Injustice Gods Among Us: Impresiones E3 2012

Injustice Gods Among Us: Impresiones E3 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los héroes y villanos de DC Comics vuelven a verse las caras en un nuevo juego de lucha a cargo de los creadores de la serie Mortal Kombat, que han sabido captar la esencia de personajes como Superman, Solomon Grundy, Flash o Batman para crear un título de combates tan espectacular como divertido. Una de las grandes sorpresas del E3.

Los vimos midiendo sus fuerzas contra algunos de los personajes más populares de la saga Mortal Kombat en el notable, aunque no exento de fallos, Mortal Kombat Vs DC Universe, pero el equipo de NetherRealm quiere que los héroes y villanos de la editorial DC Comics tengan el juego de lucha que se merecen y por el que tanto han suspirado sus seguidores. Y uno de los aspectos que más llamó nuestra atención fue, precisamente, lo distinto que resulta Injustice: Gods Among Us en comparación con el último y popular Mortal Kombat.

Lógicamente, existen semejanzas entre ambos títulos como la fluidez con la que se desarrollan los combates o la facilidad con la que pueden enlazarse un sinfín de combos, pero el equipo liderado por el legendario Ed Boon -uno de los creadores de Mortal Kombat- ha optado por rediseñar gran parte de la jugabilidad de su serie. ¿Cómo? Apostando por un estilo más convencional con ataques débiles, medios y fuertes, y un sistema de bloqueos que activaremos con la palanca de control apuntando en la dirección contraria a la que se recibe el golpe.

Héroes y villanos, combates épicos
Siendo este un título de súper héroes, NetherRealm también quería que las batallas incluyeran momentos de gran epicidad, y eso es algo que ya os garantizamos han logrado con creces. No ya sólo por la gran fidelidad con la que se han recreado los poderes de los personajes, sino sobre todo, porque de verdad sentiremos que tenemos en nuestras manos a auténticos dioses con un poder muy por encima de los humanos de a pie.

Como ejemplo, en nuestras demos presenciamos una batalla entre Flash y Superman en la Batcueva, y luego otra en la que se enfrentaron Batman y Solomon Grundy en una ciudad futurista. En ambos casos quedamos alucinados ante la contundencia de los combates, que provocaron que gran parte de los escenarios quedaran destrozados por los golpes. Sin embargo, lo que más llamó nuestra atención fue la interactividad con estos, ya que los personajes podían recoger determinados elementos del entorno como las granadas que caían de una de las vitrinas de la batcueva, para usarlos como armas arrojadizas contra los enemigos. De hecho, hasta se podía activar el Batmovil para que disparara sus misiles.

Lo mejor es que cada personaje usará este tipo de recursos de formas muy distintas, ya que los habrá con la fuerza suficiente como para coger un coche y lanzarlo por los aires, como Superman y Solomon Grundy, y otros que tendrán que conformarse con hacer detonar este tipo de elementos con el uso de armas arrojadizas, como ocurrió en el caso de Batman.

Lo nuevo de NetherRealm no alcanza las cotas de violencia de Mortal Kombat, pero sigue siendo un título muy contundente que sorprende por la brutalidad y espectacularidad de sus combates.
Lo nuevo de NetherRealm no alcanza las cotas de violencia de Mortal Kombat, pero sigue siendo un título muy contundente que sorprende por la brutalidad y espectacularidad de sus combates.

Choque de Titanes
Por supuesto, NetherRealm no se ha olvidado tampoco de la posibilidad de alcanzar nuevas zonas del escenario a base de tortas vista en sus últimos juegos, aunque en Injustice, el resultado es mucho más espectacular y divertido gracias a su estilo cinemático, con el que prometen regalarnos momentos tan épicos como memorables. Como ejemplos, vimos a Superman machacando al pobre Flash en el interior de un ascensor, a Batman atravesando un edificio con personas en su interior; a Superman caer en picado mientras se golpeaba una y otra vez contra diversas tuberías, e incluso a Solomon Grundy saltar por los aires hasta caer sobre el capó de un coche, en el que, cómo no, saltaron los airbags.

Y son este tipo de detalles los que lograron que todos los asistentes a esta presentación aplaudieran y ovacionaran cada movimiento de sus héroes y villanos favoritos. Súper guerreros que además cuentan con habilidades especiales únicas enmarcadas dentro de los conocidos comos Rasgos Heroicos, que van a permitir que héroes como Wonder Woman puedan modificar por completo su estilo de combate, pasando de las patadas y puños al uso de su mítica espada y escudo amazónico. O en el caso de Batman, usar unos batarangs especiales que le protegerán de los ataques enemigos, a la vez que salen disparados hacia estos de forma automática para rematar las secuencias de combo.

La epicidad de las batallas también se nota en momentos tan espectaculares como el choque de titanes -por llamarlo de alguna forma-, que hará que los dos guerreros se enzarcen en una brutal lucha cuerpo a cuerpo que terminará con una devastadora onda de choque capaz de derribar gran parte de los elementos del entorno. Y ya, para rizar el rizo, cada personaje contará con al menos una esepctacular habilidad de combate definitiva.

os héroes y villanos de DC Comics ofrecerán un variado repertorio de movimientos especiales extraídos directamente de las viñetas.
os héroes y villanos de DC Comics ofrecerán un variado repertorio de movimientos especiales extraídos directamente de las viñetas.

Ciertamente, las más llamativas que vimos fueron la de Superman y Flash, pero en todos los casos parece que NetherRealm ha tenido en cuenta el mundo de los cómics para mantenerse totalmente fiel a los cánones establecidos por DC Comics. De este modo, para que os hagáis una idea, pudimos ver cómo Superman era capaz de mandar a su rival a la estratósfera con un brutal puñetazo, para después recibirle en el espacio con otro devastador golpe que lo hacía descender a la Tierra a la velocidad de un rayo. Pero es que también Flash nos dejó con la boca abierta, y también con una sonrisa en la cara, al dar la vuelta al planeta a toda prisa solo para dar el puñetazo más bestia que puede recibir una persona.

Como decíamos, este tipo de secuencias tienen un estilo peliculero que nos ha encantado, y es algo que hará que cualquier apasionado al mundo de los cómics se vuelva loco con cada una de las batallas de Injustice. Por eso, antes decíamos que este título se ha convertido en una de las grandes sorpresas del E3. NetherRealm ha sabido marcar las diferencias con respecto a Mortal Kombat, a pesar de mantener muchas de sus señas de identidad intactas.

Sin embargo, por lo visto en esta primera toma de contacto con el juego, Injustice promete convertirse en un título de lucha 1 Vs 1 con personalidad propia, muy fiel al mundo de DC Comics y, sobre todo, tremendamente divertido.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.