Super Smash Bros.: Impresiones E3

Super Smash Bros.: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de ser uno de los escasos títulos que no se encuentran en estado jugable en la presente feria del E3, Super Smash Bros. es uno de los títulos que más está dando que hablar para las consolas Nintendo. Y es que los diversos vídeos oficiales han dejado entrever muchos datos interesantes, información que se ha ido ampliando poco a poco entre los bastidores de la feria y que hemos decidido reunirlos todos para ofreceros este avance.

Desde que fuera creada en 1999 por Nintendo y el talentoso Masahiro Sakurai al frente del estudio Sora Ltd., la serie Super Smash Bros. se ha convertido en una de las más queridas y exitosas de la Gran N. Desde su aparición en Nintendo 64, esta franquicia no ha faltado a su cita en ninguna de las consolas de sobremesa de Nintendo, y desde luego Wii U no será la excepción. Pero como ya sabéis este juego llegará por partida doble,, ya que lo hará en esta máquina y en Nintendo 3DS, versiones que compartirán bastantes elementos pero que también poseerán sus propias características como más adelante os comentaremos.

Peleas muy excitantes
El desarrollo de Super Smash Bros. seguirá inalterable, algo muy lógico teniendo en cuenta los extraordinarios resultados que nos ha dejado esta atípica saga de lucha.

De esta forma seremos testigos de unos enfrentamientos entre las estrellas más importantes del universo Nintendo, tipos que se darán cita en escenarios extraídos de sagas tan populares como Zelda, Animal Crossing, Mario Bros. o Metroid entre otras muchas. ¿Y cuál será nuestra labor en cada batalla? Ya lo sabéis: repartir estopa de lo lindo al resto de nuestros rivales para tratar de sacarles de cada arena, siendo ésta precisamente la esencia básica del juego.

Pero no sólo eso. Por lo que se ha podido ver, una vez más será posible participar en combates masivos entre cuatro jugadores simultáneos como mínimo, ya sea de manera individual o por equipos. Y decimos como mínimo porque no nos extrañaría que la versión diseñada para Wii U permitiera la entrada de un participante extra, algo que ya ha ocurrido en otros títulos diseñados para esta consola. Pero esto último es una mera conjetura, no está confirmado en absoluto.

Lo que sí ha quedado claramente evidenciado es que, una vez más, los objetos formarán parte importante de cada enfrentamiento. Y es que los buenos aficionados a esta franquicia saben bien que la verdadera “salsa” de Super Smash Bros. está en la recogida y posterior utilización de ítems de todo tipo. Por lo que se ha visto va a ser posible emplear balones de fútbol, las cuchillas y bombas de Mega Man, champiñones y otros objetos ya clásicos dentro del universo Mario y Super Smash Bros., etc. De esta forma las batallas ganarán en dinamismo y estrategia, como ya es norma habitual en la serie.

Super Smash Bros.: Impresiones E3

Novedades reseñables
A pesar de todo lo que os acabamos de comentar, esta nueva edición de Super Smash Bros. también incorporará sendas novedades jugables, comenzando por su elenco de personajes.

Dado que el título aparecerá a lo largo del año próximo la plantilla de protagonistas aún no está cerrada… ni confirmada. Tipos como Mario, Donkey Kong, Link, Fox McCloud, Samus Aran, Kirby, Bowser, Pikachu y Pit han confirmado ya su presencia, pero está claro que se sumarán muchos otros más. Y algunos de ellos van a ser totalmente nuevos en la serie, como el aldeano humano de la saga Animal Crossing (conocido como Villager), la entrenadora personal de la saga Wii Fit o quizá el más esperado de todos, el gran Mega Man, uno de los personajes más reconocidos de Capcom. Podemos esperar muchas sorpresas en este sentido durante los próximos meses, podéis estar seguros.

Todos estos luchadores estarán reequilibrados en comparación con lo registrado en pasadas entregas. De esta forma tratará de evitarse en todo lo posible lo sucedido con el célebre Meta Knight de Super Smash Bros. Brawl, personaje que llegó a ser “apartado” debido a su superioridad manifiesta en ciertas áreas, como los ataques aéreos, por ejemplo. Además todos los personajes poseerán nuevos movimientos, algunos de ellos extraídos directamente de las últimas producciones que hayan protagonizado tanto en Wii como en Nintendo 3DS.

Super Smash Bros.: Impresiones E3

Otro cambio importante tendrá que ver con el rediseño de algunos de los protagonistas. De esta forma Samus Aran contará con un modelado más cercano al observado en Metroid: Other M, mientras que Pit poseerá una apariencia más ligada al relativamente novedoso Kid Icarus: Uprising de Nintendo 3DS.

Y por supuesto, también gozaremos de nuevos escenarios, entre los que se encontrarán los ambientados en los nuevos personajes que formarán parte del plantel de Super Smash Bros. El gimnasio de Wii Fit, un pueblo basado en Animal Crossing y uno de los niveles más famosos de Mega Man, la fortaleza del Dr. Wily, serán buenos ejemplos de esto.

Lo que aún no queda nada claro es todo lo relacionado con los modos de juego. Damos por sentado que podremos jugar en modos tipo Arcade, Online y demás, pero muchos confiamos en que Nintendo haga el esfuerzo de ofrecernos una vez más un modo campaña similar al modo Sub-emisario Espacial recogido en el excepcional Super Smash Bros. Brawl de Wii. Ojalá se confirme dentro de unos meses.

Super Smash Bros.: Impresiones E3

Diferencias entre versiones
Como apuntábamos al comienzo de este avance, los desarrolladores no van a limitarse a crear el mismo juego para Wii U y Nintendo 3DS, existiendo pequeñas diferencias entre una y otra versión.

La más evidente a primera vista será su disposición gráfica. De esta forma la edición diseñada para Wii U seguirá la estela marcada por esta saga a lo largo de los años, con una estética bastante estilizada para plasmar a cada uno de los personajes. Sin embargo la edición para Nintendo 3DS tendrá un claro toque Toon-Shaded, similar al utilizado en títulos como el clásico de GameCube (y dentro de nada, también de Wii U) Zelda: The Wind Waker. Esta decisión estética tomada para la versión portátil tiene una explicación muy sencilla que tiene que ver con la jugabilidad. Al verse reducido el tamaño de los personajes debido a las dimensiones de las pantallas de Nintendo 3DS (lógicamente, más pequeñas que las televisiones), la silueta de cada uno de ellos (que simulará el trazo de un lápiz) favorecerá el seguimiento de los mismos durante las batallas.

En este punto cabe destacar que tanto una como otra versión va a presentar una calidad gráfica extraordinaria, con decorados repletos de detalles y elementos móviles así como una fluidez impresionante en la acción. Y cabe destacar que la edición de Wii U se mostrará a 1080p de resolución.

Super Smash Bros.: Impresiones E3

Siguiendo con las diferencias, también se ha confirmado (lo ha hecho el propio diseñador jefe, Masahiro Sakurai) que ambas versiones presentarán una amplia diversidad de decorados… que cambiarán notoriamente de una edición a otra. De esta forma la versión para Wii U acogerá decorados basados en series tradicionalmente más cercanas a las consolas de sobremesa como Zelda: Skyward Sword, mientras que la entrega para Nintendo 3DS incluirá fondos extraídos de franquicias y juegos mucho más ligados a las portátiles de Nintendo como Nintendogs o Zelda: Spirit Tracks.

Aún sin nombres definidos, Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS tienen un aspecto sencillamente soberbio, y eso que aún no hemos podido disfrutarles en primera persona. Los múltiples detalles y ajustes jugables que presentarán ambas ediciones en comparación con las ya existentes, el interesante nuevo plantel de personajes, las diferencias notorias entre la edición diseñada para Wii U y la entrega portátil y las sorpresas y novedades que incorporarán serán suficientes para arrastrar una vez más a miles de fans. Esperamos lo mejor de esta nueva obra de Masahiro Sakurai.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.