Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
El 2014 en Reviews
El 2014 en Reviews

Los análisis más importantes del año

Twittear

Compartir

Por El equipo de 3DJuegos  / 
296 comentarios
Recientes

El 2014 nos abandona, pero no sin que antes pasemos revista a los análisis más importantes que nos ha dejado el año que concluye. Hablamos de las 30 reviews más importantes de estos 12 meses, no las de nota más alta, así que obtenemos un abanico de calificaciones muy diversas que reflejan títulos que en ocasiones han puesto de acuerdo a crítica y aficionados y que, en otras, han generado feroces debates.

Está a punto de comenzar el 2015, y nosotros seguimos con nuestra antología anual para pasar revista a toda la actualidad que nos ha dejado el año que concluye. El 2014 en Reviews, nos permite recordar los grandes momentos que nos han dejado estos 365 días en el mundo de los videojuegos. La idea con este artículo vuelve a ser la misma, y con él buscamos pasar revista a los videojuegos del año que termina, recopilando los 30 análisis más importantes del año. Y recalcamos una vez más lo de "las reviews más importantes", puesto que, en nuestra habitual intención de separarnos de lo tradicional, decidimos como siempre escogerlas no por sus puntuaciones máximas -que ya puedes consultar desde la pestaña Por Valoración en los tops de la página-, sino por su importancia en términos de notoriedad, controversia o distinción.


Con las videoconsolas de nueva generación ya debidamente asentadas, y con más de un año de vida a sus espaldas, sus catálogos tanto en esas máquinas como en PC se van consolidando. Por si fuera poco hemos contado con Wii U y 3DS, que han seguido engordando su oferta de títulos de una forma muy necesaria en el caso de la primera y con mucho éxito por parte de ambas. Todo para ofrecer títulos de enorme calidad que han logrado ilusionar al aficionado, y que como es lógico tienen espacio en el reportaje, un especial del que se han "caído" programas tan recomendables e incluso célebres como Assassin's Creed Rogue, Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, The Crew, los deportivos o de tanta calidad como el sorprendente This War of Mine o el precioso Child of Light. ¿Cómo puede ser? Elegir las reviews que entran y se quedan fuera de este tipo de artículos siempre es complicado, y no todos tienen cabida en un top que valora la relevancia de las obras de las que se habla, además de la importancia de los textos y su repercusión. Y eso que, como no nos cansamos de reiterar, la calidad de las propuestas de los que hemos mencionado como ausentes es incontestable y, en muchas ocasiones, muy superior a algunos que sí están presentes.



14 de febrero de 2014

Lightning Returns: Final Fantasy XIII



"La primera decepción"

No será lo habitual en este especial, por fortuna, sin embargo este 2014 ha contado con algunas decepciones notables. Es, por ejemplo, el caso del Lightning Returns de Final Fantasy XIII, un título que resultó meramente interesante y que agradó a muchos, pero que definitivamente estaba a años luz de los estándares de calidad a los que la franquicia nos había venido acostumbrando. El cierre de la trilogía recibía una entrega a modo de broche que, no obstante, ni remotamente ofrecía lo que la serie merece y, de hecho, necesita.

Nuestra Valoración de Final Fantasy XIII: Lightning Returns
Lightning se despide de la trilogía con el videojuego completamente contrario al que dio origen a la trilogía FFXIII. Donde había linealidad ahora hay libertad. Donde no había misiones ahora hay multitud de quests. Todos los cambios propuestos por los usuarios están aquí, pero no todos integrados con el acierto que se requería. La novedad de colocar un límite temporal acaba frustrando la experiencia, a pesar de un esquema exploratorio potente y un sistema de batalla estimulante. Si eres fan, no podrás remediar finalizar lo que empezaste; pero si simplemente pasabas por aquí, la última estación de Lightning puede dejarse escapar.


3DJUEGOS: 7,0 | LECTORES: 8,4




27 de febrero de 2014

Castlevania: Lords of Shadow II



"Muy lejos del original"

El discreto comienzo de año en cuanto a grandes lanzamientos seguía con una segunda parte de Lords of Shadow que estaba muy, muy lejos del brillante original. Lo reconocemos, en 3DJuegos somos muy fans de la primera entrega y, además, del episodio-nexo lanzado en 3DS, no obstante no pudimos decirlo del título que nos ocupa. Las conclusiones son parecidas a las de Lightning Returns, siendo ambos juegos moderadamente interesantes que, con sus aciertos y sus errores, estaban a severa distancia de lo que habían ofrecido sus predecesores.

Nuestra Valoración de Castlevania: Lords of Shadow II
Lejos de la calidad del primer Lords of Shadow. Así ha quedado situado este nuevo Castlevania que apuesta por la continuidad y el pulido en algunas partes, como las del combate, pero que tropieza en las nuevas que propone: como las del sigilo. A pesar de la pérdida de interés por el discreto guión o por determinadas secciones reiterativas, los seguidores acérrimos de la serie encontrarán motivos en él para no perderlo de vista.


3DJUEGOS: 7,0 | LECTORES: 8,6




27 de febrero de 2014

Thief



"Aprendiz de sigilo"

Buenos juegos, pero no brillantes. Esa era la conclusión de los primeros compases de la nueva generación y, así mismo, lo mismo que podíamos decir del nuevo Thief. La saga volvía a la vida con este episodio tras varios años de ausencia, y lo hacía con un título que conservaba sus virtudes y carácter único en lo estético, pero que perdía también por el camino algo de inspiración y chispa. En definitiva, un videojuego que agradó a unos y que decepcionó a otros pero que logró eso tan difícil de no dejar a nadie indiferente.

Nuestra Valoración de Thief
A pesar de que no ofrece nada revolucionario ni de demasiada profundidad, Thief es un muy buen videojuego de sigilo. Con alguna novedad más, una mayor complejidad jugable y mejoras en inteligencia artificial hablaríamos de un título muy superior, pero con su gran ambientación y su más que adecuada ecuación de exploración, confrontaciones y rompecabezas nos deja un buen sabor de boca.


3DJUEGOS: 7,5 | LECTORES: 8,3



12 de marzo de 2014

Titanfall



"La Revolución del Titán"

Fue una de las primeras grandes excusas para hacerse con Xbox One y un genial exponente de la acción multijugador en PC. Con su frenetismo y la contundencia de sus batallas, Titanfall ha sido uno de los juegos a los que más horas hemos dedicado este año 2014... ¡y la que nos quedan! Además, sin ser un título verdaderamente rompedor, esta obra de Respawn Entertainment ha establecido nuevas pautas para entender la acción competitiva gracias a su excelente diseño de niveles y el ajustado equilibrio de sus batallas. Sin duda, una de las sorpresas del año.

Nuestra Valoración de Titanfall
Titanfall es frenetismo y rapidez. También es un juego muy conciso que sabe lo que quiere y que, comparado con la variedad que suele haber en el género, puede resultar algo escaso en cuanto a modos. Pero si lo que buscas es una experiencia multijugador y realmente las campañas no son de tu devoción, encontrarás en él uno de los mejores shooters online de los últimos tiempos, con suficientes mapas y vida útil para el resto del año.


3DJUEGOS: 8,8 | LECTORES: 8,3




14 de marzo de 2014

Dark Souls II



"Un sobresaliente dolor"

Con enorme ansia se esperaba la segunda entrega de Dark Souls, y el resultado fue el de uno de los primeros candidatos a convertirse en el juego del año. From Software seguía demostrando su rotundo estado de forma con un segundo episodio de la saga que se hacía fuerte en las virtudes de su predecesor para poner de acuerdo tanto a prensa como a aficionados en cuanto a su calidad. Un lanzamiento, en definitiva, que protagonizó uno de los análisis más populosos en cuanto a expectación, interés y número de comentarios, aunque también con una poco sorprendente unanimidad.

Nuestra Valoración de Dark Souls II
Dark Souls II imprime su propio sello siguiendo la estela que tanto ha gustado a los jugadores. El nuevo mapa es tanto o más largo que el anterior, dejando momentos para el recuerdo y un nuevo motor que se agradece mucho en las nuevas animaciones y efectos de iluminación. Si eres seguidor de la saga, tienes una nueva obra redonda que jugar y rejugar hasta que el mundo vuelva a caer en la Oscuridad.


3DJUEGOS: 9,5 | LECTORES: 9,1




20 de marzo de 2014

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes



"El aperitivo"

Una vez superadas todas las reticencias y polémicas sobre la condición de prólogo de Ground Zeroes, y también acerca de su política de precio en relación con su duración, tocaba el turno de centrarse en lo que de verdad importaba: La calidad de su propuesta. Si bien el título comenzaba a presentar un horizonte realmente apasionante para The Phantom Pain en cuanto a dinámicas de juego y sobresaliente acepción por parte de la saga del concepto de mundo abierto, muchos aficionados se distanciaron del aplauso que recibió el programa por parte de 3DJuegos castigando con dureza todo lo relacionado con lo que rodeaba a su puesta a la venta y la escasez de contenidos.

Nuestra Valoración de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Parecía que no iba a dar la talla, que era un mero prólogo, pero Ground Zeroes sorprende, nos pone una exclamación de sorpresa como a los soldados a los que nos enfrentamos. No nos esperábamos una evolución tan grande, que la serie Metal Gear se rasgara de esta forma las vestiduras para ser más abierto, para dar más libertad al usuario, para ser más ágil. Realmente, lo único negativo es que esto no sea The Phantom Pain. Es un prólogo, un aperitivo aún así de calidad y que es recomendable no sólo para fans, sino para cualquiera que sienta interés. Avisados estáis de que si lo probáis la espera será aún más dolorosa.


3DJUEGOS: 8,5 | LECTORES: 7,7




21 de marzo de 2014

inFamous: Second Son



"Un nuevo hijo"

Tratando de solventar las críticas de los aficionados por un catálogo de exclusivas que, todavía a esas alturas, no contaba con demasiados grandes lanzamientos, Sony lanzaba en marzo uno de sus grandes referentes para este año. inFamous: Second Son. Sucker Punch, los creadores de algunas de las sagas de referencia de PlayStation en los últimos, firmaban una producción increíblemente robusta desde el punto de vista gráfico y tecnológico y, lejos de contentarse con ello, también realmente potente desde el jugable. Delsin Rowe, quizá no sea el protagonista más memorable del año, pero protagoniza con una aventura realmente potente.

Nuestra Valoración de inFamous: Second Son
Second Son funciona a muchos niveles. El nuevo inFamous es una cita muy recomendable tanto para quienes gusten del mundo abierto, como para los que adoren las historias de superhéroes y, definitivamente, también es ideal para los fans del género de acción y aventuras. Con un apartado gráfico asombroso y con una cuidada experiencia jugable, lo nuevo de Sucker Punch sí comienza a darnos las primeras pinceladas de lo que podemos esperar de la nueva generación.


3DJUEGOS: 8,5 | LECTORES: 8,7




4 de abril de 2014

The Elder Scrolls Online



"Un nuevo horizonte"

Mucho se esperaba de The Elder Scrolls Online en el momento de su llegada a las tiendas, sin embargo las reacciones fueron divisivas. Hubo gente que, ya desde el principio, cuestionó la decisión de Bethesda de apostar por las cuotas, y hubo otros que criticaron los propios contenidos del título... También hubo quien consideró que el juego no sólo era un gran comienzo, sino que también se animó a esperar con ansia unas versiones de consolas que se harían esperar. Por lo general, sin embargo, el aficionado criticó tanto en los comentarios del análisis como en los reanálisis con severidad al videojuego.

Nuestra Valoración de The Elder Scrolls Online
Lo tiene difícil por la gran competencia a la que se enfrenta, pero The Elder Scrolls Online ha superado con éxito la prueba, convirtiéndose en ese gran MMORPG que esperaban los fans de la serie. Su PvP, así como la solidez de su base jugable lo convierten en una compra muy recomendable, que habría sido mejor de contar con un sistema de combate algo más profundo y un diseño de misiones más original.


3DJUEGOS: 8,0 | LECTORES: 6,9




20 de mayo de 2014

Wolfenstein: The New Order



"El nuevo orden mundial"

El caso de The New Order fue uno de esos que sorprenden. Pocos imaginaban que, tras los bandazos de la saga en los últimos tiempos, podríamos disfrutar de un Wolfenstein de alta calidad, sin embargo los chicos de MachineGames lograron lo inesperado. El videojuego, que presentaba una aterradora distopía, nos planteaba un contexto perfecto para aniquilar nazis que gustó a los aficionados incluso más que a la propia redacción de la revista como demostró la acogida en comentarios y reanálisis.

Nuestra Valoración de Wolfenstein: The New Order
El nuevo Wolfenstein es una invitación al optimismo de cara al futuro de la saga. Es un videojuego que dista de ser sobresaliente o de convertirse en un fenómeno de masas, pero entretiene y divierte. Si futuros episodios corrigen algunas de las flaquezas de The New Order y añaden un buen multijugador estaremos ante algo grande de veras. ¿Qué nos queda por ahora? Una muy divertida propuesta de acción alocada, histérica y salvaje.


3DJUEGOS: 8,0 | LECTORES: 8,7




27 de mayo de 2014

Watch Dogs



"Controvertido Hackeo"

Uno de los análisis más polémicos del 2014 fue, sin duda, el de Watch Dogs. El videojuego de Ubisoft, que sufrió una notable reducción gráfica con respecto a lo visto en una lejana y recordada presentación de un E3, fue castigada con severidad por algunos aficionados por ello, quienes supieron abstraerse de toda esa controversia lo valoraron de una forma mucho más positiva, generando una vez más un título que no dejó indiferente a nadie. Una de las reviews más controvertidas de los últimos tiempos y que más comentarios y reanálisis ha generado a lo largo del año. Todo el que lo ha probado ha querido dar su opinión sobre, posiblemente, el gran acontecimiento mediático de la primera mitad del 2014.

Nuestra Valoración de Watch Dogs
Con sus virtudes y sus defectos, Watch Dogs es una propuesta de veras interesante. Si sigues bajo el embrujo de una expectación desmesurada que hacía presagiar uno de los juegos del año debes librarte de ella, puesto que no podrás disfrutar de él. Y es que el título que nos ocupa puede que no sea el GOTY 2014 por algunas irregularidades en su fórmula jugable y por una inevitable sensación repetitiva a medio plazo, pero es un sandbox notable y cargado de contenidos.


3DJUEGOS: 8,5 | LECTORES: 8,4




30 de mayo de 2014

Mario Kart 8



"Pasión por Mario"

Uno de esos sorprendentes casos en los que la calificación de 3DJuegos y la de los aficionados coinciden incluso en las décimas ha sido el de Mario Kart 8, uno de los grandes lanzamientos de Wii U este año. El título de velocidad ha sido uno de los encargados de abrir un memorable año para la consola de Nintendo en cuanto a exclusivos, y lo ha hecho con una propuesta poderosa en términos de adictividad, circuitos y acreedor, además, de un multijugador de carácter competitivo sencillamente inmejorable.

Nuestra Valoración de Mario Kart 8
Mario Kart 8 nos propone las carreras más locas, divertidas y jugablemente variadas de cuantas hayamos visto en la serie. La incorporación de tramos antigravitacionales añade riqueza a un conjunto que hereda mecánicas del pasado integrándolas con otras nuevas, incluyendo objetos, personajes y trazados. Lo único que no le ha permitido alcanzar más velocidad al bólido de Nintendo es la ambición en modos de juego (que son los mismos de siempre) y un online que aunque avanza todavía teme a la palabra "innovación". En cualquier caso, un gran título para disfrutar en solitario o con amigos, imprescindible para todo usuario de Wii U.


3DJUEGOS: 9,0 | LECTORES: 9,0




30 de julio de 2014

The Last of Us: Remasterizado



"Volver a contar una gran historia"

La maravilla con la que Naughty Dog cerró la anterior generación de consolas también fue la escogida por el estudio para abrir su andadura en el nuevo ciclo. Exacto, hablamos del inolvidable The Last of Us, que recibía una remasterización en clave HD en un momento en el que este tipo de trabajos está más de moda que nunca. Las conclusiones fueron idénticas, un videojuego sensacional con una historia preciosa, una experiencia jugable fantástica y un título que, aunque se limitó a mejoras tecnológicas más bien discretas, seguía atesorando un apartado visual realmente potente que volvió a poner de acuerdo a prensa y aficionados.

Nuestra Valoración de The Last of Us Remasterizado
The Last of Us llega a PS4 con el pack más completo, incluyendo campaña y contenidos descargables, dentro de una remasterización que brilla por pulir las pequeñas imperfecciones técnicas del original, ofreciéndonos alta resolución a 1080p y la fluidez de los 60 frames por segundo. Para los que quieran revisitar las hazañas de Joel y Ellie es una buena opción, aunque para los que está especialmente indicado este lanzamiento es para aquellos que no pudieron disfrutar en su día de este espléndido exponente dentro del género aventurero y de la acción. Un "must-have" en toda regla.


3DJUEGOS: 9,5 | LECTORES: 9,5




9 de septiembre de 2014

Destiny



"¿Estuvo a la altura?"

Uno de los lanzamientos más impactantes de este año ha sido el del esperadísimo Destiny, que ha funcionado realmente bien en ventas y a nivel de adicción pero que también ha dejado en muchos aficionados el poso de lo que pudo haber sido este título con algo más de trabajo en ciertas partes jugables y algunas mejores ideas en cuanto a su ejecución. Prensa internacional, 3DJuegos y aficionados coincidieron en líneas generales en que se trataba de un título muy interesante y realmente adictivo, pero al que le faltaban algunas cosas para lograr la excelencia prometida. La polémica estuvo servida en cuanto a la decisión de Activision de obligar a la prensa a ver el videojuego después de su puesta a la venta y a publicar los análisis, por lo tanto, cierto tiempo después, sin embargo aprovechamos la coyuntura para comenzar nuestros gameplays comentados, debates en vivo y streamings en directo. ¡No hay mal que por bien no venga!

Nuestra Valoración de Destiny
Destiny, con sus fortalezas y sus debilidades, es ante todo un gran videojuego de acción con contenidos como para mantenernos entretenidos muchas horas, y con un buen equilibrio entre campaña cooperativa y multijugador competitivo. Si hubiera ahondado más en su variedad y profundidad hablaríamos de una obra sobresaliente, no obstante nada debe distraernos de que en su estado actual es un más que recomendable comienzo para una IP que puede deparar grandes cosas en el futuro.


3DJUEGOS: 8,0 | LECTORES: 8,3




12 de septiembre de 2014

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution



"Un poderoso ninja"

Naruto, ese verdadero fenómeno de masas, retornaba una vez más a PC y consolas con un videojuego que basaba sus principales atractivos en unos números verdaderamente abrumadores. Quizá algo alejado de la brillantez de la saga en un cercano y realmente glorioso pasado, lo cierto es que este episodio sí logró por lo menos no defraudar a los aficionados y brindarles muchas horas de entretenimiento.

Nuestra Valoración de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution
Naruto regresa a "casa" con una entrega realmente interesante que, si bien no es la mejor de esta gran saga, sí que ha conseguido incorporar ciertos elementos novedosos. Batallas entre cuatro jugadores, web online, personajes inéditos y casi una hora de metraje nunca visto en el que se desvelan tres historias originales que jamás han aparecido en la serie manganime original son suficientes como para que los fans del personaje ideado por Masashi Kishimoto se sientan plenamente contentos. Un buen título de acción y combates ninja en el que sólo echamos de menos una mayor cantidad de modalidades.


3DJUEGOS: 8,0 | LECTORES: 7,7




12 de septiembre de 2014

Forza Horizon 2



"Pasión por la velocidad"

Las consolas de Microsoft se han caracterizado por sus poderosas propuestas de velocidad, sin embargo la saga que ha sobresalido por encima de otras como Project Gotham ha sido la de Forza Motorsport. Con sus spin-off más arcade, Horizon, hemos explorado un mundo abierto realmente vistoso desde el punto de vista gráfico y, además, muy adictivo. Así lo supo entender prensa y aficionados, que coincidieron en destacar las virtudes de uno de los productos más recomendables de conducción de un año no demasiado boyante en este ámbito.

Nuestra Valoración de Forza Horizon 2
Horizon 2 es una gran forma de disfrutar de la saga Forza en la nueva generación. No sólo hace maravillas con el motor de Motorsport 5, sino que nos transporta a un mundo más allá de la competición oficial, con paisajes de ensueño a medio camino entre la Toscana y la Costa Azul, donde aprovecharemos más que nunca todo el terreno y no sólo la red de carreteras. No todo es perfecto, ya que le falta variedad en el contenido centrado en las carreras y también se echa de menos algo de diversidad en el propio escenario. Sin embargo, para aquel que busque una conducción progresiva, con multitud de elecciones en la dificultad y en la simulación del vehículo que puede llegar a extremos desafiantes, no hay mejor lugar que el segundo festival de Horizon.


3DJUEGOS: 8,5 | LECTORES: 8,1




30 de septiembre de 2014

La Tierra-Media: Sombras de Mordor



"Un mundo oscuro"

Una de las grandes sorpresas de este año ha sido la de Monolith lanzando un gran videojuego de aventuras sobre una propiedad intelectual tan maltratada en los últimos tiempos como ha sido la de El Señor de los Anillos. El título se convirtió en algo impactante tanto para prensa como para aficionados, coincidiendo todos en destacar el hecho de su cuidada mezcla de mundo abierto, aventuras y un interesante sistema Némesis que aportaba la necesaria cota de innovación. Un análisis populoso en cuanto a comentarios y deseo del aficionado de dar su opinión, pero también en cuanto a la unanimidad de la mayoría de las valoraciones.

Nuestra Valoración de La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Monolith pone su sello a una de las mejores obras basadas en el universo de El Señor de los Anillos que recordamos. Una aventura que puede competir de igual a igual con otras obras consagradas de su misma idiosincrasia. Variado, repleto de cosas por hacer y tremendamente absorbente, este título rebosa diversión por todos lados, seas fan o no de la fantasía de Tolkien. Pensamos que va a convertirse en una nueva y brillante saga para Warner debido a lo firmes que se muestran todos sus pilares y elementos de juego.


3DJUEGOS: 9,0 | LECTORES: 7,1




7 de octubre de 2014

Alien Isolation



"Claustrofobia espacial"

Recibido con el escepticismo que parece aconsejar un videojuego basado en una licencia tan complicada de llevar a los videojuegos como podría ser la de la primera película de Alien, Isolation demostró que Creative Assembly hace ya mucho tiempo que no hace únicamente videojuegos de la saga Total War. Con una claustrofobia verdaderamente angustiosa y con un respeto exquisito por los pilares artísticos y visuales que caracterizaron al largometraje, Isolation nos regaló una producción capaz de contar con aplauso de la crítica y de los jugadores. Algo que parece garantizar una segunda entrega en la que el estudio británico ya está pensando.

Nuestra Valoración de Alien Isolation
¿Es perfecto Alien: Isolation? No, ni falta que hace. Pero incluso con problemas puntuales de IA y algunas situaciones repetitivas, se trata de un videojuego muy recomendable tanto para quien quiera iniciarse en un survival horror como para quien sea un veterano del género. Creative Assembly elabora con pasmoso buen gusto un título que no sólo rinde culto a los fans de la película con un juego perfecto en lo formal y, por fin, respetuoso con la IP; sino que ofrece suficientes dinámicas jugables como para mantener a cualquiera pegado a la pantalla.


3DJUEGOS: 8,5 | LECTORES: 8,7




7 de octubre de 2014

DriveClub



"Arranque accidentado"

Uno de los videojuegos entre los que más ha penado su acabado por parte del aficionado este año ha sido un DriveClub que tenía mimbres para ser una más que buena propuesta de velocidad, pero que está atravesando unos imperdonables problemas con servidores. En 3DJuegos cuando llevamos a cabo el trabajo sobre un lanzamiento de estas características donde el on-line es tan importante tenemos que fiarnos de lo que vemos, y en aquel momento los servidores funcionaban estupendamente. Los problemas llegaron con la verdadera prueba de estrés para todo esto, los millones de usuarios tratando de acceder, algo que ya reflejamos en el texto del análisis, y que ha sido severamente castigado en la calificación que los usuarios están deparando al programa en sus reanálisis.

Nuestra Valoración de DriveClub
Si buscas una experiencia de conducción de nueva generación, te conviene darte una vuelta por DriveClub. No sólo por su destacado aspecto visual, sino sobre todo por su potente carácter social, que nos motiva como pocos títulos a superar nuestras marcas una y otra vez. Puede que le falte variedad en su núcleo jugable y un mayor refinamiento en cuestión de manejo, pero sin duda es una buena puerta de entrada al género para los usuarios de PlayStation 4.


3DJUEGOS: 8,0 | LECTORES: 6,3




14 de octubre de 2014

The Evil Within



"El miedo está dentro de ti"

El caso de The Evil Within es desconcertante, cuanto menos. Con una primera porción de juego verdaderamente demoledora, los tres primeros capítulos ni por asomo dan una idea de la calidad general de una obra que alcanza los 15, lo cierto es que el proyecto de Shinji Mikami mejora cuanto más tiempo le dedicamos. La polémica en esta ocasión, que no podía faltar, estuvo centrada en quienes invirtieron su tiempo en criticar estos primeros minutos y detalles tecnológicos como la presencia de las bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla, y quienes con el contrario defendían que el programa era muy capaz de ofrecer grandes alegrías si nos abstraíamos de esos problemas... Bastante accesorios, por otra parte. 3DJuegos y los aficionados no anduvieron demasiado desencaminados en cuanto a coincidir con la valoración general, aunque el producto sí fue acogido con dureza por parte de la prensa internacional.

Nuestra Valoración de The Evil Within
The Evil Within tiene una superficie algo áspera, pero en el momento en el que nos familiarizamos con sus defectos de manejo o IA podemos disfrutar de un videojuego más que notable. Survival Horror de acción pero cargado de elementos de la vieja escuela, esta obra va más allá de la mera recolección de sustos y propone una experiencia fundamentalmente centrada en la acción cuya ambientación y sórdido universo la hacen muy recomendable.


3DJUEGOS: 8,5 | LECTORES: 8,1




24 de octubre de 2014

Bayonetta 2



"La hora bruja"

Es difícil no entusiasmarse cuando Platinum Games lanza un videojuego, y más cuando pertenece a una de sus franquicias de referencia: Bayonetta. La segunda entrega de la saga debutaba en una videoconsola de Nintendo acompañada del original, para que nadie se lo perdiera, y lo hacía sorteando toda la controversia generada por su carácter exclusivo. Con más de 500 comentarios de lectores en el texto del análisis, se convirtió en la review de Wii U más popular del año, y con el mérito extra de no perderse en estériles discusiones sobre la calidad de un producto que, para todo el mundo, ha quedado fuera de toda duda.

Nuestra Valoración de Bayonetta 2
Bayonetta 2 era el videojuego que esperábamos, un retorno en el que Nintendo se reconcilia con los usuarios de siempre dándoles justo lo que pedían. Platinum Games no revoluciona el género como en el primer juego, pero sí mejora sus lecciones sobre jugabilidad con un título netamente superior y aún rebosante de personalidad. Un auténtico imprescindible que se une a los mejores lanzamientos de este año, poniendo en entredicho la clásica afirmación de que segundas partes nunca fueron buenas.


3DJUEGOS: 9,5 | LECTORES: 9,7




28 de octubre de 2014

Sunset Overdrive



"Corre, salta, dispara... ¡Vuela!"

¿Los chicos de Insomniac Games desarrollando un juego exclusivo de Xbox? La cosa llamó la atención en el momento de su anuncio, y mucha gente se mostró escéptica durante su producción. Sin embargo el título ha dado un brillante colofón a las grandes expectativas que había a su alrededor, y nos ha dejado un título fantástico desde el punto de vista jugable y visual. En el análisis de Sunset Overdrive destacábamos la sencillez de entender su concepto y, así mismo, la profundidad de control para dominarlo al 100%, algo en lo que nos pusimos de acuerdo con los aficionados y, además, con la prensa internacional.

Nuestra Valoración de Sunset Overdrive
Sunset Overdrive es una notable sorpresa. El catálogo de las consolas Next-Gen andan necesitadas de títulos no sólo de su calidad, sino también de su irreprochable personalidad. Es verdad que hay algunos aspectos mejorables como su olvidable multijugador, su en ocasiones confuso control y su no siempre inteligente sentido del humor, pero son elementos que palidecen ante la diversión y locura que depara. Mucho más profundo de lo que parecía desde la distancia, este título devuelve a Insomniac Games a su antaño extraordinario estado de forma.


3DJUEGOS: 9,0 | LECTORES: 9,5




4 de noviembre de 2014

Call of Duty: Advanced Warfare



"La guerra del futuro"

El lanzamiento de la entrega anual de Call of Duty es todo un acontecimiento, y su análisis se cuenta entre los más leídos y comentados de la web temporada tras temporada. No podía dejar de ser el caso de un esperado Advanced Warfare para el que notábamos una importante mejoría con respecto a la entrega del año pasado, Ghosts. Los reanálisis han sido especialmente divisivos en función de la plataforma, pero en líneas generales las valoraciones medias han coincidido con nosotros en verlo como una notable experiencia de acción y un muy estimable debut de Sledgehammer Games al frente de la franquicia.

Nuestra Valoración de Call of Duty: Advanced Warfare
Advanced Warfare mejora respecto al año pasado, pero su resumen viene siendo el mismo: gran experiencia multijugador y continuista vertiente individual. La introducción del exoesqueleto se materializa en la experiencia online más vertiginosa hasta la fecha, transformando la jugabilidad pero sin perder el alma Call of Duty. Sin embargo, la campaña sigue sin despegar, dejando margen para la mejora en un título que aún así sigue dando guerra a sus fieles incondicionales con otra cita ineludible.


3DJUEGOS: 8,5 | LECTORES: 7,8




11 de noviembre de 2014

Halo: The Master Chief Collection



"Una leyenda remasterizada"

El caso de The Master Chief Collection es similar al de DriveClub, y es que se trata de videojuegos que en cuanto a funcionamiento de servidores y matchmaking han estado muy lejos de las expectativas. Nosotros, por nuestra parte, sólo podemos mencionar en los textos esos problemas que sólo pueden comprobarse cuando millones de personas llenan sus servidores, y dejar que sea el aficionado quien decida si confía en una pronta solución para esas incidencias que, más tarde o más temprano, siempre acaba produciéndose. Lo que parecía indiscutible era el hecho de que costaba mucho no recomendar un embalaje tan absolutamente repleto de contenidos como el de este Halo recopilatorio, que nos brinda todos esos momentos inolvidables de las aventuras de Jefe Maestro a golpe de dos giros de stick y un par de pulsaciones de nuestro pad.

Nuestra Valoración de Halo: The Master Chief Collection
Es difícil no recomendar Halo: The Master Chief Collection. No sólo incluye algunos de los mejores shooters en primera persona de todos los tiempos, sino que los reúne en un embalaje único que con su cuidada remasterización demuestra el cariño que han tenido sus responsables por él. Incontables horas de entretenimiento tanto en el multijugador como en solitario, y todo presentado con unos interfaces cargados de posibilidades para personalizar la experiencia al dedillo. ¿Alguien da más Jefe Maestro?


3DJUEGOS: 9,0 | LECTORES: 9,7




13 de noviembre de 2014

Assassin's Creed Unity



"Una Revolución de nueva generación"

Uno de los acontecimientos más sonados de lo que llevamos de ciclo de consolas ha sido el accidentado lanzamiento de Assassin's Creed: Unity. La abundante presencia de bugs y problemas de corte tecnológico, particularmente latentes en una versión de PC realmente poco cuidada y de la que han salido la mayor parte de los gifs, memes y cómicas imágenes de quienes han deseado hacer mofa de la aventura de Arno, han dolido mucho en la comunidad de jugadores... Y con razón. Ubisoft ha estado rápida a la hora de corregir la mayor parte de las incidencias y de llevar a cabo algunas interesantes promociones a modo de compensación, sin embargo el daño ya estaba hecho y la polémica servida en, año tras año, uno de los análisis más populares y comentados del año. Aún con toda la controversia, los reanálisis demostraban que quien había sabido abstraerse de estas incidencias había disfrutado de un Assassin's Creed más que notable... A excepción del caso de la edición de compatibles que muestra un demoledor 5,5 de media.

Nuestra Valoración de Assassin's Creed Unity
En las revoluciones o guerras no todo son victorias o derrotas. Unity libra batallas en varios frentes. Pierde en narrativa y acabado técnico, pero gana en dinámicas jugables, cooperativo y, sobre todo, ambientación, con un retrato impresionante de la París revolucionaria. La historia de Arno no logra entusiasmar y los hechos que arrancaron en 1789 no quedan del todo aprovechados. A pesar de todo, este Assassin's Creed sigue siendo un videojuego que se disfruta mucho. Son más sus aciertos que sus errores, suponiendo una buena entrada de la serie en la nueva generación, estableciendo algunas de las bases futuras.


3DJUEGOS: 8,0 | LECTORES: 6,9




18 de noviembre de 2014

Far Cry 4



"Horizontes exóticos"

Con la serie Far Cry convertida en uno de los grandes baluartes de la acción en primera persona, Ubisoft tenía con su cuarto episodio la obligación de seguir manteniendo los pilares de la franquicia y, al mismo tiempo, explorar nuevos horizontes. La incorporación de un potente cooperativo y la exploración de otro terreno exótico como es la ficticia Kyrat, parece que los deberes quedaron hechos, ofreciendo un juego que sin hacer tanto ruido como muchos otros sí logró que prensa y aficionados se pusieran de acuerdo en torno a su calidad.

Nuestra Valoración de Far Cry 4
Far Cry 4 se levanta sobre las fortalezas de su predecesor, ahora cambiando temática y construyendo una trama muy interesante. Funciona a todos los niveles, generando diversión a raudales, más con el añadido de un cooperativo simplemente sensacional. Brilla por su ambientación, y aunque en ciertas parcelas se le nota la limitación de ser un juego intergeneracional, es precioso, dando lugar a una experiencia de supervivencia en terreno hostil, aunque esta vez con aliados. Haz el pasaporte porque no te lo puedes perder.


3DJUEGOS: 9,0 | LECTORES: 8,8




18 de noviembre de 2014

GTA V



"Crimen de nueva generación"

Sorteada la polémica del análisis de GTA V del año pasado, alimentada por quienes creen puerilmente que una revista puede cambiar por un solo videojuego una política editorial que se mantendrá vigente durante los próximos años, a los aficionados les queda el hecho de disfrutar de la versión de nueva generación del título. Calificada con unas décimas menos que entonces, por el tiempo transcurrido el menor impacto y el hecho de que, pese a ser un gran port, dista de explotar las posibilidades de PlayStation 4 y Xbox One, nos encontrábamos no sólo con una obra sobresaliente e igualmente recomendable, sino con un lanzamiento que ha hecho darse cuenta al resto de estudios de que se pueden conseguir grandes cosas con este tipo de ports en el sentido de apostar por descubrir nuevos horizontes.

Nuestra Valoración de Grand Theft Auto V
Rockstar demuestra otra vez que no hace las cosas como los demás con una versión next-gen de su genial GTA V. Supone una gran oportunidad para que los nuevos jugadores descubran por qué fue "el videojuego" de la pasada generación, al tiempo que una excusa para que los antiguos vean cómo ha cambiado Los Santos con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, especialmente gracias a la inclusión de la primera persona. No habrían venido mal nuevas misiones e incentivos para estos últimos, pero lo que no se puede decir es que el lanzamiento no esté cuidado. Rockstar no defrauda, y van unas cuantas.


3DJUEGOS: 9,5 | LECTORES: 9,3




21 de noviembre de 2014

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric



"Qué mal te va la vida, amigo”

El ejemplo de que en este especial figure El Ascenso de Lyric de Wii U en lugar del mucho más disfrutable El Cristal Roto de 3DS, siendo los dos los Sonic que se han lanzado este año, ejemplifica perfectamente de qué hablamos en este especial en cuanto a reviews importantes. Pudiendo haber escogido el título de la portátil de Nintendo, mucho más interesante en términos cualitativos, hemos elegido en cambio la sonada review del de la máquina de sobremesa. Era, de los dos, el juego más esperado, y el épico batacazo de su lanzamiento ha sido respaldado por los aficionados de 3DJuegos en sus análisis, así como por la prensa internacional que lo ha despellejado inmisericordemente.

Nuestra Valoración de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric
No hay que darle más vueltas. Sonic Boom ha salido mal. No vale ni siquiera la pena decir que hay buenas ideas, porque ninguna de ellas se ha materializado en una sola mecánica que salve al videojuego. Está muy enfocado a los más pequeños de la casa, pero incluso para ellos ahora mismo hay mejores propuestas en el mercado. Y si eres fans, hazte un favor, míralo de lejos y espera que el año que viene haya más suerte, como nosotros deseamos. El erizo se merece algo mejor…


3DJUEGOS: 4,5 | LECTORES: 5,1




21 de noviembre de 2014

Dragon Age: Inquisition



"Rol clásico con barniz moderno"

Uno de los grandes lanzamientos de este año, tanto en términos cualitativos como de popularidad, ha sido el imponente Inquisition, la tercera entrega de la saga Dragon Age. Como en la mayoría de grandes reviews del 2014, sorprendentemente los veredictos han sido similares entre aficionados y prensa, algo que da una idea una vez más de la capacidad de BioWare para generar obras maestras que funcionan a todos los niveles. Y eso que las raíces clásicas que rezuman este nuevo volumen de la serie no lo convierten en un juego para todos los públicos, puesto que parece destinado principalmente a quienes tengan paciencia de empaparse en una buena historia, un imponente planteamiento jugable y un maravilloso retrato de mapas que hace falta tiempo para paladear convenientemente.

Nuestra Valoración de Dragon Age: Inquisition
Inquisition es un videojuego destinado a poner de acuerdo a los fans del rol. Sus raíces clásicas son indudables, pero mezcla tantas referencias y las conjunta de una forma tan brillante y absorbente que una vez dentro de su universo cuesta mucho abandonarlo. Sí, es un juego que dista de ser perfecto, pero al mismo tiempo es una de las más grandes, largas y brillantes propuestas de espada y brujería que hemos visto en los últimos tiempos.


3DJUEGOS: 9,0 | LECTORES: 8,8




28 de noviembre de 2014

Super Smash Bros. Wii U



"Guantazos hasta el fin"

Super Smash Bros. es una de las grandes franquicias de Nintendo, y la compañía nipona ha demostrado su esmero absoluto por pulirla y tratarla con el respeto y cariño que se merece. Así ha surgido uno de los grandes juegos del año, una producción que ha puesto de acuerdo a prensa y lectores tanto en su versión portátil y de sobremesa con un producto adictivo, fácil de manejar y cargado hasta arriba de contenidos. Un videojuego que cuesta mucho no recomendar, sin importar si somos fans del género de lucha.

Nuestra Valoración de Super Smash Bros.
La fantasía nintendera vuelve a hacerse realidad con la versión de sobremesa de Super Smash Bros. El título de luchas no falta a la cita, ofreciéndonos jugabilidad combativa frenética, directa y divertidísima, tal y como lo lleva haciendo desde hace 15 años. Una gran plantilla de personajes, escenarios y modos de juego asegura horas de disfrute para los incondicionales de la compañía y usuarios de Wii U en general. Un poderoso puñetazo "fan service" que sin innovar en exceso ni despuntar con respecto a la versión de 3DS consigue lo más importante: renovar las ganas para que echemos otro Smash.


3DJUEGOS: 9,5 | LECTORES: 9,5




28 de noviembre de 2014

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa



"Diversión repescada"

El retorno de Pokémon a una portátil de Nintendo nos trae de vuelta las clásicas aventuras Rubí y Zafiro convenientemente rehechos que, tras la mega-evolución del año pasado, revitaliza esas dos entregas clásicas. Las nuevas especies, mecánicas y el salto visual, huelga decir, que son motivos suficientemente atractivos para la revisitación para los aficionados que ya los disfrutaron en su momento, y también sirve como entrada perfecta para muchos usuarios nuevos. Prensa y lectores coincidieron en su valoración general sobre el título.

Nuestra Valoración de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
La palabra "remake" se queda hasta corta para expresar lo que Game Freak ha conseguido con dos de los títulos más queridos de la serie. Rubí Omega y Zafiro Alfa se renuevan por completo, tanto gráficamente como jugablemente para además aportar novedades que debutan en la saga, al estilo de surcar los aires o practicar sigilo para sorprender a los pokémon. Absolutamente imprescindibles dentro del catálogo por su capacidad de generar diversión durante horas y horas sin desfallecer. Una sorpresa mayúscula.


3DJUEGOS: 9,0 | LECTORES: 8,8


*Las notas mostradas han sido calculadas con la media de todas las plataformas de juego.
 
Comenta este artículo (296) 
Relacionados con este artículo
Wolfenstein: The New OrderPC  PS4  XOne  PS3  X360
Watch DogsPC  PS4  XOne  PS3  X360  Wii U
ThiefPC  PS4  XOne  PS3  X360
The Evil WithinPC  PS4  XOne  PS3  X360
The Elder Scrolls OnlinePC  Mac
Sunset OverdriveXOne
Ver todos (29)
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Pyre
Análisis Pyre
Uncharted The Lost Legacy
Uncharted The Lost Legacy

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS