Dragon Ball Z For Kinect: Avance

Dragon Ball Z For Kinect: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si habéis sido fieles seguidores de Dragon Ball, probablemente recordaréis a muchos niños dar golpes al aire y patadas en los recreos, así como ese gesto tan genuino que supone el "kamehameha". Pues bien, ahora podréis sentiros como ellos, pero delante de una pantalla y con unos personajes que responden a vuestros movimientos. Kinect nos presenta su particular onda vital, una al servicio de los fans.

Si eres uno de esos fans de Dragon Ball que ha practicado alguna vez un "kamehameha" delante del espejo, tenemos una gran noticia. Sí, ahora podrás hacerlo delante de Kinect, porque el nuevo videojuego de Bola de Dragón está especialmente indicado para todos aquellos que siempre han soñado con imitar a los carismáticos personajes creados por el artista Akira Toriyama.

Esa es la base principal sobre la que se sustenta Dragon Ball Z For Kinect, un título exclusivo para este dispositivo y que está desarrollado íntegramente por los mismos que crearon la exitosa serie Budokai Tenkaichi, los japoneses de Spike. Así, es de esperar que el videojuego beba directamente del estilo combativo de esta reconocida saga, aunque en esta ocasión desde una novedosa perspectiva, en primera persona, que hace de nuestro cuerpo el controlador del juego.

Y se nota que Namco Bandai tenía una espinita clavada en este sentido. ¿La razón? Que esta no es la primera vez que intentan hacernos sentir como Goku, Piccolo, Krilín y compañía. Ya experimentaron con ello en el año 1994, con una máquina recreativa (DBZ: Virtual Reality Versus) que llegó a integrar sensores de movimiento. Por supuesto, la tecnología no era la misma, y de hecho estaba muy limitada; pero eso es algo que afortunadamente ha cambiado con el paso de los años, y mucho...

Una onda vital para Kinect
Ahora, gracias a Kinect, podemos dar puñetazos y patadas en tiempo real, así como lanzar bolas de energía cuando nos hallemos lejos del enemigo, tal y como ocurría en la serie de TV. Igualmente, se ha incluido un amplísimo repertorio de acciones como inclinar nuestro tronco para esquivar ofensivas, agacharnos para recargar energía o incluso saltar con el fin de continuar la lucha desde el aire.

Todo con una respuesta bastante satisfactoria (aunque todavía con algunos aspectos por pulir), que encuentra su mayor expresión en los más de 100 movimientos especiales disponibles, entre los que se encuentran el rayo infernal de Piccolo o la popular onda vital de Goku. La realización de estos ataques es exactamente igual a la del manganime, con lo que los fans no tendrán excusa, aunque siempre habrá disponible una ilustración "in-game" (similar a las presentes en Dance Central) que nos ayuden a recordar cuál era la pose a realizar.

Considerando que existen cerca de 50 personajes dentro del título (incluyendo transformaciones de personajes y algún personaje sorpresa), es fácil dilucidar que por cada combatiente tendremos disponibles dos de estas "magias", cada una de las cuales requerirá de un nivel de Ki (o energía) diferente. Y si todavía no os queda claro cómo emplearlas, las pantallas de carga, en lugar de ofrecernos los clásicos minijuegos que siempre ha integrado Spike, nos permitirán ponerlas en práctica. Así seguro que se os pasará el tiempo volando hasta que llegue la batalla.

La serie DBZ cambia su perspectiva de combate en Kinect. La primera persona será ideal para sentirnos como auténticos "saiyans", dando puñetazos y patadas en tiempo real.
La serie DBZ cambia su perspectiva de combate en Kinect. La primera persona será ideal para sentirnos como auténticos "saiyans", dando puñetazos y patadas en tiempo real.

Unos combates que hemos de decir que logran materializar, con mucho acierto, la espectacularidad del manganime, calcando algunos de sus planos y movimientos de cámara, sobre todo cuando se activan los famosos eventos "quick time" (que no nos fallarán). En cualquier caso, lo más importante es que jugabilidad y cinemáticas vuelven a conjugarse para darnos una fiesta de golpes muy fiel al espíritu combativo Dragon Ball (con refriegas muy intensas que pueden a llegar a superar los 5 minutos fácilmente), y eso es lo que importa.

Por supuesto, hay otros aspectos que también interesan, y ahí es donde encontramos al modo historia que incluye las sagas Saiyan, Freeza, de los androides y Majin Boo. Muchas cosas que contar y aún más combates que librar dentro de una opción de juego donde no faltarán momentos tan memorables como el encuentro de Goku con el mono gigante de Vegeta.

No hay más modos anunciados oficialmente para el título, salvo Score Attack, que nos plantea la algo simplista oportunidad de obtener la máxima puntuación mientras vamos despachando, uno tras otro, a los diferentes protagonistas de la serie. Esperemos que Spike se cargue de imaginación para expandir un repertorio que, eso sí, contará con la opción añadida de escanear hasta 20 tarjetas de código QR (que se obtendrán mediante promociones de prensa o reservas del juego) para desbloquear contenido adicional, al estilo de personajes o "power-ups".

Determinados movimientos especiales requerirán de gestos específicos, los cuales se nos mostrarán en pantalla (al estilo Dance Central) para tenerlo todo más claro.
Determinados movimientos especiales requerirán de gestos específicos, los cuales se nos mostrarán en pantalla (al estilo Dance Central) para tenerlo todo más claro.

En adición, se comenta que el videojuego va a llegar junto a una película completamente inédita en Europa titulada "Dragon Ball: Episode of Bardock", y que nos narrará las peripecias del padre de Goku tras su violento enfrentamiento con Freeza. Es decir, un contenido muy apetecible para los fans, que recibirán un título realmente fresco, aunque claramente inspirado en Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi.

¿Por qué decimos esto? Sólo hay que darse una vuelta por la galería de imágenes para comprobarlo. Dragon Ball Z For Kinect no sólo se inspira jugablemente en sus más directos predecesores, sino también en el apartado gráfico, manteniendo modelados de personajes y, por supuesto, escenarios clásicos como praderas, montañas rocosas, zonas urbanas, Namek o el mismísimo "ring" de combate del Juego de Célula.

Probablemente para el E3 tendremos más que contaros, pero por el momento el nuevo videojuego de Spike y Namco Bandai nos ha dejado con ganas de más. Y aunque parece que no se vayan a reconocer nuestros gritos (una auténtica pena), es toda una realidad que más de uno se desgallitará mientras ejecuta uno de los ataques de su serie favorita. ¡Quién hubiera dicho que algo así sería algún día posible! El próximo mes de octubre comprobaremos en Xbox 360 si la calidad de la propuesta acompaña.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.