Killzone Shadow Fall: Impresiones GamesCom

Killzone Shadow Fall: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La campaña del nuevo Killzone tiene un aspecto extraordinario, pero ¿y el multijugador? Guerrilla destapa el tarro de las esencias y muestra al mundo en las conferencias de Colonia todo lo que tiene que ver con el juego a través de internet. Mucha personalización, sencillez en su forma externa y un decidido volcado en hacer de la experiencia algo apto para todo perfil de usuario son las claves. Shadow Fall también mata a través de internet.

El multijugador de Killzone: Shadow Fall ha sido uno de los secretos mejor guardados hasta ahora por parte de Guerrilla, un estudio que sí tuvo en su momento la deferencia de mostrar las fortalezas de una campaña y un apartado gráfico que tienen un verdadero aspecto Next-Gen. La GamesCom, sin embargo, ha tenido la fortuna de comprobar qué tal es el componente on-line de un título tan esperado como éste, algo que tiene que ser uno más de los puntales de un lanzamiento perteneciente al género shooter. Accesibilidad, sencillez y planteamiento directo son los elementos clave de la propuesta del estudio europeo para emocionar y atraer a los usuarios.

Conocemos ya las clases, estamos al tanto de la personalización y podemos hacer ya las primeras afirmaciones tajantes sobre el trabajo en equipo, la colaboración y otros elementos. Shadow Fall contará de salida con diez mapas y soporte para entre 4 y 24 aficionados, pero disfrutará también de un poderoso soporte post-lanzamiento en forma de muchos más que tendrán la poco habitual característica de desembarcar sin coste adicional alguno. Además a todo ello hay que sumar que el nuevo mando de PlayStation 4 permite una gran precisión y que de ahora en adelante va a cambiar notablemente la forma de jugar a los shooters en las consolas de Sony con detalles estupendos como los gatillos con capacidad reactiva.

Desde las Cenizas

Sencillez, que no simplicidad. Así es como ha planeado Guerrilla el concepto detrás del multijugador de Killzone: Shadow Fall. Este primer elemento se conforma gracias al factor de que sólo hay tres clases, y que todas ellas están planteadas dentro de los estereotipos más habituales del género en cuanto a comprensión y presentación básica. Por ejemplo hablamos del soldado de Asalto y lo hacemos de la tropa de élite intermedia, la que se caracteriza por su equilibrio sin ser particularmente fuerte en ninguna de sus características. El Explorador, por su parte, está preparado para ser realmente ágil sobre el campo de batalla y es una verdadera sombra a la hora de acabar con sus enemigos casi sin que se den cuenta, en cambio es realmente flojo en términos de armadura o frecuencia de disparo. Por último encontramos al hombre especializado en Apoyo, que es capaz de revivir a los compañeros caídos, pero que es algo más discreto en cuanto a su poderío ofensivo.

La mecánica de funcionamiento de todos ellos es tan sencilla como fácil de entender, sin embargo adquiere cierto grado de complejidad cuando empiezan a entremezclarse y a ofrecer grandes réditos al combinarse unas con otras. Un equipo de jugadores bien formado y debidamente organizado es capaz de lograr cosas muy interesantes, al final un comando con cierto equilibrio es capaz de sacar buen partido de los réditos de cada estilo de soldado y de camuflar sus debilidades con el apoyo entre unos y otros.

Killzone Shadow Fall: Impresiones GamesCom

Por otra parte huelga decir que Shadow Fall nos va a permitir participar cierta intervención en cuanto a la personalización de nuestros hombres, adquiriendo montones de armas, añadidos, habilidades, aumentos... La idea es la de renunciar a los puntos de experiencia y plantearlo todo más bien en torno a las recompensas por llevar a cabo distintos desafíos dependientes de la clase que escojamos. Esto significa que alcanzamos estas metas (rachas de muertes, buen uso de determinadas armas, etcétera...) y no sólo aumentamos nuestro rango online, sino que participamos de este agradable desbloqueo de una forma más directa e involucrada en el programa.

Bastante más profunda resulta toda la capacidad de personalización que hay dentro de la comunidad. El nuevo Killzone contará con soporte de clanes, bots, chat en grupo y un sin fin de características de este tipo. La customización de las batallas está a otro nivel, con un montón de cambios de reglas que podemos programar y pre-definir, y que además cuentan con su propio ranking on-line para comparar cómo rendimos en determinadas circunstancias en comparación con otros aficionados de todo el mundo.

Killzone Shadow Fall: Impresiones GamesCom

Los mapas también nos han llamado mucho la atención, y parecen exhibir idénticas virtudes con respecto a las localizaciones que veíamos en la campaña. Atrás queda el estilo de paletas de colores apagadas y con muchos elementos comunes de, por ejemplo, Killzone 2. La decena de ubicaciones del nuevo capítulo van a contar con una paleta de colores muy llamativa, con tonalidades saturadas y con telones de fondo en cuanto a contexto distintos entre sí. Todo ello destinado a consolidar una baraja de ubicaciones para combatir que sean lo más frescas posibles.

Killzone: Shadow Fall tiene una cita poco menos que ineludible para los fans de los shooters en las consolas de Sony. Su propuesta, que formará parte del catálogo de lanzamiento de PlayStation 4, continúa arrojando información poco a poco sobre los sedientos usuarios, y en esta ocasión podemos asegurar que cuenta con un multijugador destinado a despertar ilusiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.