El Juego Perfecto de 2011

El Juego Perfecto de 2011

El Juego Perfecto de 2011

Twittear

12

7

Compartir

41

Por  /  24 de enero de 2012
249 comentarios
Recientes

Juego del Año, Más Adictivo, Mejor Apartado Multijugador... Los premios 3DJuegos han vuelto a estar este año, como cada temporada, repletos de extraordinarios ingredientes jugables pero, ¿cómo cocinarlos correctamente? Por segunda vez te damos la receta para preparar el juego perfecto de la pasada temporada, en esta ocasión con las mejores materias primas del 2011. Hoy preparamos... El Juego Perfecto de 2011.

Ahora que el 2011 ha tocado ya a su fin y llevamos ya unos días con el 2012 en marcha, recuperamos nuestra tradición de realizar nuestros reportajes: El Juego Perfecto, y volvemos a abarcar con ellos a los títulos más relevantes que se han lanzado a lo largo de estos nutridos, cuantiosos y repletos de calidad 365 días del pasado año.


Portal 2, Batman: Arkham City, Skyrim, Battlefield 3, Assassin's Creed: Revelations... El 2011 es uno de los años más atestados de videojuegos que recordamos desde que la industria del videojuego está en marcha, y los Premios 3DJuegos de este año han estado más reñidos que nunca por ello. No obstante con éstos ya concedidos hemos decidido que debemos volver a darle una vuelta de tuerca más a los clásicos resúmenes del año para tratar de dar con la receta ganadora del que se convertiría en El Juego Perfecto del 2011.


Así pues, y como ya hemos hecho en la edición anterior del 2010, dividimos el texto en una decena de puntos recogiendo las que estimamos mejores piezas para construir un todo perfecto… No es que el juego perfecto se componga literalmente del argumento de uno con la diversión de otro, porque en muchos casos serían elementos totalmente incompatibles, sino más bien se trata de coger referencias… Así, para nosotros, El Juego Perfecto de 2011 alcanzaría el techo de divertimento que presentó tal juego, aderezándolo con la capacidad de no dejar indiferente de la que hizo gala otro, etcétera. Descubre con 3DJuegos de qué partes se compondría el juego de 2011 definitivo, y ejerce de doctor Frankenstein a nuestro lado para despiezar y volver a ensamblar las mejores partes de los mejores juegos de este año en aras de un bien superior: Lograr dar forma a El Juego Perfecto de 2011.




El Juego Perfecto de 2011 tendría...

Una historia tan cautivadora como la de "DEUS EX: HUMAN REVOLUTION"


Lo mejor que puede decirse de Deus Ex: Human Revolution es que hace parecer fácil algo que es tremendamente difícil. Exponiendo con potente maestría un hilo argumental de una complejidad pasmosa, EIDOS compone un buen personaje principal pero además acierta a rodearlo de un puñado de secundarios que en algunos casos son mucho más poderosos y tridimensionales que éste. La genial trama abarca abundantes temas, pero el contexto de la lucha corporativa entre grandes empresas dedicadas a la biomecánica con los terroristas anti-implantes cuaja un telón de fondo fantástico para una aventura de acción sobresaliente.


Profunda, de una complejidad formidable y cautivadora desde el primer minuto de juego. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con una historia tan buena como la de Deus Ex: Human Revolution.




El Juego Perfecto de 2011 sería...

Tan adictivo como "DARK SOULS"


De una dificultad verdaderamente aterradora y con un planteamiento tan atractivo a pesar de esta oposición que hace que el título roce el masoquismo, From Software ha vuelto a demostrar su desatada maestría con un videojuego formidable. Lo que más llama la atención del programa es, sin lugar a dudas, su salvaje capacidad para tenernos pegados a la consola a pesar de contar con uno de los planteamientos más desalmados que recordamos en los últimos tiempos. Un juego inusualmente hardcore en el sentido más literal de la palabra que nos mantendrá pegados a la pantalla mientras nos hace sufrir de la forma más divertida y genial.


Increíblemente adictivo, dotado de enorme gancho y difícil hasta la extenuación. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con la capacidad de adicción de Dark Souls.




El Juego Perfecto de 2011 tendría...

La identidad estética de "RAYMAN ORIGINS"


Una de las grandes sorpresas del ya finalizado 2011 ha sido la de Rayman Origins, un juego divertidísimo, tremendamente adictivo y, además, simpático como pocos. No obstante la faceta por la que más nos ha llamado la atención el título de Ubisoft es por su aspecto tan reconocible, apoyado por una dirección artística magistral que recupera las mejores virtudes del juego en 2D que tantas alegrías depararon en el pasado y que tan buenos resultados continúan aportando en la actualidad. ¿Puede llevarse un juego en dos dimensiones un 10 en gráficos en su calificación de 3DJuegos? Con ejemplos como éste por supuesto que sí.


Colorista, extraordinario y maravilloso. El Juego Perfecto de 2011 debería disfrutar de la identidad estética de Rayman Origins.




El Juego Perfecto de 2011 tendría...

Un mundo tan inmersivo como el de "THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM"


Skyrim es uno de esos juegos tremendamente completos que brillan en mayor medida como unidad de lo que podría parecer por la suma de sus partes. Una duración descomunal, un apartado gráfico y artístico más que notable y un guión fantástico son algunas de las claves de su éxito, no obstante donde más sobresalientes resultados aporta lo nuevo de Bethesda Softworks es en algo por lo que se conoce tradicionalmente al estudio: La inmersión. El mundo que da nombre al nuevo The Elder Scrolls es el más generoso que ha cuajado en este sentido su estudio responsable, y es otro de los grandes motivos para sentir pertenencia en su rico universo.


Gigantesco, cargado de vida e inusitadamente repleto de actividades por hacer. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con un mundo tan vivo como el de The Elder Scrolls V: Skyrim.




El Juego Perfecto de 2011 resultaría...

Tan inteligente como "PORTAL 2"


En estos tiempos es tremendamente difícil que un videojuego nos trate como a seres inteligentes, y es que en los últimos años hemos asistido a fórmulas repetidas hasta la saciedad en las que podemos poner el cerebro en "punto muerto" y pasar varias horas de entretenimiento sin mayores complicaciones. Portal 2, al igual que en su momento hizo el juego original, nos reta, nos pone a prueba y saca lo mejor de cada uno de nosotros con una serie de objetivos que, para superarlos, requieren no sólo de nuestra destreza habitual a los mandos del pad sino también de un empleo de nuestro raciocinio realmente encomiable.


Desafiante, sesudo y perspicaz como muy pocos juegos de la actualidad. El Juego Perfecto de 2011 debería exponer un concepto y una ejecución tan inteligentes como los de Portal 2.


El Juego Perfecto de 2011 sería...

Tan divertido como "MARIO KART 7"


Diversión en estado puro. Sólo así puede definirse la última entrega de la genial saga Mario Kart que vio la luz en el pasado año 2011, y que nos regaló uno de sus capítulos más redondos con este número 7. Todo el encanto clásico de una franquicia de leyenda brilla por su total presencia en este fenomenal lanzamiento que condensa enorme habilidad en ricos modos off-line y on-line para consolidar un título completísimo en todos los sentidos. Un juego perfecto para disfrutar tanto en solitario como, sobre todo, acompañados por nuestros amigos para disfrutar de unas tardes de leyenda.


Imprescindible, terriblemente entretenido y, sobre todo, divertidísimo. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con la diversión de Mario Kart 7.




El Juego Perfecto de 2011 tendría...

El poderío visual de "UNCHARTED 3: LA TRAICIÓN DE DRAKE"


No hablamos de gráficos, no hablamos de tecnología... hablamos de poderío visual. Esa capacidad que tienen algunos videojuegos para trasladarnos a su interior, a sus entrañas, con un apartado estético capaz de cortar la respiración al más pintado. Ese el caso de Uncharted 3, que apoyado por una ejecución maravillosa, crea situaciones tan impactantes que se quedarán grabados para siempre en la retina de los aficionados: así lo atestiguan momentos tan celebrados de La Traición de Drake como la tormenta, la secuencia del transatlántico o la inolvidable escena del desierto.


Preciosista, creador de una atmósfera formidable y capacitado sobradamente para transportarnos al mundo que representa. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con el poderío visual de Uncharted 3: La Traición de Drake.




El Juego Perfecto de 2011 tendría...

Un conjunto on-line tan poderoso como el de "GEARS OF WAR 3"


Lo confesamos, la lucha por entrar en este apartado ha estado ajustadísima entre Gears of War 3 y Battlefield 3. No obstante sólo podía quedar uno, y en este sentido hemos considerado que el de Epic Games es, de los dos, el juego que mejor representa esa idea del conjunto de virtudes multijugador de las que hablamos. ¿Los motivos? Si bien el juego de DICE brilla con enorme solvencia en sus modos competitivos, la última aventura de Marcus Fenix es igualmente vistosa pero también más compacta. Corregidos los problemas con el clásico tema del anfitrión, el título se centra en afianzar todavía más sus virtudes: un competitivo que no deja aliento y uno de los mejores cooperativos del mercado.


Generoso, amplio y con un funcionamiento fantástico. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con un conjunto on-line tan poderoso como el de Gears of War 3.




El Juego Perfecto de 2011 otorgaría...

Al usuario el grado de creatividad de "MINECRAFT"


El sleeper de este año ha tenido claro candidato y, a nuestro juicio, ganador, y es que el proyecto del genial Markus Persson se transformó en un videojuego maravilloso en todos los sentidos. Lo cautivador del título viene principalmente de la mano de su sencillez, y es que con un planteamiento de una simpleza aplastante es capaz de disparar el grado de ingenio de su propuesta y del jugador que lo disfruta. ¿Herramienta de creación? Sí. ¿Juego libre? También. Mojang en general y su principal responsable en particular han logrado un título que no sólo levanta el testigo del juego sorpresa del año, sino también de ser uno de los más capacitados para disparar la imaginación del aficionado.


Sorprendente, estimulante y capaz de disparar la creatividad del usuario. El Juego Perfecto de 2011 debería otorgarle al usuario el grado de creatividad de Minecraft.




El Juego Perfecto de 2011 tendría...

El ritmo trepidante de "BATMAN: ARKHAM CITY"


Con enormes ganas esperábamos el lanzamiento de Batman: Arkham City, un título que vino a cumplir sobradamente todas las enormes expectativas que había sobre él. Pero, ¿y su principal clave? Según nuestro criterio su ritmo, un aspecto del todo imprescindible cuando hablamos de un título de acción y aventuras que coquetea con características del sandbox, pero que ante todo agarra con fuerza al jugador para no dejarlo escapar con un planteamiento que garantiza el hecho de que siempre esté pasando algo interesante en pantalla. Arkham City es un lugar apasionante para explorar y recorrer, y en buena parte es por la capacidad de Rocksteady para trazar una ruta de ritmo perverso en la que no hay un minuto para el descanso.


Palpitante, vertiginoso y dotado de un ritmo absolutamente endiablado. El Juego Perfecto de 2011 debería contar con el ritmo trepidante de Batman: Arkham City.


Yo voto a skyrim 
Me parece muy injusto que no incluyeran a battlefield 3 creo que en lo que primera persona se trata es un juego unico! y seguro que mas divertido que muchos en esta lista
Para mi los que mas sobresalieron en mi opinion fueron deus ex,batman y rayman, deus ex por su historia futurista, su jugabilidad que parece un shooter mas del monton pero tiene algo de rpg y no es de andar matando como pendejo, batman es un accion aventura que a faltado en esta generacion y rayman fue el regreso de un heroe que ya la mayoria lo creian muerto por esos conejos derps  
Yo en mi opinion en poderio visual eligiria a la saga de assassins creed ya que su historia me ha metido en los años vividos de altair y ezzio (suena muy friki)
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
..Skyrim+RAGE+Deus Ex ..
+ Trine 2 + Unreal Engine 3 + 4A Engine + Frostbyte 2 ^__^
..y te faltó el Id Tech.. cri cri PD: ¿no es llamativo como al elegir un dream team de este tipo Half-Life no suele aparecer? Creo que es porque es completo y bueno en todo. A los 3 que te dije ponele la destruccion del geomod bajo la belleza del cryengine y ya está, no tenes que pedir nada más en un juego. Es más (geomod+cryengine= chau frostbyte)
Bueno va, le echamos también el Id Tech y el geomod. ¡Pero no reduzcas la lista!, así saldrá con todo lo bueno de cada uno y reforzado en los puntos flojos. Hombre también es que el HL ya queda muy lejos, pero estoy de acuerdo con lo de completo y bueno. Pasan y pasan los años y los jugones no sueltan la saga. Además la evolución del motor ha seguido una pauta impresionante, miedo me da [en el buen sentido] lo que saque Valve para cerrar la historia. Casi seguro que nos dejen con el berebro del revés. Esa joya debería terminar tan alto como comenzó o más. Intento no pensar en el juego que está por venir, pero estoy ansioso por ver que gestan finalmente.
Mostrar cita
A ver, para los que dicen que The Witcher 2 tiene mayor poderío visual que Uncharted 3, ahí va una aclaración para hacer callar sus bocas de trol: Nadie duda del apartado técnico de The Witcher 2, es increíble, a veces me he quedado mirando por minutos un paisaje, admirándolo, quieto, sin hacer nada más (cosa que también he hecho en Uncharted), pero bueno, lo cierto, es que los desarrolladores de The Witcher 2 han hecho el juego con "todo lo que tenían" y te han puesto cuatro opciones para que cambies los gráficos a lo que soportes, y eso, aunque a muchos les duela, no tiene mucho mérito. Soy programador, tengo un Máster y sé de lo que hablo, Naughty Dog ha aprovechado cada recoveco, cada chip, cada mínima parte de la PS3 para poder llevar Uncharted 3 a nuestras pantallas, se han comido la cabeza para saber de dónde quitar y dóndo poner, han estado muchísimo tiempo estudiando la arquitectura de la PS3, trabajando con ella sin parar. Conclusión: el esfuerzo se recompensa, y esto lo sabe muy bien 3DJuegos, cosa que algún que otro fanboy de otras plataformas no parece entender. Un saludo, y espero que dejeis de decir idioteces, porque no demostrais más que vuestra ignorancia.
la pena es que este gran juego se halla lanzado exclusivo para la ps3 , lastima , en una xbox360 hubiera ido mejor .Que opinas del zelda skyward sword hombre del master , saludos.
Y obviamente no hicieron falta: MW3, BT3, ya que solo sirven para jugar online y en eso les gano GOW3,
Mostrar cita
Mostrar cita
Claro que esos juegos en PC son mejores en cuestiones graficas, pero 3Djuegos habla de lo increíble que resulta en algunas partes como el trasatlantico o el desierto, parte que de hecho a mi me dejo LOCO! PD: No me gustaba Uncharted, me vino con la PS3 y me encanto.
Si no te digo que sea un mal juego,lo que yo digo es el bombo exagerado que se le está dando cuando tecnológicamente hay cosas superiores como The Witcher 2 o Battlefield 3 por decir un ejemplo.Hay mucho interés en que Uncharted esté presente en todo,cuando bajo mi punto de vista si algunos fueran objetivos no lo estaría.Vuelvo a repetir es un muy buen videojuego,pero para nada un juego histórico como algunos intentan hacer creer.
Lo que te digo es que no lo estan intentando, ya lo lograron porque para tener ligados a los medios y usuarios se necesita algo que no se si sera su jugabilidad o que, pero de que lo tiene, lo tiene.

Mensaje eliminado por moderación.
(Desvirtúa el tema original)

Tu dices poderio visual entonces te tienes que referior a ESTE Y MARIO KART DIVERTIDO CLARO CUANDO NO TENGA UNA TARJETA DE VIDEO QUE YO PUEDA JUGAR  BTF 

Lo más es el PES O EL FIFA....lo juego en todos lados ..amigos compañeros desconocidos quién no los juega ? torneos ..etc super adictivo ...más en un país futbolero como el mío: Argentina !!!! todos juegan al fútbol ....los demás son hermosos juegos , lindos bellos etc pero los de futbol son lo mejor ....
saludos
Antes que nada, que año :. Bueno que decir( nada nuevo) de los grandes este año, léase, Deus EX - Batman, Portal 2, The Whitcher 2. Solo quiero agregar algunas acotaciones, la majestuosa soberbia y segadora calidad artística de Rayman y Alice Return. A la última si tuviera la jugabilidad del primero seria la hostia. Pero Rayman (como también soy un gamer de la vieja escuela) en su faceta artística es de una divinidad absoluta. Ojala lo saquen algún bendito día al PC, lo juego a cuentagotas en un amigo que tiene la Xbox.
 Y para terminar quisiera ver este año un juego de Rally como Dios manda. Hizo bien las cosas el 2011 Codemaster con el Dirt 3, pero los fanáticos del rally mundial queremos algo mucho más serio, algo más profesional.
Una historia cautivadoramente no lineal, inmensamente adictivo y rejugable, extraordinariamente estetico, completamente inmersivo, jugablemente inteligente, divertido hasta el tuetano, sobrecogedor poderio visual e inquebrantablemente ritmico?.... que? no les suena familiar?

descriminaciones, descriminaciones everywhere
Última edición: 26-01-2012 / 05:38 h. Por Juanaugustolopez
Editado 2 veces
Mostrar cita
....Y que no te hagan un atraco a mano armada con 20 DLCs. ....O que no tenga un maravilloso sistema de seguridad como el de DICE con su BF3 que pasas más tiempo esperando que jugando.
Si no quieren que las empresas de videojuegos vendan DLCs solamente no los compren. Así de sencillo.
Mostrar cita
Falto con la banda sonora de Assassins Creed Revelation e igual su diseño artistico
porque mierda no le pusieron a mi Assassin's??
Que lo distribuyan alguien que no se olvida del producto como activision, y nos deleitase con esas dls tan elaboradas, y que en este foro tampoco se aprecian, 20 euros por 2 mapas... Un chollo corran a comprarlo. Feel like a Sir
El portal 2 no lo jugue            
   por los demas estoy 100%  de acuerdo  
Lo bueno de todo esto es que tuve la oportunidad de dedicarle horas de vida a varios de estos juegos y se que vendran mas para esta año.

Sin duda Skirym y Portal tienen loque mas me gusta de los videojuegos .......... Obras grandiosas 

Buen Especial @3djuegos
La verdad es que no entiendo como no han sacado novelas bajo el nombre de Deus Ex; si las han sacado de Mass Effect, Dead Space,...
Deus Ex, menuda obra de arte, he jugado a los 3 y son una maravilla.
Aqui falta assassins creed revelations i call of duty     

Otros reportajes
La Batalla de las Estrellas

Grandes sagas de videojuegos con múltiples protagonistas. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Historias Inacabadas

Sin conclusión, desenlace, o lo que es lo mismo, con final abierto pensando en continuar? ¿Es realmente necesario?

Alien Isolation - El Veredicto Final

Amanda Ripley somete su última aventura a vuestro veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

El Rey de la Fiesta

¿Jugar con varios amigos en casa? Esta es tu guía de videojuegos para que no decaiga la fiesta.

Sombras de Mordor - El Veredicto Final

La última aventura en la Tierra Negra se somete a vuestro veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis
Entrevista Hideo Kojima

Entrevistamos a Hideo Kojima, big boss de Kojima Productions y padre de la saga Metal Gear.

Entrevista Hideo Kojima