Adventures of Van Helsing II: Impresiones jugables

Adventures of Van Helsing II: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El caos continúa reinando en la tierra de Borgovia, donde Van Helsing volverá a enfrentarse a cientos de enemigos en este prometedor juego de acción y rol que viene cargado de novedades con respecto al original. Más grande y con nuevas clases de personaje, te contamos nuestras impresiones con este título a escasas semanas de su lanzamiento.

Con sus más y sus menos, The Incredible Adventures of Van Helsing logró hacerse un hueco entre los aficionados a los juegos de acción y rol gracias a lo intenso y divertido de su propuesta, marcada por una gran ambientación y su ácido sentido del humor. Así que no fueron pocos los compradores que apostaron y disfrutaron de este título, obra de los creadores de King Arthur, que poco menos de un año después vuelven con una secuela que nace bajo el lema del "más y mejor". Y no andan desencaminados.

Nuevas clases de personaje a nuestra disposición, mejoras en el sistema de combate, potenciado ahora con un gran repertorio de nuevas habilidades; misiones más variadas, montones de nuevos enemigos, una historia no-lineal con un sentido del humor todavía más acusado… la lista de mejoras y añadidos resulta de lo más abultada; a lo que debemos sumar, por supuesto, lo divertido que continúa resultando ponerse en la piel de este reconocido cazador de monstruos –o mejor dicho su hijo-, inmerso una vez más en una peligrosa cruzada por las oscuras tierras de Borgovia.

Estado de sitio

Rodeados por decenas de enemigos bajo el intenso fuego de la artillería pesada, nuestra primera toma de contacto con The Incredible Adventures of Van Helsing II ha sido muy gratificante. Fiel al estilo jugable del original y su sistema de combate basado en el uso de combos, lo nuevo de Neocore Games se presenta como un juego frenético, muy intenso e incluso agradablemente caótico cuando ves que monstruosas criaturas de toda índole avanzan hacia ti en tropel pidiendo a gritos que acabes con su vida. Y eso hemos hecho durante nuestras sesiones de juego con esta versión beta del programa, al que todavía le faltan un par de retoques para estar a su mejor nivel, pero que sin embargo muestra detalles que nos hacen esperar un título superior al original.

Hablamos por ejemplo de la presencia de tres clases de aventurero distintas frente al héroe único de su antecesor, que además vienen acompañados por más de 200 nuevas habilidades especiales a combinar con gran libertad para crear al guerrero que mejor se adapte a nuestro estilo de juego. Experto en el uso de espadas, un letal pistolero especializado en el uso de armas de largo alcance, un temible mago con un gran repertorio de hechizos y conjuros destructivos, un soldado capaz de usar armamento pesado e instalar en el campo de batalla toda clase de trampas y torretas… por poder, podemos incluso convocar diversas criaturas mágicas o ingenios mecánicos dependiendo del camino que sigamos en el proceso de evolución de nuestro héroe.

El espíritu de Katarina está de vuelta con nuevas habilidades y su corrosivo sentido del humor. ¡Nadie escapa de sus incisivas críticas!
El espíritu de Katarina está de vuelta con nuevas habilidades y su corrosivo sentido del humor. ¡Nadie escapa de sus incisivas críticas!

Opciones que nos dejan con un sistema de combate más abierto a la experimentación y no tan limitado como el del original, al contar también con muchas más habilidades a conjugar entre sí. Libertad que del mismo modo se ve reflejada en el propio desarrollo de la acción, con misiones que en algunos casos incluirán toma de decisiones o escaramuzas a gran escala -estableciendo incluso perímetros defensivos- que nos facilitarán el camino hasta llegar al nivel de habilidad máximo, que en esta ocasión se ha fijado en 60, que es el doble que en el primer juego de Van Helsing.

Por supuesto tan solo hemos contemplado una pequeña parte del programa, siendo todavía muchas las dudas que nos asaltan. ¿Qué tal serán las misiones? ¿Habrá variedad de contenidos? ¿El sistema de combate mantendrá el tipo durante toda la aventura? ¿Y el multijugador? Porque en este último caso conviene recordar que lo nuevo de Neocore Games traerá consigo una modalidad de juego cooperativo para hasta cuatro jugadores, así como las partidas competitivas entre ocho usuarios. Una golosina de lo más dulce que nos hemos quedado sin probar, pero que entendemos pueden suponer un gran plus de calidad con respecto al original.

Por no mencionar también el nuevo sistema de artesanía, o los avances establecidos en las misiones especiales de corte estratégico, en las que volveremos a defender nuestra guarida de incesantes oleadas de enemigos como si de un videojuego de defensa de torres se tratara. Nuevos objetos y sets de armas, un espíritu de Katarina más incisivo y mortífero que nunca gracias a sus nuevas habilidades, un mayor número de potenciadores… como veis, el programa no ha hecho más que crecer y crecer a nivel de contenidos en comparación con el original, aun a pesar de que su precio se mantendrá igual. Lo que es muy de agradecer, obviamente.

La personalización de nuestro héroe gana muchos enteros con la gran cantidad de habilidades especiales a seleccionar.
La personalización de nuestro héroe gana muchos enteros con la gran cantidad de habilidades especiales a seleccionar.

En lo que respecta a su apartado audiovisual, lo cierto es que no hemos tenido ocasión de contemplar una gran variedad de escenarios, pero sí hemos notado cierta mejoría en el acabado general de la obra, con unos entornos más detallados, un mayor número de tropas en pantalla, efectos visuales más vistosos, etc. Todo ello con una tasa de imágenes por segundo más estable que la del original, y un motor gráfico mejor optimizado, al exigir menos de nuestros equipos.

Así que con todos estos avances no es de extrañar que esperemos con tantas ganas esta nueva aventura de acción y rol, que más allá de innovar con respecto al original, cosa que no hace, sí incrementa exponencialmente sus contenidos jugables de forma notoria. ¿Estará a la altura de sus competidores? Saldremos de dudas a partir del 17 de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.