E3: Mentiras con algo de Verdad

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  4 de junio de 2011
136 comentarios
Recientes

El E3 empieza este mismo lunes día 6 de junio, y con él se da el pistoletazo de salida a la feria más importante del mundo de los videojuegos que se celebra cada año. Anuncios oficiales, demostraciones de catálogo de distribuidoras y estudios, y grandes sorpresas para un evento todavía lleno de incógnitas. En esta entrega 2011 de nuestro especial Mentiras con Algo de Verdad nos olvidamos nuevamente de lo confirmado y nos centramos en los rumores. Descubre con 3DJuegos las probabilidades que hay de que se cumplan las más importantes habladurías sobre el E3.

Rumores, rumores, rumores... Seamos honestos, surgen a montones en la previa del E3 y la mayoría no pasan de ser meras habladurías que no acaban cumpliéndose, pero de hecho son la salsa de la previa de la feria más importante de los videojuegos. Hasta tal punto es así que las dos semanas anteriores al evento son las únicas en las que en 3DJuegos pueden leerse rumores de forma masiva entre las noticias, cuando en condiciones normales no hacemos caso de ellos, y es que a pesar de que la mayoría se desechan durante este Electronic Entertainment Expo otros acaban cumpliéndose: Y eso que en ocasiones podrían llegar a sonar como realmente absurdos antes de su confirmación.


En la revista, a sólo unas horas de que comience este esperado E3, recuperamos el formato de reportaje de Mentiras con Algo de Verdad que ya empleamos el año pasado, y volvemos a establecer un ranking de los 10 rumores más importantes ordenándolos por el impacto que provocarían en el mundo de los videojuegos si llegaran a cumplirse. Desde la presencia de algunas novedades en los catálogos de las consolas hasta los hipotéticos anuncios de nuevo hardware, en nuestro especial hay murmullos de todo tipo, eso sí, todos con un único punto en común: El de no haber sido anunciados oficialmente, pero el de ser capaces de convulsionar el panorama de los videojuegos con sólo pronunciar sus nombres.


Complementa toda la información sobre el E3 que ya puedes encontrar en las páginas de la revista desde nuestra sección especial con esta guía de las habladurías que más fuerte han pegado en las últimas semanas: Algunas de ellas totalmente inviables pese a que se han promocionado por activa y por pasiva, y otras prácticamente hechas a pesar de que han llegado sin hacer ruido. Además, podrás encontrar en cada uno de los diez rumores una barra que representará gráficamente las posibilidades que en la redacción de 3DJuegos estimamos que tiene cada uno de ellos de convertirse en una realidad. Una guía perfecta para saber cómo de acertados han estado este año los adivinos, videntes y farsantes varios con sus previsiones sobre el E3.



10. Soporte 3D para Xbox 360

En un momento en el que buena parte de las consolas parecen comenzar a apostar fuerte por las tres dimensiones, especialmente en lo tocante a 3DS y PlayStation 3, en las últimas semanas se ha venido rumoreando que Xbox 360 busca también su cuota de mercado con esta nueva tecnología visual. A pesar de que Microsoft se ha mostrado fuertemente reacia a su adopción, desestimando los esfuerzos de Sony en este mismo sentido calificándolos de meros intentos únicamente destinados a "vender teles en 3D", lo cierto es que es claro que los de Redmond deben tratar este tipo de tecnología ya sea en la actual generación de consolas mediante una actualización para el firmware de los nuevos modelos, o con la hipotética Xbox 720.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
A pesar de que Microsoft ha desmentido por activa y por pasiva la posibilidad de introducir las 3D en Xbox 360, lo cierto es que el fuerte empuje de Sony en este campo con PlayStation 3 pone en un brete a la compañía norteamericana. Los rumores han apuntado fuertemente a la incorporación de la tecnología visual.


¿Qué sucedería de confirmarse?
A buen seguro los videojuegos exclusivos de la consola de Microsoft y algunos multiplataforma comenzarían a contar con soporte 3D en Xbox 360; línea que ha venido siguiendo por ejemplo PlayStation 3 con títulos como Killzone 3 o Motorstorm.


¿Qué sucedería de desmentirse? De no producirse el anuncio en el E3 las posibilidades de que la actual consola de Microsoft cuente con soporte 3D se reducen drásticamente, especialmente tras los rumores de un cambio de generación en los próximos años.






09. Anuncio de Far Cry 3

La saga Far Cry no da señales de vida desde el lanzamiento del africano Far Cry 2 en 2008, un título que fue recibido con disparidad de opiniones pero que indudablemente ofrecía unas cotas de calidad y de prisma de desarrollo sencillamente descomunales. Los rumores sobre la tercera parte son incontables desde hace incluso ya años, y parece casi seguro el regreso de la franquicia al exótico y poco habitual entorno africano. Ubisoft, sus responsables, no han confirmado ni desmentido todos los murmullos que rodean a la saga, pero ya han apuntado a menudo que su confirmado desarrollo "pinta muy interesante".

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Aunque parezca increíble, el desarrollo de Far Cry 3 ha ido dejando pistas sobre su ambientación y estilo jugable desde la puesta a la venta de su fantástico predecesor allá por el año 2008. Por el, de momento, escaso catálogo de anuncios para 2012 por parte de Ubisoft y debido al aumento en los últimos meses de los rumores sobre el juego podemos comenzar este especial de rumores con uno de los más probables.


¿Qué sucedería de confirmarse?
De oficializarse su existencia y mostrarse sus primeros detalles tendríamos con nosotros uno de los shooters más esperados del período 2011-2012. La alta valoración de sus títulos precedentes y la calidad y capacidad de medios con los que Ubisoft afronta sus proyectos levantarían enorme expectación.


¿Qué sucedería de desmentirse?
Lo que es innegable es que Far Cry 3 está en desarrollo independientemente de que se anuncie durante el E3 o no. De evitar la cita con el E3 para su anuncio, ¿qué citas le quedarían a Ubisoft para confirmar su existencia? El evento europeo GamesCom, el poco probable Tokyo Game Show o algún evento específico de la compañía gala.







8. Revisión de Kinect: Kinect 2.0

El hardware de Kinect será ciertamente inamovible, principalmente porque ha sido lanzado hace muy poco tiempo, no obstante resulta fácil pensar que el sensor de movimiento de Microsoft no sólo contará con protagonismo en la feria gracias a su anunciado catálogo de videojuegos (incluidos títulos hardcore). ¿A qué nos referimos Principalmente a una actualización de firmware que ajuste algunos elementos del dispositivo, como la reducción del retardo de la captación de movimientos o el pulido de la detección y representación para alcanzar nuevas cotas de entretenimiento.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Microsoft se ha mostrado extremadamente silenciosa al respecto de las sorpresas de su conferencia, pero apostaríamos por una revisión de Kinect. El feedback recibido por los aficionados tras los meses que el dispositivo lleva en los hogares, y la diferencias con los primeros vídeos conceptuales que se mostraron en su momento seguramente animarán a la compañía norteamericana a volcarse en llevar a cabo ajustes y pulir la versión actual con algún tipo de actualización de software.


¿Qué sucedería de confirmarse?
Con una fase de ajustes que permitiera mayor precisión y capacidad de respuesta, por fin podríamos tener para el dispositivo los mencionados lanzamientos de corte hardcore que exigen un control mucho más cuidado. Esto supondría una fantástica inyección de profundidad y diversidad al catálogo del sensor de movimiento.


¿Qué sucedería de desmentirse?
Será ciertamente complicado sacar el catálogo de Kinect de los títulos de perfil casual en los que se encuentra actualmente volcado si no se observa un pulido serio en las capacidades de detección de Kinect que permitan géneros en los que, por ejemplo, el disparo con cierta precisión o la habilidad al volante sean clave.




7. Anuncio de los detalles del lanzamiento de NGP (Nombre, Precio...)

Con el reciente anuncio de NGP hace sólo unos meses, y tras varios años de rumores sobre la sucesora de PSP, Sony ha emplazado indirectamente a prensa y aficionados al presente E3 para conocer todos los detalles sobre su nueva consola portátil. Realmente se conocen las especificaciones técnicas y el aspecto que presentará esta temporalmente conocida como NGP, pero faltan aspectos tan importantes de sus características como su nombre final, su precio, su fecha exacta de puesta a la venta y el catálogo completo de títulos que trufarán su llegada a las tiendas. De todos estos "subrumores" sobre la videoconsola el que más fuerza ha cobrado es el de su nomenclatura, apuntando casi todas las fuentes hacia el de PS Vita.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
No se nos ocurre mejor momento para presentar todo lo referente al lanzamiento de esta nueva portátil de Sony que el E3: El mejor escaparate del año para realizar cualquier tipo de anuncio de tan importantes características.


¿Qué sucedería de confirmarse?
Parece obvio que Sony ofrecerá todos los detalles sobre el lanzamiento de la rumoreada PS Vita en el presente E3. Lo que traería consigo la noticia sería el arrojar la necesaria luz sobre el lanzamiento de NGP, ya que se pondrá a la venta este año y de momento hay más secretos que certezas sobre aspectos tan importantes como su nombre o precio.


¿Qué sucedería de desmentirse?
Pocos telones de fondo tan importantes como el E3 quedarían a Sony para llevar a cabo algo de tan obligado cumplimiento como la presentación pública de todas las características de la consola. El Tokyo Game Show sería la siguiente cita obligada, aunque su prisma es mucho menor y su alcance en los continentes europeo y norteamericano resultaría más limitado.






6. Un Zelda inédito

Nintendo tiene varios ases en la manga, pero uno de los que más agradecerán los aficionados será sin duda el del regreso de la saga Zelda que se viene rumoreando desde hace unos días y que podría complementar el lanzamiento del esperado Skyward Sword ya anunciado. Su nombre es una incógnita y su concepto también, pero entre ciertos círculos se estima que el anuncio de una nueva videoconsola por parte de la compañía nipona vendrá acompañado indefectiblemente por una nueva entrega de la afamada serie de videojuegos protagonizada por Link.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Lo que es innegable es que Nintendo prepara algo grande para celebrar el 25 aniversario de la saga Zelda, algo poco menos que innegociable, y que no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que la de anunciar un nuevo capítulo de la serie para acompañar el lanzamiento de su ya confirmada nueva plataforma: La conocida temporalmente como Project Café.


¿Qué sucedería de confirmarse?
De existir un nuevo Zelda ya en desarrollo prácticamente se solaparían Skyward Sword y este título de momento desconocido. Esto hace pensar en dos vías: La primera relacionada con una política similar a la de Twilight Princess que apareció simultáneamente en Wii y GameCube, y la segunda la que aseguraría un nuevo lanzamiento completamente inédito y relacionado con el 25 aniversario.


¿Qué sucedería de desmentirse?
Parece francamente difícil que Nintendo no revele un nuevo Zelda en el actual E3, pero también es cierto que con Skyward Sword en desarrollo actualmente tampoco sería descabellado pensar en otras fórmulas de celebrar el 25 aniversario de la IP rolera.






5. Grand Theft Auto V se hace oficial

Hace cinco años el anuncio de un nuevo GTA hubiera sido una bomba de proporciones épicas, no obstante el lanzamiento del increíble Grand Theft Auto IV y el de sus dos expansiones (The Ballad of Gay Tony y The Lost and Damned) de forma tan reciente han satisfecho aparentemente la sed de sandbox criminal de los aficionados con títulos de calidad reduciendo ligeramente su impacto. Así pues un nuevo episodio de la afamada saga de Rockstar sería importante principalmente por su calidad, y por confirmar al equipo comandado por los hermanos Houser como uno de los equipos más en forma del momento.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Por un lado es cierto que últimamente han aumentado los rumores sobre GTA V llegando a apuntarse desde algunos medios una hipotética ambientación contemporánea en Los Ángeles. Por otra parte está ya confirmada la ausencia en el E3 de Rockstar, aunque esto no sería óbice para que se presentara un tráiler de anuncio: Algo que ya sucedió el año en el que se presentó el inédito Agent, en cuya feria tampoco estaban presentes. Hay lugar, por lo tanto, para la esperanza; aunque ésta sea más bien escasa.


¿Qué sucedería de confirmarse?
De cara a los aficionados volvería una de las marcas de más renombre de los últimos tiempos, y desde el punto de vista de Take-Two volvería la más robusta fuerte de ingresos con la que cuentan en cada período fiscal. A nivel mediático, por último, la importancia sería mayúscula: Con los próximos meses cargados de vídeos e imágenes al más puro estilo del goteo de información que caracteriza a Rockstar.


¿Qué sucedería de desmentirse?
De ocurrir lo más lógico, el que no se anuncie, seguiríamos en la inopia absoluta sobre el futuro de la serie. ¿Dónde se ambientará? ¿Quién será su nuevo protagonista? ¿En qué época tendrá lugar? Los rumores continuarán alimentando la leyenda de la IP.






4. Una nueva aventura de Kratos

En cuanto a anuncios de software uno de los más recurrentes ha venido siendo el de una cuarta entrega de la serie God of War, un anuncio que entroncaría fuertemente con la habitual maniobra por parte de Sony de llevar a cabo un anuncio rompedor al cierre de su conferencia relacionado con las exclusivas de PlayStation 3. Si el año pasado fue Twisted Metal el título encargado de suponer el retorno de una gran franquicia para la compañía nipona, muchas fuentes apuntan a que en el E3 2011 será God of War IV.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
De momento lo único que sabemos es que God of War IV ha venido dando señales de vida desde hace meses, con abundantes rumores sobre fases de contratación por parte de Sony Santa Monica y también con constantes comentarios sobre la posibilidad de que traiga consigo apartado on-line. Lo que sí parece seguro es que el título tiene papeletas para acompañar al anuncio de Heavenly Sword 2, en lo que sería uno de los catálogos más potentes en el género del Hack and Slash para PlayStation 3 en los últimos tiempos.


¿Qué sucedería de confirmarse?
El regreso de God of War podría suponer la vuelta de Kratos o la elección de un nuevo protagonista tras anunciar sus responsables el cierre de la trilogía del épico espartano contra los dioses. A partir de ahí todo sería incógnita, pero el hecho de tener un nuevo título de la serie en el horizonte desataría enorme actualidad y, también por qué no decirlo, nuevas batallas igualmente cruentas entre aficionados de una y otra plataforma.


¿Qué sucedería de desmentirse?
Cuesta imaginar que Sony abandone una IP tan poderosa como God of War en un momento de la generación de consolas como éste, así que resulta imposible pensar en que tarde o temprano no se lance un nuevo episodio. Lo que no es tan descabellado es que el as en la manga para el E3 2011 por parte de la compañía nipona no pase por recuperar a Kratos y sí por el lanzamiento de alguna nueva entrega de otra IP conocida.



3. Anuncio de Halo 4

La saga Halo es uno de los eternos protagonistas de cada E3 de Microsoft ya sea por presentar a prensa y aficionados un videojuego ya anunciado como por revelar la existencia de alguna nueva entrega. La cuarta entrega real de la serie Halo, tras el episodio Reach, parece tener algunas probabilidades de convertirse en una realidad en la actual feria; principalmente porque el catálogo de exclusivos de Xbox 360 parece algo desangelado este año, y una nueva entrega de las aventuras del Jefe Maestro contribuiría a ampliar la calidad de las ofertas del año 2011 y 2012.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
De momento la presencia de Halo 4 dista mucho de ser oficial, lógicamente, pero los rumores han venido sucediéndose fuertemente desde hace meses. Las palabras de 343 Industries durante marzo asegurando no desear convertir la saga, ahora en sus manos, en un "nuevo Call of Duty" parecen presagiar una posible presencia del juego en el presente E3.


¿Qué sucedería de confirmarse?
En estos momentos el catálogo de exclusivos dedicados al público hardcore en Xbox 360 se limita a Forza Motorsport 4 y a Gears of War 3, a falta de la presencia todavía no confirmada del esperado Codename: Kingdoms de CryTek; de modo que la presencia de Halo 4 contribuiría seriamente a enriquecerlo.


¿Qué sucedería de desmentirse?
De no anunciarse Halo 4 las sorpresas del catálogo de Microsoft vendrían por otro lado. En un año en el que Microsoft ya ha anunciado su intención de centrarse en el catálogo de Kinect, el reclamo de un nuevo anuncio hardcore parece necesario para satisfacer al estrato más amplio de su público.






2. Primeros detalles sobre la sucesora de Nintendo Wii

Uno de los rumores más fundados de cuantos rodean al presente E3 hace referencia a las características de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, la que se conoce con el nombre en clave de Project Café y que ha venido dando señales de su existencia desde hace semanas hasta llegar a su confirmación oficial. El siguiente paso natural de Nintendo es el de centrar su conferencia de prensa del E3 entorno a sus características: Especificaciones técnicas, nombre definitivo, catálogo al detalle y sobre todo la confirmación o desmentido de algunas de sus características como la posibilidad de que se incluya una cámara frontal en el mando o su apuesta por la inclusión de disco duro.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Lo que es 100% seguro es que la nueva plataforma de Nintendo contará con el gran protagonismo de su conferencia, básicamente porque Nintendo ya lo ha hecho público. Lo demás es lo que es una incógnita: ¿Qué precio tendrá la consola? ¿Cuál será el nombre de este Project Café? ¿Qué títulos compondrán su catálogo? ¿Cuándo se pondrá a la venta? La mayor parte de estas cuestiones obtendrán respuesta en la feria.


¿Qué sucedería de confirmarse?
Si se confirman todas las características y especificaciones de la plataforma tendríamos una videoconsola no sólo terriblemente innovadora, sino también acompañada de la promesa de traer consigo unos gráficos espectaculares.


¿Qué sucedería de desmentirse?
De desmentirse todos los rumores que han rodeado a este provisionalmente llamado Project Café estaríamos ante características completamente inéditas. Es cierto que Nintendo es una de las mejores compañías a la hora de guardar secretos, pero con algo tan grande como una videoconsola y con las constantes filtraciones de manos de estudios y distribuidoras que se han venido sucediendo en los últimos tiempos parece francamente complejo silenciar todos ellos.






1. Presentación en sociedad de nuevas consolas de Sony y Microsoft

Los rumores sobre nuevas videoconsolas de Sony y Microsoft, especialmente en el caso de esta última, han venido siendo una constante en los últimos meses. De hecho abundantes analistas y desarrolladores ya han mostrado sus opiniones sobre un cambio de generación en 2012 o 2013, lo que se traduciría en una hipotética aunque no demasiado probable presentación de las plataformas en el E3 de este año. También, y en otro orden de cosas, se podría anunciar un nuevo DualShock por parte de Sony para su PlayStation 3, con palabras de los chicos de Quantic Dream apuntando a un diseño revolucionario para el futuro de los mandos de las plataformas de Sony.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
El cambio de generación de consolas lleva siendo un rumor constante en los estadios previos al E3 desde hace ya algunos años, aunque lógicamente a cada edición de la feria que pasa se hace más plausible su anuncio. Lo que sí parece claro es que si una de las dos compañías de las que hablamos revela nueva consola, la otra lo hará también para no quedarse atrás; algo similar a lo que se pudo ver en la pasada edición con las presentaciones contiguas de Kinect y Move. Eso sí, si tuviéramos que inclinarnos por una postura, y teniendo en cuenta lo reciente de los sensores de movimiento de ambas compañías, nos inclinaríamos a pensar en que el anuncio de las nuevas plataformas se producirá en años venideros.


¿Qué sucedería de confirmarse?
Lo que se produciría es una explosión de información verdaderamente abrumadora con la sola mención de PlayStation 4 y Xbox 720, con primeras noticias sobre los futuros catálogos y con toneladas de información sobre supuestas especificaciones y lanzamientos en caso de que ninguno de éstos datos se hicieran públicos en sus presentaciones.


¿Qué sucedería de desmentirse?
En caso de producirse lo más probable, el no anuncio, seguiríamos asistiendo a rumores sobre un cambio generacional aunque sin confirmación oficial. En cuanto a lo más tangible: Sony y Microsoft seguirían volcándose en sus catálogos hardcore y también en los títulos destinados a cultivar los títulos de lanzamiento de Move y Kinect respectivamente.



Ojala que salga god of war IV
Uff, buenas noticias, pero en lo personal, lo que mas espero es el lanzamiento de GTA V. 
Diablo III ni porsiacaso salio 
Con que Microsoft de una conferencia potente, yo me doy por bien servido.
Todavia recuerdo como hace un año o dos pusieron a Skyrim una probabilidad de salir en el E3 del 10%. Al menos para mi estaba clarisimo que lo iban a presentar, y si no recuerdo mal asi fue. Bueno, creo que me equivoco, pero en conclusión muchas veces algunos porcentajes estan subiditos o bajaditos en función del hype, porque pueden darse dos cosas en función de hype alto:

-Mucho hype y el redactor infla el porcentaje

-Mucho hype por un rumor de una continuación, pero al no haber confirmación desde hace tiempo no creen que vaya a salir ya y lo ponen bajito (como paso con Skyrim, que era solo un rumor y todos deseabamos a los Dioses que fuera a salir).
No sé por qué colocan esta noticia como reportaje a la pc, o en la sección PC siendo que no hay nada relacionada con ésta.
Mostrar cita
Halo 4?... en el halo 3 no mueren todos? no se a hecho ya el pasado de todos los halos? no se a hecho una secuela a halo 2 o algun halo? y ahora halo 4? haber se que no podeis dar a mas pero porfavor... si sacais un halo nuevo meter aunque sea una arma nueva y un tipo de bichito nuevo... nada mas para inovar un poco los 10 o mas años que lleva la saga con las mismas armas, los mismos bichos, los mismos personajes... en fin desastroso. El project cafe ese... tampoco me apasiona nada, no le encuentro nada divertido tener un mando con una pantalla... pero en fin ya no saben que inventarse. Un saludo.
Halo??? las mismas armas??? los has jugado?? acaso la DMR estaba en HALO 3, el lanzador de plasma tambien? el localizador de objetivos igual? y la AR...no tenia reticula en HALO 3, tampoco existian las habilidades de armadura. y ni hablar de las armas del Covenant. si vas a criticar, mejor se mas objetivo. porque no criticas a los COD por siempre tener un AK 47?
JODER, esto realmente si parece verdad... aunque claro... quisiera fuente y alcabo falta poco para el E3. Lo de Mario como titulo de lanzamiento, me parece EXCELENTE, sobre Rockstar, realmente creo que anunciaran GTA V en Project Café, pero en el E3 no, supongo sera despues. Lo de Zelda es obvio, se saca consola y ya se trabaja en Mario, Zelda y Metroid tal vez. Y ya sobre rumores... creo xbox 720 sera mostrado en Teaser Trailer y no se hablara de la consola ni nada... se acaba el video y hablaran de kinect...... play 4 hasta el otro año.
Rumor de la nueva consola de NINTENDO llamada CURRENT
The System:
 
- Uses a custom IBM triple-core CPU running at 3.6GHz per core
- The development kit contains 1gb RAM, but Nintendo have hinted that the console will actually have 1.5gb
- Nintendo will be releasing games that will run 1080p natively. Sources say that with Nintendo’s art style and the poewer the system, the games look ‘stunning’.
- The system does run on AMD R700 card, but the architecture is slightly different and the clock speeds are much higher.
- The System resembles JPN/EU SNES machines in color only and not in shape
- The development kit is about the size of a 360, not the console
- Close sources say it’s as if Nintendo is in “damage control” with 3rd party developers. Nintendo is trying really hard to get 3rd parties on board to develop games and have offered incentives such as not releasing big-title Nintendo games in holiday seasons to compete against 3rd party titles.
- Nintendo went to many 3rd party developers on guidance on what they were after with the new console in terms of system specs, controller and online system.
 
The Controller:
 
- Nintendo have been keeping this really quiet and have only given developers controller prototypes to start designing games. However, the final controller build with all the features have only been given to Nintendo 1st and 2nd party developers for now.
- Nintendo had planned on inserting a screen on the controller back when the Gamecube was in development, but opted out due to technology not being advanced enough to be functional
- The controller that’s been given to developers has a large 5.7inch hd (960x640pixel) screen, 2 analogue sticks, 4 face buttons, 3 middle buttons (select/home/start in that order), 2 shoulder buttons and 2 triggers.
- The triggers aren’t as deep as the 360’s triggers, but have plenty of push
- The big thing about the screen is that it’s a multi-touch screen, contains it’s own battery and is detachable from the controller unit
- The screen when detached contains its own memory so developers can store data on it, so gamers can play whatever the developer designs for the screen-only use
- When the screen is attached to the controller it works by streaming content directly from the console
- Nintendo are giving developers ideas other than just having it function as a quick menu screen for games while attached, or as a simple tamagochi-like mini-game when detached
- The controller contains a gyroscope, but motion controls isn’t the focus of the controller like it was for the Wii
 
Games:
 
- Nintendo will release a Mario platformer as a launch title which hasn’t been done since the N64.
- The Mario platformer looks to be the spiritual successor to Mario 64.
- Gamefreak and EAD are hard at work developing a Pokemon online RPG.
- The Pokemon RPG is not an MMO, but does have a large online emphasis and will be Nintendo’s flagship title when showing off the online capabilities of the console.
- There will be at least one new IP Nintendo will reveal at E3.
- Nintendo is working on a new Zelda, but didn’t reveal anything to developers.
 
 
Other:
 
- Some developers have had the Wii 2 dev kit for going on 2 years now. When the Wii 2 is released in late, that’s 3 years to develop games on.
- Because of such generous development time, Nintendo have pushed 3rd parties to develop high quality games to be released at or near launch.
- Nintendo have sourced an external company to develop their online network, which the developer has commented, surpasses both the PS3 and 360 in terms of speed and functionality.
- Nintendo is pushing for the console to be online 24/7 and have seamless online integration with many of their games
- Friend codes are confirmed to be gone
- Nintendo has been toying with the idea of a game where the main character is your Mii
- Nintendo will be pushing their Pokemon RPG to showcase their online network
- Rockstar are supposedly hard at work in bringing on of their “most popular” titles to the console.
 
PS: Si no le entienden al ingles, facil, metanse a google translate y le dan traducir! Todo esto es rumor hasta que sea probado cierto, esperen la confirmacion durante este E3 2011.
Lo ke mas mas jodio ke al final no sea un E3 con casi pleno de presentacion de consolas de nueva generacionPLAYSTATION 4,XBOX 720,PSVITA(descartando a nintendo 3ds ke esta viva) y encima si a eso añadiendole como el avance aki seria diossss un autentico bombazo, correrian rios de dudas y preguntas por toda la web, porke no seria de esperar ke ni sony ni microsoft presnetarian sus proximas criaturas de sobremesa de 8 generacion pero bueno.... al menos nintendo y sony nos alegraran 
Última edición: 05-06-2011 / 23:31 h. Por Nissangt-r4ever
Editado 1 vez
Mostrar cita
Ya era hora que los de nintendo iziesen algo nuevo
Uhm... Sacaron la nintendo 3ds en Marzo... Por otro lado, siendo los segundos en sacar consola en esta generación, van a ser los primeros en abordar la siguiente (justo cuando toca cambiar, todo sea dicho)... Supongo que no tienes ni idea de lo que dices o directamente troleas... le dejo la decisión sobre esta vicisitud a quien le importe. Y por cierto, si, siempre se agradece que alguien haga algo nuevo, eso desde luego.
Ya era hora que los de nintendo iziesen algo nuevo
Voto (soñar es gratis), por un regreso por todo lo alto del grandísimo Medievil. Le pondré un par de velas a la imágen de Sir Daniel Fortesque que tengo en mi baño.
Ademas si se va a presentar SR 3 seguro se va a mostrar un video del GTA...va a ser lo mas importante del E3 dejando mal parados a los demas juegos 
GTA V 99% de posibilidades...seguro pondran un video que muestre la ciudad donde estara ambientado o alguna escena que muestre como seran los graficos o algo por el estilo 
Yo quiero saber el precio de cafe y ngp. y una demostracion de algun gameplay de x juego en cafe
Ojala hubiera un F1 2011 para la PSP pfff 
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Yo creo que la unica bomba de relojeria es el GTA V,sin lugar a dudas.Si Rockstar lo presenta en este E3(o Take-Two,que recordemos que SI va al E3)sera claramente el gran protagonista,por delante de juegos ya anunciados como Battlefield,Mass Effect,Uncharted...Estamos hablando del mejor sandbox jamas echo en la historia y que ademas cuenta con una legion de fans muy numerosa(quien de nuestros amigos casuals no conoce el GTA?) Lo demas no me llama para nada la atencion. Las nuevas consolas me parecen una estupidez tan pronto,excepto en el caso de la Wii que se esta quedando atras y va muriendo poco a poco.Por otra parte,lo del GoW ya es sobreexplotacion.Una trilogia queda bien,con la(spoiler)muerte de kratos(fin spoiler)no se pork cojones quieren alargar mas la saga,me parece una estupidez...es como si a un juego de mario no pones a Mario...
Bueno compañero, sobre lo de "la sobreexplotación de GOW", me parece a mí que no tanto como otras sagas como Halo,Mario...además, ¿cómo que (SPOILER)"muerte de kratos"(SPOILER)??, ¿te has pasado el juego hasta el final del todo??, justo después de los créditos finales, ¿sabes qué aparece??, pues bien (SPOILER)el cuerpo de Kratos no aparece por ningún lado, solo un charco de sangre, junto con un rastro de sangre que va hacia el acantilado,(FIN SPOILER), por lo tanto, es un final un tanto "incierto", y da pie a pensar que Kratos pueda ser el prota de GOW 4!!!, he ahí por lo que no me parece una saga "sobreexplotada" como otras que nombro arriba
Sobreexplotación halo!?!?!?! creo que no hace falta recordar que fueron 4 los juegos lanzados en argumento* y en el mismo genero, el shooter, ya ves tu sobreexplotacion y luego hay juegos como el final fantasy que ni te cuento... Ademas no se donde ves tu la sobreexplotación si es un argumento tan labrado que se le puede seguir sacando jugo
Yo solo digo que en la pasada generación: 2 HALO vs 2 GOW!, en esta generación 3 juegos de HALO en 5 años!, (contando con "Halo wars"), y UN SOLO GOW!, sin contar con los rumores de HALO 4 y GOW 4!, es decir, la saga HALO está más "explotada" que la de GOW en consolas de sobremesa, eso es un hecho lo mires por donde lo mires! . Luego decir que el final de GOW 3 lo veo abierto!!! (quien se haya visto los créditos finales, y su consecuente escena, entenderá lo que digo y me dará la razón), los demás no verán "posible" un GOW 4 con Kratos, el resto que nos hemos visto TODO EL FINAL, sí lo vemos posible, aunque no sabemos cómo se las apañará Santa Mónica, en caso de que siga Kratos, pero, seguro que sería un argumentao tan elaborado como de costumbre!, en ningún caso hay "sobreexplotación" en GOW.
Ya ves tu, si hubieras jugado halo, también habrías visto que al final de halo 3 después de los créditos se ve al jefe maestro en la nave durmiendo en una maquina con cortana y perdido en el espacio con un fondo de un planeta desconocido, es la misma situación...
Pues ya está!, ¿quién ha dicho lo contrario??, solo digo que han sacado más juegos de HALO que de GOW, una verdad como un templo vamos!!!, solo digo que el final de GOW 3, (al igual que el final de Halo), está abierto, porque quien lo haya visto sabrá de lo que hablo, y se puede hacer de alguna forma un GOW 4 con Kratos sin ningún problema , pero solo digo que de "sobreexplotación nada", y simplemente pongo como ejemplo que Halo tiene más juegos a la venta en consolas de sobremesa que GOW, ya está
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Yo creo que la unica bomba de relojeria es el GTA V,sin lugar a dudas.Si Rockstar lo presenta en este E3(o Take-Two,que recordemos que SI va al E3)sera claramente el gran protagonista,por delante de juegos ya anunciados como Battlefield,Mass Effect,Uncharted...Estamos hablando del mejor sandbox jamas echo en la historia y que ademas cuenta con una legion de fans muy numerosa(quien de nuestros amigos casuals no conoce el GTA?) Lo demas no me llama para nada la atencion. Las nuevas consolas me parecen una estupidez tan pronto,excepto en el caso de la Wii que se esta quedando atras y va muriendo poco a poco.Por otra parte,lo del GoW ya es sobreexplotacion.Una trilogia queda bien,con la(spoiler)muerte de kratos(fin spoiler)no se pork cojones quieren alargar mas la saga,me parece una estupidez...es como si a un juego de mario no pones a Mario...
Bueno compañero, sobre lo de "la sobreexplotación de GOW", me parece a mí que no tanto como otras sagas como Halo,Mario...además, ¿cómo que (SPOILER)"muerte de kratos"(SPOILER)??, ¿te has pasado el juego hasta el final del todo??, justo después de los créditos finales, ¿sabes qué aparece??, pues bien (SPOILER)el cuerpo de Kratos no aparece por ningún lado, solo un charco de sangre, junto con un rastro de sangre que va hacia el acantilado,(FIN SPOILER), por lo tanto, es un final un tanto "incierto", y da pie a pensar que Kratos pueda ser el prota de GOW 4!!!, he ahí por lo que no me parece una saga "sobreexplotada" como otras que nombro arriba
Sobreexplotación halo!?!?!?! creo que no hace falta recordar que fueron 4 los juegos lanzados en argumento* y en el mismo genero, el shooter, ya ves tu sobreexplotacion y luego hay juegos como el final fantasy que ni te cuento... Ademas no se donde ves tu la sobreexplotación si es un argumento tan labrado que se le puede seguir sacando jugo
Yo solo digo que en la pasada generación: 2 HALO vs 2 GOW!, en esta generación 3 juegos de HALO en 5 años!, (contando con "Halo wars"), y UN SOLO GOW!, sin contar con los rumores de HALO 4 y GOW 4!, es decir, la saga HALO está más "explotada" que la de GOW en consolas de sobremesa, eso es un hecho lo mires por donde lo mires! . Luego decir que el final de GOW 3 lo veo abierto!!! (quien se haya visto los créditos finales, y su consecuente escena, entenderá lo que digo y me dará la razón), los demás no verán "posible" un GOW 4 con Kratos, el resto que nos hemos visto TODO EL FINAL, sí lo vemos posible, aunque no sabemos cómo se las apañará Santa Mónica, en caso de que siga Kratos, pero, seguro que sería un argumentao tan elaborado como de costumbre!, en ningún caso hay "sobreexplotación" en GOW.
Ya ves tu, si hubieras jugado halo, también habrías visto que al final de halo 3 después de los créditos se ve al jefe maestro en la nave durmiendo en una maquina con cortana y perdido en el espacio con un fondo de un planeta desconocido, es la misma situación...
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Yo creo que la unica bomba de relojeria es el GTA V,sin lugar a dudas.Si Rockstar lo presenta en este E3(o Take-Two,que recordemos que SI va al E3)sera claramente el gran protagonista,por delante de juegos ya anunciados como Battlefield,Mass Effect,Uncharted...Estamos hablando del mejor sandbox jamas echo en la historia y que ademas cuenta con una legion de fans muy numerosa(quien de nuestros amigos casuals no conoce el GTA?) Lo demas no me llama para nada la atencion. Las nuevas consolas me parecen una estupidez tan pronto,excepto en el caso de la Wii que se esta quedando atras y va muriendo poco a poco.Por otra parte,lo del GoW ya es sobreexplotacion.Una trilogia queda bien,con la(spoiler)muerte de kratos(fin spoiler)no se pork cojones quieren alargar mas la saga,me parece una estupidez...es como si a un juego de mario no pones a Mario...
Bueno compañero, sobre lo de "la sobreexplotación de GOW", me parece a mí que no tanto como otras sagas como Halo,Mario...además, ¿cómo que (SPOILER)"muerte de kratos"(SPOILER)??, ¿te has pasado el juego hasta el final del todo??, justo después de los créditos finales, ¿sabes qué aparece??, pues bien (SPOILER)el cuerpo de Kratos no aparece por ningún lado, solo un charco de sangre, junto con un rastro de sangre que va hacia el acantilado,(FIN SPOILER), por lo tanto, es un final un tanto "incierto", y da pie a pensar que Kratos pueda ser el prota de GOW 4!!!, he ahí por lo que no me parece una saga "sobreexplotada" como otras que nombro arriba
Sobreexplotación halo!?!?!?! creo que no hace falta recordar que fueron 4 los juegos lanzados en argumento* y en el mismo genero, el shooter, ya ves tu sobreexplotacion y luego hay juegos como el final fantasy que ni te cuento... Ademas no se donde ves tu la sobreexplotación si es un argumento tan labrado que se le puede seguir sacando jugo
Yo solo digo que en la pasada generación: 2 HALO vs 2 GOW!, en esta generación 3 juegos de HALO en 5 años!, (contando con "Halo wars"), y UN SOLO GOW!, sin contar con los rumores de HALO 4 y GOW 4!, es decir, la saga HALO está más "explotada" que la de GOW en consolas de sobremesa, eso es un hecho lo mires por donde lo mires! . Luego decir que el final de GOW 3 lo veo abierto!!! (quien se haya visto los créditos finales, y su consecuente escena, entenderá lo que digo y me dará la razón), los demás no verán "posible" un GOW 4 con Kratos, el resto que nos hemos visto TODO EL FINAL, sí lo vemos posible, aunque no sabemos cómo se las apañará Santa Mónica, en caso de que siga Kratos, pero, seguro que sería un argumentao tan elaborado como de costumbre!, en ningún caso hay "sobreexplotación" en GOW.

Otros reportajes
El 2014 en Tráilers

Impacto y belleza máximos. Los mejores vídeos del 2014.

La Nueva Generación de Lucha

Los grandes de la lucha se preparan para enfrentarse a la nueva generación.

Super Smash Bros. - El Veredicto Final

La madre de las batallas Nintenderas se somete a vuestro Veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

Siete Años sin Gordon

Steam, hardware y otros juegos. Valve, ¿dónde has metido a Gordon Freeman?

Las Sorpresas del 2014

Grandes videojuegos que impactaron por su inesperada calidad. Las sorpresas del año que no te debes perder.

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista: Masahiro Sakurai

Entrevistamos al gran Masahiro Sakurai, Game Designer de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.

Entrevista: Masahiro Sakurai
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis