GRID 2: Avance

GRID 2: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quieres velocidad? Grid es tu nombre de cara al 2013. Con el fantástico videojuego original por referencia, la continuación busca afianzarse en las mejores virtudes de su predecesor y mejorar, mejorar, mejorar... Pisa el acelerador y prepárate para la "batalla" sobre el asfalto.

Cuando se lance la segunda parte de Grid, ya hará casi cinco años de la puesta a la venta del juego original. Desde entonces han pasado un montón de cosas en el género de la velocidad, pero el estandarte de la serie sigue bien alto y los aficionados esperan con ansia la continuación desde que se anunciara en su momento.

En este 2013 tendremos, por lo tanto, lo nuevo de Codemasters en uno de sus terrenos favoritos: la conducción. Un juego de cuidado manejo, preciosista acabado visual y que buscará cambiar sensiblemente nuestra concepción de las modalidades de carrera y a través de internet.

Pasión por el Detalle
¿Cómo atraer al público con una nueva entrega de una serie de velocidad? La marca Grid tiene muchos ganchos, y si bien la segunda parte no es especialmente rompedora teniendo en cuenta los méritos del juego original, sí es cierto que aporta algunos condimentos de lo más interesante para mejorar y pulir su fórmula.

Por ejemplo la campaña individual nos plantará al frente de una gigantesca competición que tiene por meta ser los mejores del mundo en la velocidad. Para ello comenzaremos con los clásicos Muscle Cars e iremos progresivamente sumando categorías y más categorías de vehículos hasta convertirnos en los auténticos reyes de los SuperCars. Sus responsables aseguran que han escogido determinados vehículos específicamente por su interés a la hora de trabajar con ellos, con una cantidad generosa pero no abusiva para que cada uno de ellos cuente específicamente con una serie de características que hagan de su conducción algo representativo y fiel.

"Me gusta tomarme mi tiempo para aprender cada detalle y sentirme como un héroe de cada coche que piloto en un juego, en lugar de tener el doble de cantidad pero no notar diferencias entre unos y otros", reconocía Ross Gowing, diseñador del juego en una reciente entrevista con el portal británico ComputerandVideogames.

El nivel de detalle del título es sencillamente espectacular, desde el punto de vista gráfico es un producto fascinante.
El nivel de detalle del título es sencillamente espectacular, desde el punto de vista gráfico es un producto fascinante.

Además también se están diseñando todos los bólidos con la intención de que la personalización sea una gran parte del modo carrera. No sólo en términos de vinilos y otros detalles cosméticos, sino en un nivel de customización que irá un paso más allá pero del que todavía no se han dado grandes pistas.

En cuanto al apartado on-line, Codemasters busca un salto cualitativo muy serio con respecto a lo visto en su antecesor, y que estará parcialmente inspirado por la plataforma Autolog que ha puesto en marcha Electronic Arts para los juegos de conducción de Criterion. "Algunos jugadores disfrutaron de sencillamente competir contra otras personas en cualquier tipo de modalidad del primer Grid, pero a día de hoy necesitas ofrecer muchas más cosas en términos de progresión, longevidad y juego no-sincronizado".

De momento los detalles de la experiencia on-line son escasos, pero se da por hecho sin duda alguna que podremos competir contra nuestros amigos, comparar los tiempos de unos y otros, echar un vistazo a sus logros y disfrutar de algunas características más de cara a la construcción de una comunidad que gire en torno al gusto por la velocidad.

La customización de los vehículos será una posibilidad más a la hora de personalizar la experiencia.
La customización de los vehículos será una posibilidad más a la hora de personalizar la experiencia.

Y, ¿en cuanto a la conducción pura y dura? De momento sigue siendo uno de los secretos mejor guardados por Codemasters. Se promete una experiencia tan suave y fluida como siempre, una que nos permita maximizar nuestra velocidad sin, al mismo tiempo, perder el control de nuestro bólido. Según parece todo va a ser algo más ligero que, por ejemplo, en un Forza, así que el título volverá a estar a medio camino entre la simulación y el arcade como su predecesor.

Grid 2 se lanzará en un momento todavía por determinar de este 2013 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. De momento se sabe menos de lo que nos gustaría puesto que sus creadores están llevando toda su producción con una envidiable discreción, pero las pinceladas que va mostrando de su experiencia jugable son, sin duda, estupendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.