Star Fox Zero: Pilotamos el Arwing de McCloud y Miyamoto

Star Fox Zero: Pilotamos el Arwing de McCloud y Miyamoto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fox McCloud y su equipo vuelven a las andadas con un nuevo título de combates espaciales que recibíamos con cierto escepticismo, pero que tras una larga sesión de juego ha terminado por convencernos. Más complejo e intenso de lo que pudiera parecer a primera vista, Star Fox Zero para Wii U tiene mucho que decir.

Nuestras Impresiones

Lo que hemos visto en el E3

El tráiler con el que Nintendo ha presentado Star Fox Zero nos hacía temer lo peor. Ni impactaba en lo visual ni jugablemente parecía la gran cosa. Pero nos han bastado un par de minutos con este nuevo título de combates espaciales desarrollado por Shigeru Miyamoto y Platinum Games para, al menos, recuperar la fe en el proyecto. Aún tenemos dudas, claro, porque solo hemos tenido ocasión de probar dos niveles, uno de los cuales era un grandioso "remake" del nivel Corneria en el clásico Star Fox 64; pero lo cierto es que la intensidad de la acción y el modo en que se aprovecha la pantalla táctil del GamePad son una gran muestra del enorme potencial que esconde la obra. ¿Qué tiene de nuevo que no tengan otros Star Fox? Pues básicamente eso, su sistema de control. Porque ahora tendremos que valernos de esa segunda pantalla extra para aumentar la precisión de los disparos, usando una vista subjetiva desde el interior de la cabina del Arwing -o el vehículo que se tercie- mientras, desde el televisor, controlamos los propios movimientos de la nave.

Un concepto difícil de asimilar, porque nos conmina a alternar la vista entre una y otra pantalla de forma constante, pero que a la larga puede crear grandísimas secuencias de acción como hemos podido comprobar en la demostración jugable del E3 2015. Además, Star Fox Zero también incorpora nuevos vehículos que modificarán, aunque sea levemente, el modo en que nos enfrentaremos a los intensos desafíos de este juego de acción especial que, como decíamos, ha logrado captar nuestra atención de forma notoria. ¡Esperemos que no decepcione!

Puntos Clave

  • Disfrutar de la acción desde la cabina del Arwing usando la pantalla del GamePad.
  • Nuevos vehículos que pilotar y nuevas formas de hacer frente a los enemigos.
  • Es un auténtico Star Fox, con todo lo que ello implica.
  • Transformar nuestra nave "al vuelo" en un vehículo totalmente distinto. ¡Es una gran opción!


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.