Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Valiant Hearts: The Great War
Valiant Hearts: The Great War
Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2014
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
PS3
X360
Android
iOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
El puzle humano de la guerra
Twittear

Compartir

Por  / 
51 comentarios
Recientes

La guerra es una de las expresiones más terribles del ser humano. Pero incluso en ella se puede hallar un resquicio de humanidad. Ubisoft Montpellier nos lo demuestra con su nuevo proyecto, uno con enfoque independiente que nos mostrará la conexión entre cinco héroes anónimos dentro de una muy original y evocadora aventura puzlera.

70 millones de personas involucradas, cerca de 10 millones de fallecidos, familias rotas, corazones destrozados, padres que no volvieron nunca a casa… La Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue uno de los acontecimientos más tensos del siglo XX, y por ello, un centenario más tarde, los franceses de Ubisoft Montpellier se han decidido a darle un merecido homenaje con un muy sentido videojuego.


Valiant Hearts nace con la intención de representar el conflicto a través de esos protagonistas anónimos, en este caso con cinco historias que se entrelazan dentro de un esquema aventurero y puzlero 2D desarrollado completamente en el Frente Occidental, retomando batallas de la época, así como localizaciones reales. Eso sí, todo siempre bajo la perspectiva visual de un cómic, presentándonos una historia rica en colores, con personajes caricaturizados y un gran contraste escénico.


Gracias al UbiArt Framework, se da vida a un conflicto serio, manteniendo su drama, pero otorgándole un aspecto distinto, alejado de todo lo que habíamos visto hasta ahora. Con un equipo procedente de Ubisoft Montpellier de tan solo 15 personas y mucho talento se levanta una obra que nos colocará ante un quinteto de protagonistas, los cuales se irán alternando a lo largo de este bélico periplo.



Destinos encontrados

Emile, un granjero hecho prisionero. Freddie, un voluntario americano que lucha para vengar la muerte de su mujer. Todos ellos levantan una trama tejida con amor, inspirada por los millones de cartas enviadas por los soldados durante la guerra, las cuales sirvieron de inspiración a los desarrolladores. De ahí que el juego no sólo pretenda cumplir su objetivo como videojuego, pretende ir un poco más allá…

Si lo consigue o no habrá que verlo más adelante, pero por el momento Valiant Hearts en lo jugable convence. Se trata de un título que nos invita a explorar entornos 2D no en base a la acción, sino más bien en torno a la exploración y la resolución de puzles. Cada uno de los cinco protagonistas dispone de diferentes habilidades, pero hay algo que todos comparten: la compañía de un perro.


Los perros jugaron un papel importante durante la Primera Guerra Mundial, hecho que se ha querido representar de una forma muy original: ayudándonos a evitar enemigos, resolver puzles y mucho más, como escarbar en la tierra para encontrar tesoros o realizar otras tareas menos trascendentales del estilo de acariciarles (a través del panel táctil en el caso de PS4) o lanzarles un hueso para que vayan a por él. Podemos manejarlos si queremos, aunque disponen de autonomía a través de la IA.


Valiant Hearts The Great War: El puzle humano de la guerra

Exploración, puzles y algo de acción. Así es Valiant Hearts, un videojuego de "scroll" lateral en el que encarnaremos a cinco personajes, y con la ayuda de un valioso perro.

En definitiva, una característica jugable muy interesante, la cual se apoya en las acciones de nuestro propio protagonista, que deberá interactuar con el entorno para resolver enigmas, cortar alambre de espino para avanzar, lanzar granadas contra los enemigos en alguna que otra ocasión y hasta sorprenderlos por la espalda previa distracción. Todo dentro de una lógica jugable que se inclina más hacia la exploración que hacia la acción. Pensar y después actuar es la clave de un programa más bien pausado que nos invita a ser lógicos y reflexionar para seguir adelante.


Por citar un ejemplo, en el Digital Days de Ubisoft se nos dio un par de demostraciones. En una de ellas, dentro de un campamento alemán, debíamos resolver un pequeño puzle de activación de mecanismos (en orden secuencial único) para preparar unas salchichas. Dentro de otra, presenciamos situaciones como lanzar una granada contra una trinchera que acabaría de esta manera con una ametralladora que estaba siendo implacable contra nuestro ejército.


Este tipo de situaciones serán muy abundantes, más orientadas hacia el uso del ingenio que del frenetismo (muy parecido al enfoque de una aventura gráfica). Se trata de una mezcla entre exploración, rompecabezas y acción detrás de las líneas enemigas en el papel de cinco héroes anónimos de destinos interconectados. Todo en el interior de un cómic animado, realizado por un equipo pequeño pero repleto de talento. Tanto, que se nos comentó que una única persona se había dedicado a diseñar todos los entornos y personajes.


Valiant Hearts The Great War PC

El UbiArt Framework hace maravillas en un título de estética cartoon, que parece un cómic en movimiento. La guerra adquiere un nuevo tono gracias a Ubisoft Montpellier.

Algo así podría ser impensable en cualquier otro proyecto, pero se nos explicó que gracias al UbiArt Framework se hizo realidad, construyendo un apartado visual que simplemente nos ha fascinado tras esta primera toma de contacto. Los creativos de Ubisoft Montpellier, tras dos entregas de Rayman espléndidas, disponen de una renovada ocasión para sorprender, esta vez desde un plano más "indie".


A lo largo del 2014 comprobaremos los horrores de la guerra contemplados en su versión más humana a través de PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Pero ya os podemos adelantar que puede convertirse en uno de los proyectos más carismáticos e interesantes de cuantos nos esperan a corto plazo… al menos desde la escena más independiente.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (51) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(32 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2981 de 28644 juegos
Top10 PC:23 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (542) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (488 votos)
9,4
Tu voto:
Media
Videos (9)
Vídeo Análisis 3DJuegos
4:56
Vídeo Análisis 3DJuegos25 de junio, 2014
Tráiler de Lanzamiento
1:42
Tráiler de Lanzamiento25 de junio, 2014
Imágenes (44)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Enfermera salvando al soldado
ArmandoVarona
Duda/Atasco sobre Misión en cueva
Superviviente29
Ayuda sobre segunda partida +1
Valdo10
Alguien que me pase su partida guardada!
Aerosmithz
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Valiant Hearts: The Great War” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis The Elder Scrolls V Skyrim
Análisis The Elder Scrolls V Skyrim
Análisis Hand of Fate 2
Análisis Hand of Fate 2

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS