25 años de Zelda

25 años de Zelda

25 años de Zelda

19 de febrero de 2011 / Página 4 de 5
TLoZ: ALttP & FOUR SWORDS
2002 - Game Boy Advance
La leyenda continuaba escribiéndose en las portátiles, de nuevo gracias al acuerdo suscrito por Capcom. Un año después del último lanzamiento, se estrena en Game Boy Advance un proyecto que sacaría provecho de su mayor potencial gráfico para recuperar uno de los mejores videojuegos de la franquicia: A Link to the Past (1991). El "port" era exacto e incluía algunas novedades como una mazmorra secreta y la inclusión de voces procedentes de Ocarina of Time.

No obstante, su mayor innovación fue presentar la primera dinámica multijugador de la serie. Con el argumento de que Zelda ha sido capturada por el malvado Vaati, nuestro héroe saca la Four Sword de un pedestal legendario con un sorprendente resultado: crear tres copias de sí mismo. Esto dará pie a que emprendamos una campaña ("Four Swords", para hasta cuatro usuarios) donde superar una serie de niveles en base a la cooperación, que es crucial para resolver puzles y vencer a los jefes finales de las mazmorras. Sin duda, un concepto interantísimo, aprovechado en el futuro y que estrenaría también nuevo "look", cercano al de Wind Waker, que curiosamente fue lanzado casi al mismo tiempo.

PODER de interconexión: dos experiencias en un solo cartucho.
SABIDURÍA para obligar a cooperar con el fin de progresar.
CORAJE al incluir multijugador por primera vez en la serie.

[c]Sabías que...[/c] además de cooperar, competíamos por conseguir rupias, algo que dio origen a un principio multijugador aprovechado en el futuro.


TLoZ: THE WIND WAKER
2003 - Gamecube
Durante el Spaceworld celebrado en el año 2000, Nintendo cometió uno de los mayores errores en la serie Zelda. Con motivo de la presentación de Gamecube, los de Kyoto prepararon un conjunto de demostraciones técnicas, entre las que se incluía a un Link adulto en una lucha épica contra Ganon. Los fans estaban entusiasmados y los medios no hacían más que especular sobre un futuro videojuego. Pero un buen día, Miyamoto mostró un Zelda bien diferente, con aspecto de dibujo animado (aplicando la técnica "cel-shading"). Muchos tomaron este giro como un acercamiento de Nintendo a un público más amplio y los fans estaban tan descontentos que el propio gurú les pidió que esperaran a probarlo.

Un tiempo más tarde, cuando apareció The Wind Waker, todos se calmaron, porque se dieron cuenta de que era uno de los mejores videojuegos de la franquicia. Link era un niño y tenía ojos saltones, pero contaba con una encantadora aventura que calcaba los avances de Ocarina of Time, adoptando brilllantes innovaciones como la navegación marítima gracias al Mascarón Rojo. El clásico sistema de exploración sobre tierra era ahora sobre agua, en un mundo sumergido que resultó ser una de las mayores epopeyas vividas por el "héroe del viento", que en esta ocasión hizo uso de nuevas técnicas como cambiar la dirección del viento o resolver nuevos puzles gracias a pequeños golpes de aire.

PODER de atraer a más públicos, manteniendo la base jugable.
SABIDURÍA para usar el viento y el agua como mecánicas centrales.
CORAJE al adoptar una arriesgada dirección artística.

[c]Sabías que...[/c] a partir de este proyecto, Nintendo aprendería a mantener en secreto sus ideas para no crear falsas expectativas.


TLoZ: FOUR SWORDS ADVENTURE
2004 - Gamecube
El relativo éxito multijugador de Four Swords en GBA llevó a Nintendo a intentar trasladar su concepto jugable a la máquina de sobremesa que poseía por aquel entonces: Gamecube. Todo con un argumento, además, muy similar, basado en un Link que se da cuenta de que una copia malvada de sí mismo ha sido creada. Es entonces cuando se pondrá en marcha, junto a sus tres clones, para derrotar a Ganon y salvar al reino una vez más.

En definitiva, un argumento muy parecido al de GBA. De hecho, las mecánicas también lo son, con una campaña cooperativa y episódica (Hyrulean Adventure) que tiene la particularidad de permitir compartir aventuras a cuatro usuarios a la vez, a fin de superar ocho mundos desde una perspectiva y gráficos similares a los de A Link to the Past. Sólo había un inconveniente, y es que cada usuario necesitaba una portátil GBA para jugar, también en el modo competitivo (Shadow Battle), que nos proponía cinco escenarios donde debíamos luchar con otros usuarios dentro de un tiempo límite y usando objetos especiales.

PODER para crear una experiencia multijugador basada en la leyenda.
SABIDURÍA al permitirnos resolver puzles y batallas cooperando.
CORAJE al confiar en un proyecto más experimental que rentable.

[c]Sabías que...[/c] debido a que requería de GBA, se dice que fue el juego de Zelda que más tiempo estuvo en las estanterías de las tiendas.


[t2]TLoZ: THE MINISH CAP[/t]
2004 - Game Boy Advance
Game Boy Advance, tras los experimentos anteriores, recibiría por fin su primera gran entrega dentro de la franquicia, otra vez de manos de Capcom. En concreto, sería Flagship, una subsidiaria creada por Yoshiki Okamoto, la responsable de un videojuego que expandía la trama de Four Swords Adventure, mostrándonos la historia del malvado Vaati y, por supuesto, de los Minish, una raza de diminutas criaturas que adoran a un Link que volverá a salvar el reino de Hyrule y a su princesa.

El videojuego destacó por ser continuista con la filosofía jugable "zeldiana", presentando elementos ya vistos en la saga, aunque incorporaba algunas novedades como más calidad en la representación de escenarios, una interfaz remodelada (similar a la de Ocarina of Time), el aprendizaje de técnicas para nuestra espada, la posibilidad de rodar (algo exclusivo hasta entonces de las entregas 3D) y, lo más importante, la habilidad para hacernos diminutos gracias al gorro Minish. Sin duda, una incorporación que favoreció la elaboración de nuevos puzles en un juego que no gozó de mucho éxito (poco más de un millón de unidades), pero que supuso uno de los exponentes portátiles mejor trabajados de la franquicia.

PODER para mantener las claves jugables tradicionales.
SABIDURÍA al habilitar el cambio de estatura y generar nuevos puzles.
CORAJE por convertirse en, probablemente, el mejor juego de GBA.

[c]Sabías que...[/c] fue el primer título de la saga en ser lanzado primero en Europa, junto a una GBA SP dorada con una Trifuerza grabada.

Increíble reportaje 3djuegos puedo decir que esta es la saga que mas expectación y deseo crea en el mundo de los videojuegos por esta saga y muchas mas me siento orgulloso de ser nintendero y formar parte de la mejor empresa del videojuegos del mundo saludos  
Muy bueno, la verdad es que la saga de Zelda es mi saga favorita de vídeo juegos, y espero que marquen rápido la fecha del Zelda 3Ds porque no puedo esperar mas    espero que sigan así y que nos abran mas puertas a futuros juegos de The Legend of Zelda
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a veces pienso q esta generacion de consolas es lo peor q pudo pasarle a la industria, peliculas interactivas, y juegos chorras a monton, dañaron a toda la cultura gamer.... ahora solo se fijan en graficos y narrativa, si quieren eso, mejor vayan al cine...
Arkham Asylum, Uncharted 2, Assassins Creed 2 y La Hermandad, Dead Space 1 y 2, GOW 3, Heavy Rain, Mass Effect 1 y 2, Metro 2033 (aunque no es de mi agrado pero...), GTA 4, Red Dead Redemption, Bioshock, Lords of Shadow y un largo etc., todos estos juegazos juntos sacan una media de 91 en Metacritic, que a muchos juegos de Wii ya les gustaria alcanzar esta notaza. De modo que no vuelvas a decir que esta generacion es de lo peor y que solo hay peliculas interactivas y juegos chorras, porque con tu manera de pensar, dejas bastante que desear chato, muestras ser un fanboy que no ve mas alla de sus mismisimas narices, asi que hablemos con un poquito mas de criterio, por favor.
Esas notas ya no valen lo mismo... los mismos que califican los juegos son en muchos casos trolles o fanboys, o simplemente no saben jugar, antes una juego lo valia por su escencia, ahora la gente solo se fija en estupideces...
Felicidades!!!!! Muy bueno, buenísimo al igual que toda la saga! Viva Link, viva Zelda y VIVA LA TRIFUERZA!!!!!!!!!!  
La mejor saga de juegos de la historia. Tiene accion divertidos enigmas     
Pasote total de ilustración.
Zelda, quién no recuerda a Link correteando por los bosques de Hyrule, ¿cómo me sentiría si la hubiera creado?   
Puede que tenga algunos fallos pero para los fans todos son perfectos,este homenaje es el mejor que he visto,
¡Esto ha sido lo mejor que he leído nunca!
¡La historia de Zelda es la mejor que ha habido nunca!    
Si es que Link siempre será el mejor, y creo yo que cuando esta serie no produzca más juegos todos nos pondremos a llorar
Última edición: 20-04-2011 / 19:58 h. Por Games235
Editado 1 vez
Están bueno como Dragon Quest y salieron los mismos años. 
Última edición: 13-04-2011 / 20:40 h. Por Samuoh
Editado 1 vez
Increible saga de juegos!!quizas una de las mas famosas del mundo!!la verdad es que miyamoto ha hecho  de todos los juegos de zelda una maravilla     no se como se pueden hacer los juegos tan increibles e impresionantes como los de zelda   .si no conoces a lnk esk no tienes infancia!!jeje.es muy bueno el homenaje!
Qué decir? The legend of Zelda, da igual en qué consola salga, da igual los gráficos... seguirá siendo una de mis sagas predilectas 
The Legend of Zelda.

Esa saga que lo tiene todo: Aventura, ternura, un personaje carismatico que empatiza con el publico, y unos puzles de escandalo. Estoy pensando en comprarme 3DS solo por los zeldas que vayan a salir, y lo digo en serio.

Viva Zelda!
Ya 25 años? WoW como pasa el tiempo.Genio Miyamoto.
OH, pero si zelda es una leyenda. Como olvidar esos paisajes legendarios, esa música que envuelve, el argumento que parece básico cuando te lo cuentan, pero que una vez que estas jugando todo cambia.

Tengo Ps3 pero reconozco que la saga Zelda es una obra de arte.
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Primero de todo felicitar a 3DJuegos por este impresionante reportaje. La saga The Legend Of Zelda siempre ha sido y será mi saga favorita, y no es puro fanboyísmo, sino la profundidad de sus juegos, las historias emotivas y que siempre perdurarán en mi memoria, la BSO de lujo que al oírla me pongo nostálgico y me cae la primera lágrima. Miro hacia atrás y cuando recuerdo cuando jugaba por ejemplo a los magistrales Ocarina Of Time y Majora's Mask, aún recuerdo perfectamente lo que viví... esos momentos, esas sonatas, esos... TODO. Solo pensarlo me pongo sentimental. Quien no se recuerda recorriendo las praderas de hyrule a lomos de Epona, o la primera vez que vimos la Máscara Majora, nuestro primero enfrentamiento con el temido y villano Ganondorf, nuestra querida princesa Zelda, y todas las mazmorras que conseguimos completar. Esta saga ha sido y será siempre épica, ya sea por lo que te hace vivir, o por la calidad que rebosan sus títulos. Seguro que recordaréis esta bella canción...
Que recuerdos... no puedo expresar lo que siento. _________________________________________________________________________________________________ Seguro que todos los buenos fans de esta saga se sentirán muy identificados con esta imagen que les dejo de regalo: Hey, Listen ! __________________________________________________________________________________________________ Gracias Shigeru Miyamoto, por dejarnos vivir momentos tan inolvidables...
Vaya gracias por poner la canción del Zelda, por fin he podido terminar las partituras de esta cancion para la flauta
Q nadie se olvide del majora mask !!!!! otro pedazo de juego  
THE LEGEND OF ZELDA! por siempre!!!!!  
Tremendo juegazo!!!! el primer juego que llegue a tener en mi vida con el n64 fuel el ocarina of time yo aun no consigo mejor titulo que ese todavia los mejores para mi "ocarina of time", "link of the past", "twiling of princes"  los disfrute y siempre seran los mejores exelente especial 
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Se refería a que Twilight Princess es un remake en el sentido de que originalmente era un juego de Game Cube.
noo Chernando.... se refiere a que es su sucesor espiritual, twilight princess se inspiro en ocarina of time, lo de que era un juego para gamecube, todo fue una estrategia de mercado para vender mas wii en el lanzamiento, en gamecube igual lo podemos encontrar.

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