Halo Combat Evolved Anniversary
Halo Combat Evolved Anniversary - Impresiones Gamescom

Halo Combat Evolved Anniversary - Impresiones Gamescom

Impresiones Gamescom

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  17 de agosto de 2011
57 comentarios
Recientes

Halo: Reach por fuera, Halo: Combat Evolved por dentro... No es el comienzo de una adivinanza, sino una buena manera de explicar el nuevo remake que están diseñando 343 Industries y Saber Interactive. Un viaje de 10 años al pasado, pero desde la perspectiva gráfica y multijugador actual. Te contamos desde Colonia cómo se ve la primera aventura del Jefe Maestro en una Xbox 360.

“Los fans han pedido el remake del primer Halo durante muchos años”. Con estas palabras y sin mediar ninguna más, fue cómo los responsables de 343 Industries se dirigieron hacia nosotros durante el evento Xbox Play Day -celebrado por Microsoft- durante la Gamescom. Los nuevos responsables de la franquicia del Jefe Maestro lo tienen claro, y nos lo explicaron en dos claros objetivos, “revivir la experiencia de Halo: Combat Evolved al mismo tiempo que adaptamos sus gráficos -de hace casi 10 años- a los nuevos tiempos”.


Para conseguirlo, los desarrolladores de Saber Interactive (artífices del núcleo del remake) han empleado una curiosa técnica: “En realidad, Halo: Combat Evolved Anniversary sigue conservando el motor original de hace una década, pero situándole encima uno completamente renovado”. ¿El resultado? Que tendremos toda la potencia aplicada del último Saber3D Engine, pero con la posibilidad de regresar al aspecto gráfico clásico en cualquier momento, y sólo presionando el botón BACK.


Halo Combat Evolved Anniversary

Texturas en alta definición, abundantes mejoras en las físicas y animaciones... Es el clásico, sí, pero este Halo presenta un aspecto formidable.

Regreso Maestro

“Nuestra intención era que los usuarios pudieran saltar en el tiempo al pasado, para que vieran el gran lavado de cara que hemos ejercido sobre el título original”. Y esto era fácil apreciarlo en la demostración jugable. La suavidad se nota, las texturas han sido mejoradas y, sobre todo, el efecto del agua ahora está completamente irreconocible. Sólo ver al viejo Halo vestido con un nuevo y muy vistoso uniforme podría ser excusa suficiente como para esperarlo hasta su lanzamiento.

El motor Saber3D Engine puede presumir de un conjunto de mejoras importantes, como HDR, efecto de profundidad de campo o un potente antialiasing; aparte de un completo paquete de mejoras con respecto al tratamiento de físicas y animaciones. Habrá que seguir de cerca al videojuego para ver hasta qué punto pueden mejorar aspectos que vayan más allá de lo estético, siempre intentando que no se pierda la esencia original.


Y es que esa parece que va a ser la principal razón para rescatar, de manera íntegra, la campaña clásica original, con sus diez niveles. Eso sí, ahora también en cooperativo online -para un máximo de 2 personas- gracias a la plataforma Xbox Live. Pero aparte de eso, no hay apenas cambios, salvo que se van a incluir terminales (al estilo Halo: Reach) para deleitar a la gran base de fans de la franquicia, ya que se nos dará información sobre el universo Halo, y además en forma de secuencias cinemáticas (para que nadie se aburra de leer).


Halo Combat Evolved Anniversary (Xbox 360)

Más allá de su renovación estética, la gran novedad de Halo: Combat Evolved Anniversary reside en su multijugador, con algunos de los niveles más admirados de la saga.

Pero, sin duda, y más allá de lo estético, la gran novedad de Halo: Combat Evolved Anniversary reside en su multijugador. Y no porque se haya regresado al pasado, que también, sino porque se toma como base la experiencia online de Halo: Reach, con la salvedad de que jugaremos en siete mapas clásicos, siendo todos ellos una selección cuidada de algunos de los niveles más admirados -de toda la franqucia Halo- por los jugadores.


A este respecto, caben destacar los dos nuevos niveles que Microsoft ha presentado en Colonia: Damnation y Beaver Creek, siendo este último uno de los escenarios más completos que se pueden encontrar, gracias a su equilibrada combinación entre espacios abiertos y cerrados. La acertada combinación entre zonas verdes y cuevas, así como la introducción de varias alturas, propiciaban que las distintas habilidades (jetpack, protección temporal o disparo potenciado) tuvieran su oportunidad para dar lugar a partidas plenamente satisfactorias.


Sólo hay que dejar claro un aspecto, y es que todos aquellos que se hagan con el videojuego no podrán disfrutar del multijugador en otros mapas que no sean los que incorpora por defecto el título. En otras palabras, si quieres seguir jugando al multijugador de Halo: Reach, tendrás que meter en tu Xbox 360 dicho DVD. Eso sí, aquellos que posean Reach, sí que tendrán la oportunidad de descargarse todos los mapas de Anniversary (gracias al cupón que vendrá incluido, aunque Microsoft también tiene pensado ponerlos en su Market Place).


Halo Combat Evolved Anniversary

El nuevo engine utilizado en el juego proporciona unos efectos especiales renovados y muy llamativos.

Aparte, parece haber otro aspecto en el aire, y es si regresarán ciertas armas clásicas del primer Halo, aunque todo parece indicar que, en el intento por recobrar el espíritu del original, 343 Industries y Saber Interactive harán todo lo posible. Eso sí, el apoyo del “matchmaking” es indudable, y una herramienta de gran utilidad para hacer que la experiencia sea fluida en el terreno online, con hasta 16 jugadores simultáneos.


En definitiva, Anniversary se nos plantea como un llamativo remake, a la vez que un acertado compendio de elementos (tanto de Halo: Reach como de varios títulos de la franquicia) que el próximo 15 de noviembre acabaremos viendo si logra el objetivo propuesto: traer al presente una vieja gloria de la primera XBOX.


Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,7
Análisis lectores (57 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1993 de 19537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1703) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (1380 votos)
9,5
Tu voto:
Tienda
Halo Combat Evolved Anniversary
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Incluye contenido extra exclusivo!
Grupos y Clanes relacionados
Amantes de halo

Grupo con 1137 miembros

La Reclamación......Ya ha comenzado.
Halo es el mejor

Clan con 63 miembros

Halo esun mundo de siencia ficcion
HALO Club Fans

Grupo con 44 miembros

El mundo HALO aquí
-Halo Gamers-

Grupo con 36 miembros

Master Cheaf returns
XBOX Microsoft

Grupo con 17 miembros

Conformate con lo mejor
Hermandad spartan

Clan con 10 miembros

Preparate spartan
Todos los grupos y clanes (15)
Foro del juego
Autor: Samuskiller243
Autor: Raul7torreja
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo Combat Evolved Anniversary” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado