Juegos
Los Héroes que Vienen

Los Héroes que Vienen

Los Héroes que Vienen

30 de junio de 2012 / Página 3 de 3
Por
296 comentarios
[c]"¡Vamos a coger la disentería con esta mierda!".[/c]
Baird. Gears of War: Judgment

• Fecha de nacimiento desconocida, durante las Guerras del Péndulo.
• Miembro del Escuadrón Delta y habitual secundario de la saga Gears of War.
• Su primera oportunidad de liderar un videojuego con toda la responsabilidad que conlleva.
• Malhablado, sarcástico y de muy mal humor... Una joya.

Biografía
Había varios nombres importantes en el Escuadrón Delta de la franquicia Gears of War, aunque sobresalía por encima de todos ellos el potente binomio que conformaban Marcus Fenix y Dominic Santiago. No obstante también hay otros nombres de corte secundario que marcaban el tempo de las acciones, un Cole que tuvo su pequeña cuota de gloria en Gears of War 3 y un Damon Baird, entre muchos otros, que también tuvo su parte de protagonismo. Ahora Cliff Bleszinski y compañía han decidido dar el personaje el liderato: "Decidimos usar a Baird basándonos en el hecho de que no habíamos contado su historia en Gears of War 3", declaró Bleszinski. "Paul tuvo su momento, Marcus tuvo los suyos, Anya... Todos tuvieron sus momentos, pero Baird se estaba quedando de lado siendo el gilip***as sarcástico. Así que decidimos convertirlo en el héroe".

Gears of War: Judgment
Fecha de lanzamiento: principios de 2013

Siendo un personaje muy querido por los aficionados como sus propios responsable reconocen, su carácter sarcástico y cínico será predominante en Judgment: el nuevo Gears of War. El nuevo shooter que desarrollará People Can Fly le ofrecerá a Baird la posibilidad de vivir su propia aventura, lo que le deparará nuevos detalles sobre una personalidad que debe ser mucho más profunda. De momento sólo se ha podido ver el multijugador del programa, de modo que su participación y estilo de protagonismo es todavía un misterio.


[c]"Lo sé, se están acercando".[/c]
Jodie Holmes. Beyond: Two Souls

• Fecha de nacimiento desconocida.
• Conoceremos al personaje a fondo en una aventura que nos contará 15 años de su vida.
• Poseedora de capacidades parapsicológicas como la telequinesis.
• Interpretada por Ellen Page, que prestará su voz, apariencia y movimientos.

Biografía
Quantic Dream tenía un gran anuncio que mostrar en el E3 tras asombrar con la demostración tecnológica Kara hace unos meses, y lo hizo con Beyond: Two Souls y con en particular el personaje de Jodie Holmes. Esta muchacha parece ser el nuevo "niño mimado", niña en este caso, de David Cage y compañía, y es que el cariño con el que están tratando a esta jovencita no se corresponde con los planteamientos tradicionalmente corales en cuanto a personajes de los productos precedentes del estudio. Ahora presentan un juego que se va a centrar en un único protagonista al que acompañaremos durante 15 años de su turbulenta y traumática vida.

Beyond: Two Souls
Fecha de lanzamiento: 2013, por determinar

Interpretada por la conocida actriz Ellen Page, que también presta su aspecto a la protagonista, Jodie Holmes promete ser una de las grandes heroínas del 2013. De momento es una incógnita no ya sólo cuándo se lanzará el videojuego, sino también incluso aspectos más básicos como los de una jugabilidad de la que de momento no se sabe gran cosa. Como heroína esperamos grandes cosas de ella por el tratamiento adulto y profundo que David Cage suele brindar a sus protagonistas, siempre con algo que los hace especiales dentro de su cotidianeidad, y también importantes resultados jugables para una nueva lectura de la visión que tienen en Quantic Dream de las aventuras gráficas del siglo XXI.


[c]"Estar en el sofá viendo el partido, el olor de los perritos calientes, las barbacoas del 4 de julio... Todo eso se ha perdido".[/c]
Joel. The Last of Us

• Fecha de nacimiento desconocida.
• Superviviente de una amenaza desconocida que arrasa la tierra.
• Ante todo es un ser humano corriente, no un superhéroe ni un hombre de acción.
• Siempre vigilando de Ellie, su indefensa y joven acompañante.

Biografía
De momento no sabemos gran cosa sobre Joel, el gran rostro representativo de The Last of Us. Estamos al tanto de que cuida de una pequeña de 14 años de la que deberá cuidar por la promesa que le hizo a un viejo amigo, pero no sabemos mucho más de su contexto. Eso sí, Joel dista de ser el clásico héroe, es un negociante del mercado negro que se ha gestado en un mundo que ha sido arrasado por una infección llamada Cordyceps que ha diezmado a la población mundial 20 años antes de los eventos que acaecen en el juego. A partir de ahí tanto él como la pequeña a la que escolta se verán embarcados en una carrera sin cuartel para salvar sus vidas.

The Last of Us
Fecha de lanzamiento: 2013, por determinar

En The Last of Us sólo manejaremos a Joel, después de que Naughty Dog descartara recientemente los rumores sobre un posible cooperativo, pero Ellie estará ahí para echarnos una mano en momentos determinados y formar de este modo un tándem que puede dar grandes resultados narrativos pero también jugables. Recorreremos a lo largo de Estados Unidos zonas en cuarentena perseguidos por el ejército y también acosados por todos los bandidos que campan a sus anchas por unos entornos destruidos y terroríficos. Acción y aventuras con trasfondo para lo nuevo de los creadores de Uncharted con un protagonista profundo y bien trabajado para cultivar las habituales cotas de realismo dramático en las que se mueve el estudio.


La Pregunta


 
Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Un Futuro de Miedo
Miedo, temor, sustos de muerte, inmersión, angustia. Doce videojuegos en los que el terror no se juega, se vive.
El póker de Wargaming
Consolas, ordenadores, móviles y tanques. El póker de Wargaming para la temporada 2014.
Memorias Retro - Resident Evil 2
Terror, suspense, sangre y zombis. Recordamos a Resident Evil 2, un maestro del survival horror.
Armas Míticas en Primera Persona
Grandes, pequeñas, extrañas, demoledoras, cómicas… Las más icónicas y míticas armas en primera persona.
Ofensiva MMO
Fantasiosos, mitológicos, post-apocalípticos o con magia oriental. Repasamos el magnífico futuro de los MMO.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista con Jonathan Morin

Entrevistamos al director creativo de Watch Dog, Jonathan Morin, para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo y ejecución de su prometedor videojuego.

Entrevista con Jonathan Morin
Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi

Intenso, violento y excitante. Descubrimos más detalles de la nueva aventura de Team Ninja.

Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi
Entrevista: Kazunori Yamauchi

Piloto, diseñador y profundo amante del motor. Entrevista con Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo.

Entrevista: Kazunori Yamauchi
Anuncios Google