Dead Rising 3: Impresiones E3

Dead Rising 3: Impresiones E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se cuentan por multitud. No le temen a nada ni a nadie y lo que es peor, harán todo lo posible para devorar cruelmente a los escasos supervivientes que pueblan el planeta Tierra. Tras muchos años de espera, los muertos vivientes de Dead Rising preparan su regreso triunfal con una nueva y espectacular aventura de acción exclusiva de Xbox One, en la que los zombis serán tan solo uno de los muchos peligros que nos aguardan.

Llevábamos muchos tiempo esperando este anuncio. Años de rumores y declaraciones que nos hacían presagiar algo muy grande. Y así ha sido. Porque Dead Rising 3 ya es una realidad, y viene dispuesto a demostrar el enorme potencial tecnológico que se oculta en los circuitos de Xbox One, a la que llegará en exclusiva en sus primeros meses de vida.

¿Novedades? De momento contamos con muy pocos detalles relacionados con el nuevo trabajo de Capcom Vancouver, pero tras una primera toma de contacto con el juego solo podemos decir que nos morimos –y nunca mejor dicho- de ganas por echarle el guante a esta intensa y espectacular aventura de acción de mundo abierto, en la que cientos de zombis nos atacarán al unísono y en masa para mostrarnos el verdadero significado de la supervivencia extrema. ¿Listo para enfrentarte al mayor apocalipsis zombi de la historia?

Bienvenido a Los Perdidos
Ambientado diez años después de los sucesos acontecidos en Dead Rising 2, lo nuevo de Capcom nos transportará a la ficticia ciudad de Los Perdidos en el estado de California, donde encarnaremos a un mecánico llamado Nick Ramos enfrentado a las funestas hordas de muertos vivientes que han acabado prácticamente con toda la humanidad. Pero este, para su desgracia, no será el mayor de sus problemas. Y es que nuestro desdichado protagonista deberá actuar a contrarreloj para reparar un avión que le permita escapar de esta ciudad maldita antes de que los militares la hagan desaparecer bajo el fuego de sus bombas.

A partir de ahí será cosa nuestra el decidir cómo afrontamos esta loca e intensa pesadilla, en la que tendremos un notable grado de libertad para movernos por la ciudad mientras acabamos con miles de muertos vivientes y, claro está, los sanguinarios y estrafalarios Psicópatas ya habituales en la serie, que volverán con más fuerza y originalidad que nunca. Desgraciadamente, en nuestra breve sesión de juego no tuvimos ocasión de toparnos con ninguno de estos peliagudos enemigos, aunque sí de probar algunas de las novedades más interesantes del programa.

Y una de ellas, obviamente, se trata de la apuesta por un estilo de acción sandbox que nos permitirá recorrer la ciudad de Los Perdidos con mucha más libertad de la que habíamos disfrutado hasta el momento en la serie. No solo en lo que respecta a la hora de afrontar cada una de las misiones en las que nos embarcaremos, siempre abiertas a que sea el jugador el que decida cómo y de qué manera las supera; sino también a la propia exploración del mundo de juego, que sus creadores prometen estará plagado de secretos y zonas de gran interés que ningún fan de la serie desearía perderse.

Dead Rising 3: Impresiones E3

Por otro lado, el mundo de juego promete ser más vivo, peligroso e interactivo que nunca gracias a las mejoras tecnológicas en las que trabajan los chicos de Capcom Vancouver, que aseguran que todos estos avances tendrán serias repercusiones en la faceta jugable del programa. Y no exageran, puesto que ahora tendremos oportunidad de usar el entorno para acabar con los zombis de mil maneras distintas, ya sea echando por tierra diversos elementos decorativos como carteles o marquesinas; detonando los vehículos que podamos encontrarnos por las calles de la ciudad o, por supuesto, estampando la cabeza de los muertos vivientes sobre cualquier objeto con el que nos crucemos. ¡Ah! Pero mucho cuidado porque los enemigos también serán capaces de sorprendernos en cualquier momento echando por tierra puertas, vallas y otros elementos del escenario, lo que lógicamente logrará despertar en nosotros una sensación de inseguridad e incertidumbre que nos fascina.

Y es algo que pudimos comprobar in situ cuando cientos de zombis aparecieron a nuestro alrededor al detectar el sonido de una pistola, obligándonos a correr como posesos por un escenario en el que no dejaban de aparecer nuevos muertos vivientes tras puertas, vallas, callejones y cualquier otro rincón que se os ocurra. Menudo caos.

También nos encanta que ahora podamos fabricar y mejorar nuestras armas en cualquier lugar y momento sin necesidad de acudir a un taller. Elemento jugable que dotará a las partidas de una mayor versatilidad, al darnos la oportunidad de modificar nuestra estrategia de combate inmediatamente; pero que a su vez también hará que la acción se torne más tensa y agobiante al permitir a los enemigos asaltarnos por sorpresa mientras tenemos las manos ocupadas fabricando nuevos instrumentos de batalla. ¡Y menudas herramientas! Porque si ya en los títulos anteriores disfrutamos de un hilarante y espectacular arsenal de armas de combate, Dead Rising 3 no se quedará corto. Y menos ante las enormes posibilidades de juego que nos ofrece el construir nuestras propias armas en cualquier momento.

Dead Rising 3: Impresiones E3

Igualmente, el poder coger un vehículo para desplazarnos por la ciudad de Los Perdidos nos encanta, más teniendo en cuenta que esto no supone estar a salvo de la amenaza zombi. Y es que si nos metemos por descuido en una zona atestada de muertos vivientes, correremos el riesgo de que el vehículo quede bloqueado. Y ya os podéis imaginar qué pasará a continuación ¿no? En este sentido, no pudimos evitar sonreír de satisfacción al ver cómo un zombi trataba de mordernos a través de la ventanilla del coche mientras conducíamos a toda prisa. Carrera que terminó con nuestro vehículo estampado contra un poste eléctrico.

Por último, a falta de conocer más detalles sobre el juego, Capcom también ha confirmado que Dead Rising 3 será compatible con la tecnología SmartGlass, permitiendo que un segundo jugador pueda usar su teléfono móvil o una tableta para apoyar a Nick Ramos en los momentos de mayor necesidad. En este caso, como pudo verse durante la conferencia de prensa de Microsoft, ordenando un ataque militar estratégico sobre una posición concreta del escenario, logrando así que cientos de zombis salten por los aires en cuestión de segundos. Pero esta, parece, no será la única opción disponible, así que habrá que esperar un tiempo para descubrir qué más sorpresas nos tienen preparadas.

Lo que está claro, a tenor de lo visto durante el E3 de Los Ángeles, es que Dead Rising promete regresar al mercado con más energía que nunca, ofreciendo una aventura de acción de mundo abierto más grande, frenética y divertida que sus antecesores. Las mejoras que se han aplicado a nivel jugable, así como el impactante número de muertos vivientes que nos asaltarán en todo momento, son algunos de los aspectos a tener en cuenta de este Dead Rising 3 que si todo sale según lo previsto, acompañará a Xbox One en sus primeros meses de vida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...