Bloodborne: Pólvora, sangre y... ¡demonios!

Bloodborne: Pólvora, sangre y... ¡demonios!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A tan sólo un mes del lanzamiento de uno de los exclusivos más esperados del año, Bloodborne empieza poco a poco a desvelarnos algunos de sus misterios. A falta de algunos asuntos por resolver en lo que queda hasta su salida, recopilamos los diez puntos por los que depositar nuestra esperanza en la nueva obra de Miyazaki y FromSoftware.

Bloodborne está cada vez más cerca, con una renovación de la saga Souls tanto a nivel de diseño como en algunas de sus mecánicas. Una considerable diferenciación de los anteriores juegos si se compara con la forma de actuar de las grandes franquicias. Pero, ¿cuáles son los pilares fundamentales por los que esperar de FromSoftware un título al nivel de calidad de anteriores Souls?

Más grande, más detallado y por primera vez en la franquicia, con un doblaje en español que hemos podido comprobar en el último vídeo. Así será la obra de FromSoftware que está llamada a ser el gran exclusivo de la consola de Sony en el futuro cercano con un lanzamiento fijado el 25 de marzo. Está vez la cosa va más de sangre que de almas, y lo más importante será saber qué diferencias y similitudes tendrá con los anteriores títulos del estudio. Tras las noticias que se han ido desvelando a cuentagotas y habiendo podido jugar en varias ocasiones al videojuego, os proponemos diez razones por las que esperar grandes cosas de Bloodborne.

I- Vuelve Hidetaka Miyazaki

Bloodborne: Pólvora, sangre y... ¡demonios!

Cuando se empezó a hablar sobre Dark Souls II, el primer gran acontecimiento que se dio a conocer fue la ausencia del padre de la saga (si consideramos a Demon’s y Dark Souls como tal). Inmediatamente se supuso, y posteriormente se confirmó, que esto se debía a que Hidetaka Miyazaki estaba creando un título paralelo y el resultado es Bloodborne. Pese a que el trabajo de Tanimura y Shibuya con Dark Souls II fue muy bueno, esperamos del creador original una visión más vanguardista que lleve el título a terrenos más inexplorados, manteniendo la esencia que lo caracteriza.

II- Más ofensivo

Bloodborne: Pólvora, sangre y... ¡demonios!

Desde su presentación oficial, y sobre todo tras las primeras partidas, lo que nos quedó claro es que Bloodborne fomenta y aumenta esas situaciones dadas en anteriores Souls, donde se premio el riesgo y el doble o nada. Quitar el escudo será para muchos (entre los que nos incluimos) arrebatar toda sensación de seguridad, lo cual crea un sistema de juego más a la ofensiva. Los últimos datos parecen apuntar que se han añadido algunos escudos a la norma, pero estamos seguros de que no serán, ni de lejos, tan útiles como antaño.

III- Técnicamente a la altura

Bloodborne: Pólvora, sangre y... ¡demonios!

Desde 3DJuegos siempre hemos defendido el gran diseño artístico que ha desprendido los anteriores juegos de la saga de FromSoftware, hasta el punto de que prima más esa belleza de los escenarios que la pura cuantía de sus polígonos y calidad de sus texturas. Sin embargo, Bloodborne será el primer juego que pueda presumir de ambas cosas. Si bien no será la principal razón por la que será recordado, ya que aquí prima lo jugable ante todo, sí existe un trabajo mayor de llevar una tecnología gráfica al nivel de los juegos presentes. Esto ayuda no sólo a la vistosidad, sino a crear entornos con mayor cantidad de enemigos y jefes finales más terribles sin el sacrificio de escenarios.

IV- Sed de Sangre

Bloodborne: Pólvora, sangre y... ¡demonios!

Para muchos jugadores, la historia de un Souls es algo opcional. Puedes disfrutarlo perfectamente sin participar en ella, pero si lo haces, descubres que tras la fábula de reinos en decadencia y el alma incansable que lucha por restaurarlo, hay mucho más entre líneas. En ocasiones, llegando a extrapolarse al videojuego en sí y los múltiples reintentos que hacemos los jugadores para superar un desafío y no rendirse. Esperamos lo mismo de Bloodborne, con un toque quizá algo más cuidado en la presentación de los personajes secundarios. Esa sed de sangre de la que hablan muchos de ellos también podría estar conectada a la propia ambición del jugador. En cualquier caso, será sutil, pero muy interesante si se profundiza en ella.

V- Yharnam: ciudad gótica y decimonónica

Bloodborne: Pólvora, sangre y... ¡demonios!

Nos olvidamos de la inspiración medieval para llevarnos a un entorno igual de oscuro inspirado en la época inglesa victoriana del siglo XIX. La ciudad de Yharnam la componen calles llenas de peligros, pero también sus alrededores que se mezclan con lo fantástico a través de una enfermedad conocida como el Azote de la Bestia. La inspiración con la llamada “plaga blanca”, los numerosos casos de tuberculosis que sufrió la población en la misma era y el desconocimiento científico de ella, son los terrores que quiere enfatizar el estudio. Nosotros, como cazadores, tendremos que luchar contra estas bestias aterradoras y restaurar el orden.

VI- Herramientas de trabajo

Bloodborne: Pólvora, sangre y... ¡demonios!

FromSoftware está haciendo todo lo posible para que no nos defendamos ni nos ocultemos, pero para conseguirlo tienen que dar algo a cambio. Una forma de fomentar este continuo estilo de combate es conseguir recuperar cierta porción de vida si contraatacamos instantes después de recibir un golpe. Las armas también tienen que ser eficaces, por ello cada una tiene un estilo diferenciado y con dos variantes. Ya hemos visto esa especie de navaja gigante, el martillo, el hacha o la doble hoja, pero habrá muchas más, como una espada-látigo o una espada-pistola.

VII- Evitando el golpe

Bloodborne: Pólvora, sangre y... ¡demonios!

Las habilidades de nuestro cazador también nos permiten tener una movilidad mucho mayor. Queda por saber si nuestra indumentaria tendrá algún componente de armadura o algo que potencie nuestros ataques, pero de momento conocemos que seguiremos pudiendo esquivar con la clásica voltereta a la que se añade un movimiento mucho más útil. Un esquive rápido que nos permite zafarnos de un ataque sin perder tiempo y ganar mejor la espalda al enemigo. Además, aparecen las armas de fuego que nos permiten anular algunos ataques de los enemigos y dejarles con la guardia baja unos instantes para contraatacar.

VIII- El modo online, marca de la casa

Bloodborne: Pólvora, sangre y... ¡demonios!

Lo que ya hemos podido jugar nos deja entrever que a través de un curioso sistema de campanas podremos llamar a otros jugadores que nos ayuden en ciertos compases de la aventura. Esto podría significar que seguiremos sin tener un sistema que nos permita jugar con un amigo específico de una forma directa, sino que tendremos que apoyarnos más en desconocidos. También habrá lugar para el modo competitivo, con algunas zonas diseñadas expresamente para ello. Nada nuevo de momento comparado con otros Souls, pero sí se han prometido "características únicas" que lo harán especial.

IX- La mazmorra del cáliz

Bloodborne: Pólvora, sangre y... ¡demonios!

Bloodborne contará con diez zonas únicas, pero una de las últimas sorpresas llegó en forma de una zona extra completamente aleatoria. Está diseñada específicamente para jugadores veteranos y se podrá compatibilizar con el modo cooperativo. Lo curioso de esta mazmorra es que cada vez que nos adentremos en ella irá cambiando la disposición de los enemigos y de los objetos que consigamos, incluso su propia apariencia y estructura. Habrá que tener mucho cuidado al recorrerla, porque algunas trampas nos harán caer en sus zonas más subterráneas y peligrosas.

X- Identidad, pero tradición

Bloodborne: Pólvora, sangre y... ¡demonios!

Si os habéis fijado en muchas de las declaraciones de FromSoftware, siempre que hablan de trabajos previos se centran completamente en Demon’s Souls más que en Dark Souls, aunque las dos obras estén firmadas por Miyazaki. Esto probablemente se deba a la extensa colaboración del estudio con Sony Japan Studio y a la identificación a nivel de marketing de la marca Bloodborne con Demon’s Souls, juego también exclusivo de PlayStation. Sin embargo, esto no significa que sea más heredero de uno que de otro, sino la consecución de las ideas del estudio de dar un paso más allá en su fórmula, pero dotándola de mucha identidad propia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...