Juegos
Pre-E3 2012: Guía de Navegantes

Pre-E3 2012: Guía de Navegantes

Pre-E3 2012: Guía de Navegantes

26 de mayo de 2012 / Página 3 de 4
Por
234 comentarios
Los videojuegos confirmados oficialmente por la compañía vuelven a ser escasos: sólo Pikmin 3 y un Super Mario para Wii U que fue anunciado por Shigeru Miyamoto hace unos días. Pocos anunciados oficialmente pero de enorme calidad y que, sin duda, levantarán una expectación descomunal. Además habrá que sumar a éstos los clásicos anuncios sorpresa para una feria que Nintendo está cuidando con extraordinario celo, y con declaraciones constantes de Third-parties llegando a asegurar incluso que la compañía nipona "ha puesto una mordaza" sobre ellos para que no desvelen detalle alguno y que ésta tiene "grandes planes" para su conferencia.

De hecho Rayman Legends se perfila como uno de los grandes exponentes de software de manos de terceros para la nueva máquina, aunque también hay montones de lanzamientos como el de Batman de Rocksteady, Darksiders II de Vigil o Aliens: Colonial Marines de GearBox que no han confirmado presencia pero cuyos primeros materiales serían fundamentales para consolidar la imagen de la máquina.

La de sobremesa no será, por supuesto, la única cita importante de Nintendo con el software, y es que con 3DS en el mercado desde hace algo más de un año huelga decir que la compañía tiene que luchar contra la sensación predominante de que falta algo de poderío en el catálogo de la portátil.

La pequeña máquina no debe caer en el olvido y tiene que ir engordando poco a poco su catálogo de propuestas jugables. La primera DS tuvo una oferta asombrosa en cuanto a cantidad, y muchas veces también en cuanto a calidad, pero la nueva portátil de Nintendo todavía no ha demostrado el potencial que se vislumbraba para ella cuando fue presentada. Hace falta una buena inyección de títulos para la consola tridimensional, no sólo de nuevas entregas de IPs ya reconocidas sino también de nuevas franquicias.

Nintendo, tradicionalmente, es una de las compañías que mejor guarda sus secretos a pesar de que el año pasado se filtrara casi todo lo que tenía que ver con Wii U, así que el secretismo que rodea a todo lo que tiene que ver con su conferencia puede interpretarse desde dos lecturas: la de un E3 en franca decadencia, postura defendida por ilustres creativos como Peter Molyneux, o la de una conferencia cargada de unas sorpresas que habitualmente han sido desveladas con antelación por fuentes anónimas.

Lo que no te puedes perder:

- Retransmisión de vídeo de la Conferencia de Nintendo en 3DJuegos en directo y con transcripción simultánea en texto en nuestro idioma: Martes 5 de junio a las 18:00 horas (Hora Española)

· Wii U: fecha de lanzamiento, precio definitivo, especificaciones técnicas.

· Presentaciones de los esperados Pikmin 3 y Super Mario Wii U.

· Catálogo de 3DS. Más lanzamientos para enriquecer una oferta todavía algo exigua.

· Una de las conferencias de mayor brillantez en cuanto a tempo y ejecución de cuantas pueden verse en la feria.


THIRD PARTIES - PC, PS3, X360, WII, Wii U, DS, 3DS, PS Vita

Una vez más los principales focos de atención para la masa se sitúan sobre las cabezas de Microsoft, Sony y Nintendo, no obstante los jugadores saben que también cortan el bacalao las Third-parties: los estudios que desarrollan títulos para esas plataformas y que son quienes a menudo enriquecen los catálogos de éstas.

Un año más la compañía que más títulos va a presentar en la feria es Electronic Arts; poseedora de uno de los catálogos más envidiables, y que disparará su artillería pesada el día 4 de junio a las 22:00 hora española. Si el año pasado apretaban el gatillo lanzamientos como el increíble Battlefield 3, FIFA 12, Need for Speed: The Run o los fallidos Kingdoms of Amalur: Reckoning y Star Wars: The Old Republic, este 2012 serán los encargados de disparar las expectativas hasta el cielo títulos como Crysis 3, Medal of Honor: Warfighter, el nuevo SimCity y quizá el largamente rumoreado Dead Space 3. Eso sí, la gran sorpresa ha comenzado a rumorearse hace muy poco tiempo, y hace referencia a un posible anuncio de Battlefront 3 que haría las delicias de los aficionados tras un sin fin de especulaciones a su alrededor.

La compañía gala Ubisoft, por otro lado, vuelve a ser la segunda compañía en cuanto a número de lanzamientos y calidad de éstos y los presentará en la medianoche del día 4 de junio. El principal gancho de su oferta no puede ser otro que la esperada cita anual con la franquicia Assassin's Creed, en esta ocasión representada por una tercer entrega que promete destapar todos los tarros de las esencias y para el que se promete una de las demostraciones más espectaculares del evento. El largamente rumoreado Splinter Cell 6 podría hacer acto de presencia, pero está claro que el prometedor Far Cry 3 y un nuevo Rayman para Wii U tendrán también destacada cuota de protagonismo.

En otro plano se mueven otras distribuidoras como THQ, Activison o Capcom que también reclamarán su espacio, aunque con una menor cantidad de lanzamientos. La primera tiene un muy sólido cartel de videojuegos, y tras un año algo complicado pero también marcado por lanzamientos potentes como Saint's Row: The Third le toca el turno de reeditar sus notables resultados de crítica con Metro 2033: Last Light, Company of Heroes 2 o el esperadísimo Darksiders 2.

Activision, por otro lado, vuelve a apostar por su gran buque insignia (Call of Duty) y presentará la entrega Black Ops II con uno de sus tradicionales cortes de demostración in-game que tanto espectáculo suelen deparar. The Amazing Spider-Man de los chicos de Beenox o Transformers: La Caída de Cybertron serán algunas de las estrellas invitadas en el E3 por parte del gigante norteamericano.

Capcom sería la tercera en discordia de este segundo grupo de grandes compañías, y con lanzamientos como Resident Evil 6, Lost Planet 3, el nuevo Devil May Cry o Street Fighter x Tekken también tendrá una cuota de importancia generosa.

Nuevamente hay también un grupo de distribuidoras que ofrecerán un papel algo más secundario, con infinidad de compañías que tienen en la parrilla de salida lanzamientos muy importantes como ArmA III de Bohemia Interactive, Aliens: Colonial Marines de SEGA, Square Enix y sus Hitman: Absolution y el recientemente retrasado Tomb Raider, el Dark Souls de PC de parte de Namco, Dishonored o la expansión Dawnguard para The Elder Scrolls V: Skyrim por parte de Bethesda y que, probablemente, se presentará en el marco de la conferencia de Microsoft debido a la exclusiva temporal que tienen sobre el añadido.

 
Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Memorias Retro - Resident Evil 2
Terror, suspense, sangre y zombis. Recordamos a Resident Evil 2, un maestro del survival horror.
Armas Míticas en Primera Persona
Grandes, pequeñas, extrañas, demoledoras, cómicas… Las más icónicas y míticas armas en primera persona.
Ofensiva MMO
Fantasiosos, mitológicos, post-apocalípticos o con magia oriental. Repasamos el magnífico futuro de los MMO.
Universos de Videojuego: The Elder Scrolls
Mitología, bestiario, linajes, batallas, caos, pergaminos e historias apasionantes. La riqueza de Tamriel.
Infamous: Second Son - El Veredicto Final
Poderes sobrenaturales y acción en un mundo abierto. Infamous se somete a vuestro veredicto.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista con Jonathan Morin

Entrevistamos al director creativo de Watch Dog, Jonathan Morin, para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo y ejecución de su prometedor videojuego.

Entrevista con Jonathan Morin
Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi

Intenso, violento y excitante. Descubrimos más detalles de la nueva aventura de Team Ninja.

Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi
Entrevista: Kazunori Yamauchi

Piloto, diseñador y profundo amante del motor. Entrevista con Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo.

Entrevista: Kazunori Yamauchi
Anuncios Google