Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
The Crew
The Crew
Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2014
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
La aventura de conducir
Twittear

Compartir

Por  / 
17 comentarios
Recientes

The Crew quiere ser algo más que el típico juego de conducción que aparece a finales de año. Quiere no tener rival, quiere correr en una pista distinta, quiere hacernos coger el volante con otra mentalidad. Mundo abierto, cooperativo y online son los ingredientes que Ubisoft nos ha mostrado hasta la fecha. Pero ahora hemos descubierto otro más, el más importante de todos: la diversión.

Los amantes del género de la conducción pueden estar contentos. En lo que resta de año vamos a recibir unos cuantos lanzamientos interesantes, y para todos los gustos. Sin embargo, si tenemos que escoger un título en función de la frescura que va a aportar a este antológico género, tal vez sería The Crew, obra de los franceses de Ivory Tower.


Ya tuvimos acceso a una beta. Pero para profundizar un poco más, hemos viajado hasta la ciudad de Berlín. Allí hemos descubierto una versión prácticamente final, ideal para valorar lo que va a ofrecernos el videojuego. Y las sensaciones son positivas. No sólo en lo que tiene que ver con su peculiar enfoque cooperativo-competitivo en línea, sino también por la propia diversión que es capaz de ofrecer.


En esta presentación se nos han vuelto a recordar los grandes pilares del videojuego, empezando por su mundo abierto, centrado en representar los EEUU. La forma de plasmarlo no ha sido 1:1 obviamente. "Eso no era divertido, porque entonces las distancias serían inasumibles", nos comentaba Serkan Hassan (Lead Game Designer). Y lo cierto es que tras probarlo a fondo, sin las restricciones de la anterior toma de contacto, nos ha resultado muy satisfactorio. Ir campo a través en Central Park, pasar por el lado del Convention Center (donde tiene lugar el E3) o cruzar el Golden Gate es una experiencia que ya de en sí misma merece la pena.



El coche eres tú

La recreación es fidedigna, y lo mejor es que explorar no se hace aburrido. Las distancias están muy bien calculadas, con la oportunidad de usar el viaje rápido, que nos coloca en el punto exacto del mapa que seleccionemos sin apenas tiempos de carga. Podría decirse que el país americano es el personaje principal del juego. Pero habrá otro aún más importante: nosotros mismos.

The Crew nos propone seleccionar coches y personalizarlos para crear así el que se convertirá en nuestro peculiar avatar. Esto es de suma importancia en un producto online, para diferenciarnos de los demás, y por ello los desarrolladores nos ofrecen cantidad de oportunidades. Tenemos pinturas, vinilos, llantas, alerones y todo un paquete de mejoras tanto mecánicas como ornamentales que modifican los bajos, capó y hasta el interior si así lo queremos.


Mucha personalización que se plasma en un vehículo con el que nos luciremos dentro del modo de conducción libre. Como nos explicó Hassan, durante la beta en PC los jugadores pasaron la mayor parte del tiempo en esta vertiente, explorando y completando desafíos. "Estamos muy contentos con la respuesta", sentenciaba el diseñador. Realmente, hay mucho que hacer mientras paseamos por ciudades como Miami, Seattle o Washington. Incluso hay cantidad de actividades mientras recorremos las rutas que unen estos emplazamientos.


The Crew: Sí, es un nuevo concepto de juego de conducción

¿Ves ese Mercedes? Pues podrás convertirlo en un coche de circuito, de rendimiento, de calle… Según sus responsables, pueden evolucionar como los Pokémon.

Tenemos pruebas de "slalom", algunas versadas en pasar justo entre los límites marcados, otras en las que se nos premia por mantener la máxima velocidad evitando chocarnos… Sin ser lo más brillante del programa, lo cierto es que cubren esos incómodos huecos en los que suele acudir el temido aburrimiento. Aunque lo que más destaca son las misiones principales, epicentro de este evento. Pudimos jugarlas en grupos de cuatro jugadores, que es el máximo permitido, a pesar de que tendremos algunas -las menos- que serán para una única persona.


Interesante es que todas estas misiones de historia cuenten con sus propias cinemáticas, pero aún más que exista variedad. No nos libramos de altibajos, pero la sensación final es la de, una vez acabada una misión, querer saltar a la siguiente. En una debíamos colaborar para derribar un vehículo en pleno descenso montañoso -y nevado- mientras esquivábamos árboles, todo un reto. En otra se nos invitaba a correr por llegar los primeros -que será lo que más abunde- con el hándicap de que no habrá por qué seguir la senda propuesta (el "campo a través" está permitido). Y luego tenemos otras más atípicas, como la consistente en destruir una serie de suministros, atropellándolos antes de que el tiempo se agote.


The Crew PC

Tendremos cinco facciones, con misiones específicas que se irán desbloqueando a medida que avancemos en esta peculiar guerra mensual entre los jugadores de The Crew.

Todas estas propuestas están diseñadas para cada una de las cinco tipologías de coches disponibles: calle, rendimiento, rally, circuito y tierra. ¿Y sabéis lo mejor de todo? Que no hace falta que modifiquemos nuestro coche avatar. The Crew nos lo pone fácil ofreciéndonos la configuración que necesitamos en cada momento, nada más acceder a las pruebas, siendo aún posible seleccionar otro modelo si así lo deseamos. Así nadie tendrá que esperarnos eternamente en el "lobby". Todo se hace de una forma muy fluida.


Eso sí, ya podéis prepararos porque cada vehículo dispone de sus propias características. Los Ferrari son bestias indomables, sólo para expertos, mientras que luego tenemos otras propuestas más equilibradas como el Chevrolet Camaro, nuestro preferido durante este evento. Puede que la respuesta a los mandos no nos haya convencido del todo. Es bastante impredecible aún después de horas de juego, sobre todo al aterrizar tras un gran salto o ser embestidos por un rival. Recordamos que el esquema es puramente arcade, resultando adecuado si consideramos el tono desenfadado que respira la obra, pero dejamos constancia de nuestras dudas.


A los que hayáis exprimido la beta, seguramente todo esto os resulta más que conocido, aunque hay algo que seguramente os gustará. Hemos descubierto el funcionamiento de las facciones. Habrá cinco en total, relacionadas con regiones de los EEUU. Lo llamativo es que el usuario goza de completa libertad para seleccionar la que quiera y completar sus misiones específicas (que las habrá). Al final, los esfuerzos de todos los conductores del mundo se suman en una lucha mensual por obtener la máxima puntuación.


The Crew

El juego no lo vimos tan bien como en estas imágenes. El equipo sacrificó parte del acabado final para incluir más detalles, como esas aves que veis cruzando la carretera.

Y hay otro detalle, a pesar de no ser el más positivo. Visualmente el juego no nos ha impresionado excesivamente. Ya lo remarcamos hace unos meses cuando lo probamos en PC. Entonces apostábamos por una mejora. Ahora lo hemos visto en Xbox One y los resultados son muy similares, con un mundo inmenso y una acertada recreación, pero sin ese nivel de detalle que estamos acostumbrados a ver en otros títulos del género.


Decidimos preguntar a Hassan sobre este aspecto, y nos respondió que se debe a que han preferido meter más elementos en el decorado para potenciar la inmersión, como transeúntes o cosas muy específicas como ver pasar un avión militar. Puede que todo se deba a limitaciones de memoria y hardware. Recordemos que el mundo de The Crew no tiene ningún tipo de instanciamiento, así que tuvo que ser todo un reto hacerlo realidad.


Realmente, los responsables se han dedicado a afrontar un reto tras otro durante el desarrollo, y además se han preocupado por dar lugar a una experiencia sobre ruedas que se diferencie del resto. Este año no va a haber algo similar a The Crew, corre en otra liga, así que si queréis algo novedoso, centrado en el online, la experiencia cooperativa y que además goce de una potente personalización y libertad, esto sea lo que buscábais. Pero ya se sabe que hasta que no se llega a la meta no se termina la carrera, y eso empezará a ocurrir a partir del próximo 11 de noviembre. Nos vemos en la parrilla de salida.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (17) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,7
Análisis lectores
(13 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1256 de 28448 juegos
En la comunidad:
Usuarios (647) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (748 votos)
9,1
Tu voto:
Media
Videos (25)
Anuncio: Ultimate Edition
1:02
Anuncio: Ultimate Edition29 de septiembre, 2016
Vintage Live Update - Trailer DLC #3
1:41
Vintage Live Update - Trailer DLC #319 de marzo, 2015
Imágenes (79)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
The Crew

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
Grupos y Clanes relacionados
Driver Club

Grupo con 130 miembros

-The Crew-

Grupo con 113 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
¿Buenos coches por categoría?
XDevilis
Siguen jugando? Ayuda
Gorkineitor
No se inicia
Santibox12
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Crew” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo The Crew
Consulta este universo formado por 13 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gran Turismo Sport
Análisis Gran Turismo Sport
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS