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Dragon's Crown

Dragon's Crown

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2013
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Dragon's Crown - Primer contacto

29 de julio de 2011 / Página 1 de 2
Primer contacto

Un Beat ‘Em Up al estilo clásico de Golden Axe pero con el estilo inconfundible de Vanillaware. Eso es Dragon’s Crown, el regreso de un género olvidado en 2D, y con todos los ingredientes tradicionales para que puristas y nuevos jugadores se lo pasen igual de bien aporreando a criaturas de otro mundo mientras se maravillan con el toque artístico que sólo estos japoneses saben dar a sus creaciones.

George Kamitani, el fundador de Vanillaware, tuvo una vez una idea: crear la secuela espiritual del fantástico Princess Crown (1997), un RPG de acción donde el creativo ya demostró su estilo artístico tan único y personal. Tanto, que fue incomprendido en su deseo de lanzar un proyecto para Dreamcast que nunca llegó a salir de su mente. Para desgracia de muchos usuarios, tal videojuego, en aquel momento, era “indigno” de unas distribuidoras temerosas de un hipotético fracaso comercial.

Pero, por suerte, el tiempo ha terminado dando la razón al nipón. O al menos eso parece, porque Dragon’s Crown (destinado a PS3 y PSVita) ya está en una fase avanzada de desarrollo. Un Action RPG de fantasía artesanal y bidimensional que pretende dar a los trabajadores de Shinjuku (Tokyo) un nuevo éxito de crítica tras sus últimas maravillas electrónicas: Muramasa: The Demon Blade y Odin Sphere.


Para ello, el estudio japonés intentará realizar un encantador homenaje sobre un género ya tan olvidado como el de los Beat ‘Em Up de scroll horizontal. Un videojuego que no oculta su intención de rescatar tan tradicional género, tomando claras referencias de obras tan épicas como Golden Axe al tiempo que intenta innovar, siempre manteniendo las claves "retro" y de estilo que siempre han diferenciado a los creativos de Vanillaware.

Golpe artístico
Y a pesar de que se haya manifestado que va a ser una secuela espiritual de aquel Princess Crown lanzado en SEGA Saturn, la verdad es que todavía desconocemos mucho sobre su argumento. Sólo conocemos que tomará lugar en un mundo de fantasía tan del gusto de Kamitani, en un espacio repleto de laberintos y ruinas con el objetivo de encontrar un tesoro legendario antes de que lo hagan unos oscuros personajes -los conocidos como "portadores mágicos"- de muy malvadas intenciones.

Todo con los ingredientes tan típicos del género, con golpes a tutiplén y movimientos en un plano de juego lateral (también hacia el fondo), donde no faltarán variedad de enemigos y poderosos jefes finales. Un esquema conocido pero traído al presente con una estética y duración inigualables. Y es que los desarrolladores prometen el increíble número de 40-50 horas de juego, eso sí, siempre que completemos todas las “quests” y estemos dispuestos a re-jugar el título a fin de hallar todos sus secretos.

Dragon's Crown

Si te gustan los Beat ‘Em Up al estilo Golden Axe, alégrate, porque Vanillaware está creando uno no sólo muy personal, sino para hasta cuatro usuarios simultáneos.

De hecho, uno de los aspectos más novedosos de Dragon’s Crown es que tendremos varios caminos a seguir durante la aventura, siempre en función de las decisiones que tomemos. Por ejemplo, en alguna ocasión podremos optar entre escapar o enfrentarnos a un enemigo. Asimismo, se nos podría presentar la oportunidad de robar un objeto a un determinado jefe, o hasta decidir quedarnos en una zona para indagar en sus secretos.

Esto, junto a la posibilidad de completar diversas misiones secundarias, podría incrementar la rejugabilidad exponencialmente. Pero todavía existe un factor más, y muy importante. Durante este periplo A-RPG de golpes a diestro y siniestro tendremos hasta seis personajes seleccionables, todos en principio muy atractivos y equilibrados, para que nadie se sienta nunca incómodo: el luchador, la amazonas, el elfo, la hechicera, el mago y el enano.

Todas tipologías clásicas, como podréis comprobar, cada una con sus fortalezas y debilidades en forma de mayor o menor poder de ataque o velocidad de desplazamiento, aparte de otras características especiales. Así, el luchador gozará de un escudo con el que defender a otros compañeros, la amazonas será imparable con su arma a dos manos, el elfo tendrá la capacidad de atacar desde la distancia con flechas, la hechicera de utilizar su magia negra para controlar “golems” y el mago de desencadenar poderosísimos conjuros contra sus adversarios. Y todo mientras que el enano -de enormes músculos- lanza a unos rivales contra otros.

 
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Autor: Ryld
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