Juegos
Los 3 Últimos Grandes de Wii

Los 3 Últimos Grandes de Wii

Los 3 Últimos Grandes de Wii

16 de diciembre de 2011 / Página 1 de 1

Si pensabas que Wii iba a jubilarse el próximo 2012, estabas muy equivocado. La máquina de Nintendo todavía tiene muchas horas de juego que darnos gracias a tres títulos de rol, todos ellos muy grandes, que van a mantener nuestras consolas encendidas y nuestros wiimote gastando pilas durante unos cuantos meses más.

Wii ya ha estado con nosotros cinco años. El 2011 ha significado su último gran año en el mercado, gracias a obras cumbre en su trayectoria como Kirby’s Epic Yarn, Xenoblade Chronicles o Zelda: Skyward Sword. El 2012 no promete mucho menos. Será, con toda probabilidad, el año de su despedida ante la llegada inminente de su sucesora: la Wii U, y lo hará con auténtico broche de oro, debido a lanzamientos como Rhythm Paradise o Mario Party 9, pero sobre todo gracias a tres RPGs de gran calidad que hemos querido recoger en este reportaje especial. Con vosotros, los 3 Últimos Grandes de Wii.



THE LAST STORY


Desarrolladora: Mistwalker y AQ Interactive
Género: RPG de acción
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2012


Sin duda, nos encontramos ante uno de los videojuegos más esperados, y no sólo porque vaya a ser un gran RPG, sino porque el mismísimo creador de la serie Final Fantasy -Hironobu Sakaguchi- se encuentra detrás del proyecto, lo cual es siempre garantía de una fuerte personalidad. Además, habiendo recibido una puntuación de 38/40 en la revista Famitsu, aparte de vender más de 100.000 copias en su primera semana en Japón, no se podría esperar menos. Y si los números ya hablan por sí solos de esta obra, los sentimientos prometen hacerlo aún más gracias a una historia emotiva como pocas, apoyada por la siempre inconfundible banda sonora de Nobuo Uematsu.

The Last Story nos sumergirá en la vida de un grupo de mercenarios que ha llegado a la isla de Lazulis para convertirse en caballeros, siendo nuestro protagonista principal -Zael- el responsable de llevarnos a través de un Action-RPG con los ingredientes clásicos del género. No obstante, la compañía Mistwalker no quiere hacer un J-RPG al uso. Promete innovar, y lo hará, sobre todo, gracias a su sistema de combate en tiempo real donde, por supuesto, tendremos acción cuerpo a cuerpo, pero también ataques desde la distancia, seis guerreros en combate y hasta un sistema de coberturas. Por haber, gozaremos de hasta una vertiente cooperativa y modos online competitivos (como “deathmatch”), con el fin de coronar al título como uno de los últimos grandes de Wii.

Motivos para esperar a The Last Story:
· Novedosa concepción de batallas, muy dinámicas y con hasta cinco aliados.
· Añadido de una opción cooperativa y competitiva online.
· Una historia emocionante, obra de los que fueron los creadores de Lost Oddyssey.



PANDORA’S TOWER


Desarrolladora: Ganbarion
Género: RPG de acción
Fecha de lanzamiento: 2012 (segundo trimestre)


Puede que de los tres lanzamientos, Pandora’s Tower sea el menos explosivo. Su desarrolladora, Ganbarion, es de hecho poco conocida (aunque si os decimos que ha desarrollado Jump Super Stars para Nintendo DS tal vez todo cambie). Sin embargo, nadie puede negar que este nuevo videojuego presente una personalidad única, tanto por su interesante trama como evocador apartado artístico. Y es que la obra, que ya fue lanzada el pasado mes de mayo en Japón, nos plantea la siempre apasionante misión de salvar a una joven y bella mujer, en este caso Elena, encantada por una maldición que la está matando lentamente.

Así se presenta un título que nos propone vivir una carrera contra el tiempo, dentro de otro título Action-RPG donde no van a faltar intensas batallas, terroríficas bestias y, sobre todo, muchas torres. Será pues nuestra tarea recorrerlas todas, empujados por el deseo de salvar a un ser querido, dentro de un desarrollo que recuerda a obras como ICO (porque también tenemos partes plataformeras) o Shadow of the Colossus. De esta forma, por ingredientes de éxito no será. Ahora sólo queda que todos formen un videojuego digno de los paladares roleros más exquisitos cuando el DVD aterrice en nuestro país en una fecha aún sin determinar del segundo trimestre de 2012.

Motivos para esperar a Pandora’s Tower:
· Una épica historia de salvación y sacrificio.
· Ciertos elementos rescatados de obras como ICO o Shadow of the Colossus.
· Un diseño artístico único y muy evocador.



DRAGON QUEST X


Desarrolladora: Square Enix y Armor Project
Género: RPG Online
Fecha de lanzamiento: 2012 (sin determinar)


Que Dragon Quest X se anunciara para Wii fue toda una sorpresa, pero aún lo fue más conocer que su planteamiento iba a estar encaminado hacia la acción rolera más online. Así es. La última entrega de la popular franquicia de Square Enix se rodea otra vez de sus más fieles trabajadores (Yujii Horii, Akira Toriyama o Koichi Sugiyama), en esta ocasión centrados en crear una experiencia de juego híbrida, tanto con mecánicas “single player” como multijugador. Un gran reto que verá además la luz en dos plataformas -Wii y su sucesora- durante el próximo 2012, justo después de seis años de duro trabajo en las oficinas japonesas.

Y es que no era para menos. La franquicia se juega mucho con este lanzamiento, uno del que aún no se conocen detalles demasiado precisos (como si tendremos cuotas de suscripción en Europa, por ejemplo), pero que ya nos ha confirmado algunas de sus fortalezas. La más grande tendrá relación con sus combates, siempre importantes, que no serán aleatorios, pero aún así respetarán el aire clásico de la serie, al estar apoyados en menús de comandos. Por tanto, una combinación de tradición y modernidad en un juego que además hará gala de un apartado visual muy colorido, al estilo de Dragon Quest VIII, para que las audiencias occidentales se sientan aún más familiarizadas con un producto que promete traer no poca polémica debido a su atrevida, a la vez que interesantísima, propuesta.

Motivos para esperar a Dragon Quest X:
· Llamativa combinación entre experiencias “offline” y “online”.
· Tradición y modernidad unidas en un nuevo Dragon Quest.
· Otra prueba de fuego para comprobar si una gran franquicia puede triunfar en Wii.

 
Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Un Futuro de Miedo
Miedo, temor, sustos de muerte, inmersión, angustia. Doce videojuegos en los que el terror no se juega, se vive.
El póker de Wargaming
Consolas, ordenadores, móviles y tanques. El póker de Wargaming para la temporada 2014.
Memorias Retro - Resident Evil 2
Terror, suspense, sangre y zombis. Recordamos a Resident Evil 2, un maestro del survival horror.
Armas Míticas en Primera Persona
Grandes, pequeñas, extrañas, demoledoras, cómicas… Las más icónicas y míticas armas en primera persona.
Ofensiva MMO
Fantasiosos, mitológicos, post-apocalípticos o con magia oriental. Repasamos el magnífico futuro de los MMO.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista con Jonathan Morin

Entrevistamos al director creativo de Watch Dog, Jonathan Morin, para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo y ejecución de su prometedor videojuego.

Entrevista con Jonathan Morin
Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi

Intenso, violento y excitante. Descubrimos más detalles de la nueva aventura de Team Ninja.

Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi
Entrevista: Kazunori Yamauchi

Piloto, diseñador y profundo amante del motor. Entrevista con Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo.

Entrevista: Kazunori Yamauchi
Anuncios Google