Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Juegos por género Top100 Tienda Lanzamientos
Resident Evil 7: El Veredicto Final
Resident Evil 7: El Veredicto Final

Terror con la esencia del clásico

Twittear

Compartir

Por El equipo de 3DJuegos  / 
169 comentarios
Recientes

Una vuelta a los orígenes… que es a su vez un nuevo comienzo. Resident Evil 7 ha generado gran debate a su alrededor. ¿Es o no un título digno de la saga? Como aventura de terror en 3DJuegos no tenemos dudas, ¡es fantástico!, lo nuevo de Capcom cumple sobradamente; pero además nos encanta el respeto que el videojuego muestra al legado de la franquicia. ¿Qué opináis vosotros? Abrimos el debate y ¡damos comienzo al Veredicto Final!

Su anuncio en el pasado E3 de Los Ángeles fue toda una sorpresa. No por el videojuego en sí, los rumores ya apuntaban a ello, sino más bien, por la nueva perspectiva jugable por la que apostaba una de las sagas más emblemáticas de la industria del videojuego. ¡Resident Evil 7 era real!, pero en lugar de mostrar su acción en tercera persona, como toda la vida, lo hacía desde una perspectiva subjetiva, imitando el estilo que tan de moda han impuesto aventuras de terror como Amnesia, Outlast o la escalofriante demo de P.T. "Es una vuelta a los orígenes", ha repetido una y otra vez Capcom, pero hay aficionados que desde un principio han visto con recelo este cambio. "¡No es un Resident Evil!", claman a los cuatro vientos, pero lo cierto es que hacía años, muchos años, que un episodio de la franquicia no nos hacía rememorar con tantísima angustia las sensaciones que vivimos, hace ya 20 años, en la mítica Mansión Spencer del videojuego original.


Es fiel y respetuoso con el legado de esta memorable franquicia, que era algo que cualquier fan pedía a gritos, pero a su vez es también una gran aventura de terror que sabe cómo meterte el miedo en el cuerpo. Cada paso que das en la mansión de la familia Baker te recuerda por qué adoras tantísimo esta saga, y no creemos que haya mejor noticia que esa. Aún así entendemos a aquellos que no ven del todo con buenos ojos este nuevo rumbo que ha tomado la licencia Resident Evil, por eso, más que nunca, abrimos el debate para que nuestro Tribunal Popular, vosotros los lectores, compartáis vuestra opinión con este nuevo survival horror. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? ¿Creéis que es un digno sucesor de la trilogía original? ¿Qué esperáis del futuro de RE? Sin más dilación, ¡que comience el Veredicto Final!



A JUZGAR



Resident Evil 7

  • Género: Acción y aventura / Terror
  • Creadores: Capcom
  • Fecha de lanzamiento: 24-01-2017
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One
> Ficha completa
> Vídeos
> Guía y trucos

Eres Ethan Winters, un pobre desgraciado que sin saberlo se ha metido en la boca del lobo. Dispuesto a encontrar a su pareja, que en una extraña grabación le pedía que no fuera tras ella, ha acabado en mitad de los pantanos de Nueva Orleans, en una lúgubre mansión, donde habita la temible familia Baker, un grupo de psicópatas que lo son todo en esta aventura de terror. La lucha contra ellos, o más bien la huída de sus garras, es una de esas experiencias que hay que vivir sí o sí. Son geniales, y aterradores, pues de verdad consiguen que temas por tu vida. Cada vez que aparecen ¡quieres correr!, escapar de ellos, y es un gran punto a favor de un videojuego que sabe cómo mantener siempre alto el interés, la tensión, el miedo.



SUS PROMESAS


  • Una vuelta a los orígenes de Resident Evil.
  • Angustia, terror, indefensión ante las amenazas.
  • Mucha exploración, sigilo y puzles.
  • Una aterradora ambientación que te haga sufrir constantemente.
  • Perfecto para disfrutar con la realidad virtual.


LOS ALEGATOS


Koushi Ueda, director de Resident Evil 7
"El juego es un Survival horror. Si queréis armas, echadle un vistazo a Umbrella Corps [...] No tiene ningún sentido que Resident Evil 7 sea un festival de armas. El protagonista es una persona normal, estamos volviendo a las raíces".


Masachika Kawata, productor de Resident Evil 7
"El juego es un survival horror en el sentido más estricto del término, así que nunca hay un momento en el que vayas a encontrar un ítem mágico que te haga sentir superpoderoso o algo así. La cosa más bien es la de que te hagamos pensar `¿cómo salgo de esta?´".



TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 8,5

*Puntuación media de varias versiones.
Valoración: "Resident Evil 7 es muchas cosas pero, ante todo, es una extraordinaria noticia para la saga. Tras pasar por la acción pura y dura en esta ocasión tenemos un videojuego que, por fin, asume el género survival horror con conocimiento y gran resultado. Si tenemos claro que el estilo de las primeras entregas nunca volverá, básicamente porque sería un anacronismo en los tiempos que corren, la obra es estupenda y respetuosa para veteranos de la saga y neófitos. Tiene sus irregularidades y si se sigue esta línea hay campo de mejora para una octava entrega, pero el camino escogido es el adecuado y, por fin, parece un videojuego capaz de satisfacer a todos los perfiles de público".
> Leer análisis de 3DJuegos


ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,7

*Puntuación media de más de 200 críticas hasta la fecha.
Caky: "Si te gustan los juegos de terror, este juego es perfecto para ti; en cambio, si te gustan los Resident Evil... este juego seguirá siendo igual de perfecto para ti, porque pese a todo es un buen RE".

Vivacastro: "Un buen juego que llega a muy notable durante su primera mitad, pero que lastra un ritmo irregular. Aún así logra enganchar y atraparnos en una atmósfera opresiva y muy bien lograda. Lástima que no pueda mantener el listón durante todo el juego y que tampoco la historia esté a la altura. No es un imprescindible, desde luego, pero posee su propia personalidad y es bastante interesante".


Leojp: "Un Resident Evil como los de antaño, un verdadero survival horror brindando una experiencia única, renovada con un excelente equilibrio entre las partes de exploración, resolución de puzles y acción".
> Consultar análisis de los usuarios



METACRITIC: 85

*Puntuación media de cerca de 120 críticas hasta la fecha.

PC Gamer (9,0): "No es la espectacular reinvención que esperaba, pero esta es una tensa y elegante aventura survival horror con una atmósfera genial y sombría".


IGN.com (7,7): "Resident Evil 7 se construye en torno a aquellos elementos que hicieron grande al original mientras se permite el lujo de arriesgar con una nueva perspectiva que ayuda a la fórmula y a la vez hiere en la misma medida. Es la entrega numerada que más ha sabido capturar el ritmo lento de Resident Evil, y es la aventura más emocionante con la atmósfera más cercana a las raíces de la serie en años. Un retorno bienvenido del que espero ver más en el futuro".


Gamespot (8,0): "Cuando llegó el final de la campaña, estaba listo para el desenlace, y fue bueno. RE7 termina justo como empieza, con la sensación de que no quiere darte la bienvenida, y tras ese hecho, sentí que había sobrevivido a un viaje verdaderamente angustioso. La lucha contra los jefes pueden ser algo inconsistentes y ciertas secciones del juego podrían sentirse como una carga, pero RE7 continúa siendo un éxito remarcable. Tiene una visión clara y la ejecuta con una impresionante paciencia y precisión. Regresando al terror, Resident Evil ha vuelto a ser algo especial".


> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


 
Comenta este artículo (169) 
Relacionados con este artículo
Resident Evil 7PC  PS4  XOne
Ver todos (1)
Otros reportajes
Space Opera de videojuego

Naves espaciales, carismáticos alienígenas, ruinas en lunas olvidadas, androides de protocolo, torpedos de protones, espadas de luz y ningún respeto por la termodinámica. Elegimos nuestras aventuras favoritas en el espacio exterior, acompañados de androides y rudos alienígenas y sin preocuparnos por las leyes universales de la física.

Videojuegos que seguirás jugando dentro de 10 años

Hay videojuegos que cuentan sus años por décadas pero siguen siendo perfectamente jugados a día de hoy. ¿Existen título de semejante categoría en el presente? En 3DJuegos creemos que sí, y aunque muchos ejemplos resulten increíbles, no nos parece descabellado que nuestros hijos y nietos sigan jugando a Minecraft en unos años. ¿Quién será capaz de poner freno al fenómeno League of Legends? ¿Clash Royale puede dejar de ser jugado? ¿Y Overwatch? Os explicamos en nuestro nuevo reportaje cuáles creemos que son los videojuegos inmortales contemporáneos.

15 años de Kingdom Hearts

Probablemente sabéis mucho sobre los corazones de Kingdom Hearts, pero no sobre los de sus desarrolladores, sobre cómo trabajaron para sacar adelante algo tan mágico como concentrar la pasión por los videojuegos y la animación. Square Enix y Disney fusionaron su magia en una licencia que es mucho más que un éxito comercial. Es el éxito de una visión.

GTA 5: ¿Su éxito no conoce límites?

Las ventas de GTA 5 son estratosféricas; ¿su popularidad?, parece no conocer límites, y por encima de todo, los jugadores no se cansan de su loca acción. Repasamos algunos de los grandes logros que Grand Theft Auto V ha alcanzado en estos últimos años.

CHECKPOINT #12: La siguiente generación: ¿PS5 en el 2018?

En este nuevo Checkpoint de 3DJuegos debatimos sobre una de las noticias más comentadas en la web. ¿Habrá PlayStation 5 en 2018? Según los analistas, es posible. Esta pregunta nos da pie a plantearnos cómo serán los próximos ciclos de generaciones de consolas y cuánto ha influido en ellas el futuro digital.

Más reportajes especiales
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Videojuegos que seguirás jugando dentro de 10 años
Videojuegos que seguirás jugando dentro de 10 años
15 años de Kingdom Hearts
15 años de Kingdom Hearts

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Género
  • Lanzamientos
  • Valoración
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS