Killzone Shadow Fall: Impresiones E3

Killzone Shadow Fall: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Acción en primera persona en clave Next-Gen? ¿Dónde hay que firmar? Shadow Fall es el nombre del nuevo Killzone, el título con el que Guerrilla quiere poner la primera piedra de lo que espera sea un provechoso género shooter en PlayStation 4. Los mimbres, de momento, son impactantes.

PlayStation 4 tendrá su ración de acción en primera persona con el impactante Shadow Fall, el nuevo videojuego de Guerrilla Software que devuelve la conocida serie bélica de ciencia ficción a la palestra de la marca PlayStation. Este 2013 va a ser el año Killzone, con una entrega para PS Vita llamada Mercenary que se lanzará en septiembre, y con otra para PlayStation 4 que formará parte del catálogo de lanzamiento de la plataforma.

El que nos interesa ahora es el destinado a consolas de sobremesa, un título realmente prometedor que será uno de los primeros en demostrar el impactante poderío de la nueva plataforma de Sony. Tiroteos salvajes en un contexto nuevo y apasionante para la marca, que nos propone un telón de fondo muy diferente a lo que habíamos venido viendo en la IP.

Ascenso y Caída
En Shadow Fall vivimos un mundo Killzone muy diferente que nos otorga un ángulo opuesto al que tradicionalmente hemos visto en el conflicto entre Vektans y Helghast. Las cosas han cambiado mucho puesto que vivimos ahora en el año 2381, un momento en el que ambas facciones viven peligrosamente cerca unas de otras en el planeta Vekta, separadas tan solo por una suerte de Muro de Berlín del futuro.

El juego, como se intuye, tiene lugar treinta años después de los incidentes que vivimos en Killzone 3, en un nuevo escenario en el que la obligación de convivir entre opuestos no hace que las cosas sean más fáciles. Los Helghast que sobreviven aquí lo hacen después de la devastación de su planeta, que lo ha dejado imposible de poblar, y la convivencia entre estos dos bandos en este contexto es de todo menos fácil. Las tensiones son constantes y crecientes a pesar de que la oferta del ISA de los Vektan de refugiar a sus enemigos en el planeta era su único método de supervivencia, y los tabiques brutales y las torres de vigilancia que los cercan no son suficiente contención para su furia.

Este caldo de cultivo tiene pequeños escapes de presión con movimientos terroristas que actúan sobre localizaciones civiles, y nosotros mismos vamos a conocer más de los Helghast en un videojuego que nos permitirá profundizar más que nunca en su sociedad... en su modo de ser y en la filosofía de vida de los siempre temibles villanos de la franquicia. De hecho sus responsables han explicado que "todo el mundo ha estado preguntándose siempre cómo son los Helghast, cómo es su mundo, cómo son los aspectos sociales o culturales...", explicó un Steven ter Heide que en las entrevistas promocionales del juego se mostraba tremendamente ambicioso ante la posibilidad de desentrañar los misterios de este bando.

Killzone Shadow Fall: Impresiones E3

En el programa formamos parte de una serie de equipos especiales que, en lugar de vivir dentro de la tensión constante de una guerra abierta de entregas anteriores, ahora actúan a modo de operativos que llevan a cabo misiones de alta tensión. Esto abre una serie de opciones jugables muy interesantes, que incluso permitirán añadir aspectos sorprendentes para la franquicia como un sigilo más poderoso que el que pudimos ver en el pasado, o por el contrario la utilización de infinidad de gadgets para fomentar los aspectos tácticos de unos decorados cargados de alternativas.

Habrá, por lo tanto, grandes arenas en las que apostar por distintas vertientes de tiroteo que den forma a tácticas distintas, lo que permita no sólo disparar el factor rejugable sino también aportar alternativas a los usuarios. Habrá también muchas secciones sobre raíles para fomentar la espectacularidad, pero en líneas generales los tiroteos se parecen más a los de Killzone 2 que a los de Killzone 3 por lo que hemos podido ver.

Killzone Shadow Fall: Impresiones E3

El guión va a tener una importancia capital, y se va a proyectar en muchas escenas cinemáticas que se alternarán con la acción pero tratando de no interrumpir tanto su ritmo con en la anterior entrega. Las escenas de vídeo han sido diseñadas para apuntalar los tiroteos y afianzar el progreso de la historia, no para interrumpir el 'tempo' en un argumento que estará fuertemente controlado por los guionistas para no sufrir caídas de interés.

El telón de fondo del planeta Vektan va a suponer un agradable cambio en el apartado artístico, que renunciará al estilo algo monocromático de entregas anteriores para optar por la variedad de los parajes urbanos y naturales. Esto va a suponer que cada capítulo del juego tendrá una identidad bien marcada, y que el programa exhibirá un rotundo aspecto cargado de diversidad y bellas estampas para este producto que pertenecerá al catálogo de lanzamiento de PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...