Devil May Cry 4: Primeros detalles

Devil May Cry 4: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras una edición especial de su tercera entrega, el eterno enfrentamiento entre humanos y demonios se aproxima a la nueva generación de Sony con un cuarto episodio, aunque esta vez el final no estará en manos de Dante.

Existen algunos juegos que, por alguna o muchas razones, son especiales. Juegos que por motivos propios se convierten en estandarte de una máquina, de un género, y que por supuesto, a cualquier plataforma de entretenimiento les gustaría contar con ellos entre sus filas. Son videojuegos capaces de vender marca, y casi premeditada o fortuitamente, son capaces de atraer por sí solos a un número tan grande de jugadores, que su compañía no duda un segundo en convertirlos en una franquicia de éxito. Este es sin duda el caso, aunque hay otros muchos más, de Capcom y Sony, o lo que es lo mismo, de Devil May Cry 4, la cuarta entrega de una saga de éxito que levanta pasiones, y que en esta ocasión estrena protagonista, al menos parcialmente.

Acción y demonios, una fórmula de éxito
Si sobre su argumento no se han revelado grandes detalles todavía, los seguidores de la saga estarán contentos de saber que, Devil May Cry 4 sigue los mismos y familiares pasos que tan buen resultado ha ofrecido hasta ahora. Acción gótica, enemigos bizarros, trepidantes combates, fluidas animaciones, cámara libre de juego, grandes enemigos finales, y mucha furia demoníaca acompañada de todo tipo de armas imaginables con que combatirla.

Pero también hay diferencias. La primera y más notable salta a la vista, sus gráficos de nueva generación. Su detalle es tremendo, y los efectos visuales en los combates inmensos. Amplios escenarios, ricos decorados interiores y exteriores, gran distancia de dibujado, estupendas animaciones faciales… sin duda el salto generacional está más que justificado.

Una de las cosas más impresionantes de Devil May Cry 4 son los combos que podemos realizar en el aire gracias al puño de Nero. La combinación puño – espada funciona de maravilla.
Una de las cosas más impresionantes de Devil May Cry 4 son los combos que podemos realizar en el aire gracias al puño de Nero. La combinación puño – espada funciona de maravilla.

La segunda novedad principal radica en el debut de un nuevo protagonista, Nero, hermano del archiconocido protagonista de la saga Dante, y viejo conocido de los que disfrutaron con la primera parte de Devil May Cry, pues tuvieron que batirse con él como enemigo final. En Nero, el nuevo protagonista, es precisamente en torno al que giran las demostraciones hechas por la compañía, la última de ellas en el pasado Tokyo Game Show, y de manera jugable.

Nero, el hermano con brazo de demonio
Armado con una pistola y una tremenda espada apodada ‘Red Queen’, los golpes de combate de Nero denotan el grado de parentesco con su hermano Dante. Su control es prácticamente el mismo, botón cuadrado para disparar, triángulo para atacar con la espada, X para saltar y círculo para… usar o lanzar el puño de su brazo demoníaco. Este brazo o Devil Arm es precisamente la gran diferencia con Nante, y por supuesto, una de las grandes novedades en cuanto a posibilidades de juego puede ofrecer, conjuntamente con los característicos combos y ataques de siempre.

El brazo derecho de Nero, además de propinar unos endiablados golpes, cuenta una serie de poderes especiales que le permiten atrapar enemigos, lanzarlos contra el suelo o incluso disponer de poderes de telequinesia. La combinación entre puño, espada y combos es realmente suculenta.

Al parecer este puño demoníaco nos acompañará en nuestra aventura de principio a fin, en cuanto a las armas disponibles no está tan claro, y aunque en las demostraciones éstas no variaban, es posible que puedan actualizarse.

See you in hell
Aunque su lanzamiento está previsto en la primavera de 2007, en su salto a PlayStation 3, Devil May Cry 4 tiene visos de ofrecer al jugador lo que mejor sabe hacer, pero aún mejor: una endiablada jugabilidad, multitud de combos con nuevas posibilidades, un apartado gráfico de ensueño y una historia que continuará esa peculiar representación de demonios y humanos en los que no faltarán recargados castillos, templos, oscuras ornamentaciones, y hordas de infernales criaturas con las que disfrutar de una intensa acción. Todavía faltan muchos secretos por desvelarse, especialmente en torno al argumento y el papel que jugará Dante en esta cuarta entrega, pero si todo adquiere la forma que esperamos, una cosa está clara, “nos veremos en el infierno”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.