Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Los Héroes que Vienen

Twittear

24

5

Compartir

127

Por  /  30 de junio de 2012
296 comentarios
Recientes

Carismáticos y brillantes, homicidas e inmisericordes... o incluso frágiles y bellas. Los héroes y heroínas de los videojuegos tienen muchos rostros, pero sólo unos pocos encabezan sagas gracias a su carisma y habilidades. En los próximos meses se va a dar la casualidad de que muchos de los más grandes lanzarán entre este año y el que viene nuevas aventuras, y que otros de los más prometedores debutarán: todos ellos son Los Héroes que Vienen.

A veces no nos damos cuenta, pero prácticamente cada saga importante del mundo de los videojuegos tiene su gran rostro asociado. Las hay como Total War en cuyo caso es imposible puesto que hablan de civilizaciones, o como Resident Evil que tienen un gran número de personajes que pueden llevar la responsabilidad de liderar su narrativa... Sin embargo lo habitual es que cada gran franquicia tenga un héroe al frente como imagen de marca.


Repasa con 3DJuegos cuáles son los héroes que están por venir en los próximos meses, no sólo los que debutarán, sino también otros que efectuarán sus esperados regresos entre lo que queda de 2012 y el próximo 2013. Personajes masculinos, otros femeninos, también aventureros, soldados, guerreros por la libertad, asesinos profesionales... Un amplio abanico de protagonistas que marcarán tus sagas favoritas en el futuro a corto plazo de los que, además, queremos que escojas tu favorito.



[c]"Tengo una oferta que hacerte".[/c]

Muerte. Darksiders II


• Fecha de nacimiento: desconocida.
• Eterna e imperecedera, la Muerte sucede a la Guerra al frente de la saga.
• Impecable diseño de Joe Madureira, conocido dibujante.
• Nuevas armas y mecánicas jugables para un nuevo personaje.


Biografía

El caso de Darksiders es especial, y es que se trata de una saga que va cambiando sus personajes conforme van sucediéndose sus entregas. Tras sorprender a propios y extraños con el original y con Guerra como héroe de su salvaje y visceral acción, ahora le toca el turno a la temible Muerte, que lleva su carismático look a lomos de una temible montura para arrasar a propios y extraños con sus dos guadañas. ¿Se te ocurre un protagonista más macarra para un Hack and Slash? Vigil Games sigue demostrando que en este género se mueve como pez en el agua, y lo hace con el segundo Jinete del Apocalipsis... Uno que promete dejar en pañales a la mismísima Guerra.

Darksiders II

Fecha de lanzamiento: 20-08-2012

Es sin duda el más temido de los cuatro jinetes del apocalipsis, y es que Muerte es un personaje tan aterrador como ágil en sus movimientos y cruento en los combates. Al más puro estilo Prince of Persia podremos incluso correr por las paredes, además de contar con un arsenal de combos apabullante e incluso con una suerte de robot con forma de runa que podremos usar para infinidad de matices jugables. Huelga decir que Muerte viene sobradamente preparada, y que en muchos sentidos se trata de un héroe mucho más completo y versátil que el que veíamos en el juego original. De momento poco sabemos sobre su personalidad en el juego, pero apostamos a que su impronta chulesca y macarra mostrada en los tráilers tendrá efecto directo en el programa.



[c]"Mi nombre es Ratohnhaké:ton".[/c]

Connor. Assassin's Creed III


• Fecha de nacimiento desconocida.
• Nuevo héroe para la saga tras los emblemáticos Altair y Ezio.
• De raíces indias, deberá abrirse sitio en plena Revolución Americana a golpe de Tomahawk.
• Fuerte simbiosis con la naturaleza, de la que participaremos más que nunca en la franquicia.


Biografía

Altair fue el primero con Assassin's Creed, después vino Ezio con Assassin's Creed II y sus episodios y ahora le toca el turno a Connor con Assassin's Creed III: todos bajo la atenta mirada de Desmond, el nexo de unión entre todos ellos. ¿Qué supondrá Connor? Una vía para enlazar a los protagonistas de la saga con un misticismo que entronca firmemente con la idiosincrasia del pueblo nativo americano al que pertenece, y que además tiene una relación muy profunda con la naturaleza con la que tendremos enorme relación a lo largo de la aventura. De momento no se conocen demasiados detalles sobre este Connor, Ratohnhaké:ton, sin embargo conforme se acerque el lanzamiento del juego sabremos más y más sobre él.

Assassin's Creed III

Fecha de lanzamiento: 31-10-2012

Con cada cambio numérico de la saga Assassin's Creed hemos contemplado la llegada de un nuevo héroe, cada vez más carismático, profundo y tridimensional. Haciendo caso a esa progresión, y viendo que lo poco que se conoce sobre Connor ya es francamente prometedor, podemos intuir un héroe fundamental como elemento sobre el que pivote toda la profunda narrativa de este Assassin's Creed III. De formidable agilidad tanto en entornos urbanos como naturales, y además dotado de nuevas armas que resultan completamente inéditas para la saga como, por ejemplo, el Tomahawk. Cualquier arma será fundamental para formar parte de las batallas más impresionantes que nunca hayamos vivido en la saga.



[c]"¡Aquí el Spartan 117! ¿Puede alguien oírme? Corto".[/c]

Jefe Maestro. Halo 4


• Nacido en el año 2511 en Eridanus II.
• Emblema de Microsoft en particular y uno de los grandes nombres del género en general.
• Se enfrentará a una revolución en la saga tras el cambio de estudio al frente.
• Nueva visión épica y cinematográfica del género shooter con él como protagonista.


Biografía

El misterioso Jefe Maestro sigue alimentando la leyenda de la saga Halo. En esta la cuarta entrega oficial de sus aventuras veremos una visión todavía más épica y sorprendente de sus peripecias. Los luminosos y coloristas inicios de la saga encajaban también con un héroe más plano y bidimensional, sin embargo la idea de 343 Industries con Halo 4 es la de llevar la serie a un estilo algo más oscuro y donde el protagonista pondrá encima de la mesa algunas dimensiones de su personalidad que todavía no conocíamos. Un clásico del género que afronta en el presente 2012 un necesario salto hacia delante cuando muchos no apostaban por su héroe volviendo a liderar a la franquicia tras el abandono de Bungie y los últimos títulos en los que no encabezaba a los protagonistas.

Halo 4

Fecha de lanzamiento: 06-11-2012

Ahora sus responsables han confirmado algunos datos de interés, no sólo por las nuevas armas y enemigos a los que deberá enfrentarse, sino que además habrá en Halo 4 "una auténtica némesis" de la que todavía no han dado datos. Seguramente la figura de Jefe Maestro se engrandecerá todavía más con un villano a la altura de su tamaño, pero habrá montones de nuevos enemigos a los que plantar cara como los Prometheans e infinidad de criaturas surgidas de las tecnologías Forerunner.



[c]"Siempre he sabido que no pertenezco a este mundo. No estoy hecho para esto".[/c]

Agente 47. Hitman: Absolution


• Clonado el 5 de septiembre de 1964.
• Frío, letal y de pocos escrúpulos: el asesino más conocido de los videojuegos.
• La existencia del Agente 47 es fruto de una clonación para obtener el asesino perfecto.
• En esta ocasión veremos al protagonista al límite en una de sus más tensas aventuras.


Biografía

El Agente 47 es uno de esos personajes de videojuego que disfrutan del anonimato. A lo largo de los diferentes Hitman hemos ido conociendo información sobre él con cuentagotas, y su frío estilo y su inalterable templanza asesina se deben a un método de clonación que aleja a este (anti)héroe del más mínimo rasgo de humanidad. Se trata de un asesino disciplinado y que gusta de estudiar cada situación, algo que se traduce en una jugabilidad que fomenta en el jugador una experiencia algo más pausada de la que está acostumbrado a disfrutar en la mayoría de los shooters. Su aspecto anodino sin pelo ni importantes rasgos faciales además facilita su capacidad de mimetizar a otros personajes, y gracias a ello pasa desapercibido con sólo robarles las ropas... En definitiva, el asesino definitivo.

Hitman: Absolution

Fecha de lanzamiento: 20-11-2012

47 está acostumbrado a lidiar con situaciones límite, pero Absolution puede que se lleve la palma en este sentido. Las misiones serán las más sofisticadas y complejas que hayamos vivido hasta la fecha en la saga, y si bien habrá nuevas ayudas para un personaje que mostrará sus cotas más altas de maestría en el nuevo Hitman (por ejemplo el modo de visión especial que nos permite detectar amenazas y secretos del escenario y los enemigos), lo cierto es que toda ayuda será poca para cumplir nuestros objetivos. Una nueva historia de conspiraciones y traiciones de todo tipo que volverá a ponerle a prueba.


[c]"Todo lo que se pierde puede ser encontrado".[/c]

Lara Croft. Tomb Raider


• Nacida el 14 de febrero de 1968 en Reino Unido.
• Sex symbol por excelencia de la industria del videojuego.
• Ágil hasta extremos insospechados y también capaz de manejarse con armas.
• Viviremos con su nuevo juego sus inicios como heroína e icono de aventuras.


Biografía

Tomb Raider es la nomenclatura con la que se conoce a una de las sagas emblemáticas del género de aventuras, sin embargo el gran nombre de la IP siempre ha sido el de Lara Croft: su neumática heroína. Con el tiempo el personaje ha ido suavizando sus facciones y sus imposibles medidas para adoptar una forma más natural y también más humana, y lo mismo podemos decir de una personalidad cada vez más tridimensional y realista conforme la IP iba ofreciendo unas y otras entregas. Lo que nunca ha cambiado ha sido su personalidad intrépida, su celebrada agilidad y su habilidad con armas de todo tipo: y buena falta le hacía, los peligros a los que ha hecho frente han sido numerosos y salvajes.

Tomb Raider

Fecha de lanzamiento: 05-03-2013

En el camino de progresiva "humanización" de Lara Croft, el siguiente paso para Crystal Dynamics ha sido muy natural: la exploración de su juventud. Inicialmente fue el principal gancho del nuevo Tomb Raider que se lanzará en el 2013, pero luego fuimos descubriendo que el juego suponía muchos más cambios de los aparentes y que además contaba con un apartado gráfico capaz de cortar el aliento al más pintado. Descubriremos cómo pasó la propia Lara de ser una jovencita inocente y no demasiado preparada, a convertirse en uno de los emblemas del género de aventuras.



[c]"Si todo el Olimpo me niega la venganza, entonces el Olimpo entero perecerá".[/c]

Kratos. God of War: Ascension


• Fecha de nacimiento desconocida.
• Espartano, perdió a su familia y toda su vida es un camino de sangre.
• Salvaje y cruento, una verdadera máquina de matar con muy pocos escrúpulos.
• Protagonista de uno de los Hack and Slash más reconocibles del mercado.


Biografía

La vida de Kratos no ha sido precisamente un camino de rosas. Si has jugado a alguno de los juegos que conforman su celebrada trilogía estarás al tanto de la transformación que ha ido sufriendo el protagonista a lo largo de los diferentes videojuegos. Machacado por el destino, y cabecilla de una rebelión contra los dioses que supuso una épica conclusión para God of War III, Kratos se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes nombres del Hack and Slash. Un héroe carismático pero también cruel, sin ningún tipo de remordimiento y por momentos incluso desaprensivo al que hemos visto usar a las mujeres como objetos sexuales y a los indefensos civiles como escudos humanos.

God of War: Ascension

Fecha de lanzamiento: 12-03-2013

Ascension supone el retorno de Kratos cuando algunos creían perdida toda esperanza de volver a ver al demoledor espartano. Su regreso llega en forma de precuela, con lo cual veremos a un protagonista algo diferente de lo que hemos visto en el último episodio. El guerrero inicia en Ascension su ya legendario viaje, de modo que veremos a un Kratos más humano que nunca y todavía algo alejado de la máquina de matar fría e inmisericorde que acabaremos viendo al final de la IP.



[c]"Estamos aquí encerrados como animales. No tenemos ninguna ayuda".[/c]

Isaac Clarke. Dead Space 3


• Nacido en el año 2465 en Estados Unidos (46 años).
• Marcado por la fatalidad desde el comienzo de su aventura.
• Será su tercer videojuego luchando contra los Necromorfos.
• En esta ocasión estará acompañado por primera vez en una campaña cooperativa.


Biografía

Isaac Clarke, con un nombre inspirado por los míticos escritores Isaac Asimov y Arthur C. Clarke, se presentaba hace ya unos años como el prototipo de héroe anónimo ideal para una aventura de ciencia ficción. Con ese guiño literario tan obvio comenzaban las desventuras de un hombre al que el destino pondría a prueba una vez detrás de otra. Atenazado por fantasmas de su pasado, y en medio de una infección de criaturas alienígenas que encubre en realidad un siniestro misterio, el bueno de Clarke tenía que pasar de ser un mero técnico de reparaciones a convertirse en un verdadero héroe.

Dead Space 3

Fecha de lanzamiento: febrero de 2013

El nuevo Dead Space va a suponer muchos cambios para nuestro héroe. Por un lado seguiremos profundizando en su descripción como personaje, que ya no será un mero testigo de lo que sucede como en la primera parte, sino que seguirá los pasos mucho más participativos de la segunda entrega. Además en la campaña cooperativa tendrá un compañero, algo impensable en entregas anteriores dada la atmósfera de soledad absoluta, y por si fuera poco vivirá una aventura muy diferente a lo que ha estado acostumbrado a vivir y que nuevamente y en un grado mucho mayor pondrá a prueba los límites de su cordura.



[c]"Snake... ¡Eres una leyenda!"[/c]

Raiden. Metal Gear Rising: Revengeance


• Nacido en la década de los 80 en Estados Unidos.
• Ninja Cyborg que tuvo importante cuota de protagonismo en MGS 2: Sons of Liberty.
• De aspecto andrógino, su diseño físico fue muy discutido en su momento.
• En Metal Gear Solid 4 lo veíamos por última vez, y ahora será el héroe de la aventura.


Biografía

Especializado en el combate con espadas, Raiden siempre ha sido un personaje misterioso y plagado de secretos que dio la sensación de que podía dar mucho más de sí. Avergonzado de su pasado como asesino, su personalidad ha quedado fuertemente marcada por el gran número de muertes que arrastra su historia, en un trauma muy poco habitual para un héroe de acción. Su episodio como protagonista en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty nos puso por primera vez a los mandos de un personaje que volvería en forma de secundario en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots donde conoceríamos más sobre su turbulenta personalidad.

[t]Metal Gear Rising: Revengeance[/t3]
Fecha de lanzamiento: primer trimestre de 2013


Raiden se enfrenta con Revengeance a la oportunidad de su carrera en los videojuegos. La primera entrega de este spin-off estará protagonizada por uno de los personajes más emblemáticos del universo Metal Gear, y los aficionados arden en deseos de conocer cómo tratará al personaje los chicos de Platinum Games que se hacen cargo del videojuego para darle su toque. Podemos esperar combates frenéticos a toda velocidad y una mecánica de corte para los filos del propio Raiden que le darán raíces jugables a la fuerte personalidad del personaje.



[c]"Mi nombre es Sam Fisher. Solía ser un héroe... ahora soy un hombre buscado".[/c]

Sam Fisher. Splinter Cell: Blacklist


• Nacido en 1957 en Estados Unidos.
• Agente especial del que hemos vivido infinidad de situaciones y momentos distintos.
• Nos retrotraemos a su juventud, para ver a un Sam en plena forma.
• Se trata de uno de los héroes más emblemáticos del género de acción/aventuras.


Biografía

Sam Fisher es un nombre que dice mucho a millones de fans de todo el mundo. Forma parte de la genial saga Splinter Cell, una de las más grandes del género de la acción/aventuras, que siempre ha aderezado su brillante jugabilidad con sofisticadas tramas de conspiraciones e intrigas políticas. Fisher siempre se ha mostrado como un veterano personaje, cargado de prejuicios y a menudo irónico y sarcástico cuando no directamente cínico y de vuelta de todo. Hemos visto muchos lados de Sam en diferentes aventuras, con mención especial para un héroe al límite y cansado y ya veteranísimo en Conviction... Es por ello que tanto interés tiene este Blacklist que nos devuelve a una juventud del personaje que nunca antes había sido explorada y que deparará grandes réditos a buen seguro.

Splinter Cell: Blacklist

Fecha de lanzamiento: 11-04-2013

El cambio de Fisher ha traído también importantes alteraciones en la forma habitual de trabajar de Ubisoft para la saga Splinter Cell. Desaparece Michael Ironside que tradicionalmente había prestado su voz al veterano héroe, y aparece ahora en escena Eric Johnson, un intérprete veterano pese a su juventud en papeles secundarios y que encaja mejor con el look juvenil del nuevo protagonista. Probablemente en la nueva aventura ahondaremos menos en los conflictos familiares del personaje, y más en su papel menos envejecido y mucho más despreocupado.


[c]"¡Vamos a coger la disentería con esta mierda!".[/c]

Baird. Gears of War: Judgment


• Fecha de nacimiento desconocida, durante las Guerras del Péndulo.
• Miembro del Escuadrón Delta y habitual secundario de la saga Gears of War.
• Su primera oportunidad de liderar un videojuego con toda la responsabilidad que conlleva.
• Malhablado, sarcástico y de muy mal humor... Una joya.


Biografía

Había varios nombres importantes en el Escuadrón Delta de la franquicia Gears of War, aunque sobresalía por encima de todos ellos el potente binomio que conformaban Marcus Fenix y Dominic Santiago. No obstante también hay otros nombres de corte secundario que marcaban el tempo de las acciones, un Cole que tuvo su pequeña cuota de gloria en Gears of War 3 y un Damon Baird, entre muchos otros, que también tuvo su parte de protagonismo. Ahora Cliff Bleszinski y compañía han decidido dar el personaje el liderato: "Decidimos usar a Baird basándonos en el hecho de que no habíamos contado su historia en Gears of War 3", declaró Bleszinski. "Paul tuvo su momento, Marcus tuvo los suyos, Anya... Todos tuvieron sus momentos, pero Baird se estaba quedando de lado siendo el gilip***as sarcástico. Así que decidimos convertirlo en el héroe".

Gears of War: Judgment

Fecha de lanzamiento: principios de 2013

Siendo un personaje muy querido por los aficionados como sus propios responsable reconocen, su carácter sarcástico y cínico será predominante en Judgment: el nuevo Gears of War. El nuevo shooter que desarrollará People Can Fly le ofrecerá a Baird la posibilidad de vivir su propia aventura, lo que le deparará nuevos detalles sobre una personalidad que debe ser mucho más profunda. De momento sólo se ha podido ver el multijugador del programa, de modo que su participación y estilo de protagonismo es todavía un misterio.



[c]"Lo sé, se están acercando".[/c]

Jodie Holmes. Beyond: Two Souls


• Fecha de nacimiento desconocida.
• Conoceremos al personaje a fondo en una aventura que nos contará 15 años de su vida.
• Poseedora de capacidades parapsicológicas como la telequinesis.
• Interpretada por Ellen Page, que prestará su voz, apariencia y movimientos.


Biografía

Quantic Dream tenía un gran anuncio que mostrar en el E3 tras asombrar con la demostración tecnológica Kara hace unos meses, y lo hizo con Beyond: Two Souls y con en particular el personaje de Jodie Holmes. Esta muchacha parece ser el nuevo "niño mimado", niña en este caso, de David Cage y compañía, y es que el cariño con el que están tratando a esta jovencita no se corresponde con los planteamientos tradicionalmente corales en cuanto a personajes de los productos precedentes del estudio. Ahora presentan un juego que se va a centrar en un único protagonista al que acompañaremos durante 15 años de su turbulenta y traumática vida.

Beyond: Two Souls

Fecha de lanzamiento: 2013, por determinar

Interpretada por la conocida actriz Ellen Page, que también presta su aspecto a la protagonista, Jodie Holmes promete ser una de las grandes heroínas del 2013. De momento es una incógnita no ya sólo cuándo se lanzará el videojuego, sino también incluso aspectos más básicos como los de una jugabilidad de la que de momento no se sabe gran cosa. Como heroína esperamos grandes cosas de ella por el tratamiento adulto y profundo que David Cage suele brindar a sus protagonistas, siempre con algo que los hace especiales dentro de su cotidianeidad, y también importantes resultados jugables para una nueva lectura de la visión que tienen en Quantic Dream de las aventuras gráficas del siglo XXI.



[c]"Estar en el sofá viendo el partido, el olor de los perritos calientes, las barbacoas del 4 de julio... Todo eso se ha perdido".[/c]

Joel. The Last of Us


• Fecha de nacimiento desconocida.
• Superviviente de una amenaza desconocida que arrasa la tierra.
• Ante todo es un ser humano corriente, no un superhéroe ni un hombre de acción.
• Siempre vigilando de Ellie, su indefensa y joven acompañante.


Biografía

De momento no sabemos gran cosa sobre Joel, el gran rostro representativo de The Last of Us. Estamos al tanto de que cuida de una pequeña de 14 años de la que deberá cuidar por la promesa que le hizo a un viejo amigo, pero no sabemos mucho más de su contexto. Eso sí, Joel dista de ser el clásico héroe, es un negociante del mercado negro que se ha gestado en un mundo que ha sido arrasado por una infección llamada Cordyceps que ha diezmado a la población mundial 20 años antes de los eventos que acaecen en el juego. A partir de ahí tanto él como la pequeña a la que escolta se verán embarcados en una carrera sin cuartel para salvar sus vidas.

The Last of Us

Fecha de lanzamiento: 2013, por determinar

En The Last of Us sólo manejaremos a Joel, después de que Naughty Dog descartara recientemente los rumores sobre un posible cooperativo, pero Ellie estará ahí para echarnos una mano en momentos determinados y formar de este modo un tándem que puede dar grandes resultados narrativos pero también jugables. Recorreremos a lo largo de Estados Unidos zonas en cuarentena perseguidos por el ejército y también acosados por todos los bandidos que campan a sus anchas por unos entornos destruidos y terroríficos. Acción y aventuras con trasfondo para lo nuevo de los creadores de Uncharted con un protagonista profundo y bien trabajado para cultivar las habituales cotas de realismo dramático en las que se mueve el estudio.



La Pregunta


Hace 3 años
Y SLY COOPER,
Claro nadie se acuerda de la nueva entrega SLY 4
Hace 3 años
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
A una serie de provocadores de quinta que hay en esta página les informo que a partir de ahora se acabó alimentarles por mi parte. Y no me refiero solo a este hilo, el límite de mi tolerancia ha sido sobrepasado ampliamente. Mr. Lobo afirma que para él Darksiders es el mejor hack'n'slash de esta generación, efectivamente, y al que le pique que se rasque. Me vuelvo a la Normandía. Lobo Out
pues entonces no quiero ver quejas cuando todos digamos GOTY (cualquier juego) , ves lo molesto que es? a esto lo llamo karma
Bendito karma. Cuando lleguen las premiaciones y tu querido The Last of Us GOTY no llega a ganar, entonces veremos lo que es karma cuando los traigan de bajada por cada foro como aquel Resistance 3 GOTY o me doy de baja. Aunque claro, ya se pueden prever algunas excusas para tal caso como vendidos, ganó el que no se lo merecía, etc etc etc como en el caso de Skyrim y su querido Uncharted 3 Que buen año nos espera
Madre santisima, esto es lo mas ridiculo que he leido en mucho tiempo, semejante opinion mas hipocrita, si quiera se ha parado a pensar que ese comentario es de doble filo, le hace mas daño a el que a quien quiere presentarselo. Penoso.
Tranquilo, nosotros tenemos razon y eso todo el mundo lo sabe.
Hace 3 años
Waaaoooo el AS3 esta muyyy hypeado aqui, espero que el juego sea bueno por que sino menuda tiro se daran los que la preordenaron y los que la compren el dia de su salida    .
Editado 1 vez.
Última edición: 03-07-2012 / 00:44h
Hace 3 años
37% de los votos a Connor y aun no lo conocemos eso es un flechazo (me incluyo en el grupo    )
Hace 3 años
Mostrar cita
¿Cómo es posible que la gente vote a Connor si todavía no hemos visto nada de él? Mi voto para SAM-silbido-FISHER
... porque el tema va sobre " Los Héroes que Vienen " [spoiler] ya se que hay casi todos los que hay en la encuesta son de otras entregas...pero aun así, pronto saldran en otro videojuego
Editado 1 vez.
Última edición: 02-07-2012 / 20:21h
Hace 3 años
Aqui falta Solid Snake !!
Hace 3 años
  Bien solo espero que assasin 3 no deje tan mal sabor de boca como lo hizo el reveaciones y que darksiders 2 sea tan bueno oh mejor que el 1ero comosea esperemos no nos decepcionen y si comparto las opiniones de los demas en que deverian hacer mas personajes originales y no copias . 
Hace 3 años
Ya están todos venga discutir! alaa que arda goya!!!    VIVA ESPAÑA! YO SOY DE LA ROJA!!!     Ains creo que me raye....    Mmmmm Viva lara!!!        que coj....
Virgill
Hace 3 años
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
A una serie de provocadores de quinta que hay en esta página les informo que a partir de ahora se acabó alimentarles por mi parte. Y no me refiero solo a este hilo, el límite de mi tolerancia ha sido sobrepasado ampliamente. Mr. Lobo afirma que para él Darksiders es el mejor hack'n'slash de esta generación, efectivamente, y al que le pique que se rasque. Me vuelvo a la Normandía. Lobo Out
pues entonces no quiero ver quejas cuando todos digamos GOTY (cualquier juego) , ves lo molesto que es? a esto lo llamo karma
Bendito karma. Cuando lleguen las premiaciones y tu querido The Last of Us GOTY no llega a ganar, entonces veremos lo que es karma cuando los traigan de bajada por cada foro como aquel Resistance 3 GOTY o me doy de baja. Aunque claro, ya se pueden prever algunas excusas para tal caso como vendidos, ganó el que no se lo merecía, etc etc etc como en el caso de Skyrim y su querido Uncharted 3 Que buen año nos espera
Madre santisima, esto es lo mas ridiculo que he leido en mucho tiempo, semejante opinion mas hipocrita, si quiera se ha parado a pensar que ese comentario es de doble filo, le hace mas daño a el que a quien quiere presentarselo. Penoso.
Hace 3 años
Mostrar cita
el mejor para mi digo, ya para los demás no se si sera, simplemente con ver lo poco que he visto de connor en sus gameplay y trailer se que es un héroe de cojones, su forma de pelear es brutal y mas si ya se sabe que es un Assassin, total un héroe, de todas formas es mi opinión y mis gustos . saludos.
No se si es que no entendiste lo que dije. Me refiero a que no sabes nada del personaje, es como si me dices que ezio es tu heroes preferido sin haber jugado a ningun juego, solo habiendo visto un gameplay suelto. No tiene sentido, es como si yo digo que me gusta la langosta con salsa de nueces, no la he probado nunca, no se si me gusta o no por muchas fotos que vea del plato.
Hace 3 años
Tengo muchas esperanzas depositadas en Joel de The Last of Us y voté por él  Pero también quisiera destacar a la nueva producción de David Cage, espero que vuelven a sorprender como en "Heavy Rain" y sigan manteniendo el nivel de excelencia
Hace 3 años
Es cierto que no hay nada aún sobre Metal Gear Solid 5 por lo tanto aún no han llegado ni Big Boss ni Solid Snake.. pero es un poco vergonzoso poner ''Los héroes que vienen'' y que no aparezcan ni Solid Snake ni Big Boss. Más que nada porque son los que realmente destacan en el mundo de los video juegos.
Hace 3 años
Por mi parte aunque espero con ansia God Of war y asasins creed 3 de ese grupo mi  heroe favorito es LARA CROFT ella es hito en la Historia de los video juegos
Hace 3 años
Realmente me sorprende que un personaje desconocido como Connor tenga tantos votos, y otros tan veteranos y clasicos diria, apenas lleguen a los 100 como Fisher
Hace 3 años

pase muchas horas de diversion, en la que creo yo, es la mejor generacion de consolas con Tomb Raider II en PS1, juegazo, muchisimos malos para matar, y niveles muy "misticos" historia buena, y el campo de entrenamiento detras de la casa de Lara, no tenia precio
Hace 3 años
Mostrar cita
Tenéis que hacer uno con los heroes muertos o que no saldrán mas, como soap
si la cagaron con soap mi personaje favorito de mw pero que fue lo que hicieron mw2 y3 lo hicieron un personaje secundario pero que mierda y luego para terminar haci bueno aun nos queda mason
Mkotechno
Hace 3 años
Decir que Shepard es un personaje es igual de absurdo que decir que el dovahkiin <inserte_aqui_su_nombre>  es un personaje con mucho carisma...

Hay infinitos Shepard y dovahkiins.
Chromepad
Hace 3 años
Mostrar cita
Spoiler (clic para ver)
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Sin duda os habeis olvidado de uno que es más interesante que todos esos, Corvo Atano de Dishonored. Pero bueno, si hay que elegir dentro de esa lista me quedo con Muerte, el protagonista del que se va a convertir en un par de meses en el mejor hack'n'slash de la generación.
Es curioso que taches a Darsiders 2 de "mejor h&s de la generación en cambio cuando la gente dice que TLOU será el mejor juego del año saltas enseguida. ¿No es igual de pretencioso tildar un juego como mejor de su género que tildar a otro como mejor del año cuando aún no hemos podido jugar a ninguno de los dos? A mi Darksiders 2 también me parece un juegazo pero esto me parece "curioso " cuanto menos.
Hombre, no es exactamente igual. Actualmente el mejor H&S de la gen es Darksiders así que siendo esta segunda parte una versión mejorada de lo que ofrecia el primero pues blanco y en botella. En cambio TLOU es algo nuevo así que hasta que no se vea más del titulo es dificil saber si se puede considerar un candidato a GOTY, por lo que dice ND y el video que han mostrado da la sensación que así serà pero algunos necesitamos algo más para convencernos.
darksiders,por muy buen juego que sea,esta bastante lejos de ser el mejor H&S ahora mismo.sus combates no son ni tan espectaclares y brutales como god of war,ni tan dinamicos como los de dmc y solo por eso hay que bajarle mucho lo de "mejor". de todos modos esto no va de jugeos sino personajes...y guerra no trenia demasiado carisma que digamos.Ah,y epica la fantasmada de lobo sobre corvo,considerando como a dicho la desarrolladora que sera el personaje..sin personalidad ni trasfondo.es com si me dices que "jack",el del primer bioshock,tiene carisma Un personaje deja de ser un personaje cuando romple la primera refla,personalidad e identidad propia.Gente como mario link shepard "jack" o corvo no son personajes porque o no hablan....o son lo que son por lo que hagamos con ellos(como shepard),Distinto era el caso del protagonista de KOTOR donde hicieras lo que hicieras tenia una enorme historia detras de si que el juego te cuenta..pero con shepard por ejemplo no pasa porque su historia comienza cuando comienzas tu y "antes" de controlarlle no es "nadie".Y ya corvo link o mario...son mas bien "avatares" qe personajes
Entre la tirria que tienes a Mass Effect que demuestras cada vez que dices algo en el foro aunque el tema no tenga nada que ver con él, y que no te has pasado 2 de los 3 juegos de la serie, es difícil que puedas hablar de Shepard de una forma seria y coherente. Puedes decir que te gustan más otros personajes (algo totalmente lícito) pero no deberías decir que Shepard no tiene carisma. Y mucho menos cuando la excusa que pones es que “son lo que son por lo que hagamos con ellos”, y de paso para que nadie te pueda decir que lo mismo pasa con el prota de uno de tus juegos favoritos, te apresuras a decir que Revan tiene una gran historia antes de empezar a manejarlo. Pues déjame decirte que si hubieras jugado al primer Mass Effect, te habrías enterado que Shepard no sólo tiene una historia detrás, sino que tienes 3, para que puedas elegir la que más te guste o más apropiada te parezca, con sus respectivas tramas (superviviente, héroe de guerra y despiadado) que luego se reflejan en el juego en forma de comentarios y misiones. Pero aparte de todo eso, Shepard siempre será un héroe porque pase lo que pase cumplirá con su misión principal, lo que se elige es la forma de llevarla a cabo. Y fíjate si tiene carisma, que al poco de empezar el juego, se habla de él como la persona adecuada para cubrir el puesto de PRIMER espectro humano, uno de los puestos de más responsabilidad del juego (algo de magnetismo personal tendrá). También consigue unir a personajes muy diferentes para cumplir su objetivo en la primera parte, en la segunda consigue que le sigan a una misión suicida, y en el tercero reúne a casi todas las razas de la galaxia, incluso a razas que llevan toda la vida enfrentadas . También tiene la capacidad de decidir el futuro de razas galácticas(extinción, salvación y progreso) durante los juegos. Y todo ello lo hace con épica, espectacularidad y emoción que se une a la capacidad de inmersión que consigue al poder decidir si eres el típico buenazo, neutral o canalla, o adoptando los matices propios de una personalidad única, la nuestra. Todo ello, hace de Shepard un personaje que desprende carisma por los cuatro costados, os guste o no. Porque carisma es la capacidad de atraer, motivar o cautivar a los demás, y Shepard demuestra esa capacidad en los juegos CONSTANTEMENTE. Y otra cosa, dile a Gordon Freeman que un personaje no puede tener carisma porque no habla.
No ceo que puedas entender algo tan simple como que shepard al no estar DEFINIDO desde un unicio y ser COMPLETAMENTE MOLDEABLE no puede ser un personaje "completo" No es que yo me apresure a decir que revan tenia una historia dfetras antes de comenzar....esque tu mismo delatras la situacion de shepard al decir que no tiene una historia "sino 3".Si un "personaje" tiene 3 posibles historias a sus espaldas para elejrlas,pues volvemos al mismo punto de "indefinido" porque incluso debes elejir su historia. Es tan absurdo como si me diices que el guarda gris de dragon age origins es un personaje completo por tener 6 posibles origenes..porque apàrte de ser 6 origenes diferentes conicionas tambien su raza(con todo lo que ello implica).Shepard solo ya por tener que elejirle la historia detras,su personalidda y su eevolucion esta mas cercano a un "avatar" que un personaje completo. Con revan esto NO PASABA porque antes de empezar kotor no le elejias la historia sino que la tenia ya prestablecida y por tanto SI es un personaje completo.Lo mismo va para gente como cole mcgrathj pues en infampous el personaje es el que es mucho antes de que puedas elejir que hacer con el..e incluso cuando elijes si hacer de cole un heroe o no,el ersonaje en si no cambia demasiado pues aun moviendolo entre le bien y el mal siempre mantiene el mismo aire "neutral" y mas o menos es el mismo.Con shepard es que simplemente lo moldeas de punta a punta en todos los sentidos y por eso no se le puede llamar personaje...porque ya no es "shepard" sino "tu shepard" "mi shepard" "su shepard" "este shepard" "el shepard de.." entiendes? y por cierto, lo unico que tiene "shepard" es solamente que el jugador deba sentirse como un solado de elite que poco a poco va asumiendo una gran responsabilidad cnvirtiendose en un "heroe de guerra militar" con altas dotes de mando pero eso no es carisma porque ahi nop hay un personaje real,solo un avatar con el que sentir que eres TU ese alguien y desde el mismo momento en que un juego hace eso,deja de ser un personaje.
¿Qué clase de respuesta es esta? Si no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando. A pesar de que defiendes lo indefendible, tú sabes hacerlo mejor, con ese talento que tienes oculto tras tus filias y fobias. Así que la próxima vez que me respondas a algo, no intentes hacerme trampas. Me voy a dar cuenta aunque yo no tenga tu capacidad dialéctica ni de entendimiento, ya que no me dejo cegar por el odio ni el amor incondicional a ningún juego. No estábamos hablando de ser un personaje completo (que lo has dicho como 7 veces), estábamos discutiendo de ser carismático. Vuélvete a leer lo que significa carismático que igual no lo tienes claro. Aunque Shepard no esté totalmente defininido y sea completamente moldeable, seguirá teniendo carisma. Cada jugador tendrá un Shepard diferente con infinitos matices, pero todos los Shepard tendrán en común algo esencial, que muchos personajes del juego le seguirán porque se sienten motivados y cautivados por su personalidad, y hasta los enemigos sienten admiración por él. Y toda esa capacidad de liderazgo que tiene Shepard, nos la transmite a los jugadores que le manejamos. Y en lo que dices de que Shepard tiene 3 posible historias que lo indefinen como personaje, no tienes razón. Cada jugador elige una que lo define, y jugará toda la partida con ese personaje con historia ya definida. Y por cierto, las 3 historias, aunque distintas entre sí, son de personaje carismático. Y no mezcles a infamous aquí que no tiene nada que ver. Y en mi opinión no tiene nada que hacer el personaje de Cole con el de Shepard en cuestión de carisma, Shepard gana por goleada. Y antes de que digas nada, Infamous me encanta.
No te preocuopes. Suele pasarle que termina defendiendo no se que con infinidad de párrafos de los cuales la mayoría es prescindible ya que comienza a hablar de cosas que te hacen decirte ¿cuando estabamos hablando de eso? La dialéctica y la ortografía no se le dan muy bien. Es su naturaleza
Editado 1 vez.
Última edición: 02-07-2012 / 02:12h
Hace 3 años
Mostrar cita
Punto número 3: Es sorprendente que tanta gente mencione que falta el protagonista de Dishonored. Es su principal personaje pero no lo llamaría héroe ni mucho menos, básicamente porque su peso en la narrativa es inexistente y porque sus responsables recientemente han confirmado que no van a tratarlo argumentalmente durante el juego. Con esas características no creo que cumpla los requisitos mínimos para ser un héroe.
Me parece algo arbitrario ese razonamiento, además lo acabas de caracterizar como personaje principal. Creo que hay otros que tampoco podrían llamarse héroe, lo que comúnmente se interpreta como héroe, caso Agente 47 quién es más bien un antihéroe pero ahí está. El asunto del peso en la narrativa es una cuestión que depende bastante de la argumentación que uno dé. Como personaje con peso en una narrativa, pues podríamos decir que todos los protas cargan con esa responsabilidad, algunos, debido al tipo de jugabilidad pues más que otros. Caso: Comandante Shepard, pero ya ves.. hasta se puede prestar para que alguien tome esa caracterista de Mass Effect (las decisiones y sus consecuencias, es decir, un juego en el que el protagonista tiene peso en la narrativa como ningún otro!) y de algún modo lo convierta en puntal de su discurso para desacreditar al personaje en relación a este especial. Con esto quiero señalar el asunto este de la argumentación, se puede argumentar para tratar de justificar mucho y de todo. Si el personaje es controlado por nosotros y se dedica a avanzar en la historia, evidentemente algo hace: mata a un tipo, va del punto A al B, completa un objetivo en particular, sin él no habría desenlace etc etc y si no hablamos de "Shepards" con un peso decisivo en la dirección de la trama por las elecciones que tomamos durante el gameplay y queremos incluir un personaje principal en este especial, entonces hablamos de cutscenes, videos o momentos de entre-acción más tranquilos en los que el prota en cuestión aparece y toma parte de la historia aunque sea de manera visual. declaró Bleszinski: "...Baird se estaba quedando de lado siendo el gilip***as sarcástico. Así que decidimos convertirlo en el héroe" Así porque si.. Pues yo diría que esa decisión es igualmente arbitraria, pero esta hecho y tampoco es que me parezca mal pero tal vez la historia que acompaña a ese personaje no sea del mismo calibre que las de otros del especial. Es decir, si Human Revolution se hubiera retrasado un año, Adam Jensen estaría compartiendo terna con Baird y el Jefe Maestro, y si el especial fuera de hace un año aparecerían Price o Soup. No digo que este mal, solo imagino posibilidades y comparo. No es cuestión exclusiva del ahora los que podrían entrar en la categoria de darse la oportunidad, hay una amplia gama de personajes que podrían entrar. Como dije anteriormente, me parece que la cuestión de la vista en 3ra o en 1ra persona pesan en la elección, y naturalmente en la visión que pueda tener cualquier persona. No es lo mismo el protagonista de Dishonored, Half-Life o Bioshock 1 que Jensen (que es más cool que Andy Warhol) o el vago de Assassins Creed (con su super capucha y saltando como Spiderman) o el andrógino de Raiden (cool como Darth Vader) o el elegante sicario del código de barras en la nuca, peladito por cierto, peladito y misterioso.. e implacable. Si señor.. ah! y con guantes negros, es cool. En fin, si esta el agente 47 me parece que el de Dishonored podría estar tranquilamente (igual la gente votaría más al de Assassins o al Master Chief.. o a Ghost que se yo! ¿qué no ven que los vemos en pantalla todo el rato y son cool? Es más fácil identificarse o encariñarse con ellos. Uno usa el casco del marine de Doom, lo cual es cool porque no se te ve la cara, y el otro una capucha mientras hace parkour, y bueno, el otro no necesita presentación. Craig Fairbrass dice que es uno de los más icónicos de la historia de los videojuegos )
Editado 2 veces.
Última edición: 02-07-2012 / 00:38h
Hace 3 años
Mostrar cita
@DarkGod Shepard tiene su historia, es un personaje totalmente completo, protagonista del universo de Mass Effect. Que los jugadores escojan la apariencia, aspecto y demas, no quita que sea un personaje totalmente propio en el amplio universo de Mass Effect. Estamos hablando de una trilogia en la cual la narrativa deja en pañales a muchas otras franquicias en el cual tienen personajes muy populares en el mundo del videojuego y no le llegan a la suela de los zapatos a la trilogia de BioWare. Esa es la gran apuesta de Mass Effect, narrativa, historia, ciencia, personajes, mundos etc. etc. etc... Mass Effect es todo un universo y el que me diga a mí que el comandante Shepard es un avatar y no todo un señor personaje, lo miraria bien raro... creeme. John Shepard, el Shepard por defecto, es ahora mismo un icono en los videojuegos y a la altura de otros personajes legendarios como Gordon Freeman, Solid Snake, Big Boss y demas dioses olimpicos de los videojuegos.
como siempre, eres facilmente "emocionable" con cualquier cosa que tenga fama publica. Mira,dentro de 10 años si shepard es un nombre que se recuerde constantemente te dire que yo estaba equivocado..pero ahora mismo shepard es una "moda" producto mas de la moda de su propia serie que del propio shepard en si. No,no es u personaje porque LA HISTORIA QUE TIENE ES LA QUE UNO QUIERA DARLE,y un personaje deja de ser personaje completo cuando no esta totalmente definido. un personaje necesita estar DEFINIDO desde el principio..yu en cuanto el jugador lo crea a su gusto ya pasa a ser un avatar.No hablamos de si lo convertimos en alguien como cole que puede ser un heroe o un villano con poderes diferentes sino de alguien que debe ser EL desde que empieza el juego y no EL QUE QUEREMOS QUE SEA. Crees que snake o bgboss serian ls que son si pudieramos elejior su aspecto,sus aliados o su forma de pensar? evidentemente no,porque entonces ya no serian ellos sino personas que creamos a nuestro gusto.Justo ahi se rompe la regla delpersonaje completo y tienes que entenderlo. pasa un momento de esas emociones por las que siempre te dejas llevar y piensalo friamete..."quien" es shepard?,venga dimelo tras reflexionarlo mucho..QUIEN? que es realmente? cual es su historia realmente?cual es su personalidad?cual es su forma de actuar?que piensa?que siente? la respuesta es...LO QUE TU QUIERAS,entiendes? ninguna entendid a la que puedas controlar de tal forma puede ser llamada personaje porque no es el,eres TU. Si se quiere hacer un personaje completo en cuyo camino puedas involucrarte...hazlo como con REVAN en kotor,como COLE en infamous o como JENSEN en human revolution..pèro no se te ocurra nunca dar libre albedrio al origen del personaje o su forma de pensar,porque entonces no hay personaje.Revan imponia muchisimo en kotor PORQUE ANTES DE EMPEZAR YA LE CONOCIAS.Sabias quien era,que pensaba,lo que habia hecho y a lo que estaba dispuesto.En el juego simlemente te limitabas a "hacerle volver a su antiguo yo" y lo que podias elejr era la forma de volver,pero siempre era quien era en todo momento.Con gente como shepard esto no ocurre porque elijes toda su vida desde el comienzo
Hace 3 años
Puros fanboys de assasins creed votan por un personaje que ni saben como es           dan pena
Hace 3 años
X mi son 2 ISSAC y CONNOR D 1na 
Hace 3 años
@DarkGod

Shepard tiene su historia, es un personaje totalmente completo, protagonista del universo de Mass Effect. Que los jugadores escojan la apariencia, aspecto y demas, no quita que sea un personaje totalmente propio en el amplio universo de Mass Effect.

Estamos hablando de una trilogia en la cual la narrativa deja en pañales a muchas otras franquicias en el cual tienen personajes muy populares en el mundo del videojuego y no le llegan a la suela de los zapatos a la trilogia de BioWare. Esa es la gran apuesta de Mass Effect, narrativa, historia, ciencia, personajes, mundos etc. etc. etc... Mass Effect es todo un universo y el que me diga a mí que el comandante Shepard es un avatar y no todo un señor personaje, lo miraria bien raro... creeme.

John Shepard, el Shepard por defecto, es ahora mismo un icono en los videojuegos y a la altura de otros personajes legendarios como Gordon Freeman, Solid Snake, Big Boss y demas dioses olimpicos de los videojuegos.
Hace 3 años
Lastima que en la lista no sale Solid Snake, votaría de inmediato por el.
Por el momento el mejor para mi es el agente 47.

Saludos.
Hace 3 años
Para mi el mejo0r Héroe es y será Ezio Auditore de Florencia , joder es que lo hemos llevado desde su nacimiento hasta su vejez, y tiene una personalidad muy bien definida y carismatico, eso si muy mujeriego  

Hace 3 años
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Sin duda os habeis olvidado de uno que es más interesante que todos esos, Corvo Atano de Dishonored. Pero bueno, si hay que elegir dentro de esa lista me quedo con Muerte, el protagonista del que se va a convertir en un par de meses en el mejor hack'n'slash de la generación.
Es curioso que taches a Darsiders 2 de "mejor h&s de la generación en cambio cuando la gente dice que TLOU será el mejor juego del año saltas enseguida. ¿No es igual de pretencioso tildar un juego como mejor de su género que tildar a otro como mejor del año cuando aún no hemos podido jugar a ninguno de los dos? A mi Darksiders 2 también me parece un juegazo pero esto me parece "curioso " cuanto menos.
Hombre, no es exactamente igual. Actualmente el mejor H&S de la gen es Darksiders así que siendo esta segunda parte una versión mejorada de lo que ofrecia el primero pues blanco y en botella. En cambio TLOU es algo nuevo así que hasta que no se vea más del titulo es dificil saber si se puede considerar un candidato a GOTY, por lo que dice ND y el video que han mostrado da la sensación que así serà pero algunos necesitamos algo más para convencernos.
darksiders,por muy buen juego que sea,esta bastante lejos de ser el mejor H&S ahora mismo.sus combates no son ni tan espectaclares y brutales como god of war,ni tan dinamicos como los de dmc y solo por eso hay que bajarle mucho lo de "mejor". de todos modos esto no va de jugeos sino personajes...y guerra no trenia demasiado carisma que digamos.Ah,y epica la fantasmada de lobo sobre corvo,considerando como a dicho la desarrolladora que sera el personaje..sin personalidad ni trasfondo.es com si me dices que "jack",el del primer bioshock,tiene carisma Un personaje deja de ser un personaje cuando romple la primera refla,personalidad e identidad propia.Gente como mario link shepard "jack" o corvo no son personajes porque o no hablan....o son lo que son por lo que hagamos con ellos(como shepard),Distinto era el caso del protagonista de KOTOR donde hicieras lo que hicieras tenia una enorme historia detras de si que el juego te cuenta..pero con shepard por ejemplo no pasa porque su historia comienza cuando comienzas tu y "antes" de controlarlle no es "nadie".Y ya corvo link o mario...son mas bien "avatares" qe personajes
Entre la tirria que tienes a Mass Effect que demuestras cada vez que dices algo en el foro aunque el tema no tenga nada que ver con él, y que no te has pasado 2 de los 3 juegos de la serie, es difícil que puedas hablar de Shepard de una forma seria y coherente. Puedes decir que te gustan más otros personajes (algo totalmente lícito) pero no deberías decir que Shepard no tiene carisma. Y mucho menos cuando la excusa que pones es que “son lo que son por lo que hagamos con ellos”, y de paso para que nadie te pueda decir que lo mismo pasa con el prota de uno de tus juegos favoritos, te apresuras a decir que Revan tiene una gran historia antes de empezar a manejarlo. Pues déjame decirte que si hubieras jugado al primer Mass Effect, te habrías enterado que Shepard no sólo tiene una historia detrás, sino que tienes 3, para que puedas elegir la que más te guste o más apropiada te parezca, con sus respectivas tramas (superviviente, héroe de guerra y despiadado) que luego se reflejan en el juego en forma de comentarios y misiones. Pero aparte de todo eso, Shepard siempre será un héroe porque pase lo que pase cumplirá con su misión principal, lo que se elige es la forma de llevarla a cabo. Y fíjate si tiene carisma, que al poco de empezar el juego, se habla de él como la persona adecuada para cubrir el puesto de PRIMER espectro humano, uno de los puestos de más responsabilidad del juego (algo de magnetismo personal tendrá). También consigue unir a personajes muy diferentes para cumplir su objetivo en la primera parte, en la segunda consigue que le sigan a una misión suicida, y en el tercero reúne a casi todas las razas de la galaxia, incluso a razas que llevan toda la vida enfrentadas . También tiene la capacidad de decidir el futuro de razas galácticas(extinción, salvación y progreso) durante los juegos. Y todo ello lo hace con épica, espectacularidad y emoción que se une a la capacidad de inmersión que consigue al poder decidir si eres el típico buenazo, neutral o canalla, o adoptando los matices propios de una personalidad única, la nuestra. Todo ello, hace de Shepard un personaje que desprende carisma por los cuatro costados, os guste o no. Porque carisma es la capacidad de atraer, motivar o cautivar a los demás, y Shepard demuestra esa capacidad en los juegos CONSTANTEMENTE. Y otra cosa, dile a Gordon Freeman que un personaje no puede tener carisma porque no habla.
No ceo que puedas entender algo tan simple como que shepard al no estar DEFINIDO desde un unicio y ser COMPLETAMENTE MOLDEABLE no puede ser un personaje "completo" No es que yo me apresure a decir que revan tenia una historia dfetras antes de comenzar....esque tu mismo delatras la situacion de shepard al decir que no tiene una historia "sino 3".Si un "personaje" tiene 3 posibles historias a sus espaldas para elejrlas,pues volvemos al mismo punto de "indefinido" porque incluso debes elejir su historia. Es tan absurdo como si me diices que el guarda gris de dragon age origins es un personaje completo por tener 6 posibles origenes..porque apàrte de ser 6 origenes diferentes conicionas tambien su raza(con todo lo que ello implica).Shepard solo ya por tener que elejirle la historia detras,su personalidda y su eevolucion esta mas cercano a un "avatar" que un personaje completo. Con revan esto NO PASABA porque antes de empezar kotor no le elejias la historia sino que la tenia ya prestablecida y por tanto SI es un personaje completo.Lo mismo va para gente como cole mcgrathj pues en infampous el personaje es el que es mucho antes de que puedas elejir que hacer con el..e incluso cuando elijes si hacer de cole un heroe o no,el ersonaje en si no cambia demasiado pues aun moviendolo entre le bien y el mal siempre mantiene el mismo aire "neutral" y mas o menos es el mismo.Con shepard es que simplemente lo moldeas de punta a punta en todos los sentidos y por eso no se le puede llamar personaje...porque ya no es "shepard" sino "tu shepard" "mi shepard" "su shepard" "este shepard" "el shepard de.." entiendes? y por cierto, lo unico que tiene "shepard" es solamente que el jugador deba sentirse como un solado de elite que poco a poco va asumiendo una gran responsabilidad cnvirtiendose en un "heroe de guerra militar" con altas dotes de mando pero eso no es carisma porque ahi nop hay un personaje real,solo un avatar con el que sentir que eres TU ese alguien y desde el mismo momento en que un juego hace eso,deja de ser un personaje.
¿Qué clase de respuesta es esta? Si no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando. A pesar de que defiendes lo indefendible, tú sabes hacerlo mejor, con ese talento que tienes oculto tras tus filias y fobias. Así que la próxima vez que me respondas a algo, no intentes hacerme trampas. Me voy a dar cuenta aunque yo no tenga tu capacidad dialéctica ni de entendimiento, ya que no me dejo cegar por el odio ni el amor incondicional a ningún juego. No estábamos hablando de ser un personaje completo (que lo has dicho como 7 veces), estábamos discutiendo de ser carismático. Vuélvete a leer lo que significa carismático que igual no lo tienes claro. Aunque Shepard no esté totalmente defininido y sea completamente moldeable, seguirá teniendo carisma. Cada jugador tendrá un Shepard diferente con infinitos matices, pero todos los Shepard tendrán en común algo esencial, que muchos personajes del juego le seguirán porque se sienten motivados y cautivados por su personalidad, y hasta los enemigos sienten admiración por él. Y toda esa capacidad de liderazgo que tiene Shepard, nos la transmite a los jugadores que le manejamos. Y en lo que dices de que Shepard tiene 3 posible historias que lo indefinen como personaje, no tienes razón. Cada jugador elige una que lo define, y jugará toda la partida con ese personaje con historia ya definida. Y por cierto, las 3 historias, aunque distintas entre sí, son de personaje carismático. Y no mezcles a infamous aquí que no tiene nada que ver. Y en mi opinión no tiene nada que hacer el personaje de Cole con el de Shepard en cuestión de carisma, Shepard gana por goleada. Y antes de que digas nada, Infamous me encanta.
Otros reportajes
Lo Mejor del Mes: Agosto 2015

Lanzamientos, vídeos, noticias, videojuegos. Revisamos lo mejor de agosto. Fijamos la agenda de septiembre.

Vídeo Reportaje: WWE 2K16

Jugamos a WWE 2K16 en el corazón de la WWE y con sus campeones reales, Stone Cold incluido.

Lanzamientos: Septiembre 2015

Te presentamos los videojuegos más destacados que se ponen a la venta en Septiembre.

Sensaciones Únicas en los Videojuegos

Estas sensaciones solo las puedes sentir con los videojuegos.

Más allá del videojuego: Deus Ex y el Transhumanismo

El futuro cercano, la tecnología y el transhumanismo. Un gran tema que Deus Ex maneja a la perfección.

Más reportajes especiales