Análisis de los lectores (Ico and Shadow of the Colossus)
8,9

(Nota media sobre 40 análisis)
Análisis de Ico and Shadow of the Colossus / Opiniones de Usuarios
Dvdanta96 / 11 de diciembre de 2011
9,9

Binomio mágico.

Mágicos, únicos, indescriptibles, hermosos, misticos, impredecibles,... Estos adjetivos y muchos otros podrían intentar expresar las sensaciones que se siente al jugar estos juegos, hacer este analisis es cuanto menos un reto para mi ya que desde el primer momento os voy a ser claro, para entender todo esto que os voy a describir en el analisis hay que vivirlo, no se puede expresar. Y es que hay juegos que te marcan y momento que se te quedarán grabados en la retina para toda la vida y si existen ese tipo de juegos son sin ninguna duda las maravillas creadas por el Team ICO. Todo empezó allá por el año 2001 cuando el Team ICO lanzaba su primer juego, y ese juego fue Ico, una extraña rareza que enamoró a muchas personas y se estableció con el paso del tiempo en una joya atemporal, de esas que se recuerdan, y es que Ico fue el primer juego que demostró que con esto de los videojuegos se pueden crear sentimientos. -Analisis de Ico- Dado que no quiero extenderme demasiado para que las personas que os leais el analisis no se os haga muy pesado os voy a decir la clave de la jugabilidad de Ico, su gran secreto esta en la simpleza. Su jugabilidad es simple pero esto solo es uno de los factores que lo hacen especial, a grandes rasgos lo que tendremos que hacer en el juego es escapar del castillo y siempre acompañado de una misteriosa chica a la que rescataremos al comienzo del juego. Basicamente Ico es un juego de aventuras y puzzles que tendremos que ir resolviendo a lo largo del juego para poder escapar del castillo con ella, y es que "ella" es una otra parte muy importante en lo jugable ya que para avanzar siempre tendremos que hacerlo juntos ya que a medida que avanzemos veremos unas barreras verdes que solo se abriran si esta ella delante de tales obstáculos. En tecnologia y graficos puedo decir que nos encontramos con un aumento de definición bastante notorio ya que el juego antaño funcionaba a una resolución bastante baja y con este remake se ha llevado hasta los 1080p. También hay algunas texturas que se han remodelado por completo para ofrecer un look más moderno pero sin grandes alargues graficos ya que la magia de ambos juegos no esta en ese apartado. El diseño artistico que nos plantea el juego es sobresaliente sin ninguna duda y hará las delicias de quienes lo juguemos. El sonido se puede describir con el mismo adjetivo que la jugabilidad, simpleza en estado puro, no espereis dialogo en exceso (Simplemente el justo), no espereis escuchar una banda sonora. Ico simplemente tendrá en todo momento un sonido ambiente, el viento, las gaviotas, los efectos de las sombras que impediran nuestra huida del castillo. Y es que Ico no quiere comunicarse con nosotros a través del sonido sino a través del propio videojuego. -Analisis Shadow of the Colossus- Por su parte, jugablemente Shadow of the Colossus no huye de lo convencional con el mismo descaro que Ico. Pero esta claro que jugablemente es otra rareza única que ha sido imitada en algún que otro juego de la actual generación. Tras una intro perfecta nos meteremos en la piel de un joven que quiero devolver a la vida a su amada, para ello deberemos derrotar a los 16 colosos que pueblan el territorio y así un extraño dios nos lo cumplirá. Y es de esta forma de la que comienza una de las mejores epopeyas jamás contadas en un videojuego, aunque esta claro que su gran baza es la jugabilidad. Debemos derrotar a todos los colosos siguiendo un procedimiento igual en todos ellos, solucionar el sutil rompecabezas que se nos propone para empezar a escalar al coloso y clavar nuestra espada en todas las marcas que se nos señalan para derrotarlo, todo ellos será con la ayuda de nuestro fiel corcel de nombre Agro con el que con el paso del juego estrecharemos una relación de complicidad y amistad hombre-animal. Cada una de estas batallas es única y se quedarán grabadas en la retina, cabe alabar que ningún coloso se derrota de la misma manera lo que es digno de admirar, cada uno tiene una personalidad propia, todos ellos derrochan vida. Después de derrotar a todos ellos llegaremos a un más que explendido final, y es que es uno de los mejores que yo particularmente he visto en un videojuego y es ahí donde te preguntas si ambos juegos (Ico & Shadow of the Colossus) no estaran relacionados de alguna manera, y ambas historias serán solo una. Grafica y tecnologicamente podemos decir lo mismo que Ico, un aumento de la definición y un mejor acabado grafico remodelando también algunas texturas. Lo que se agradece y mucho comparado con el de PS2 es que en esta remasterización la tasa de frames sea sólida como una roca, cosa que no ocurria en la anterior consola de Sony ya que el Team Ico llevó la consola al limite con todo lo que ello conlleva. La dirección artistica es otra obra de arte, veremos desiertos, bosques, montañas,... Todo recreado con una belleza maxima que solo sabe ofrecer el Team ICO y a menudo nos quedaremos embobados mirando ese paisaje mágico y al mismo tiempo bello. Una banda sonora dinamica nos amenizará los combates con los titanes y que hace de estos que sean totalmente épicos. La banda sonora en las cinemáticas es digna de aplauso y encaja de manera perfecta con cada imagen. Por su parte el sonido que escucharemos cuando no estemos luchando contra un coloso o viendo una cinemática es cuanto menos sobresaliente, oiremos aguilas, los relinchidos de nuestro caballo,... Todo en general esta a un nivel sensacional. Después de analizar estas obras maestras, poco más puedo deciros, lo he intentado expresar lo mejor que he podido y sin extenderme demasiado para que el analisis no se os haga pesado, he remarcado los aspectos más importantes. Pero al final todas las palabras se quedarán cortas para verdaderamente expresar lo que suponen estos juegos y es que voy a deciros lo mismo que cuando comenzó en analisis, son experiencias que no se pueden explicar, hay que jugarlas, es decir vivirlas. Y es que hay juegos que sencillamente estan a años luz de muchos otros y entre ellos estan las maravillas del Team ICO.
Eremest / 18 de noviembre de 2011
10

La Belleza en su máxima expresión

Cuando un niño y una princesa convierten un cuento en una obra de arte digital Es uno de esos juegos que a pesar de ser tratado por toda la prensa como uno de los mejores del catalogo de Ps2, no tubo una gran campaña de publicidad ni fue un superventas, pero es uno de esos que despues de terminartelo, te aparece una gran sonrisa en tu rostro, sabes que acabas de terminar una historia que te marca. El equipo de Fumito Ueda ha dado vida a una historia terriblemente tierna, que consigue involucrar al jugador desde la primera escena. ICO hará sentir al usuario parte de una historia fantástica, un cuento de hadas, digno de los hermanos Grimm o de H.C. Andersen. Gracias Team Ico por hacer juegos únicos y especiales!!!!!!!!!!!
Rock-dj-lavaud / 16 de noviembre de 2011
10

Dos grandes clasicos y de culto,imperecederos en hd

En esta epoca moderna de call of dutys de shooters de juegos que parecen clones de otros que a su vez son clones de otros tb,aparecen estos 2 juegos para la play 3 que ya salieron en su tiempo para la play 2..... en su tiempo recuerdo que fueron alabados x la critica pero no fueron juegos de exito de ventas o con un publico masivo.........pero recuerdo que a mi me llamaron la atencion..no se x que creo que con el tienpo y tb x las continuas reediciones del juego ha quedado claro que no se le hizo justicia en su tiempo y que al final con los años estos juegos han madurado para convertirse en lo que fueron y realmente son..DOS GRANDES CLASICOS IMPERECEDEROS y 2 juegos que son absolutamente de culto y que las nuevas generaciones deberian jugar sin duda..... las sensaciones que trasmiten estos juegos son especiales........un algo especial,que se podria calificar como soledad,magia,sensibilidad...no se un algo que solo se puede describir si lo juegas... la originalidad y innovacion que plantean estos juegos se agradece mucho en este tiempo de juegos clonicos y de 3 partes de juegos y demas,incluso hoy en dia siguen siendo innovadores. los entornos,los graficos las historias,los personajes son totalmente magicos,inolvidables,epicos,preciosos.......... el sonido del viento las esquinas de cada rincon de los templos o castillos,el sonido del fuego,,a veces parecen unos juegos totalmente zen......en fin,espero que lo jugueis dos obras maestras,dos clasicos inmortales del mundo del videojuego
Leto83 / 9 de noviembre de 2011
9,3

Arte. (Shadow of the colossus).

Quizás, “Shadow of the colossus” sea una de las experiencias más enriquecedoras en el mundo de los videojuegos que he tenido la ocasión de disfrutar. La epopeya de Wander por devolver a la vida a su amor mediante la destrucción de nada menos que 16 colosos en la tierra prohibida, culminado con un final antológico, bello y poético a partes iguales, además de sorprendente, nos da como resultado un videojuego sobresaliente en todos sus aspectos. Una joya, una obra de arte (como siempre se ha dicho y yo nunca comprobé hasta este momento) que, sabedora de no ser del gusto de todos los paladares, se desmarca de las influencias externas teniendo personalidad propia. “Shadow of the colossus” impregna magia por cada uno de sus poros, desde las galopadas por esa tierra verde sin un alma, sus angostos desfiladeros, castillos abandonados con bestias durmientes en su interior, sus lagos preciosistas… Sin olvidarnos de las luchas con los diferentes colosos. Un reto increíble, una sensación de recompensa enorme tras la victoria ante cada uno de ellos. Los duelos con cada coloso se tornan únicos en sí mismos, con sus características físicas, con las peculiaridades del entorno. Cada uno requiere de una estrategia diferente para hacerle frente. Si los paseos por la tierra prohibida están llenos de melancolía y soledad, las luchas con los colosos, ayudadas por una banda sonora espléndida en todos sus ámbitos, se cargan de épica y grandiosidad, todo ello aderezado por algún que otro giro argumental, del que comenzaremos a saber unas pocas pinceladas a partir del doceavo coloso, teniendo su épica conclusión tras derrotar al último. Las sensaciones que da este “Shadow of the colossus” no son para nada fáciles de explicar. Tiene un universo propio totalmente coherente con sí mismo, y lo realmente grande de estas apuestas, respecto a sus creadores, es que están totalmente convencidos de ellas. Por ello, sentimos cercano, real y tangible todo lo que nos cuentan, a pesar de que la fantasía impregna cada segundo que pasamos en la aventura. Todo esto está aderezado por una factura técnica intachable. Un remake de esos en los que pagas el precio del producto con gusto, teniendo en cuenta además que por menos de 40 euros tenemos, a parte de este “Shadow of the colossus”, el título “Ico”, desconocido para un servidor, pero sabedor de que recibe las mismas alabanzas que la aventura de Wander y los colosos. Además de lucir espléndidamente bien el juego, tiene una banda sonora para el recuerdo. Temas perfectamente realizados para las luchas con los colosos, en las que en ningún momento se hacen repetitivas, y tremendamente bien implementadas. No hemos de olvidarnos tampoco del diseño de los escenarios, y sobre todo, de los colosos. Variadísimos todos en su concepción, contando además con cierta personalidad cada uno de ellos, hacen que la lucha sea una experiencia diferente siempre, por lo que uno de los problemas que podrían surgir, la repetitividad, no está presente en ningún momento. Como nota discordante, y apreciación personal, hubo alguno de ellos que se me hizo algo pesadete, pero se compensan con creces con otras luchas llenas de épica (la serpiente de arena, cabalgando con Agro para vencerla, es apoteósica). Por otra parte, el manejo de Agro (otro acierto descomunal del juego, nuestro caballo) puede resultar algo tosco, pero no termina siendo un problema en ningún momento. Además, cuenta con una animación excelente en todos los sentidos. “Shadow of the colossus” se me antoja como un imprescindible de cualquier poseedor de PS3. Es un juego con alma propia, con claras intenciones artísticas casi por encima de sus pretensiones lúdicas, y toda una experiencia para el jugador paciente y admirador de este tipo de productos. La introducción en sí misma me parece una joya de la narrativa, cómo, sin decir ni una sola palabra, sabemos que ese jinete se acerca con determinación a lo que puede ser su perdición en un terreno desconocido. Una maravillosa obra de arte.
Lucasn / 6 de noviembre de 2011
9,4

Remake Execelente

Las grandiosas obras de Fumito Ueda vuelven a dar que hablar con este excelente remake a la mano de todos, que viene recreando en HD y con trofeos lo cual le da aun mas horas de entretenimiento. Jugabilidad: Como es un Remake su jugabilidad no a sido cambiada pero que eso no signifique que no es un gran juego sino todo lo contrario. Tecnología: Gracias a esta nueva tecnología les fue capas de recrearlos en HD y con trofeos. Gráficos: Están mas que logrados puesto que al estar re modelados en HD le da mas nostalgia a los mas grandes fans de la franquicia. Sonido: Solo ay que decir que toda la banda sonora y efectos de los dos juegos están iguales por lo tanto siguen igual de excelente. Innovación: No están Innovador puesto que se han puesto de moda los remakes pero que esto no quiera decir que hay que perderse estas dos Joyas recreadas en HD y con trofeos. Conclusión: Si eres un gran fan de esta franquicia te lo recomiendo totalmente puesto que viene con trofeos y en HD, y si eres nuevo en estos juegos y nunca lo has jugado en una PS2 esta es tu oportunidad de jugarlos que son dos grande Joyas del arte de los videojuegos.
LOUD-98 / 18 de octubre de 2011
10

Ico & las sombras de los Colosos.

Que decir de estas 2 grandíisiimas obras maestras en un solo disco.. si en PS2 ya te morias de la belleza de ambos juegos, en PS3 ya duplica esa sensación de belleza y maravillas. Me he acabado por cuarta vez (contando las otras tres de el juego de PS2) SOTC y me sigue maravillando a mas no poder, simplemente soberbio.. En cuanto a ICO lo e empezado hoy mismo a jugar por primera vez en mi vida, y sinceramente vicia.. me encanta esa sensacion de ayudarse mutuamente Yorda e Ico, muy buena por cierto la IA, me a impresionado.. no tengo nada mas que decir respecto a estas 2 joyas, gracias Team Ico por hacer juegos únicos y especiales.. y.. quien no tenga esta recopilación.. a que espera a tenerla¿!
Camaradafelyne / 4 de octubre de 2011
10

Shadow of the colossus regresa..

Bueno este juego si ha sido remasterizado como otros me gusta mucho porque en 2007 consegui con mi primo ese juego y me gusto mucho esta muy divertido y enviciante matar a esos colosos aunque la verdad les soy sincero es un juego algo corto porque solo son 15 colosos y uno lo matas facil pero a mi me gusta mucho volver y volver a jugar ese juego nunca me aburro se los recomiendo porque es una gran pieza maestra de ps2 y ahora revive!! *-*
NachoJumper / 2 de octubre de 2011
10

2 verdaderas OBRAS MAESTRAS

¿Qué harías por amor? Pues nada y mas y nada menos que entrar en una tierra maldita y derrotar a 16 colosos. Shadow of the Colossus nos pone en la piel de Wander, un noble guerrero de una aldea, acompañado en todo momento de su fiel caballo Agro, cuyo amor esta en coma y la unica forma de hacer que despierte es mediante una magia maldita que se encuentra casualmente en una tierra maldita, en la que no existe vida ( excepto formas inferiores de vida, como lagartos y aves ) debido a la maldicion del dios Dormin. Wander tendrá que enfrentarse a unos seres increiblemente grandes para recuperar a su amor. Esta remasterización nos brinda una vez mas esta increible obra maestra de PS2, en increible HD con su sublime historia, sin duda es un juego increible y uno de los más grandes de PS2. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7777 Un niño maldito condenado al sacrificio por su aldea, un castillo prisión, seres malignos, una chica muy extraña. ¿Resultado? Misión salir del castillo. Aunque este juego no me enamoró tanto como SotC, es un gran juego y nadie devería perderselo. Eso sí, personalmente no me gustan para nada los juegos de puzles, sin embargo, este me ha enganchado bastante, por lo que para alguien que le gusten debe de ser increible. En difinitiva, 2 juegos únicos que no deberían faltar en la colección de cualquier jugón. Espero que os gusten tanto como a mí. :) GRANDE TEAM ICO, dentro de poco nos espera... The Last Guardian ! Saludos 3djuegos
Palillo12 / 30 de septiembre de 2011
10

El significado de la Belleza.

"En 1997 Sony comenzaba a potenciar sus estudios internos, en una era en la que la industria no paraba de crecer y la sombra de cualquier crisis, tanto económica como creativa, era prácticamente inexistente. PlayStation, N64, el mundo del PC -y en menor medida, Saturn- disfrutaban de una gran cantidad de lanzamientos y se exploraban todas las posibilidades de las 3D, esos mundos virtuales, principalmente de fantasía, compuestos por un pequeño puñado de polígonos y texturas que revelaban los pixels sin ningún pudor. Resident Evil se codeaba con Tomb Raider, se empezaban a explorar las posibilidades de los FPS -un tal Duke Nukem ya hacía frente a la hegemonía de id Software-, los plataformas se reinventaban con Mario 64, Crash o Clockwork Knight, y los juegos generalmente asociados a los salones recreativos triunfaban entre las domésticas: Tekken, Ridge Racer, Sega Rally, Time Crisis... Los estudios propiedad de Sony Computer Entertainment, la mayoría aún situados en Japón -no obstante, la mítica desarrolladora británica Psygnosys fue clave en esos primeros años- cobraron peso lanzando algunos grandes éxitos y superproducciones que en su momento crearon un gran impacto; basta citar Gran Turismo, de Polyphony Digital, como uno de los primeros emblemas de la compañía, lanzado en Japón en 1997. Ese mismo año, se creaba un pequeño equipo que publicaría sus juegos bajo el Departamento 1 de Sony Computer Entertainment Japan, dirigido por Fumito Ueda. Había nacido el popularmente llamado Team ICO. A partir de ese momento, el mesías de la magia y la belleza, la oda a la perfección espiritual, llegó..." Y por fin, en nuestras vidas vuelven a aparecer las dos Obras de Arte del Team Ico. ¿Porque Obras de Arte? El Team Ico consiguió crear algo tan bello, y perfecto e imperfecto a la vez, que creo a dos grandes monstruos de los videojuegos. No hace falta fijarse mucho, para darse cuenta de que cuando hablamos de 'Ico', o 'Shadow of the Colossus', estamos hablando de dos obras muy personales. Si buscáis algo típico, rápido, y sin mucho planteamiento, arderéis en la cazuela de 'Fumito Ueda', padre del Team Ico y sus dos hijos prodigio. Y si os preguntáis porque pongo tan entusiasmo cuando hablo de estos dos juegos en concreto, os lo voy a contar. ..:: 'Ico': único, especial, y pionero donde los haya ::.. En esta entrega del Team Ico, se nos plantea una bella historia, en que nuestro protagonista, es un joven nacido con cuernos, lo que significa en su vieja aldea, un mal presagio. Todo empieza, cuando los guerreros de nuestra aldea, nos encierran en una gran fortaleza. A partir de ese momento, empieza una de las historias más épicas del mundo de los videojuegos. A lo largo de nuestro camino, encontraremos tanto exploración, como rompecabezas, como... belleza. Ico, despierta encerrado entre unas cámaras, y tras explorar, encuentra una espada mágica capaz de repeler a las sombras. A partir de aquí descubriremos una apasionante trama muy especial, sobre como la Reina intenta prolongar su vida, de una manera un tanto curioso. El resto, os toca descubrirlo a vosotros. Las particularidades más importantes de Ico, es que se nos plantea una gran historia sin apenas hacer uso de los diálogos. Otra de sus bestialidades, son sus efectos de luz, y sombras con un rango dinámico muy elevado. Aunque la mayoría de la gente apenas lo conozca, Ico no debe ser tratado como un juego, sino como una Obra de Arte, ya que encierra tanto potencial y magia dentro, que es distinto a los demás videojuegos. Todo esto nos demuestra, que Ico es irrepetible, y como no, bello y asombroso. Simplemente, es 'algo' único. Al cabo de unos años, nació Shadow of the Colossus, el segundo hijo prodigio del Team Ico, considerado como su sucesor. "El equipo con el que trabajó Ueda en 1997 -e incluso durante Shadow of the Colossus- era bastante reducido ya para lo habitual en PSOne. Cuenta que durante los tres primeros meses de ICO trabajó en pequeños monitores de 15", desempeñando bastantes puestos diferentes en el desarrollo, pues quería transmitir su visión al resto del equipo y conseguir plasmar sus ideas en un producto. " _____________________________________________ ..:: 'Shadow Of The Colossus', la más bella historia de amor ::.. "ICO había conseguido un grupo de fieles seguidores, quizá no muy numeroso, pero hambrientos de más. Ueda se puso inmediatamente a trabajar en el proyecto NICO -el nombre en clave de Next-ICO, "próximo ICO", o también "ni", dos en japonés e ICO- que no era una secuela (o precuela) en el sentido estricto de la palabra. Ambientado en una misma o similar mitología, que ha dado pie a mucho debate entre los jugadores –se cuenta que cierta playa de ICO aparece en Shadow of the Colossus-, NICO se mostró por primera vez al mundo en 2003 en forma de una secuencia en la que un grupo de chicos de aspecto similar a ICO recorría una llanura persiguiendo lo que parecía ser un bisonte de dimensiones colosales. El equipo asalta a la bestia utilizando el pelaje del animal como sujeción hasta acabar con él asestando golpes mortales en puntos precisos de su cuerpo. Aunque la primera impresión es que efectivamente estamos ante una continuación directa, el modelado de los personajes era simplemente provisional, aunque poco a poco ambos títulos fuesen convergiendo en muchos elementos visuales, emocionales y jugables. " En esta ocasión, tendremos el papel de un joven llamado Wander (alguien que deambula). Nuestro objetivo, será viajar a lomos de nuestro caballo a través de un vasto territorio y derrotar a 16 colosos para devolver la vida a una joven. ¿Porque destaca esta entrega del Team Ico? Es un juego atípico en su género, ya que no se nos plantea ningún tipo de calabozo, aldea, tareas que cumplir, o gente que nos ayude al largo de nuestra aventura. Además, no hay ningún tipo de enemigo que no sean los colosos. Por todo ello, SOTC, es único, y podríamos decir que es un gran rompecabezas con mucha personalidad, lleno de momentos épicos y paisajes abrumadores. Es sin duda, un juego atípico, increíble, y por eso es otra Obra de Arte. Y como no, no hará vivir algo inolvidable. Nuestra misión y único objetivo, será alzar nuestra espada en un lugar iluminado para reflejar rayos de luz, y así, encontrar la ubicación de nuestro siguiente coloso. Cada uno de los enfrentamientos es único, salvaje, y muy épico. Sin duda alguna, te hacen sentir la emoción recorriendo por tus venas. Para cada coloso, necesitaremos una estrategia diferente, y así, terminar con él. Eso sí, a parte de nuestra espada y arco, siempre tendremos que hacer uso de nuestro entorno, ya que sino, no podremos abatirlo. He aquí, otra muestra de que es un rompecabezas donde los haya, mágico y único. Por otra parte, en SOTC también contamos con un apartado tecnológico que era avanzado a su época: sombras dinámicas, el real movimiento de los colosos y su forma de actuar, y hasta la ondulación de su pelaje. Todo esto, hace que la segunda entrega del Team Ico, se algo inolvidable. _____________________________________________ ..:: Bienvenidos a la generación actual ::.. Y por fin, ahora, las dos grandes Obras de Arte del Team Ico, han llegado a nuestra generación para no dejar indiferente a nadie. Además, puedo afirmar que es el collection que luce mejor en Playstation 3, ya que los impedimentos que suponía la antecesora de Sony, lo permite la consola actual. Y como no, con un acabado en HD brutal, que realza la belleza de sus universos. Lo que diré a continuación es algo que se me hace duro pronunciar y es una opinión personal, pero cuando digo que: 'Ico and Shadow of the Colossus: The Collection' es probablemente uno de los mejores juegos de la generación, incluso el mejor, no me arrepiento. Por todo esto, os recomiendo con todo mi corazón, que os hagáis con una copia de este recopilatorio, y os podáis dar cuenta de como los videojuegos pueden llegar a ser Arte. Sin nada más que decir, me despido. Un fuerte abrazo, Palillo. Gracias por vuestra atención.
11 VOTOS
Trige / 29 de septiembre de 2011
10

~You Were There~ Perfeccionando la perfección

He estado media hora pensando como empezar este analisis, sinceramente, no me salen las palabras. Que podría decir, que podría explicar... Tengo ambos juegos para PS2, aun asi, en ningun momento dudé al reservar este en cuanto fue anunciado, no hacerlo hubiera sido un autentico error. El caso es que da igual que ya los conozcas, vuelven a sorprender, vuelven a emocionar. Estan pulidos de una forma extraordinaria, la alta definición ha perfeccionado lo que ya de por si era perfecto. Son dos joyas, dos juegos impresionantes y soy totalmente sincero cuando digo que no se que poner, no se que deciros. Si los disfrutasteis en PS2, volver a hacerlo en HD es una sensación nueva y maravillosa, si no los disfrutasteis teneis que haceros con esta recopilación sea como sea. No dejeis que os lo cuenten, no paseis de largo, dejaros envolver por el maravilloso y mágico mundo que el Team ICO ha creado. Descubrirlos por vosotros mismos, yo no puedo deciros nada mas que esto. Dos obras maestras, son diamantes, son un arte que no se puede describir, y ahora nos han dado la oportunidad de tenerlos juntos. Team ICO, gracias por existir.
14 VOTOS
Ico and Shadow of the Colossus

36,95€
8,9
Ranking:34557 de 42347 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 PS3:8 días como número 1
Usuarios (1337) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (961 votos)
9,0
12345678910
Guía paso a paso ICO
Guía paso a paso ICO
Pokedavidmaster
Lagartijas y frutos, dudas
Lagartijas y frutos, dudas
Garif
Trofeos guia del castillo y viaje exprés
Kilayo
¿Mejorar el personaje en Shadow Of The Colossus?
Gemel0sXD-
Shadow of the colossus esta subtitulado al español o igual que en ps2
Darksay

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ico and Shadow of the Colossus: The Collection” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.