L.A. Noire: Entrevista Adam Harrington

L.A. Noire: Entrevista Adam Harrington
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo del lanzamiento de su próximo DLC "Un montón de hierba" nos colamos detrás de las cámaras del juego de Rockstar para hablar con Adam Harrington, reconocido actor que da vida a uno de sus protagonistas.

L.A. Noire ha provocado reacciones muy diferentes, no obstante lo que ha quedado claro para unos y otros ha sido la impecable condición del apartado de su puesta en escena. A partir del juego de Rockstar y Team Bondi los diálogos con otros personajes no volverán a ser lo mismo en futuros videojuegos, y es que la expresividad de los personajes unido al revolucionario empleo de la técnica MotionScan Technology han conseguido una experiencia tan cercana a vivir una película como nunca antes hemos visto.

Aprovechando que el título vuelve a estar de actualidad por el lanzamiento de su nuevo contenido descargable “Un Montón de Hierba”, hemos pensado que qué mejor forma de acercarse a un videojuego que parece una película que charlando con uno de sus protagonistas, el actor Adam Harrington. 3DJuegos se entrevista en exclusiva con el detective Roy Earle, encarnado en L.A. Noire por un intérprete al que ya conocíamos de películas como La Cruda Realidad, Un San Valentín de Muerte o House of the Dead.

3DJuegos: En L.A. Noire y en este contenido descargable has interpretado el papel de Roy Earle, el compañero de Cole Phelps. ¿Qué te pareció tu personaje? ¿Pudiste empatizar con él?

Adam Harrington: Earle es un gran personaje, y eso me pareció obvio desde el mismo instante en el que me leí el guión. Cuando tienes la suerte de trabajar con un gran texto es mucho más fácil insuflarle vida a un personaje. No llegaría a decir que establecí lazos de empatía con él, pero una de las cosas más importantes de Earle es que puedes ver que tiene un punto de vista muy fuerte sobre todas las cosas, y que es muy firme con ello. Es algo que me gustó mucho a la hora de interpretar. Es un tipo con una enorme fuerza moral, aunque sea su propia versión de la moral.

Adam Harrington encarna a Roy Earle, probablemente el detective más interesante y tridimensional de cuantos secundarios componen el juego.
Adam Harrington encarna a Roy Earle, probablemente el detective más interesante y tridimensional de cuantos secundarios componen el juego.

3DJuegos: ¿Cómo te preparaste para interpretar al personaje?

Adam Harrington: Leí un gran número de libros de estilo de cine negro, y cuando estábamos listos para el rodaje cree mucho a partir de ello. Brendan (por Brendan McNamara el polémico director del proyecto) declaró que había algunas películas que habían influido mucho en el desarrollo, así que las tuve en mente. Eso sí, honestamente debo decir que incluso en las audiciones el personaje ya era fantástico. Vi el modo en el que estaba escrito su papel e inmediatamente me di cuenta de que había una buena manera de hacerlo y partí de ella.

3DJuegos: L.A. Noire utiliza una nueva tecnología: MotionScan Technology. ¿Qué puedes decirnos de ella desde el punto de vista del actor?

Adam Harrington: MotionScan ha sido un desafío para empezar, y eso se debe principalmente a que es muy diferente de todo lo demás. Lo más difícil es acostumbrarse al brillo que desprende y a la temperatura. La habitación de rodaje brillaba muchísimo para que las cámaras pudieran obtener el nivel de detalle que necesitaban, y la sala se mantenía fría para que nada pudiera sobrecalentarse.

Me di cuenta de que muchas reviews hablaban del genial trabajo de doblaje, y lo que creo que la gente no entendió es que interpretamos el videojuego entero cuando estábamos capturando las escenas, de modo que no es que se doblaran las partes por separado, sino que de hecho estábamos interactuando entre nosotros como si fuera una película.

¿Qué le parece la técnica MotionScan a un actor de toda la vida? ¿Ha jugado uno de sus protagonistas al juego? Todo ello al descubierto.
¿Qué le parece la técnica MotionScan a un actor de toda la vida? ¿Ha jugado uno de sus protagonistas al juego? Todo ello al descubierto.

3DJuegos: Desconocemos si eres un jugador habitual, pero estamos seguros de que has jugado a L.A. Noire. ¿Qué opinión te merece el juego de Rockstar?

Adam Harrington: Me dejó completamente impactado. Hasta tal punto fue así que empecé a preocuparme cuando me di cuenta de que llevaba cuatro días sentado sobre un montón de ropa sucia y rodeado de cajas de pizza.

Lo primero que me impresionó fue el detalle del mundo, que es fenomenal. Habiendo vivido en Los Ángeles durante cuatro años empecé a reconocer los lugares que estaba visitando y me decía a mí mismo: `me parece que estoy en Spring Street´, y entonces miraba el mapa y me daba cuenta de que era precisamente allí donde me encontraba. Además recientemente vi un par de películas de los años cincuenta que no son necesariamente sobre cine negro, Vértigo, la película de Hitchcock por ejemplo, y mientras la veía me sorprendí de lo mucho que había recogido Team Bondi del género del cine en el modo en que la historia de L.A. Noire está contada.

Conozco a mucha gente que está acostumbrada a las aventuras gráficas de point-and-click y que comentaba que el juego acababa siendo algo repetitivo: Ibas a la escena del crimen, después llevabas a cabo un interrogatorio, luego repites la operación... Creo que la gente todavía tiene que darse cuenta de en cuánta medida es el juego un homenaje al mundo del cine. Y es que literalmente estás jugando a un género de cine.

"Creo que la gente tiene que darse cuenta de en cuánta medida es el juego un homenaje al cine... Estás jugando a un género de cine."
"Creo que la gente tiene que darse cuenta de en cuánta medida es el juego un homenaje al cine... Estás jugando a un género de cine."

3DJuegos: Interpretaste el papel de Rogan en la adaptación al cine del videojuego House of the Dead, así que L.A. Noire no es tu primer proyecto relacionado con el mundo de los videojuegos. Películas sobre videojuegos, videojuegos que parecen películas... ¿En cuál de los dos estilos te sientes más cómodo?

Adam Harrington: Antes de hacer L.A. Noire probablemente hubiera dicho que me siento más cómodo haciendo adaptaciones de películas sobre videojuegos, pero ahora que he hecho L.A. Noire me ha gustado la experiencia de verdad y es algo que fácilmente haría de nuevo. Lo que es genial de L.A. Noire es que planteábamos el proyecto como si estuviéramos interpretando personajes de películas. El mundo estaba tan bien creado y los personajes tan bien escritos que, en realidad, seguía interpretando un papel cinematográfico... Sólo que con un traje de neopreno muy ceñido y llevando pelotas de ping-pong.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.