Dead Rising 2: Off the Record
DR2 Off the Record - Impresiones jugables

DR2 Off the Record - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

1

0

Compartir

14

Por  /  19 de septiembre de 2011
10 comentarios
Recientes

Dead Rising 2 parece que tiene cuerda para rato. A los dos episodios descargables existentes de un par de horas de duración, DR2: Case West y DR2: Case Zero, se va a unir una especie de Director´s Cut que nos deparará algunas novedades jugables y ornamentales.

La serie Dead Rising sigue estando de plena actualidad. Y no es de extrañar, dada la actual e imparable moda y “pasión zombi” en la que estamos inmersos últimamente. Prueba de ello es Dead Island, el título de Techland que está arrasando. Y para no perder comba en relación a éste, Capcom lanzará a mediados de octubre una especie de “Edición para Fans” de Dead Rising 2.


¡Cuánto tiempo, Frank!

Y es que eso precisamente es lo que será este DR2: Off the Record, un título que “expandirá” -por así decirlo- la jugabilidad y posibilidades disfrutadas en el original Dead Rising 2. ¿Y cómo conseguirá tal fin? Pues cambiando de protagonista.

Así, el bueno de Chuck Greene dará paso al intrépido periodista Frank West, el mismo que ya protagonizara tanto el original Dead Rising como el más reciente DR2: Case West (episodio exclusivo de Xbox 360). Sin embargo, y a diferencia de éste último capítulo especialmente, este personaje no será una “skin” nueva de Chuck y poco más. Para nada. Y es que después de probar una versión bastante acabada de dicha aventura y de ver en acción al carismático personaje, la irrupción del periodista tendrá una incidencia capital en la jugabilidad.



Lo más llamativo y característico de Frank será su cámara de fotos. Gracias a ella, será posible tomar fotografías en cualquier momento y lugar de la aventura. Y además dicho objeto nos facilitará bastante las cosas para superar ciertas misiones, tanto principales como secundarias.


El juego que dará la cámara será impresionante, aportando un grado de diversidad y profundidad a la aventura de la que carecía el título original. Por un lado, si nos tomamos en serio el tema de la fotografía podremos obtener puntos de experiencia a raudales con los que mejorar las aptitudes de Frank. Sí, porque en función de la calidad de la foto y de unos cuántos parámetros establecidos (terror, brutalidad, etc.), obtendremos diversas puntuaciones. Pero más allá de su utilidad real en el juego, este instrumento nos puede proporcionar muchas horas de diversión simplemente tomando instantáneas de circunstancias que nos llamen la atención, de zombis decapitados, de las distintas zonas de Fortune City, etc.


Pero la cámara no será la única diferencia que notaremos entre Chuck y Frank. Y es que los movimientos de uno y otro diferirán bastante, ya que Frank se moverá con más lentitud por los decorados pero tendrá algo más de fuerza. Y no sólo eso, puesto que el repertorio de acciones y golpes de uno y otro cambiará sensiblemente.


DR2 Off the Record

Frank Westt y su cámara de fotos serán los dos grandes protagonistas de esta entrega.

Mejoras y añadidos

Pero los cambios que experimentará DR2: Off the Record en relación al original no se quedarán solo en la permuta de protagonista. Según sus creadores, el título nos permitirá participar en alguna que otra misión inédita, y nos permitirán descubrir nuevos detalles sobre la trama. Y aunque básicamente el aspecto de los decorados será el mismo, el título presentará varias secciones nuevas y pequeños cambios en los decorados ya existentes. En este sentido, podremos recorrer el nuevo parque de ocio tipo sci-fi Uranus, zona que presentará unas dimensiones aceptables y dará mucho juego debido a la variedad de áreas, juegos y atracciones que acogerá.

Igualmente, el número de objetos, cartas combo y armas que podremos utilizar a lo largo del juego crecerá levemente, así como la variedad de personajes secundarios y enemigos a los que tendremos que enfrentarnos, incluyendo a algún que otro jefe final. Y otro factor importante (aunque a priori pudiera no parecerlo) que se ha incorporado son los checkpoints automáticos, algo que el título pedía a gritos.


Sin embargo, puede que la novedad más plausible de todas para muchos jugadores sea el modo Sandbox (Libre). Uno de los aspectos de esta saga que más ha irritado siempre a un pequeño grupo de jugadores es el tema del tiempo límite. Bien, pues Capcom y Blue Castle han escuchado las plegarias de estos usuarios y ha tenido a bien incorporar una modalidad que elimina de un plumazo este –para algunos- inconveniente. De esta forma, en esta modalidad podremos recorrer e investigar Fortune City a nuestro antojo sin tener que estar pendientes del paso del tiempo. Y encima, en dicha modalidad (que incluirá Leaderboards online, por cierto) se nos irán marcando diferentes objetivos o tareas que será necesario ir cumpliendo, como acabar con ciertos zombis o llegar a un punto determinado del mapeado.


DR2 Off the Record (Xbox 360)

El título incorporará una nueva zona, un modo de juego inédito, personajes y enemigos nunca vistos, nuevas armas…

En temas gráficos, el título será prácticamente un calco de lo visto en Dead Rising 2. Escenarios, personajes, decorados y demás mostrarán un nivel de detalle y modelados muy semejantes a los contemplados en DR2, si bien se añadirá alguna que otra cinemática inédita.


Y por último, el modo cooperativo para dos jugadores (Chuck saltará a escena en este caso) se mantendrá también más o menos inalterable, si bien se pulirán ciertos defectos técnicos que arrastraba el original.


La pregunta del millón será: ¿merecerá la pena hacerse con este título a todos aquellos que jugaran a Dead Rising 2? Esa pregunta todavía está en el aire y habrá que aguardar unas semanas más para contestarla. Por lo menos y de entrada, su precio será bastante más reducido de lo habitual.


Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
9,1
Análisis lectores (8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4112 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (260) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (204 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
DR2: Off the Record
40,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un código para desbloquear el Cosplay Warrior Skills Pack, inspirado en los juegos MMORPG!
Grupos y Clanes relacionados
The Killer of Zombies

Grupo con 3 miembros

ShootZombies
Juegos de zombies z

Grupo con 2 miembros

Yo lo para amantes de los zombies
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: BUFALO360
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead Rising 2: Off the Record” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado