Juegos
Need for Speed Most Wanted - A Criterion Game

Need for Speed Most Wanted - Avance

6 de agosto de 2012 / Página 1 de 1
Avance

La saga Need for Speed ya está oficialmente en manos de Criterion, inmejorables por otra parte, y los creadores de Burnout continúan avanzando en el desarrollo del nuevo Most Wanted. Libertad total para una nueva secuela de la marca de conducción arcade del momento.

Una de las grandes sorpresas del pasado E3 fue la presentación a cargo de Electronic Arts de un nuevo Need for Speed, no tanto por el hecho de revelar una nueva entrega de la saga como por el factor de que lo desarrollaría Criterion tras probar suerte en el pasado con el genial Hot Pursuit. También sorprendió el nombre, con la resurrección de la nomenclatura del genial Most Wanted que tantas alegrías deparó a los aficionados en el pasado.

La libertad será máxima en este nuevo episodio, que bebe directamente de lo que ofreció el original de 2005 con una perspectiva bastante diferente de manos de un nuevo estudio como éste. La esencia Most Wanted se mantendrá, como no podía ser de otro modo, pero todo tiene el salvaje toque Criterion... Ese que hace que la jugabilidad y lo espectacular vayan de la mano desde el principio hasta el final de la campaña.

Tu voto:
Resultado:
(101 votos)

Potencia con Control
¿De qué hablamos cuando nos referimos al toque de Criterion? Por ejemplo una de las características más llamativas es la de la recuperación del estilo Autolog que se convertía en uno de los factores más potentes de Hot Pursuit en su momento. Y es que Most Wanted, por su parte, es un juego totalmente social, un título donde el sistema Autolog está en prácticamente cualquier rincón de modalidades, menús e interfaces.

Cada calle de la ciudad que recorremos está llena de experiencias de juego competitivas destinadas a enriquecer todo lo que nos rodea. Si el lector jugó en su momento al Most Wanted original recordará que todo se basaba en llegar a ser el número uno de los rankings de popularidad de los criminales más buscados; pues bien, en el nuevo Most Wanted no bastará sólo con ello, sino que Electronic Arts y Criterion buscan que deseemos ser el número uno también de cualquier ranking on-line de amigos, de usuarios de todo el mundo...

Y es que la ciudad de Fairhaven sobre cuyo asfalto vamos a quemar rueda está llena de cosas que hacer. Las distracciones, actividades y pruebas de todo tipo son una constante a cada paso que damos, y sus más de 160 kilómetros cuadrados de superficie son una auténtica delicia que podemos recorrer a nuestro libre albedrío. ¿Que nos gusta este tipo de propuesta sin cortapisas? Estamos de enhorabuena, podremos hacer lo que queramos cuando queramos. ¿Que lo que nos gusta, en cambio, es movernos por patrones algo más rígidos? No hay problema, puesto que con Autolog tenemos encima de la mesa constantemente nuevos desafíos y records que superar en un no parar de retos de tipo social, y además no hace falta conducir de un punto a otro del mapa si no lo deseamos ya que gracias al mapa podemos desplazarnos de una prueba a otra sin perder un minuto en los trayectos. Así mismo Criterion ha prometido crear un sin fin de carreras y eventos que irán sumándose a la propuesta, aunque no han especificado ni cómo ni con qué periodicidad.

Need for Speed Most Wanted

Coches variados y retratados de forma impecable, esa es la fórmula para el garaje de vehículos de Most Wanted.

Por otra parte el menú Easy Drive será el lugar perfecto para gestionar las carreras individuales y los diferentes tipos de desafíos. Se trata de un menú accionado con la cruceta del pad y que bebe también directamente de otro lanzamiento de Criterion, en esta ocasión de Burnout Paradise. Se trata de un control en tiempo real que nos permite extraer un menú que podemos utilizar para cambiar entre diferentes coches, dar con eventos y llevar a cabo cambios en nuestro bólido sin dejar de conducir en ningún momento. Ciertamente es difícil desplazarse por todas estas opciones cuando vamos a toda velocidad en una carrera, pero es parte del encanto de la experiencia, ¿verdad?

Conducción de Élite
Por supuesto si el lector recuerda el Most Wanted original también le vendrá a la cabeza que salvo algunos arañazos, los vehículos llegaban inmaculados a la línea de meta sin importar demasiado los golpes y colisiones que sufrieran. El nuevo Most Wanted es un juego de Criterion, lo que significa que con un accidente puede que dejemos nuestro bólido convertido literalmente en chatarra.

"Está en nuestra naturaleza coger algo bello y machacarlo hasta el extremo", ha declarado Matt Webster recientemente en una entrevista en la que, de hecho, asegura que los del nuevo Most Wanted son los coches "más bellos que ha habido nunca en un Need for Speed". "Es un hecho", concluye.

Need for Speed Most Wanted (PlayStation 3)

La destrucción de los vehículos es tan espectacular como se le exige siempre a cualquier producto de Criterion.

El multijugador, por ejemplo, se lleva la palma en cuanto a la propuesta de destrucción salvaje y divertidísima que propone el estudio. Hay modalidades competitivas de carreras medianamente ordenadas en las que hay que llegar de un punto a otro del escenario antes que el resto para salir vencedores, sin embargo hay otras que son una verdadera locura y en las que los vehículos sencillamente tienen un punto de salida y uno de llegada y se encuentran en varios cruces que ejercen a modo de "zonas calientes".

En otras, las que ejercen prácticamente a modo de Destruction Derby, se comienza directamente con un cuerpo a cuerpo de un gran contingente de vehículos que no se disipa hasta el momento en el que el juego de improviso nos avisa de que una carrera está a punto de comenzar. Siempre que arrojemos a un contrincante a una colisión salvaje retornará la clásica cámara lenta para visualizar su choque con todo lujo de morbosos detalles.

Con todos estos detalles parece obvio considerar a Need for Speed: Most Wanted un firme candidato a ser uno de los grandes videojuegos de conducción arcade de los próximos tiempos. Las manos expertas de Criterion son toda una garantía en este tipo de productos de velocidad alocada y frenética, y la comunidad de amantes de la velocidad ya se frota las manos con las posibilidades del juego.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (96 análisis)
7,8
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:593 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1600) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (2022 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
Need for Speed Most Wanted
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Cómpralo ya y consigue la Edición Limitada con muchas extras! También regalamos el DLC Power Pack con la compra del juego!
Grupos y Clanes relacionados
Need for Speed - EA

Grupo con 507 miembros

Avances, Noticias, Imágenes y (+) Todo sobre Motores
Analisis Gamers

Grupo con 71 miembros

Analiza El Arte Moderno
Clan De NFS

Clan con 57 miembros

Si no hay Velocidad, No hay Futuro
Juega y gana

Grupo con 15 miembros

Esperto en videojuegos, demuestralo
DazherGames

Grupo con 11 miembros

¿Buscas algo mejor? Pues aqui lo tienes!
Maximos jugadores ps3

Grupo con 4 miembros

Siempre ahi que jugar al maximo
Todos los grupos y clanes (11)
Foro del juego
Autor: Greow-zozanero
Autor: Chesaremp
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Need for Speed Most Wanted - A Criterion Game” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google