Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Wolfenstein 2: The New Colossus - El Veredicto final

Wolfenstein 2: The New Colossus - El Veredicto final

¡Que tiemblen los nazis!

Twittear

Compartir

Por El equipo de 3DJuegos  / 
100 comentarios
Recientes

Frenético, brutal en su acción, emocionante en sus tiroteos, con héroes carismáticos, villanos memorables… ¡y mucho más! Wolfenstein 2: The New Colossus se presenta como un grandísimo videojuego de disparos capaz de mejorar los ya de por sí fantásticos resultados del original. ¿Hasta qué punto te ha dejado satisfecho? Lo vemos en su Veredicto Final.

Más allá de su trepidante acción y espectacular puesta en escena, si algo nos gusta de Wolfenstein 2 The New Colossus es que rara vez deja de sorprenderte. Comienzas el viaje ¡en una silla de ruedas!, con BJ Blazkowicz reponiéndose de las heridas sufridas en el videojuego original, y a partir de ahí lo nuevo de Machine Games te enreda en un sinfín de tiroteos y locas situaciones de combate a cada cual más emocionante y divertida que la anterior. El alzamiento contra los Nazis como líder de la Resistencia, el pelear por cada palmo de terreno en una Estados Unidos dominada por las tropas del Reich, es una experiencia tan genial, tan apasionante, que cuesta horrores no hablar de ello con los amigos. Quieres contarles cómo acabaste con ese perro mecánico, cómo liquidaste a todo un batallón de soldados, o de qué modo usaste las hilarantes y devastadoras armas que tienes a tu alcance. ¡Así de bueno es el videojuego de Bethesda!


¿Demasiado continuista tal vez? ¿No tan espectacular como esperabas? En 3DJuegos abrimos el debate para que seáis vosotros, los lectores, los encargados de dictar sentencia. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? ¿Su historia es tan buena como prometía? ¿Qué tal su frenética acción? Si ya te has labrado una reputación como asesino de nazis, cuéntanos tu opinión en este Veredicto Final de Wolfenstein 2: The New Colossus. ¡Y no te olvides! Háblanos también de tus mejores momentos con el juego; de todas las locuras que has hecho sacando el máximo partido al arsenal de armas, de tu relación con los personajes protagonistas y de lo que esperas del tercer y último episodio de esta saga. Las expectativas, viendo la trayectoria de la franquicia, son francamente elevadas.



A JUZGAR



Wolfenstein 2: The New Colossus


Luchaste contra ellos en Europa… ¡y ahora toca hacerlo en América!, en una Estados Unidos dominada por los nazis pero donde también encontramos un grupo de rebeldes, ¡la Resistenci!, dispuestos a todos con tal de expulsar al enemigo de sus tierras. Y nada mejor que contar con el heróico BJ Blazkowicz para llevar a cabo esta difícil misión en un videojuego de disparos que es también una gran aventura en lo narrativo. Wolfenstein 2: The New Colossus presenta algunas de las escenas más absurdamente locas e irreverentes que puedas encontrar actualmente en un juego, ¡sea del género que sea!, y también destaca por el diseño y personalidad del variado elenco de héroes y villanos que presenta. Y lo mejor es comprobar cómo cada nivel se siente único, con sorprendentes nuevas mecánicas de juego ligadas por completo a la faceta narrativa del videojuego.



SUS PROMESAS


  • Acción frenética; tiroteos, explosiones ¡y súper armas!
  • Una historia potente, espectacular, con cerca de tres horas de cinemáticas
  • Gran variedad de misiones; el juego quiere sorprender de forma constante
  • Enemigos más inteligentes y nuevas formas de acabar con ellos
  • Cruel y espectacular recreación de una Estados Unidos tomada por los nazis
  • Un espectáculo audiovisual con un magnífico diseño artístico
  • Potenciar todo lo bueno del original y añadir nuevas mecánicas de juego


LOS ALEGATOS


Arcade Berg, jefe de diseño de Wolfenstein 2: The New Colossus
"Lo que de verdad hace destacar a MachineGames es que además de hacer juegos con una narrativa muy sólida, dejamos espacio para la mejor experiencia de juego. No hay un aspecto que prime sobre el otro".


Jerk Gustafsson, productor ejecutivo de Wolfenstein 2: The New Colossus
"Da igual cuánto se desmadre todo, siempre te implicas emocionalmente en lo que haces. Para este juego buscábamos la catarsis. Así que, para cuando lo acabéis, creo que estaréis deseando salir a la calle y empezar una revolución".



TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 9,0

Valoración: "Wolfenstein II: The New Colossus enamora: demuestra estar a la altura de su primera entrega y superarla en muchos de sus aspectos. Se siente muy parecido a The New Order, pero incluso sin el factor sorpresa, la historia de BJ Blazkowicz cobra aquí tintes más relevantes (también descarados), mientras que su componente shooter está a la altura de ser uno de los mejores para ser disfrutado en una campaña y también uno de los mejores que hemos podido probar esta generación. Otro gran triunfo de la resistencia monojugador contra el imperio online".
> Leer análisis de 3DJuegos


ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 93

*Puntuación media de más de 20 críticas hasta la fecha.
Marxllano: "Increíble. Este nuevo Wolfenstein supera en todo al anterior. El combate es el mismo pero más frenético y mejorado, con muchas opciones de personalización. Y gran variedad de enemigos con un diseño sumamente creativo [...] La historia es brillante. Cinematográfica y muy bien narrada; con personajes complejos e inolvidables. Si te gustó Wolfenstein: The new order, este último te va a encantar. No se lo pierdan ".

Residentevil0426: "La saga Wolfenstein sigue en forma, y lo demuestra con esta entrega que mejora algunos aspectos de su predecesor. Puede que no se note mucho el factor sorpresa que tanto nos maravilló en su predecesor, pero sigue siendo a todos los niveles un videojuego divertido, violento y desmedido, en definitiva, es pura adrenalina. Uno de los mejores juegos en lo que va de recta final de año, uno de los mejores juegos de la saga y de los mejores de la generación".


> Consultar análisis de los usuarios



METACRITIC: 88

*Puntuación media de más de 100 críticas hasta la fecha.

Gamespot (90): "The New Colossus nunca deja que olvides quién y por qué estás luchando. La brutalidad de los nazis se deja sentir por completo, desde los restos radiactivos de Manhattan a cada uno de los miembros de la resistencia, pues todos muestran cicatrices emocionales y no tanto físicas. Nunca se te da la oportunidad, ni en las escenas cinemáticas, ni en las misiones, ni incluso cuando estás en el submarino, de que olvides la crueldad del Reich. La tensión en la acción de Wolfenstein profundiza todavía más en ello, al darte la capacidad de resistir de verdad; y cuando acabas una lucha ya estás listo para el siguiente combate".


IGN (91): "Un fantástico shooter para un solo jugador, pero lo que realmente me hizo disfrutar de él fueron sus personajes, brillantes en lo narrativo, y la actuación de los actores. BJ y su equipo están llenos de espíritu y personalidad, y la General Engel es una némesis tan memorable como te gustaría encontrar en un videojuego. Machine Games ha vuelto a convertir un acto tantas veces repetido como acabar con Nazis en algo totalmente emocionante".


PC Games (86): "Una secuela muy potente que además establece un punto de referencia bastante alto para Wolfenstein 3".
> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


 
Comenta este artículo (100) 
Comentarios
Relacionados con este artículo
Wolfenstein 2: The New ColossusPC  PS4  XOne  Switch
Ver todos (1)
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
GTA Online
GTA Online
Dreams
Dreams

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS