Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos Project Cars 2
Trucos legendarios de juegos clásicos
Trucos legendarios de juegos clásicos

No son trampas, son truquillos legendarios

Twittear

Compartir

Por Chema Mansilla  / 
57 comentarios
Recientes

Era casi magia. Había una serie de movimientos que tenías que hacer en el mando, un código secreto que te regalaba treinta vidas extras… Zonas secretas, técnicas imparables. Te seleccionamos algunos de nuestros exploits y trucos preferidos de la era clásica de los videojuegos.

La historia de los códigos, exploits y cheats en general es tan antigua como los mismos videojuegos. Hablamos de esos pequeños fallos de programación, o esas ayudas que los desarrolladores dejan escondidas en sus juegos. A veces son meras curiosidades. En ocasiones nos sirven de apoyo en nuestra aventura. Y de vez en cuando convierten cualquier reto en un paseo por el campo.


Los hemos usado, y en ocasiones abusado, sin parar. ¿Recuerdas por qué nunca ganabas a tu primo al Super Mario Kart? ¿Recuerdas cómo su turbo parecía no acabarse nunca cuando saltaba algún muro del trazado? Hoy seleccionamos algunos de nuestros preferidos, desde la NES hasta el año 2000. Por supuesto, hay muchos más. Por eso te invitamos a que compartas con nosotros los que recuerdes.



Arnold Palmer Tournament Golf

Dos por Uno


Empezamos con un juego poco conocido. Un simulador de golf para Megadrive que esconde un gran tesoro. ¡En su interior tiene otro juego! Nada más y nada menos que el adictivo Fantasy Zone. Para poder jugar un nivel de ese otro juego, tenías que fallar cien golpes en el primer hoyo, y sobre la pantalla de Game Over pulsar el famoso Código de Konami. Dos por uno.



Battletoads

Cambio de Nivel


Un juego difícil como pocos, que a día de hoy sigue siendo muy querido por la comunidad de jugadores. Este título contaba con varios warps que a modo de teletransporte te permitían cambiar de nivel si sabías encontrarlos. Pero había uno que no era un warp oficial. En la Rat Race del décimo nivel, podías golpear dos veces a la rata si conseguías alcanzarla previamente con una de las bombas. Es una prueba de sincronización exigente que seguramente no te saldrá a la primera, pero te permite saltar al siguiente nivel si la realizas con éxito.



DOOM (1993)

Terminal, Modo Dios


Este juego de id Software comenzó a cambiar las cosas para los primitivos títulos en primera persona. El uso de la consola para introducir todo tipo de códigos que nos permitiera limpiar de criaturas transdimensionales la superficie de Marte fue un éxito entre los jugadores. Los códigos no sólo permitían pasarse el juego fácilmente, también desencadenar un festival de locura y violencia. ¿Pasarse el Doom en "Modo Dios" armado sólo con la sierra eléctrica? Todos lo hemos hecho.



Earthworm Jim

Cabeza Donkey


Seguro que fue uno de los trucos más curiosos de la época: sustituir la cabeza de nuestro gusano aventurero favorito por la de Donkey Kong (cruzada por una flecha, además). Pausa el juego, pulsa abajo y C, B, A, A, A, A, B, C. Por si la musiquilla y las animaciones no aportaban suficiente diversión... Y lo de la flecha, ¿por qué? Ve al minuto 3 del vídeo de aquí arriba para ver a la lombriz más gamberra con este look tan "mono".



Final Fantasy VII

Duplicar la Materia


Uno de esos fallitos que tanto han endulzado nuestras experiencias con los RPG: La duplicación de ítems. Y no es cosa de multiplicar panes, peces y pócimas. Cloud y compañía podían mejorar fácilmente sus stats simplemente duplicando la Materia Morph. Con eso no deberías tener ningún problema para llegar al final. Reconoce que tú mismo lo has usado hasta la saciedad...



Ghouls 'n Ghosts

Modo Invencible


Un juego duro de pelar, ¿verdad? ¿Y si te decimos que hay un modo de pasarse el juego sin un sólo arañazo en tu brillante armadura? En la pantalla principal, pulsa “start”, A, A, A, arriba, abajo, izquierda, derecha, pulsa y mantén B, start, pulsa y mantén C y termina con “start”. Es mucho más sencillo hacer todo eso que hacerlo del modo tradicional, ¿o no?


Página 1 / 3
 
Comenta este artículo (57) 
Comentarios
Relacionados con este artículo
Final Fantasy VIIPC  PS4  PS3  PSP  Android  iOS  PS1
Zelda: Ocarina of Time3DS  Wii U  Wii  N64
StarFox 64: 3D3DS  Wii U  N64
Star Fox GuardWii U
Punch-Out!!Wii U  Wii
The Legend of Zelda3DS  Wii  NES  GBA
Ver todos (22)
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Project Cars 2
Análisis Project Cars 2
Análisis Marvel vs. Capcom Infinite
Análisis Marvel vs. Capcom Infinite

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS