Darkstalkers Resurrection: Primer contacto

Darkstalkers Resurrection: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En pleno apogeo de uno de los géneros olvidados en la pasada generación de consolas, los arcades de lucha, Capcom sigue empeñada en rejuvenecer el género a toda costa, lanzando nuevos títulos y "remakes" de grandes clásicos. Y en breve le llegará el turno a DarkStalkers.

Sin ser uno de los grandes clásicos de la lucha en términos de reconocimiento comercial, es justo considerar a DarkStalkers como uno de los juegos de culto pertenecientes a este bendito género. Son muchos los fans de esta obra de Capcom que pedían a gritos noticias nuevas acerca de esta saga, la cual por fortuna regresará en breve merced a un interesante pack descargable para PS3 y Xbox 360 llamado DarkStalkers Resurrection que incluirá dos entregas remasterizadas de la saga: Night Warriors: DarkStalkers' Revenge y DarkStalkers 3, es decir, la segunda y tercera parte de la serie respectivamente.

Leyendas One-Vs-One
Tanto uno como otro de los títulos que se dejarán ver en esta recopilación están considerados como auténticas joyas de la lucha 2D tradicional. Es decir, que el estilo que van a presentar ambos títulos será 1-Vs-1, dejando de lado la opción de peleas en equipos experimentadas en otros títulos como la famosa serie de Capcom Marvel Vs Capcom.

El sistema de lucha que siempre ha empleado este título se basa en el mismo disfrutado en la serie Street Fighter. De esta forma tenemos seis botones de ataque principales, tres puñetazos más tres patadas de diferente intensidad, a los que se suman bloqueos, cargas, medias lunas, etc. que nos permiten realizar los diferentes movimientos y combos.

Pero claro, existen diferencias jugables notorias entre una producción y otra, comenzando por el ritmo al que transcurren las batallas. DarkStalkers presenta un ritmo mucho más elevado y frenético en el que es posible observar peleas muy excitantes y dinámicas en las que continuamente se producen combos (incluyendo aéreos) y ataques especiales muy llamativos. En este caso todos los personajes pueden llevar a cabo tanto ataques ES como Extra Specials, consumiendo parte o el total del medidor correspondiente que figura en la parte inferior de la pantalla.

En este título encontraremos dos juegos por el mismo precio: DarkStalkers´ Revenge y DarkStalkers 3.
En este título encontraremos dos juegos por el mismo precio: DarkStalkers´ Revenge y DarkStalkers 3.

Y en cuanto al elenco de personajes, DarkStalkers' Revenge estará respaldado por 14 luchadores, cifra que crecerá hasta los 18 en DarkStalkers 3. Dichas cifras pueden no parecer demasiado elevadas en la actualidad, pero dado lo diferentes que serán unos personajes de otros (Morrigan, Donovan, Demitri, Felicia, etc.) serán más que suficientes.

Pequeños añadidos
Cualquiera que haya disfrutado del reciente –y más que notable- lanzamiento descargable Marvel Vs Capcom: Origins sabrá qué esperar en cuanto a novedades se refiere de este pack DarkStalkers Resurrection.

La innovación más interesante será la introducción del modo online, el cual estará gestionado por el netcode GGPO para asegurar una suavidad y estabilidad total en cada partida. Dicha modalidad será capaz de alojar lobbies para un máximo de ocho jugadores simultáneos, pudiendo además acceder a opciones tan interesantes como modo Espectador, Matchmaking, guardar las repeticiones de las peleas más interesantes o subir éstas a Youtube.

Ambos títulos presentarán sensibles mejoras como gráficos en HD, varias opciones de visualización de cada pelea, modo online, Trofeos y Logros…
Ambos títulos presentarán sensibles mejoras como gráficos en HD, varias opciones de visualización de cada pelea, modo online, Trofeos y Logros…

También se introducirá un modo tutorial del juego repleto de misiones de desafío, así como un montón de material desbloqueable (ilustraciones, concept art, vídeos, etc.) que podremos ir obteniendo a medida que juguemos. Y por supuesto todo el material gráfico del título dará el salto a la alta resolución, pudiendo visualizar las peleas desde diversas perspectivas y habilitar varios filtros gráficos. Sumad a esto la integración de Logros – Trofeos y tendréis un título de lucha tradicional en 2D realmente interesante… y por partida doble.

Los fans de la lucha seguro que arden en deseos de poner sus manos en este esperado pack que, aunque aún no tiene fecha de salida confirmada, confiamos en que aparezca en un par de meses. Y ya puestos a ilusionarnos, esperemos que sea la antesala de un nuevo y genuino nuevo episodio de esta querida serie, algo que el propio Yoshinori Ono dejó entrever en una de las últimas entrevistas que nos concedió.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...