Juegos
E3: Mentiras con algo de Verdad

E3: Mentiras con algo de Verdad

E3: Mentiras con algo de Verdad

4 de junio de 2011 / Página 1 de 3

El E3 empieza este mismo lunes día 6 de junio, y con él se da el pistoletazo de salida a la feria más importante del mundo de los videojuegos que se celebra cada año. Anuncios oficiales, demostraciones de catálogo de distribuidoras y estudios, y grandes sorpresas para un evento todavía lleno de incógnitas. En esta entrega 2011 de nuestro especial Mentiras con Algo de Verdad nos olvidamos nuevamente de lo confirmado y nos centramos en los rumores. Descubre con 3DJuegos las probabilidades que hay de que se cumplan las más importantes habladurías sobre el E3.

Por
136 comentarios
Rumores, rumores, rumores... Seamos honestos, surgen a montones en la previa del E3 y la mayoría no pasan de ser meras habladurías que no acaban cumpliéndose, pero de hecho son la salsa de la previa de la feria más importante de los videojuegos. Hasta tal punto es así que las dos semanas anteriores al evento son las únicas en las que en 3DJuegos pueden leerse rumores de forma masiva entre las noticias, cuando en condiciones normales no hacemos caso de ellos, y es que a pesar de que la mayoría se desechan durante este Electronic Entertainment Expo otros acaban cumpliéndose: Y eso que en ocasiones podrían llegar a sonar como realmente absurdos antes de su confirmación.

En la revista, a sólo unas horas de que comience este esperado E3, recuperamos el formato de reportaje de Mentiras con Algo de Verdad que ya empleamos el año pasado, y volvemos a establecer un ranking de los 10 rumores más importantes ordenándolos por el impacto que provocarían en el mundo de los videojuegos si llegaran a cumplirse. Desde la presencia de algunas novedades en los catálogos de las consolas hasta los hipotéticos anuncios de nuevo hardware, en nuestro especial hay murmullos de todo tipo, eso sí, todos con un único punto en común: El de no haber sido anunciados oficialmente, pero el de ser capaces de convulsionar el panorama de los videojuegos con sólo pronunciar sus nombres.

Complementa toda la información sobre el E3 que ya puedes encontrar en las páginas de la revista desde nuestra sección especial con esta guía de las habladurías que más fuerte han pegado en las últimas semanas: Algunas de ellas totalmente inviables pese a que se han promocionado por activa y por pasiva, y otras prácticamente hechas a pesar de que han llegado sin hacer ruido. Además, podrás encontrar en cada uno de los diez rumores una barra que representará gráficamente las posibilidades que en la redacción de 3DJuegos estimamos que tiene cada uno de ellos de convertirse en una realidad. Una guía perfecta para saber cómo de acertados han estado este año los adivinos, videntes y farsantes varios con sus previsiones sobre el E3.


10. Soporte 3D para Xbox 360
En un momento en el que buena parte de las consolas parecen comenzar a apostar fuerte por las tres dimensiones, especialmente en lo tocante a 3DS y PlayStation 3, en las últimas semanas se ha venido rumoreando que Xbox 360 busca también su cuota de mercado con esta nueva tecnología visual. A pesar de que Microsoft se ha mostrado fuertemente reacia a su adopción, desestimando los esfuerzos de Sony en este mismo sentido calificándolos de meros intentos únicamente destinados a "vender teles en 3D", lo cierto es que es claro que los de Redmond deben tratar este tipo de tecnología ya sea en la actual generación de consolas mediante una actualización para el firmware de los nuevos modelos, o con la hipotética Xbox 720.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
A pesar de que Microsoft ha desmentido por activa y por pasiva la posibilidad de introducir las 3D en Xbox 360, lo cierto es que el fuerte empuje de Sony en este campo con PlayStation 3 pone en un brete a la compañía norteamericana. Los rumores han apuntado fuertemente a la incorporación de la tecnología visual.

¿Qué sucedería de confirmarse?
A buen seguro los videojuegos exclusivos de la consola de Microsoft y algunos multiplataforma comenzarían a contar con soporte 3D en Xbox 360; línea que ha venido siguiendo por ejemplo PlayStation 3 con títulos como Killzone 3 o Motorstorm.

¿Qué sucedería de desmentirse? De no producirse el anuncio en el E3 las posibilidades de que la actual consola de Microsoft cuente con soporte 3D se reducen drásticamente, especialmente tras los rumores de un cambio de generación en los próximos años.




09. Anuncio de Far Cry 3
La saga Far Cry no da señales de vida desde el lanzamiento del africano Far Cry 2 en 2008, un título que fue recibido con disparidad de opiniones pero que indudablemente ofrecía unas cotas de calidad y de prisma de desarrollo sencillamente descomunales. Los rumores sobre la tercera parte son incontables desde hace incluso ya años, y parece casi seguro el regreso de la franquicia al exótico y poco habitual entorno africano. Ubisoft, sus responsables, no han confirmado ni desmentido todos los murmullos que rodean a la saga, pero ya han apuntado a menudo que su confirmado desarrollo "pinta muy interesante".

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Aunque parezca increíble, el desarrollo de Far Cry 3 ha ido dejando pistas sobre su ambientación y estilo jugable desde la puesta a la venta de su fantástico predecesor allá por el año 2008. Por el, de momento, escaso catálogo de anuncios para 2012 por parte de Ubisoft y debido al aumento en los últimos meses de los rumores sobre el juego podemos comenzar este especial de rumores con uno de los más probables.

¿Qué sucedería de confirmarse?
De oficializarse su existencia y mostrarse sus primeros detalles tendríamos con nosotros uno de los shooters más esperados del período 2011-2012. La alta valoración de sus títulos precedentes y la calidad y capacidad de medios con los que Ubisoft afronta sus proyectos levantarían enorme expectación.

¿Qué sucedería de desmentirse?
Lo que es innegable es que Far Cry 3 está en desarrollo independientemente de que se anuncie durante el E3 o no. De evitar la cita con el E3 para su anuncio, ¿qué citas le quedarían a Ubisoft para confirmar su existencia? El evento europeo GamesCom, el poco probable Tokyo Game Show o algún evento específico de la compañía gala.




8. Revisión de Kinect: Kinect 2.0
El hardware de Kinect será ciertamente inamovible, principalmente porque ha sido lanzado hace muy poco tiempo, no obstante resulta fácil pensar que el sensor de movimiento de Microsoft no sólo contará con protagonismo en la feria gracias a su anunciado catálogo de videojuegos (incluidos títulos hardcore). ¿A qué nos referimos Principalmente a una actualización de firmware que ajuste algunos elementos del dispositivo, como la reducción del retardo de la captación de movimientos o el pulido de la detección y representación para alcanzar nuevas cotas de entretenimiento.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Microsoft se ha mostrado extremadamente silenciosa al respecto de las sorpresas de su conferencia, pero apostaríamos por una revisión de Kinect. El feedback recibido por los aficionados tras los meses que el dispositivo lleva en los hogares, y la diferencias con los primeros vídeos conceptuales que se mostraron en su momento seguramente animarán a la compañía norteamericana a volcarse en llevar a cabo ajustes y pulir la versión actual con algún tipo de actualización de software.

¿Qué sucedería de confirmarse?
Con una fase de ajustes que permitiera mayor precisión y capacidad de respuesta, por fin podríamos tener para el dispositivo los mencionados lanzamientos de corte hardcore que exigen un control mucho más cuidado. Esto supondría una fantástica inyección de profundidad y diversidad al catálogo del sensor de movimiento.

¿Qué sucedería de desmentirse?
Será ciertamente complicado sacar el catálogo de Kinect de los títulos de perfil casual en los que se encuentra actualmente volcado si no se observa un pulido serio en las capacidades de detección de Kinect que permitan géneros en los que, por ejemplo, el disparo con cierta precisión o la habilidad al volante sean clave.


 
Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Un Futuro de Miedo
Miedo, temor, sustos de muerte, inmersión, angustia. Doce videojuegos en los que el terror no se juega, se vive.
El póker de Wargaming
Consolas, ordenadores, móviles y tanques. El póker de Wargaming para la temporada 2014.
Memorias Retro - Resident Evil 2
Terror, suspense, sangre y zombis. Recordamos a Resident Evil 2, un maestro del survival horror.
Armas Míticas en Primera Persona
Grandes, pequeñas, extrañas, demoledoras, cómicas… Las más icónicas y míticas armas en primera persona.
Ofensiva MMO
Fantasiosos, mitológicos, post-apocalípticos o con magia oriental. Repasamos el magnífico futuro de los MMO.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista con Jonathan Morin

Entrevistamos al director creativo de Watch Dog, Jonathan Morin, para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo y ejecución de su prometedor videojuego.

Entrevista con Jonathan Morin
Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi

Intenso, violento y excitante. Descubrimos más detalles de la nueva aventura de Team Ninja.

Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi
Entrevista: Kazunori Yamauchi

Piloto, diseñador y profundo amante del motor. Entrevista con Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo.

Entrevista: Kazunori Yamauchi
Anuncios Google