FIFA Manager 13: Impresiones jugables

FIFA Manager 13: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que ser entrenador no sea tan divertido como salir al campo de juego y pegar patadas al balón... pero EA Sports quiere demostrarnos lo contrario con FIFA Manager 13, una nueva entrega que, atendiendo a las demandas de los jugadores, se fortalece con sustanciosas novedades. Te contamos cómo evoluciona esta particular herramienta de gestión futbolística exclusiva para PC.

El fútbol más táctico y reflexivo también tiene su hueco en EA Sports, y la serie FIFA Manager nos lo va a intentar demostrar con su reputado videojuego de gestión futbolística. Otro año más, la aplicación nos permitirá controlar completamente la gestión de un equipo de fútbol moderno, en un juego donde seremos los únicos responsables del entrenamiento, alineación y comportamiento táctico de nuestro conjunto.

Escoger a los jugadores adecuados y ampliar nuestras instalaciones será primordial también en FIFA Manager 13, título que se enfocará en ofrecernos más de 40.000 jugadores licenciados, el motor FIFA 3D y todo un conjunto de novedades que intentarán, como todos los años, obligarnos a actualizar nuestra herramienta de gestión deportiva.

Uno de los aspectos más importantes del juego consistirá en hacer que los integrantes de nuestro equipo se lleven a la perfección. La función Team Matrix nos ayudará.
Uno de los aspectos más importantes del juego consistirá en hacer que los integrantes de nuestro equipo se lleven a la perfección. La función Team Matrix nos ayudará.

A sus órdenes, "mister"
La principal novedad de este año se encuentra concentrada en "Team Dynamics", que nos va a permitir analizar al detalle cual es la química que establecen entre sí los diferentes miembros de nuestro equipo. Básicamente, la obra se preocupa en mostrarnos a nuestros jugadores en forma de pirámide (Team Matrix), para ver cómo influyen aspectos como la rivalidad, personalidad, objetivos personales, etc. En definitiva, una ayuda que nos servirá para analizar los nexos que unen y separan a los futbolistas, permitiéndonos actuar con mayores garantías a la hora de formar un once cohesionado y efectivo.

Todos sabemos que no hay jugador poco ambicioso. Algunos quieren ser titulares regulares, otros convertirse en capitanes, encargarse de lanzar los penaltis, jugar para su país... Pero no siempre es posible. Así, y para evitar que nuestros integrantes se desmoralicen por sus altas expectativas, podremos hablar con ellos, más que nada para darles nuevos objetivos, o incluso para justificar el hecho de cederle a otro equipo o moverlo a la reserva. Tacto al poder.

Por supuesto, no todo versa sobre cambios en la gestión. FIFA Manager 13 se preocupa por la presentación de contenidos, y por ello la resolución básica pasa de los 1024x768 a los 1280x1024, hasta llegar a un máximo de 1920x1200 si lo preferimos. Por otra parte, es relevante añadir que se integra una barra de acceso rápido en el menú, para tener nuestros iconos favoritos al alcance de la mano.

Este año gozaremos de un nuevo sistema de decisiones para gritar directrices desde el banquillo en más de 20 situaciones distintas. Por cierto, el modo texto se recupera.
Este año gozaremos de un nuevo sistema de decisiones para gritar directrices desde el banquillo en más de 20 situaciones distintas. Por cierto, el modo texto se recupera.

En busca del once ideal
Siguiendo con las novedades, para esta edición se nos plantean tres nuevas herramientas de gestión, empezando por "Squad Planner" (que nos permite adelantar el impacto que tendrá nuestro conjunto en la próxima temporada), continuando por "Upcoming Events" (una pantalla específicamente dedicada a mostrarnos mejores y eventos, desde fechas de partidos importantes al día en que se completará nuestro nuevo estadio); y terminando por "Player Development Tool" (que casi supone una bola mágica, al permitirnos ver si un determinado jugador nos será útil a largo plazo, en función a sus lesiones, talento o versatilidad).

Otro aspecto que se reforma es el de la característica Half-Time, que nos da más control sobre las palabras de aliento que damos a nuestros jugadores durante los partidos, con opciones como ofrecer masajes o tratamientos médicos con los que potenciar las posibilidades de los jugadores. Imprescindible para obtener el máximo rendimiento en el terreno de juego.

FIFA Manager 13 es un videojuego creado sobre los comentarios de los usuarios. Por eso tendremos características como Shooting Stars, Buy-back Clause o Local Scouting.
FIFA Manager 13 es un videojuego creado sobre los comentarios de los usuarios. Por eso tendremos características como Shooting Stars, Buy-back Clause o Local Scouting.

En lo que se refiere a la representación de los partidos, lo cierto es que igualmente poseemos algunos aspectos novedosos, sobre todo relacionados con la atmósfera, que se ha mejorado. Ahora los aficionados mostrarán sus colores mediante camisetas y bufandas, un aspecto que se echaba bastante de menos en pasadas ediciones. Todo va en función de los requisitos mínimos del sistema, que ya nos han sido desvelados: Intel Pentium 4 a 2,4 GHz, un giga de RAM y una tarjeta gráfica que soporte Shader Model 2.0 (tomando como referencia a la ATI Radeon 9500 Pro y a la NVIDIA GeForce 6600).

Construído sobre los comentarios de los usuarios, FIFA Manager 13 va camino de convertirse en otra interesante entrada dentro de la particular subserie de EA Sports, pero hasta finales de año no podremos comprobar si su potencial es tan intenso como para convertirnos en grandes entrenadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.