Los 3 Últimos Grandes de Wii

Twittear

4

4

Compartir

32

Por  /  16 de diciembre de 2011
84 comentarios
Recientes

Si pensabas que Wii iba a jubilarse el próximo 2012, estabas muy equivocado. La máquina de Nintendo todavía tiene muchas horas de juego que darnos gracias a tres títulos de rol, todos ellos muy grandes, que van a mantener nuestras consolas encendidas y nuestros wiimote gastando pilas durante unos cuantos meses más.

Wii ya ha estado con nosotros cinco años. El 2011 ha significado su último gran año en el mercado, gracias a obras cumbre en su trayectoria como Kirby’s Epic Yarn, Xenoblade Chronicles o Zelda: Skyward Sword. El 2012 no promete mucho menos. Será, con toda probabilidad, el año de su despedida ante la llegada inminente de su sucesora: la Wii U, y lo hará con auténtico broche de oro, debido a lanzamientos como Rhythm Paradise o Mario Party 9, pero sobre todo gracias a tres RPGs de gran calidad que hemos querido recoger en este reportaje especial. Con vosotros, los 3 Últimos Grandes de Wii.




THE LAST STORY



Desarrolladora: Mistwalker y AQ Interactive
Género: RPG de acción
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2012


> Ficha de The Last Story


Sin duda, nos encontramos ante uno de los videojuegos más esperados, y no sólo porque vaya a ser un gran RPG, sino porque el mismísimo creador de la serie Final Fantasy -Hironobu Sakaguchi- se encuentra detrás del proyecto, lo cual es siempre garantía de una fuerte personalidad. Además, habiendo recibido una puntuación de 38/40 en la revista Famitsu, aparte de vender más de 100.000 copias en su primera semana en Japón, no se podría esperar menos. Y si los números ya hablan por sí solos de esta obra, los sentimientos prometen hacerlo aún más gracias a una historia emotiva como pocas, apoyada por la siempre inconfundible banda sonora de Nobuo Uematsu.


The Last Story nos sumergirá en la vida de un grupo de mercenarios que ha llegado a la isla de Lazulis para convertirse en caballeros, siendo nuestro protagonista principal -Zael- el responsable de llevarnos a través de un Action-RPG con los ingredientes clásicos del género. No obstante, la compañía Mistwalker no quiere hacer un J-RPG al uso. Promete innovar, y lo hará, sobre todo, gracias a su sistema de combate en tiempo real donde, por supuesto, tendremos acción cuerpo a cuerpo, pero también ataques desde la distancia, seis guerreros en combate y hasta un sistema de coberturas. Por haber, gozaremos de hasta una vertiente cooperativa y modos online competitivos (como “deathmatch”), con el fin de coronar al título como uno de los últimos grandes de Wii.


Motivos para esperar a The Last Story:
· Novedosa concepción de batallas, muy dinámicas y con hasta cinco aliados.
· Añadido de una opción cooperativa y competitiva online.
· Una historia emocionante, obra de los que fueron los creadores de Lost Oddyssey.




PANDORA’S TOWER



Desarrolladora: Ganbarion
Género: RPG de acción
Fecha de lanzamiento: 2012 (segundo trimestre)


> Ficha de Pandoras Tower


Puede que de los tres lanzamientos, Pandora’s Tower sea el menos explosivo. Su desarrolladora, Ganbarion, es de hecho poco conocida (aunque si os decimos que ha desarrollado Jump Super Stars para Nintendo DS tal vez todo cambie). Sin embargo, nadie puede negar que este nuevo videojuego presente una personalidad única, tanto por su interesante trama como evocador apartado artístico. Y es que la obra, que ya fue lanzada el pasado mes de mayo en Japón, nos plantea la siempre apasionante misión de salvar a una joven y bella mujer, en este caso Elena, encantada por una maldición que la está matando lentamente.


Así se presenta un título que nos propone vivir una carrera contra el tiempo, dentro de otro título Action-RPG donde no van a faltar intensas batallas, terroríficas bestias y, sobre todo, muchas torres. Será pues nuestra tarea recorrerlas todas, empujados por el deseo de salvar a un ser querido, dentro de un desarrollo que recuerda a obras como ICO (porque también tenemos partes plataformeras) o Shadow of the Colossus. De esta forma, por ingredientes de éxito no será. Ahora sólo queda que todos formen un videojuego digno de los paladares roleros más exquisitos cuando el DVD aterrice en nuestro país en una fecha aún sin determinar del segundo trimestre de 2012.


Motivos para esperar a Pandora’s Tower:
· Una épica historia de salvación y sacrificio.
· Ciertos elementos rescatados de obras como ICO o Shadow of the Colossus.
· Un diseño artístico único y muy evocador.




DRAGON QUEST X



Desarrolladora: Square Enix y Armor Project
Género: RPG Online
Fecha de lanzamiento: 2012 (sin determinar)


> Ficha de Dragon Quest X


Que Dragon Quest X se anunciara para Wii fue toda una sorpresa, pero aún lo fue más conocer que su planteamiento iba a estar encaminado hacia la acción rolera más online. Así es. La última entrega de la popular franquicia de Square Enix se rodea otra vez de sus más fieles trabajadores (Yujii Horii, Akira Toriyama o Koichi Sugiyama), en esta ocasión centrados en crear una experiencia de juego híbrida, tanto con mecánicas “single player” como multijugador. Un gran reto que verá además la luz en dos plataformas -Wii y su sucesora- durante el próximo 2012, justo después de seis años de duro trabajo en las oficinas japonesas.


Y es que no era para menos. La franquicia se juega mucho con este lanzamiento, uno del que aún no se conocen detalles demasiado precisos (como si tendremos cuotas de suscripción en Europa, por ejemplo), pero que ya nos ha confirmado algunas de sus fortalezas. La más grande tendrá relación con sus combates, siempre importantes, que no serán aleatorios, pero aún así respetarán el aire clásico de la serie, al estar apoyados en menús de comandos. Por tanto, una combinación de tradición y modernidad en un juego que además hará gala de un apartado visual muy colorido, al estilo de Dragon Quest VIII, para que las audiencias occidentales se sientan aún más familiarizadas con un producto que promete traer no poca polémica debido a su atrevida, a la vez que interesantísima, propuesta.


Motivos para esperar a Dragon Quest X:
· Llamativa combinación entre experiencias “offline” y “online”.
· Tradición y modernidad unidas en un nuevo Dragon Quest.
· Otra prueba de fuego para comprobar si una gran franquicia puede triunfar en Wii.


Yo creo que pandora's tower no deberia figurar en la lista, hay juegos mucho mejores que este, pandoras tower es bueno, pero no tanto para decir que es de lo grandes de la wii.
¡Buuuf cuantas ganas de DQX! Estoy mas impaciente que en la cola del baño!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
MUY BUENA INFORMACION Y REPORTAJE DE 3DJUEGOS, ME ENCANTA THE LAST STORY  
Pandora's Tower tiene poco de rol,vamos nada es accion pura y dura tipo God of War....Saludos¡¡
Deberían de apoyarse mas a distribuir estos títulos de calidad en todo el mundo.
Muchos de estos títulos que la mitad de gente ni conocen pasan muy por encima de juegos sobre evaluados
como Call od Duty. Es una pena eso en nuestro continente.
Es impresionante que la epoca del Wii ya recuerdo cuando apenas jugaba al super mario striked charged
Al principio no me parecia imagenes de wii, pero despues lo vi bien y no puedo esperar a tener los dos primeros titulos de la noticia tal vez hasta los 3. Se ven muy buenos.
Aunque primero debo comprarme el skywar sword... Mucho dinero muchos dinero:(
Mostrar cita
Aún teniendo ciertas dudas sobre el wii, nunca me ha gustado y por llevarme decepciones grandes al poseer una.... Pues nunca me gustó. catalogo pésimo, solo eso puedo resaltar, ya que el nivel gráfico del nuevo zelda me dejo encantado, muy encantado diría. Pero estoy seguro que cuando me pudra en dinero me comprare una nueva, color negro. Pero ni de coña pagare el online de Dragon quest X, prefiero jugar Xenoblade o otro juego de rol de esta
También puedes tener una super computadora y correr sus juegos a toda su potencia sin necesidad de un Wii, totalmente legal . Mi problema es que odio estar cambiando la potencia a cada rato... No se como le hacen los PCeros >_>...
Última edición: 29-12-2011 / 03:32 h. Por UtsusuZero
Editado 1 vez
Aún teniendo ciertas dudas sobre el wii, nunca me ha gustado y por llevarme decepciones grandes al poseer una.... Pues nunca me gustó. catalogo pésimo, solo eso puedo resaltar, ya que el nivel gráfico del nuevo zelda me dejo encantado, muy encantado diría. 


Pero estoy seguro que cuando me pudra en dinero me comprare una nueva, color negro.


Pero ni de coña pagare el online de Dragon quest X, prefiero jugar Xenoblade o otro juego de rol de esta
Última edición: 29-12-2011 / 01:43 h. Por Conboy
Editado 1 vez
Mostrar cita
Es curiros ver como han desaprovechado gráficamente a wii, porque estos 3 juegos son gráficamente muy superiores a todo lo visto en wii. Siempre se han excusado en su potencia gráfca, cuando aquí vemos todo lo contrario, que aún no llegando a las cotas gráficas de las otras plataformas, se consigue unos gráficos bastante buenos. Sinceramente el que más esperaba era the last story, pero me ha impactado más el pandora´s tower.
Pues seria normal, se supone que los ultimos juegos de una consola se vean mejor que los primeros =p . Aunque no comparto tu opinion, yo los veo mas o menos al nivel de los juegos con mejores graficas del Wii .. que a decir verdad ya son bastantes. Bueno, respecto al tema PANDORA tiene de rpg lo que Devil May Cry tiene de rpg =p , segun yo es un juego de accion con un arte y soundtrack increibles . LAST STORY me recuerda mucho a Final Fantasy VI ese si un rpg como dios manda .. y DRAGON QUEST X tiene la enorme responsabilidad de ofrecer una experiencia online al menos tan buena como la ofrece Monster Hunter Tri .. y tiene una muy particular conmigo, ya que fue el primer juego de esta serie la que me hizo jugador (sip, ya tiene decadas de eso ¬¬) y tengo expectativas muy altas respecto a la historia =) En fin, como si XENOBLADE y ZELDA no se bastaran y sobraran para despedir a lo grande cualquier consola, aun nos faltan esos tres =)
¡Que ganas de The Last Story! El sistema de combate tiene pinta de no ser nada aburrido, y el mundo que plantea...   
En cuanto a los otros dos.... Pandora's Tower me recordo mucho a los Devil May Cry por sistema de combate, y de los elementos de Shadow of the Colossus, lo único que vi fue bestias enormes que recordaban ligeramente a los colosos... De Dragon Quest X, a día de hoy sigo sin tener del todo claro si tendrá componente offline, pero si no lo tiene será mejor que me olvide de él... Al menos por un tiempo, mi bolsillo no está para permitirse pagar cuotas cada mes... Ni mi tiempo para estar jugando lo suficiente para amortizarlas... Una cosa que me ha parecido muy curiosa es el trailer, que me recuerda mucho al del IX, supongo que es porque quiere aprovechar el tirón del IX, que no fue poco...
Yo espero que sea abril, para poder jugar Xenoblade, aunque aun quiero saber de the last story y pandora's tower, vamos son juegos geniales.
Así es tal cual Wii cerrara a lo grande su ciclo   
Mientras yo en abril poder disfrutar por fin de Xenoblade, que vivo en América  
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Ninguno de los tres juegos mencionados superan en calidad a Xenoblade y Skyward Sword eso tenedlo por seguro, lo mejor de Wii ya ha pasado, además dudo muchísimo que Dragon Quest X salga en Europa para Wii.........
Uhm, el Last Story esta considerado como mejor que Xenoblade por casi cualquier medio especializado, también por mi, eso si, lo más probable es que ninguno supere a Skyward Sword, de todas, formas, como ha ourrido con el ultimo pokemon, que al final va a ser para nds y no para 3ds, yo creo que Ninty aun tiene algo bajo la manga para Wii.
¿Qué? ¡¡Pero si es justo al contrario!! ¿¡Tú vas visto la media que tiene Xenoblade en toda la prensa especializada!? Que el TLS tenga mejor apartado gráfico y que pueda crear más hype no sinifica que sea mejor, Xenoblade tiene escenarios 300 veces más abiertos sin cargas ni nada y es mucho mas largo y con muchísimas más opciones casi un MMO y una gran BSO muy variada de 100 temas, TLS solo tiene una ciudad dura 25 horas y es mucho menos emocionante que el Xenoblade y ni por asomo tan completo, cuando jueges a los dos verás la diferencia, que TLS es peor que Xenoblade es un hecho....
El hecho es que, de momento son escasas las revistas y portales occidentales que han puntuado el Last Story, por no haber salido aún de Japón. Basandome en loas analisis de Japón, con los que suelo coincidir, y mucho, Last Story es mejor juego que Xenoblade... juego este ultimo qu, por cierto, a partir de cierto momento me parecio un autentico coñazo! Los escenarios fantasticos, pero me daba la sensación de estar de nuevo en el mar del Wind Waker, eterno... Y lo digo desde el hecho de que me gusta, me gusta mucho, pero vamos, aún cuando algunas cosas lo hacen revolucionario, me temo que Last Story, con lo que he visto, lo superará.
Tu mismo, yo he jugado unas horas a la versión japonesa del TLS y me parece muchísimo peor que Xenoblade pero tu a lo tuyo
Última edición: 19-12-2011 / 07:14 h. Por Psaroto
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Ninguno de los tres juegos mencionados superan en calidad a Xenoblade y Skyward Sword eso tenedlo por seguro, lo mejor de Wii ya ha pasado, además dudo muchísimo que Dragon Quest X salga en Europa para Wii.........
Uhm, el Last Story esta considerado como mejor que Xenoblade por casi cualquier medio especializado, también por mi, eso si, lo más probable es que ninguno supere a Skyward Sword, de todas, formas, como ha ourrido con el ultimo pokemon, que al final va a ser para nds y no para 3ds, yo creo que Ninty aun tiene algo bajo la manga para Wii.
¿Qué? ¡¡Pero si es justo al contrario!! ¿¡Tú vas visto la media que tiene Xenoblade en toda la prensa especializada!? Que el TLS tenga mejor apartado gráfico y que pueda crear más hype no sinifica que sea mejor, Xenoblade tiene escenarios 300 veces más abiertos sin cargas ni nada y es mucho mas largo y con muchísimas más opciones casi un MMO y una gran BSO muy variada de 100 temas, TLS solo tiene una ciudad dura 25 horas y es mucho menos emocionante que el Xenoblade y ni por asomo tan completo, cuando jueges a los dos verás la diferencia, que TLS es peor que Xenoblade es un hecho....
El hecho es que, de momento son escasas las revistas y portales occidentales que han puntuado el Last Story, por no haber salido aún de Japón. Basandome en loas analisis de Japón, con los que suelo coincidir, y mucho, Last Story es mejor juego que Xenoblade... juego este ultimo qu, por cierto, a partir de cierto momento me parecio un autentico coñazo! Los escenarios fantasticos, pero me daba la sensación de estar de nuevo en el mar del Wind Waker, eterno... Y lo digo desde el hecho de que me gusta, me gusta mucho, pero vamos, aún cuando algunas cosas lo hacen revolucionario, me temo que Last Story, con lo que he visto, lo superará.
Mostrar cita
Entonces la pregunta seria... Porque es que crean estos juegos para esta consola si de todas maneras no venden como un Wii Party?
Porque siempre es bueno tener una imagen, amigo .
Sin duda alguna la wii es unica de las tres plataformas la mas innovadora, lastima de su discreto poder grafico, pero aun asi sus juegos de gran calidad uno dejaba de lado lo visual y concentrarce en lo bueno que son sus juegos. pero seamos sinceros la wii se desaprovecho ella puede dar mucho mas que una gamecube en su tiempo.. y como ley por hay echo de menos a starfox en esta generacion     pero bueno espero que mi zorrito del alma no muera          
Quote="George2706"][quote="Anti-troles"]
Mostrar cita
Mostrar cita
Especial: Los 3 Últimos Grandes de Wii antes de su muerte porque nintendo la olvidara para siempre asi se tenia que llamar el especial , na es en broma el Zelda es el juego mas grande del catalogo de wii de este año lastima que su control sea un poco malillo
Se nota que no puedes decir nada ante semejante obra esta bien a mi me paso al principio es solo cuentorn de saber utilizar las opciones para calibar el control.
Mostrar cita
Joder que envidia...hironobu sacaguchi...nobuo uematsu...mistwalker...haced juegos pa ps3!!!!!!!!!!!!!!!
Mostrar cita
Grandísimos juegos, es una lástima que solo salgan en Wii.
Estos son los momentos por los que valen la pena tener una determinada consola. Y bien son los 3 últimos grandes que con junto a zelda, xenoblade y rytmen paradise acabaran a lo grande con wii sin olvidar otros juegos como mario y sonic que no tendrán la misma calidad pero divi
Vaya primera ves que veo que alguien cita un comentario y no le responde nada y uno se fija que le dan votos al el pero al original no
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Ninguno de los tres juegos mencionados superan en calidad a Xenoblade y Skyward Sword eso tenedlo por seguro, lo mejor de Wii ya ha pasado, además dudo muchísimo que Dragon Quest X salga en Europa para Wii.........
Uhm, el Last Story esta considerado como mejor que Xenoblade por casi cualquier medio especializado, también por mi, eso si, lo más probable es que ninguno supere a Skyward Sword, de todas, formas, como ha ourrido con el ultimo pokemon, que al final va a ser para nds y no para 3ds, yo creo que Ninty aun tiene algo bajo la manga para Wii.
¿Qué? ¡¡Pero si es justo al contrario!! ¿¡Tú vas visto la media que tiene Xenoblade en toda la prensa especializada!? Que el TLS tenga mejor apartado gráfico y que pueda crear más hype no sinifica que sea mejor, Xenoblade tiene escenarios 300 veces más abiertos sin cargas ni nada y es mucho mas largo y con muchísimas más opciones casi un MMO y una gran BSO muy variada de 100 temas, TLS solo tiene una ciudad dura 25 horas y es mucho menos emocionante que el Xenoblade y ni por asomo tan completo, cuando jueges a los dos verás la diferencia, que TLS es peor que Xenoblade es un hecho....
Que uno te haya gustado más que el otro, puede ser, pero a TLS lo estás pintando casi como si fuera una mierda
Yo no creo que lo pinte como una mierda... pero es verdad que la calidad de xenoblade es muy alta y será dificil desbancarle como mejor RPG para wii...
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Ninguno de los tres juegos mencionados superan en calidad a Xenoblade y Skyward Sword eso tenedlo por seguro, lo mejor de Wii ya ha pasado, además dudo muchísimo que Dragon Quest X salga en Europa para Wii.........
Uhm, el Last Story esta considerado como mejor que Xenoblade por casi cualquier medio especializado, también por mi, eso si, lo más probable es que ninguno supere a Skyward Sword, de todas, formas, como ha ourrido con el ultimo pokemon, que al final va a ser para nds y no para 3ds, yo creo que Ninty aun tiene algo bajo la manga para Wii.
¿Qué? ¡¡Pero si es justo al contrario!! ¿¡Tú vas visto la media que tiene Xenoblade en toda la prensa especializada!? Que el TLS tenga mejor apartado gráfico y que pueda crear más hype no sinifica que sea mejor, Xenoblade tiene escenarios 300 veces más abiertos sin cargas ni nada y es mucho mas largo y con muchísimas más opciones casi un MMO y una gran BSO muy variada de 100 temas, TLS solo tiene una ciudad dura 25 horas y es mucho menos emocionante que el Xenoblade y ni por asomo tan completo, cuando jueges a los dos verás la diferencia, que TLS es peor que Xenoblade es un hecho....
Que uno te haya gustado más que el otro, puede ser, pero a TLS lo estás pintando casi como si fuera una mierda

Otros reportajes
Super Smash Bros. - El Veredicto Final

La madre de las batallas Nintenderas se somete a vuestro Veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

Siete Años sin Gordon

Steam, hardware y otros juegos. Valve, ¿dónde has metido a Gordon Freeman?

Las Sorpresas del 2014

Grandes videojuegos que impactaron por su inesperada calidad. Las sorpresas del año que no te debes perder.

Far Cry 4 - El Veredicto Final

Tras un viaje de locura, la cuarta entrega de Far Cry se somete a vuestro Veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

Academia Pokémon

Cantidad de habilidades, técnicas, secretos y cientos de Pokémon. Tranquilos, por suerte hemos abierto una academia de iniciación.

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista: Masahiro Sakurai

Entrevistamos al gran Masahiro Sakurai, Game Designer de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.

Entrevista: Masahiro Sakurai
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis