Sniper Ghost Warrior 2: Primer contacto

Sniper Ghost Warrior 2: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

City Interactive se ha propuesto mejorar los aspectos controvertidos de Sniper: Ghost Warrior con una secuela más grande y completa en todos los sentidos. ¿El tiro perfecto de un francotirador?

Pese a las criticas negativas que recibió, Sniper: Ghost Warrior logró abrirse hueco en el difícil mercado de los juegos de acción en primera persona vendiendo más de dos millones de copias; éxito que ha motivado a sus creadores, City Interactive, a trabajar en una secuela con la que pretenden mejorar todos aquellos aspectos negativos que lastraron al original. Para ello, una de las primeras decisiones que se han tomado ha sido la apuesta por el reputado motor gráfico CryEngine 3, que no solo ofrecerá un acabado mucho más impactante, sino también, como han reconocido sus creadores, permitirá aumentar considerablemente las opciones de juego.

Contener la respiración, vigilar la dirección y fuerza del viento, el ritmo cardíaco de nuestro soldado, la distancia que le separa del objetivo… ¡Bang!
Contener la respiración, vigilar la dirección y fuerza del viento, el ritmo cardíaco de nuestro soldado, la distancia que le separa del objetivo… ¡Bang!

Contén la respiración
Nuevo protagonista, nueva ambientación. Con esta premisa, los chicos de City Interactive abandonan los entornos selváticos de Sudamérica vistos en el título original para trasladarnos a la región del Himalaya, donde tendremos que hacer frente a un enemigo fuertemente pertrechado al que solo podremos vencer haciendo uso del sigilo. Por eso, uno de los aspectos en los que más se está trabajando en esta secuela corresponde a la inteligencia artificial de los enemigos, que en el título anterior mostraron una capacidad innata para detectar nuestra posición a cientos de metros de distancia sin que hubiéramos hecho gran cosa para merecerlo. Algo que lógicamente mermó considerablemente la experiencia de juego hasta lo irritable.

En esta secuela, sin embargo, todo apunta a que podremos abatir a los enemigos desde la distancia con cualquiera de los seis rifles de precisión que incluirá el juego, sin alertar por ello a todos los habitantes del Himalaya. No a menos que nos lo merezcamos, claro. Además, también podremos eliminar los diferentes “blancos” con letales movimientos cuerpo a cuerpo, o usar herramientas como las gafas de visión térmica y nocturnas para controlar y estudiar sus movimientos incluso en las condiciones ambientales más desfavorables.

Y aunque está claro que el sigilo será fundamental en la mayoría de misiones, City Interactive volverá a apostar por un desarrollo de la acción algo más variado en el que se entremezclarán los momentos de infiltración sigilosa con las secuencias de acción pura y dura. En este sentido, nuestro protagonista, el capitán Cody Anderson, irá casi siempre acompañado por un aliado que le proporcionará fuego de cobertura en algunas de estas misiones, o actuará como punta de lanza mientras nosotros le cubrimos. Detalle que deja abierta la posibilidad para que se incluya una modalidad de juego cooperativa, aunque por el momento no ha habido confirmación oficial por parte del equipo de desarrollo.

Habrá misiones en las que los vehículos cobrarán un mayor protagonismo, aunque la mayoría de estas apostarán por el sigilo y las muertes desde la distancia.
Habrá misiones en las que los vehículos cobrarán un mayor protagonismo, aunque la mayoría de estas apostarán por el sigilo y las muertes desde la distancia.

Los avances también se notarán en el propio ritual para efectuar los disparos, con un mejorado sistema de balística que nos obligará a tener en cuenta aspectos como la dirección y fuerza del viento, o la respiración y el ritmo cardíaco de nuestro protagonista. Por supuesto, nadie debe esperar unas cotas de realismo extremo, ya que contamos incluso con la opción de ralentizar levemente la acción para afinar la puntería, pero desde City Interactive han insistido en que el uso del arsenal será mucho más realista que el visto en el original.

Todavía está por ver también las dimensiones de los escenarios por los que nos moveremos y el nivel de libertad con el que nos encontraremos en cada uno de ellos. No en vano, al Ghost Warrior original se le achacó precisamente el presentar un desarrollo de la acción demasiado lineal y sin ofrecer alternativas, cuando lo que uno espera al encarnar a un francotirador son detalles como el buscar la posición correcta, disparar y marcharse sin ser detectado. ¿Cambiarán mucho las cosas en la secuela? De momento, en las demostraciones que hemos visto los niveles suelen presentar un diseño bastante lineal y guiado, aunque sus creadores han asegurado que habrá un poco de todo, incluyendo misiones en espacios abiertos donde habrá más libertad de acción.

El argumento y la forma de contarlo ganarán un mayor peso en Ghost Warrior 2, que mostrará una gran variedad de entornos basados en localizaciones reales.
El argumento y la forma de contarlo ganarán un mayor peso en Ghost Warrior 2, que mostrará una gran variedad de entornos basados en localizaciones reales.

“Estamos muy emocionados por el nivel actual en el que se encuentra Sniper 2; va a ser de lejos mucho más profundo y emocionante que su predecesor”, comentaba recientemente el productor del juego, Michael Sroczynski, quien reconoce que al apoyarse en el motor gráfico CryEngine 3 han ganado en libertad creativa. Y ciertamente parece que así ha sido, aunque todavía quedan muchos detalles por descubrirse. Por ejemplo, sabemos que el multijugador va a ser completamente renovado, añadiendo nuevas opciones como objetivos individuales para cada usuario que les obligarán a moverse de un lado a otro mientras se enfrentan al resto de jugadores; pero todavía es pronto para saber si mejorará los pobres resultados vistos en el original.

Con un lanzamiento fijado para el tercer trimestre del año, Sniper: Ghost Warrior 2 tiene pinta de mejorar notablemente los resultados del título original pero… ¿se convertirá en la auténtica experiencia de francotiradores que esperan sus seguidores? Saldremos de dudas en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.