MotoGP 2013: Impresiones jugables

MotoGP 2013: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

España es uno de los países donde más valoramos la velocidad y el espectáculo, palabras que definen el campeonato del mundo de MotoGP. Y dicho evento regresará muy pronto a las consolas de sobremesa actuales, PC y PS Vita de la mano de Milestone, unos auténticos especialistas en la materia. Ya hemos podido probar su nueva propuesta y nos ha dejado unas sensaciones muy positivas.

Ya teníamos ganas de probar de primera mano la nueva creación de Milestone basada en el mundial de MotoGP. Y es que después de varios años en el dique seco, por fin la jugosa licencia de la especialidad ha caído en manos de dicho estudio. Y se nota que son entusiastas de la materia y que dominan la disciplina (no en vano hace unos años trabajaron en los juegos de MotoGP), ya que la beta que hemos probado nos ha deparado buenos momentos de velocidad y diversión.

Realismo oficial
Como ya os comentamos en las impresiones que publicamos recientemente acerca de este título, Milestone pretende alcanzar unas cotas de realismo notables con su nueva obra. Y por lo que hemos podido experimentar, lo están consiguiendo.

En el evento tuvimos acceso a la versión de PS3 de MotoGP 13. Y nos gustó lo que jugamos. Como teníamos un tiempo muy limitado, nos decantamos por la opción Acción Instantánea, una de las modalidades de juego que integrará el disco. Dicha opción nos permitió saltar rápidamente al asfalto y formar parte de la parrilla de salida. Y allí pudimos dar unas vueltas al circuito de Jerez, uno de los trazados más queridos e icónicos del mundial de motos.

En dicho recorrido pudimos disfrutar de muchas de las cualidades del título. De entrada, destacar que la sensación de velocidad que nos deparó esta versión preliminar estaba muy conseguida, incluso desde la vista exterior que el juego mostraba por defecto (a las que se sumaban tres más, dos de ellas subjetivas). Por otro lado el manejo de las motos también nos gustó mucho, siendo bastante realista cuando desactivamos casi todas las ayudas. De hecho al principio nos costó un tanto adaptarnos al comportamiento del piloto y de la máquina, especialmente cuando había que afrontar curvas muy cerradas.

Ya hemos podido probar una versión muy avanzada de MotoGP 13 y nos ha parecido que el título va por el buen camino.
Ya hemos podido probar una versión muy avanzada de MotoGP 13 y nos ha parecido que el título va por el buen camino.

También nos llamó la atención la fragilidad e inestabilidad de motos y pilotos, siendo relativamente sencillo besar el asfalto y rodar por el suelo como consecuencia de los encontronazos contra el resto de rivales. Precisamente en estas secuencias apreciamos el trabajo de motion capture desempeñado por los desarrolladores, lo que nos permitió contemplar animaciones bastante suaves y bien enlazadas.

Y para complicar más las cosas y hacer el título aún más realista, cuando nos animamos a correr sobre asfalto mojado notamos inmediatamente su impacto en la jugabilidad, siendo bastante más complicado mantener a nuestro piloto sobre la moto. Por todo esto pensamos que los amantes de la simulación quedarán muy satisfechos del trabajo desempeñado por Milestone.

Pero aquellos que prefieran una experiencia mucho más arcade tampoco quedarán desatendidos. Por lo que pudimos experimentar, tras activar las correspondientes ayudas relativas a la física de las motos, trayectoria ideal, autofrenado, etc. el manejo se hacía mucho más llevadero, disminuyendo de forma ostensible las caídas inesperadas. Ideal para novatos.

El realismo que nos ofrecerá este simulador se acentuará cuando juguemos sin ningún tipo de ayudas en el pilotaje.
El realismo que nos ofrecerá este simulador se acentuará cuando juguemos sin ningún tipo de ayudas en el pilotaje.

Mucho por jugar
También pudimos comprobar los modos de juego que finalmente formarán parte de la versión final del título. Al margen del ya citado Acción Instantánea, también será posible participar en Gran Premio, Campeonato, Multijugador online (apto para doce pilotos simultáneos), Pantalla Dividida a dos bandas y la más importante de todas: Trayectoria.

Este modo Trayectoria vendrá a ser el clásico Carrera, teniendo que crear a nuestro personaje desde cero mediante el editor correspondiente y llevarle a la cima del mundo de la velocidad sobre dos ruedas. Al comienzo sólo podremos pilotar máquinas de categoría Moto3 y fichar por algún equipo menor, pudiendo ir mejorando nuestra reputación ganando carreras y cumpliendo diversos objetivos que nos irán marcando en cada caso, como vencer a un determinado rival.

Esta opción será bastante profunda y nos permitirá desempeñar otras funciones secundarias aparte de participar en las correspondientes carreras. Charlar con los mecánicos, leer los periódicos y revistas especializadas, cambiar el aspecto de nuestro casco y demás actividades estarán a nuestra disposición. Con esto Milestone pretende que nos metamos más de lleno en la piel del piloto, siendo ésta precisamente una de las metas más importantes que se han fijado con esta producción.

La sensación de velocidad va a estar muy conseguida. Pilotar desde una perspectiva subjetiva será una experiencia digna de ser disfrutada.
La sensación de velocidad va a estar muy conseguida. Pilotar desde una perspectiva subjetiva será una experiencia digna de ser disfrutada.

Otro aspecto importante que pudimos conocer en nuestra sesión de juego fue el relacionado con su apartado sonoro: el juego estará completamente en español. Y para ello se ha querido contar con la voz de Keko Ochoa, el comentarista principal que se encargó de narrar el pasado mundial de la especialidad.

Y por último también constatamos la mejora evidente del apartado gráfico en comparación con los últimos títulos de velocidad desarrollados por el estudio italiano. De esta forma las carreras que disputamos se desarrollaron con bastante fluidez, sin problemas de ralentizaciones ni defectos similares. Es cierto que los circuitos no presentaban un nivel de detalle minucioso ni una calidad en sus texturas abrumadora, pero por lo menos se mostraban muy sólidos y casi libres de apariciones súbitas de elementos.

Por todo esto que os acabamos de comentar pensamos que Milestone puede superar, al menos en un principio, las prestaciones que Capcom alcanzó con sus propuestas basadas en el campeonato de MotoGP. En un mes sabremos si finalmente lo consiguen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.