Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Star Wars: Battlefront, a día de hoy
Star Wars: Battlefront, a día de hoy

Un juego de película

Twittear

Compartir

Por Alejandro Pascual  / 
138 comentarios
Recientes

Tras más de un año, cuatro DLCs y muchas ampliaciones de contenido gratuitas, volvemos a repasar la última gran producción de Star Wars en el mundo del videojuego con Battlefront. ¿Cómo se comporta a día de hoy el título de DICE? ¿Habrá mejorado lo ofrecido a lo largo del año?

La fiebre Star Wars no parece que vaya a desaparecer en breve, pues lo que empezó el año pasado con Episodio VII no se ha quedado sólo en el nacimiento de una nueva trilogía de la emblemática saga, sino que se expande también con su Antología de películas, de las cuales se acaba de estrenar recientemente Rogue One: A Star Wars Story.


Sin embargo, en el mundo de los videojuegos no parece estar aprovechándose el filón para ir al ritmo de las películas, como ocurrió antaño. Star Wars Battlefront apareció hace más de un año (noviembre de 2015) y el otro juego de EA de aventura y acción sigue siendo un misterio, por lo que la única experiencia que nos amplía el universo fílmico es a través de los DLCs o contenidos descargables del juego de DICE que conforman su Season Pass.


Así que tras toda esta temporada de reflexión y con todo el contenido ya disponible, la cuestión que queda por responder es cómo y cuánto ha cambiado Star Wars Battlefront desde su lanzamiento, y si el contenido aparecido y las actualizaciones han sido suficientes para mantener el videojuego vivo y las ganas por Star Wars tan altas como en su aparición. Comencemos repasando su nacimiento.


Lo que fue en su momento: Star Wars Battlefront



  • Gráficos hiperrealistas que emulaban batallas inspiradas en las mejores escenas de la trilogía original.
  • Ausencia de modo campaña con algunos modos para un jugador principalmente online.
  • Poca variedad de mapas, modos y equipo que hacía que la experiencia pudiera tornarse algo repetitiva en el lanzamiento.

Star Wars Battlefront no llegó sin polémica. No sólo por dar un vuelvo a la licencia original y centrarse en otros aspectos de la misma, mezclando aspectos de ella con los Battlefield más modernos, sino por algunas decisiones que se empezaron a conocer incluso antes del lanzamiento. La más dura de todas: la ausencia del modo campaña. Siendo un juego tan esperado de Star Wars, se antojaba una oportunidad perdida no realizar una campaña que nos sumergiera en el universo Star Wars en solitario, con todo lo que ello es capaz de ofrecer. Recientemente la propia DICE ha admitido que "se infravaloraron" las ganas de los fans de una campaña individual, y es por eso que se ha confirmado que Battlefront 2 tendrá campaña y que el estudio está muy centrado en la misma.


El otro gran aspecto que se debatió fue la poca variedad de modos y mapas, o más bien, cómo se relacionaban estos entre sí, ya que algunos modos sólo se ajustaban a unos mapas en concreto, dando la sensación de que eran más escasos aún. Por ejemplo, el modo por excelencia del lanzamiento como Asalto AT-AT sólo estaba disponible en cuatro de los mapas, resultando muy repetitivo rotar si sólo querías jugar en este modo.


Mientras que algunas ideas como los héroes y sus capacidades únicas resultaban interesantes e innovadoras, las armas y la jugabilidad con ellas era algo difícil a lo que acomodarse, ya que en el universo de Star Wars, donde casi todas disparan un mismo tipo de láser, resultaba algo difícil encontrar suficientes diferencias que justificaran su variedad. Por último, y aunque las batallas aéreas estaban presentes disponiendo incluso de su propio modo de juego, se echaban de menos las batallas en el espacio que tanto representaban la saga de películas.



Lo que es a día de hoy: Star Wars Battlefront


  • Regreso de batallas espaciales y más modos para un jugador y cooperativos.
  • Gran número de actualizaciones gratuitas grandes y pequeñas.
  • Cuatro DLCs de expansión que conforman el Season Pass con multitud de mapas, modos, equipo y personajes nuevos.

El plan de expansión de Battlefront estaba fijado y no tardarían en llegar los primeros contenidos descargables. Habría algunos que llegarían de forma completamente gratuita y otros que conformarían los cuatro DLCs del Season Pass. El primero de todos fue La Batalla de Jakku que coincidiendo con el estreno de la película nos introducía en el desierto del planeta de Rei con dos mapas y un nuevo modo de juego: Punto de Inflexión, donde los rebeldes pasan a la oficina capturando puntos del mapa para pasar al siguiente área.


Los siguientes tres meses también llegaron todo tipo de actualizaciones gratuitas que ofrecían desde pequeñas a grandes mejoras. Algunas de las más destacadas son mapas nuevos, como Campamento de Bandidos, Ocaso en Hoth o Supervivientes de Endor, nuevos desafíos, partidas privadas, indumentarias, adaptación de modos para otros mapas, misiones de Supervivencia y ajustes generales. Eso sí, no contenía mapas basados en nuevos lugares, sino que reutilizaba los materiales de los cuatro mundos originales.


El Pase de Temporada fue el encargado de ampliar esto, aunque lo hizo poco a poco y con un arranque algo flojo, ya que su primer contenido, El Borde Exterior, no terminaba de alejarse de los mundos conocidos de Sullust y Tatooine, que eran mapas completamente diferentes pero compartiendo la misma ambientación, llevándonos a las fábricas de fundición o al mítico Palacio de Jabba, ofreciendo además nuevos héroes alienígenas, armas y cartas estelares. El siguiente en la lista, Bespin, parecía algo más trabajado, con la Ciudad Nube en todo su esplendor ofreciendo cinco nuevos mapas multijugador, dos nuevos héroes incluyendo al legendario Lando Calrissian y un nuevo vehículo. Con estos dos contenidos ganamos dos nuevos modos: escolta y sabotaje, que ampliaban las posibilidades de todos los mapas hasta la fecha.


Aunque Battlefront iba tomando más forma, no parecía aún que acabara de despegar del todo, si bien se notaba que esa sensación de repetición en los modos y mapas se iba disolviendo cada vez más. Pero fue con la llegada del DLC Estrella de la Muerte donde DICE logró alcanzar la brillantez. Este nuevo contenido ofrecía cinco mapas multijugador en el mítico destructor de mundos y también presentaba nuevos héroes y demás, pero la guinda llegó con el modo Estación de Combate que por primera vez nos dejaba luchar en un modo compuesto por tres fases tanto dentro como fuera de la Estrella de la Muerte en el espacio, recreando una de las escenas más memorables de la saga. El último en llegar y completar el Pase de Temporada fue Rogue One: Scarif, que nos sumergía en el planeta tropical visto en el último tramo de la película. Viene acompañado de cuatro nuevos mapas que nos colocan tanto en el planeta como en su órbita y como novedad se incluye un nuevo modo de juego: Infiltración, compuesto también de varias fases y muy original donde la acción comienza en el escudo de la órbita y termina en la torre imperial, emulando los acontecimientos de la película.



Como nota final, la versión de PlayStation 4 de Battlefront ofreció a aquellos jugadores que dispongan de unas gafas de realidad virtual PlayStation VR el extra Rogue One: Misión VR, una experiencia donde subirse a bordo de la cabina de un X-Wing y combatir en una escena inspirada en la última película estrenada en cines.



¿Cómo le ha sentado a Star Wars Battlefront el paso del tiempo?


La opinión de la redacción

Hoy día no es extraño leer a muchos usuarios que siguen jugando a Battlefront y cuentan cómo ha ido cambiando el juego a lo largo de todo el año y a medida que el shooter se iba expandiendo con nuevos contenidos, hasta el punto de que en este momento se trata de un multijugador muy completo con una gran variedad de modos, mapas, accesorios y héroes, a diferencia de su lanzamiento. El problema, claro está, es que a diferencia de otros títulos que hemos tratado en esta sección como Driveclub, Smash Bros. o Killer Instinct, no estamos hablando de un videojuego que llegase con bastante contenido y que se fuera ampliando de forma prácticamente gratuita, sino que lo ha hecho mezclando algunos contenidos gratuitos con su Pase de Temporada y con un lanzamiento bastante escaso. No dudamos de que para su segunda entrega ya anunciada, DICE será más consciente de estos aspectos añadiendo una completa campaña individual y una vida más longeva para los jugadores que apuesten por él los primeros meses.

Adquiriendo el juego a día de hoy, puedes conseguir el título base junto a varios extras de la edición deluxe y el Pase de Temporada por unos 50 euros, eso sin aprovechar alguna oferta que lo ha acercado a los 30 euros, pero para aquellos jugadores que apostaron por él de primeras, adquiriendo los contenidos por separado, hablamos de un juego que resultó bastante caro, en la misma línea que otros títulos como Battlefield, pero con menos contenido de lanzamiento.


La opinión del Jugador

 
Comenta este artículo (138) 
Relacionados con este artículo
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Alternativas a la Saga GTA
Alternativas a la Saga GTA
Análisis Nex Machina
Análisis Nex Machina

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS