dar munición, curar, ayudarla, pedirle que nos cubra...etc. La IA de nuestra compañera es buena, pero cuando se hace verdaderamente divertido el juego es cuando una segunda persona pasa a controlar a Sheva. Sí, la aventura entera se puede jugar en cooperativo a pantalla partida o por internet, y es algo altamente recomendable. Volverán los QTE, serán numerosos y deberemos estar muy atentos, ya que pueden suceder en cualquier escena del juego, además de ello también podremos ejecutar ataques cuerpo a cuerpo si nos situamos cerca de un enemigo y este se encuentra dolorido. Realmente el juego es una continuación al uso de Resident Evil 4, cambiamos los ganados españoles por indígenas armados con palos, hachas, cuchillos....etc. Eso sí, sentiremos más agobio debido a que serán muy numerosos, pero no llegaremos a sentir miedo, debido principalmente a la luminosidad de los escenarios y a que Sheva nos cuida las espaldas. No se puede reprochar nada a la variedad de enemigos, ya que los hay de muchos tipos, mención especial merecen los tipos de la motosierra que necesitarán más disparos de lo normal para ser abatidos, o los gatlings. (majini armados con grandes ametralladoras). Para los fans de la saga se han recuperado a enemigos clásicos como los Lickers, aunque no los veremos hasta bien avanzada la aventura. En cuanto a las armas y munición el juego no nos da problemas en ese aspecto, alguna vez andaremos un poco escasos de munición pero nunca nos quedaremos a cero(a no ser que seamos mancos a la hora de disparar claro), el inventario ha cambiado considerablemente, nos limita el espacio a 9 objetos, todos ocupan lo mismo, con lo cual antes de cada capítulo o punto de control podremos cambiarlo, adquirir mejoras para las armas...etc. con el oro que hayamos recogido, o al vender los tesoros encontrados. Y es que ha desaparecido el Buhonero del RE4, otra novedad es que cuando accedemos al inventario no se pausará la partida, pero lo bueno es que con la cruceta podremos seleccionar cuatro armas (o hierbas, sprays..) como acceso directo. Este inventario puede gustar más o menos, pero a mi juicio personal me resultaba mejor y más cómodo el del RE4. Visualmente el juego es muy notable,desde los detallados modelos de los personajes, hasta las impresionantes texturas de los escenarios. En líneas generales el juego es muy fluído, y no veremos ni ralentizaciones ni nada que entorpezca el apartado visual. Por último el sonido hace un gran papel, las voces de los personajes (en inglés) son muy profesionales, y los gritos, quejas y alaridos de los majini están bastante bien recreados, quizá en este aspecto haya echado en falta una música algo más épica, pero pese a ello estamos a un gran apartado sonoro. En definitiva estamos ante un gran Resident Evil, pese a que muchos fans de la saga echan pestes sobre él debido al nulo ambienta opresivo y terrorífico de otras entregas no podemos negar que estamos ante un gran juego. ---- Gold Edition ---- Como comentaba al principio esta edición es la que reúne todo el contenido descargable de RE5, un añadido interesante pero que no he probado es poder jugar toda aventura con el mando Move, además de ello obtendremos: - Reunión de Mercenarios: Versión mejorada el clásico Mercenarios, en el cual podremos manejar a nuevos personaje desbloqueados de inicio como Rebecca Chambers, Excella, Brad....etc. - Nuevos trajes y filtros: Nuevos trajes para Chris y Sheva y nuevos filtros para la aventura principal. - Perdido en un mar de pesadillas: Lo desbloquearemos a mitad de la aventura, este DLC de duración inferior a una hora estará protagonizado por Chris y Jill en la mansión Spencer, muchos puzzles y un regusto a los antiguos RE´s nos espera en este DLC, no está nada mal, pero aporta muy poco argumentalmente, ya que todo lo que veamos ya lo sabremos por medio de la aventura principal. - Evasión a la Desesperada: DLC de duración similar al primero, lo desbloquearemos una vez finalizado el juego y manejaremos a Jill Valentine y como compañero estará Josh Stone, mucha acción y agobio nos espera en este DLC, nada que ver con el primero. Eso sí, argumentalmente tampoco aporta nada a la aventura. Cabe destacar que una vez finalizado tanto la aventura principal como ambos DLC´s podremos jugar en el papel de nuestro compañero, es decir, Sheva, Jill o Josh. Un buen complemento que aporta algo de rejugabilidad. Otra cosa que me gustaría mencionar es que una vez finalizado cada capítulo se nos otorgará unos puntos, estos podremos canjearlos por figuras, municiones infinitas...etc. Un añadido bastante interesante. Todo ello da lugar a una duración bastante buena, la aventura principal más los DLC´s y alguna partida de Mercenarios me ha dado para 16 horas de juego, una buena cifra para este tipo de aventuras, además podremos empezar una nueva partida con todo el equipo que tengamos para obtener todas las mejoras en armas y obtener todos los trofeos, lo cual otorga una gran duración. En definitiva Resident Evil 5 es un juego entretenido, si bien no está exento de errores, los tapa con gran astucia. el principal inconveniente quizá sea el parecido a RE4, y que además argumentalmente se encuentre por debajo de este también le pasa factura. Pese a ello y a la falta de terror los fans de la acción no deberían dejar de pasar este juego. Y más ahora que se puede encontrar muy barato en cualquier establecimiento. Saludos y gracias por leer.
Zombiavian / 13 de octubre de 2012
9

¿Un survival horror? Definitivamente, no

He jugado en el arcaico PSone los Resident Evil 1, 2, 3 Nemesis y el Code Veronica en el Dreamcast, juegos que si los jugabas de noche, solitario y a oscuras, eran sinónimo de alguna pesadilla, pensar que ahora en estos años los zombies se han convertido en personajes caricaturescos que no asustan ni a un niño. Así que años después con mi flamante PS3 busque algo para recordar aquellos años maravillosos pero al ver los comentarios nada favorables al Resident Evil Operation Racoon City opte por comprar el RE5 Gold Edition y la verdad que no me quejo, no llegas al climax de las primeras entregas, pero el juego entretiene, tiene una muy buena historia, la jugabilidad clásica con algunas complicaciones para acostumbrarse a los controles Move, unos gráficos muy buenos (para su año de lanzamiento) una sarta de enemigos variada y abundante, en la Gold Edition te vienen desbloqueados los extras disponibles, si no jugaste nunca un RE pues puedes empezar por este, no te defraudara.
DGAME / 20 de septiembre de 2012
9,2

Excelente este juego de resident evil 5 ,de lo mejor

Despues de haberlo jugado acabado mas de 5 veces, hago mi analizis ya que antes no estaba en esta pagina.este re es buenisimo. Las gráficas se ven bien. La jugabilidad es buena,lo unico malo es la i.a de sheeva que es pésima por que se mete mucho en el medio y te gasta la munición. Lo mejor es como yo ya tengo varias armas infinitas, le di la metralleta a sheeva y problema resuelto. El sonido se escucha bien.me gusta el villano principal de esta saga y sobre todo el de este re 5 el mejor albert wesker.que seria de re sin wesker .y excella es un complemento perfecto en este juego, todo el que no lo allá jugado, pues lo recomiendo.
Kikesly / 22 de agosto de 2012
8,1

La historia del virus sigue

Cuando llegan a África Chris redfield y sheva alomar,se encuentran con zombies por el camino y quieren encontrar de donde proviene,y tras superar duros enfrentamientos con mutaciones del virus progenitor,consiguen descubrir quien esta detrás de todo esto,Excella quien también se convierte en un experimento mas del virus.Chris se vuelve a encontrar con su compañera del pasado Jill Valentine cual perdió en el incidente d ela mansion y tras pensar que estaba muerta y verla delante de el se puso muy contento pero tenían que seguir sin ella adelante y tras derrotar a Exella solo falta el enemigo final Albert wesker y tras derrotarlo con dificultades aparecen jhos y jill y los rescatan en el helicóptero y se marchan de África,la misión uroboros fue un éxito. JUGABILIDAD: Deja mucho que desear,podría estar mucho mejor pero bueno es aceptable.ya que es una jugabilidad ortopedica, y puede jugar malas pasadas. GRÁFICOS: Bueno ,son buenecillos pero nada del otro mundo. SONIDO: Este apartado es probablemente el mejor del juego ya que se escuchan muy bien los tiros,los golpes o las bombas. INNOVACIÓN: Innova en armas, posibilidad de un coop verdaderamente bueno, enemigos carismaticos y mucho mas. DURACIÓN: Un juego corto que no llevara mas de 14 horas como mucho. Un juego recomendable pero hay muchos mejores que merecen mas la pena.Pero sin duda un gran Resident evil.
Praxitelesdlb / 21 de agosto de 2012
9,2

Un juego impresionante en todos los sentidos

Este juego es brutal ya que aparte de recordarme al RE4 de PS2 puedes hacer maravillas en multijugador y esto es hermoso.Por mas que te pases este juego una o 2 veces te da ganas de seguir jugando porque vas desbloqueando nuevas armas trajes y personajes que haran de tu partida aun mas divertida, tambien hay modos extra como los Mercenarios donde puedes usar a personajes que no pudiste en la historia , simplemente Explendido. Recomiendo mucho este juego a los que les gusta los Shooter en 3ra persona o son seguidores de la Saga de Resident Evil
LucasXD-k-po / 17 de agosto de 2012
9,4

Resident evil 5 gol edition

Yo lo tengo es un juegaso lo juego cuando puedo i mas con mis contactos quieren algunos ay les va unoo jorge30v es un chico de panama con 17 años es muy vueno pero lo malo es que no lo tiene al gold edition tiene el re 5 comun pero juega muy vien cuando puedo juego con mi hermano en modo historia es facil tienen que poner en ajustes de coperativo sin limites y cuando empiese el juego lugo de lo que diga punto de control o cargando presioinan estart con el otro mando MERCENARIOS: es facil cris y sheva te vienen desbloqueados con el final del juego luego tienen que desbloquear los demas con rango A o mas alto como s o ss solo me saco ss busquenme en playstation networc id online: canzoniero chau perdon por las faltas de ortografia je je
Jib18 / 26 de julio de 2012
9

La saga interminable

Es el juego que más ansié por comprar, y por suerte lo conseguí el año pasado y lo puedo clasificar como : "Casi Excelente". Lo único que le falta son 2 cosas, poder disparar mientras corrés y caminás, y poder pegar cuando querés (como en el Resident Evil: Operation Raccon City). Ésta edición está muy buena, pero podría haber venido ya en el primer juego, porque muchos (por suerte yo no) compraron el juego apenas salió, y tal ves ahora estén deseando jugar lo nuevo de la edición, aunque siendo sincero, creo que por ser un juego aparte pero no independiente (ya que es lo mismo que la primera edición) , tuvo que traer más cosas como edición de oro, ya que ni dá para gastarse $500 mangos más en algo que ya tenés pero te trae algunas cosas nuevas :/ . Igual, lejos de eso, el juego está muy bueno, de compra obligatoria. Que es lo bueno y que es lo malo: Lo bueno: -Hay muchas más formas de pegar piñas y patadas (en el 4 sólo había 2 ). -Un notable mejoramiento gráfico con una increíble definición. -Estamos acompañados por Sheva. -Podemos usar a Sheva después de temrinar el juego. -Nuevamente, nos desbloquearemos "Los Mercenarios". -Si trucamos al máximo cualquier arma, ésta se vuelve infinita. Lo bueno EXTRA de la edición de oro: -Trae 2 historias nuevas (muy cortas obviamente) 1 juego nuevo en online, 1 juego más de los Mercenarios y figuras extras. Lo malo: -Todavía seguimos parados a la hora de disparar. -Sheva es muy atenta a la hora de curarnos, aunque es medio incómodo que PERMANENTEMENTE esté siempre al lado nuestro y nunca salga por su cuenta. -El capítulo del Gigante es bastante malo, nos quedamos quietos disparándole desde un camión, y encima nos tiran flechas y bombas molotov desde lejos, un poco exagera para el modo "Veterano" y "Profesional". Los gráficos son muy buenos, pero todavía podemos atravezar una pared si apuntamos hacia ella, eso no se ha resuelto todavía. Hay algunas innovaciones con respecto al 4, como ya dije, estamos acompañados y podemos realizar muchos más golpes y hasta combos(uno de ellos es contra Wesker). Muy buen juego, de compra obligatoria sin dudas.
Titi50 / 17 de julio de 2012
8,9

Una digna continuacion de una gran saga!

Sin demostrar demasiadas variantes resident evil es un juego realmente entretenido... orientado mas a la accion que al survivor horror. sin llegar a la joya de su antecesor, resulta una propuesta convincente y no va a dejar defraudado a nadie. esta edicion contiene extras entretenidos para alargar un poco la satisfaccion del jugador... zombies por doquier... que mas quieren! aunque no sabria si definirlos como zombies!!!
Mcm1 / 11 de julio de 2012
9,1

Analisis de Resident Evi 5 un juegazo

Muy buen juego tenes que matar muchos monstruo el mejor de Resident Evil Uno de los juegos mas Sorpredente en lo que es el terror y el suspenso vine mas aterrador que sus versiones en wii jugalidad espectacular en las coverturas muy diferente a las otras. Graficamente se mas realista la testura de la cara lo dice todo los cinemas perfectos muy impresionantes sonido envolvente y emocionante innovación incomparables con las otras entregas. El terror esta a la vuelta de la esquina.
Krizuwe / 8 de julio de 2012
7,7

Resident Evil 5 Gold Edition

Me parece uno de los mejores juegos de la historia en playstation,por los siguientes motivos,la trama te engancha desde el principio hasta el final,es bastante jugable y buenos graficos,muy divertido y bastante largo,no mas que el 4 pero ya es mucho pedir,aun asi me parece un juegazo imprescindible y que debes tener si o si y que te encantara si te gusto el resident evil 4,simplemente es un juego que te marcara y que no podras dejar de jugarlo. Los fallos son: el sonido,por no estar traducido a español pierde mucho,si las voces fueran españolas mucho mejor
Resident Evil 5 Gold Edition (Move)

Resident Evil 5 Gold Edition (Move)
14,99€
8,8
Ranking:34550 de 42380 juegos
Usuarios (1828) | Grupos y clanes (19) | Más
Expectativas / Valoración (700 votos)
8,7
12345678910
Doy armas glicheadas en resident evil 5 ps3, pistola de Wesker, de Jill, lanzallamas, etc.
GIMNASIA-
Ayuda con huevos infinitos y 2 trofeos
Ayuda con huevos infinitos y 2 trofeos
Bigtrasgo
[Videoguía| Armas, Emblemas de la BSAA, Tesoros y logros / trofeos
Dragonsss
Ayuda trofeos modo versus!
Ayuda trofeos modo versus!
MisterMouse
Grupo de discord para jugar RE5 modo versus (Ps3
Davidestrella04

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 5 Gold Edition (Move)” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.