Tearaway: Impresiones GamesCom

Tearaway: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Media Molecule nos da una de las sorpresas de la Gamescom con el anuncio de su nuevo videojuego: Tearaway. Nos reunimos con sus desarrolladores, David Smith y Alex Evans, para contaros más detalles sobre un innovador plataformas al estilo dios que nos va a permitir crear nuestra propia y exclusiva aventura moldeando un original entorno de papel dentro de nuestra PS Vita.

Sony ha sido una de las grandes triunfadoras de la Gamescom, gracias a gran cantidad de anuncios que encontraron su punto más álgido en el anuncio de un nuevo videojuego por parte de Media Molecule (los autores de LittleBigPlanet). Tearaway es dicho producto, uno exclusivo para PS Vita y que retiene toda la magia creativa de la compañía, siempre centrada en aportar nuevas ideas a la industria.

Un concepto de juego genuino, que descansa sobre la idea de un plataformas 3D, pero combinado con el poder de un dios, en este caso el jugador, que será capaz de modificar el entorno gracias a las capacidades táctiles, giroscópicas, así como de cámara o micrófono que contiene la portátil.

Dios plataformero
Todo presentado en la forma de una película de amigos (Buddy Film), donde colaboraremos con Iota, que tiene un mensaje muy especial que entregar. Uno urgente y único para cada uno de los usuarios que se acerquen a una obra donde tendremos que superar mil y un obstáculos antes de dar fin a nuestro objetivo. Habrá enemigos, pero también personajes a los que ayudar en una aventura donde correremos y saltaremos, pero donde sobre todo descubriremos la magia del papel.

Tearaway: Impresiones GamesCom

“La idea de crear un mundo manejable y frágil, que se pudiese transformar con nuestros dedos, fue lo que nos motivó a emplear este enfoque jugable. Queremos que seáis como unos dioses con la capacidad de modificar la experiencia. Es algo muy tentador”, nos explicó David Smith, uno de los desarrolladores británicos de Media Molecule.

En definitiva, un videojuego que no basa su definición en un concepto conocido, sino en uno completamente novedoso. De hecho, resulta difícil enmarcar a Tearaway en un género en particular: “No, hay varios géneros concentrados en uno solo. Nos gusta llamarlo una aventura, pero hay mucho más. Además, todavía estamos trabajando en la estructura final”.

Alex Evans (Technical Director) nos aportó aún más detalles en este sentido: "Se trata de una aventura plataformera de estilo dios. Nos encantaba la idea de que el usuario pudiera ver cómo sus dedos entraban a formar parte del decorado, interactuando con el escenario y sus personajes. No puedo decirte cuantas horas de juego tendremos, pero sí que habrá muchos capítulos y misiones, además de una progresión definida por la consecución de nuevos poderes que nos ayuden a superar distinto tipo de retos".

Tearaway: Impresiones GamesCom

Una propuesta que, como se vio reflejado en el tráiler, irá desde la interacción con nuestros dedos con los paneles táctiles trasero y delantero, hasta el uso del micrófono para soplar o la utilización de la cámara para vestir con texturas de nuestro entorno real a algún que otro personaje. En este sentido, Evans tenía algo muy interesante que comentarnos: "Uno de los aspectos que más nos gustan de Tearaway es que una vez completada una 'quest” se nos dará un PDF recortable distinto y único, el cual será representativo de nuestras proezas".

Esto se podría traducir en un alce, como el del vídeo, que podremos compartir con otros usuarios de la comunidad que se pretende crear en torno al juego. Eso sí, no una como la de LittleBigPlanet. En palabras de los desarrolladores: "No habrá editores al estilo LBP, sino que hemos optado por algo más directo, en la personalización sobre el propio mundo que juegas".

Un título que, a través de su particular estilo visual, persigue atraer a las masas al tiempo que procura convencer a los jugadores hardcore. Amable pero también profundo, Tearaway no aparecerá hasta el próximo año, pero estamos seguros de que este proyecto de tan sólo 15 personas (llegarán a 40 en los próximos meses) dará mucho que hablar cuando salga al mercado para PS Vita, en exclusiva, durante el 2013.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.