Gravity Rush: Impresiones

Gravity Rush: Impresiones
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Uno de los títulos más esperados del catálogo de lanzamiento de PS Vita es el potente Gravity Rush. El juego de Sony presenta un aspecto estupendo, y no sólo parece capaz de elevar a su protagonista, Kat, a los altares de los futuros títulos de la marca nipona, sino que además tiene estilo y virtudes jugables para cautivar nuestra atención con autoridad.

Cuando se lanza una nueva consola hacen falta muchas cosas para que ésta se convierta en un éxito, y una de las principales es la de contar con un catálogo potente a sus espaldas. En el caso de PS Vita uno de los títulos más fascinantes es Gravity Rush, un videojuego del todo inclasificable que puede explotar buena parte de las enormes posibilidades que brinda esta plataforma.

Sencillamente Mágico
Si algo tiene Gravity Rush es un carácter distintivo que lo hace tremendamente atractivo, tanto desde el punto de vista estético como del que facilita un poderío jugable que lleva avistándose desde el momento de su anuncio. ¿A qué se debe esto? Sony ha generado un interés inusitado con un título que hará las delicias de los aficionados de PS Vita merced a lo que promete ser una experiencia de lo más completa.

Hasta tal punto ha sido así, que Keiichiro Toyama, uno de los principales responsables creativos del juego y en cuya mente se gestó Silent Hill, ha reconocido que el título inicialmente tenía prevista su puesta a la venta en PlayStation 3. "Originalmente iba a ser desarrollado para PlayStation 3 usando el pad Sixaxis, así que cuando llegó PS Vita la probamos y tuvimos una buena sensación con el vuelo en el aire y los ángulos de cámara, así que decidimos que funcionaría mejor en Vita.

Carisma, poderes, agilidad... Kat tiene todo lo necesario para convertirse en una de las primeras grandes heroínas de PS Vita.
Carisma, poderes, agilidad... Kat tiene todo lo necesario para convertirse en una de las primeras grandes heroínas de PS Vita.

El juego, de hecho, está basado en un cómic del afamado artista francés Moebius. "Me gustaba cuando era más joven. No quería que quedara en un mero uso, lo que buscaba era mezclarlo con la cultura cómic japonesa, así que lo adaptamos, pero con el personaje principal buscábamos crear un héroe que pareciera de un cómic americano... Algo como Batman". Ella es Kat, un personaje que presentamos ya en el primer avance del juego, pero del que ahora sabemos algunas cosas más.

Por ejemplo ahora estamos al tanto de que Gravity Kitten, como se la conoce en Japón, ha perdido su memoria, pero ha encontrado un gato negro con poderes mágicos que la ayudará a la hora de lograr sus metas. Ella comenzará a recuperar su memoria al mismo tiempo que lucha contra una tormenta gravitacional que arrasa la ciudad en la que se ambienta el videojuego.

El título, como ya sabíamos, mezcla acción y aventuras con mucha agilidad, con controles muy sencillos que nos permitan concentrarnos en las espectaculares acciones que se muestran en pantalla. Por ejemplo con el gatillo derecho causaremos el denominado Gravity Shift que tan potentes resultados jugables genera, mientras que con el gatillo derecho volveremos a la gravedad normal. Kat ataca a los monstruos a los que plantará cara con el botón de la cruz, mientras que podremos llevar a cabo movimientos especiales como las ejecuciones tocando la pantalla táctil de la consola.

Cel-shading, poderes para flotar en el escenario y, sobre todo, muchísima acción.
Cel-shading, poderes para flotar en el escenario y, sobre todo, muchísima acción.

Los responsables del juego han insistido a menudo en el hecho de que habrá puzles, casi siempre vinculados con las limitaciones de la gravedad, aunque se busca un desarrollo muy fluido que no se interrumpa en la medida de lo posible y que esté generado por unos rompecabezas de una sencillez relativa. "Habrá algunas áreas en las que Kat encontrará limitaciones con la gravedad, deberemos resolverlos y eso es lo más cerca que va a estar el juego de ofrecer puzles al uso", declara el creativo nipón.

Gravity Rush saldrá a la venta el día 22 de febrero del presente año 2012, al mismo tiempo que la propia PS Vita a cuyo catálogo pertenece. Será entonces cuando comprobemos con el producto final la categoría final del producto que tenemos ante nosotros.

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