Luigi's Mansion 2

Luigi's Mansion 2

Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2013
 · Plataforma

Luigi's Mansion 2 - Impresiones E3 2011

Impresiones E3 2011

Twittear

0

0

Compartir

19

Por  /  8 de junio de 2011
22 comentarios
Recientes

Ha tardado en llegar pero por fin Nintendo ha confirmado la existencia de Luigi’s Mansion 2; una nueva aventura protagonizada por el miedoso hermano de Súper Mario que mejora todo lo visto en el título original de Gamecube, aprovechándose además de las características especiales de 3DS.

Hemos de reconocer que somos grandes admiradores del Luigi’s Mansion original que se estrenó junto a Gamecube allá en el ya lejano 2001. Es por eso que el anuncio de su secuela para 3DS nos ha provocado una sonrisa de oreja a oreja. Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de ver al miedoso hermano de Súper Mario enfrentándose a un sinfín de fantasmas con ganas de provocarnos un infarto. Casi diez años después hemos tenido ocasión de volver a adentrarnos en una mansión encantada con el bigotudo Luigi como protagonista, y desde ya solo podemos decir: ¡Que se estrene ya!



Cazafantasmas en 3D

El simpático profesor Elvin Gadd está de vuelta, y con él los problemas para nuestro querido Luigi que se tendrá que adentrar, no muy convencido de ello, en una misteriosa mansión encantada. Con esta simpática secuencia cinemática daba inicio la demostración a la que hemos tenido acceso durante el E3 y que nos ha dejado claro que Nintendo ha tomado nota de los errores del original para ofrecer una aventura mucho más sólida y variada que el título de Gamecube. Básicamente porque ahora la variedad de fantasmas promete ser mucho mayor, lo que nos obligará a tomar distintas estrategias para atraparlos.

En este sentido, se ha apostado por un sistema de control que utiliza de una forma muy eficiente una de las características especiales de 3DS, su giroscopio, al obligarnos a inclinar la portátil en una u otra dirección dependiendo de hacia dónde queramos apuntar con el “rayo succionador” de fantasmas. Así pues, aparte del control tradicional con el stick, los botones frontales y gatillos, también tendremos que mover la portátil para ejercer una mayor presión sobre los espectros que, lógicamente, no dejarán de moverse tratando de escapar de nosotros.


Luigi's Mansion 2

El sensor giroscópico se usará en distintas situaciones de juego para dirigir el cañón del arma o si estamos viendo las cosas en primera persona, la cámara.

Lo que más nos ha gustado es que los fantasmas ahora se esconden mucho mejor que antes, obligándonos a rebuscar por cada nivel en busca de indicios. Una vez detectados, debemos pulsar A para cegarlos e inmediatamente, disparar con el rayo haciendo uso de los gatillos. Como en el original, los fantasmas se moverán en todas direcciones tratando de escapar, y será entonces cuando debamos tirar con el stick en la dirección contraria. Cuanto más poderoso sea el fantasma mayores embestidas nos pegará, pudiendo incluso tirarnos al suelo –lo que nos restará algo de salud-. En este tipo de situaciones se puede pulsar rápidamente el botón A en momentos puntuales para lanzar otro rayo cegador, lo que atontará todavía más al fantasma. Pero aun así, habrá enfrentamientos bastante complicados.


En este caso, Luigi’s Mansion presenta nuevos tipos de fantasmas que nos van a poner las cosas muy difíciles. Y es que ya no hablamos solo de los típicos espectros más grandes y fuertes capaces de causar mucho más daño con sus golpes, sino también de otros que podrán incluso escapar de nuestras descargas luminosas gracias a sus particulares “armaduras” –compuestas de cacerolas y demás utensilios de cocina-. Tratar de descubrir cómo vencer a estos enemigos e incluso sobrevivir a un enfrentamiento contra varios fantasmas a la vez será, sin duda, uno de los principales encantos de Luigi’s Mansion 2. Y por supuesto, también habrá enemigos finales, que seguirán rutinas de ataque bastante originales en comparación al resto de fantasmas.


Luigi's Mansion 2 (3DS)

La Poltergust 5000 se va a convertir en nuestra mejor aliada durante esta divertida aventura de “terror”.

Investiga y enriquécete

Algo que nos ha llamado la atención en esta demostración es que el nivel de interacción en las habitaciones ha aumentado considerablemente, encontrándonos con un montón de objetos susceptibles de ser tocados para descubrir fantasmas a los que atrapar, monedas y billetes por recoger, e incluso llaves que nos permitan abrir caminos bloqueados. También los peligros en las instancias de la mansión eran más variados, ya que aparte de fantasmas encontramos arañas gigantes o soldados de hierro que trataban de cortarnos con sus espadas al pasar junto a ellos.

Todo parece indicar además que habrá distintas mansiones, lo que en principio garantiza una mayor variedad de situaciones y entornos, así como una mayor duración que la del original, que sin duda fueron sus principales puntos negros. Y a todo esto debemos añadir un apartado técnico más que notable con un efecto 3D muy conseguido, aunque quedó algo deslucido por las condiciones en las que jugamos a esta demostración –al aire libre con un sol de justicia cayendo sobre la pantalla-. Si hablamos del sonido, por lo que pudimos escuchar seguirá la tónica del original, con melodías muy pegadizas y animadas que se sumarán a otras más tranquilas en los momentos de investigación. Y cómo no, Luigi temblando de miedo y gritando, que es algo que no podía faltar en este título.


Luigi's Mansion 2

Los nuevos tipos de fantasma así como la mayor variedad de peligros a los que nos enfrentaremos prometen mejorar sustancialmente la fórmula del original.

En definitiva, nos ha gustado mucho que Nintendo traiga de regreso esta serie que si bien no alcanzó las cotas de calidad y éxito que se esperaban en un inicio, sí logró granjearse el cariño de un montón de usuarios que disfrutarán como nunca volviendo a recorrer misteriosas mansiones encantadas con Luigi como protagonista.


Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,2
Análisis lectores (52 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:842 de 19493 juegos
Top10 3DS:16 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1053) | Grupos y clanes (19) | Más
Expectativas / Valoración (1072 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Luigi's Mansion 2
45,99  39,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Juegos3DS

Grupo con 710 miembros

Grupo épico de una consola épica [ 2 años ]
Nintendo For Ever

Grupo con 610 miembros

Nintenderos para siempre
Imperio Luigi

Grupo con 130 miembros

Aqui fans de la saga Super Mario
The universe of gaming

Grupo con 101 miembros

Todo sobre videojuegos
Contenido Nintendo 3ds

Grupo con 90 miembros

3DS por siempre =) y para siempre =)
The Nintendo World

Grupo con 66 miembros

Un mundo por descubrir
Todos los grupos y clanes (19)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Luigi's Mansion 2” de 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado