F1 2014: Así es el gran circo de la Formula 1 esta temporada

F1 2014: Así es el gran circo de la Formula 1 esta temporada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El circo de la Fórmula 1 regresará en unas semanas de la mano de los maestros de siempre, Codemasters, equipo que año tras año nos ofrece las carreras de monoplazas más realistas que podemos encontrar hoy en día para las máquinas de la pasada generación. Id poniéndoos el casco porque la salida se producirá en unas semanas.

La saga de velocidad más conocida (o una de las que más, al menos) de Codemasters, F1, está preparándose para volver a quemar rueda en las consolas de la pasada generación y PC. Y es que de todos es sabido que F1 2014 será un juego exclusivo para estas máquinas al menos en este año, ya que la edición destinada a la llamada Nueva Generación se hará esperar hasta el próximo. Ya hemos podido pisar a fondo con una beta bastante avanzada del título de conducción y, como era previsible, las sensaciones que nos ha dejado son tan notables como era de esperar, si bien la innovación no será su punto fuerte tal y como suele suceder con las entregas anuales de todas las sagas.

Aún así, Codemasters introducirá ciertas novedades en esta edición, comenzando por la consabida actualización de todos los equipos, pilotos y demás elementos que forman parte de la presente temporada de la Fórmula 1, lo cual supone un factor interesante debido a los numerosos cambios que se han producido en la reciente campaña.

Pero esta puesta al día será sólo uno de los puntos novedosos que integrará F1 2014, los cuales os explicamos ahora mismo.

Novedades en la Competición

De entrada y como fruto del cambio del calendario de la presente temporada, uno de los grandes alicientes de F1 2014 va a ser la posibilidad de disputar competiciones en unos cuantos circuitos nuevos. De esta forma debutará el Circuito de Sochi, en Rusia, así como el de Spielberg austríaco, recorridos que suponemos que estarán deseando probar los seguidores más forofos de este excitante deporte de motor. Y a estos dos trazados se sumará el tradicional de Hockenheimring alemán que regresa este año como Gran Premio puntuable, así como la sugerente carrera nocturna en el siempre atractivo circuito de Bahréin.

Eso por una parte. Los cambios técnicos introducidos en la presente edición de la Fórmula 1 también se verán reflejados en el simulador, siendo el más notorio la permuta del sistema KERS por el ERS.

Los modos de juego también se verán afectados por pequeños cambios, como la introducción de la prueba o test inicial, el cual nos invitará a dar una vuelta de reconocimiento al circuito de turno para establecer (al menos de manera orientativa) el nivel de dificultad. Y ya que lo mencionamos, en esta ocasión los desarrolladores incluirán un modo extra fácil de dificultad para contentar a los pilotos más noveles, opción que por lo visto fue bastante demandada en la pasada edición del título. El resto de opciones típicas igualmente regresarán a esta entrega de F1, incluyendo el modo Grand Prix, Campeonato, Trayectoria, Online (que aún no hemos podido probar mediante RaceNet), etc.

Una vez más este simulador destacará por su amplia gama de opciones y modos de juego: Trayectoria, Online, Grand Prix, Contrarreloj...
Una vez más este simulador destacará por su amplia gama de opciones y modos de juego: Trayectoria, Online, Grand Prix, Contrarreloj...

Hablando de la sensación de conducción, lo cierto es que no hemos percibido grandes cambios en relación a lo experimentado en la pasada entrega. Pero bueno, eso es algo que probaremos más a fondo en la versión final que pronto (o eso deseamos) tendremos a nuestra disposición.

Y en lo relacionado a su apartado gráfico, pues qué queréis que os digamos: todo se mantendrá más o menos igual que lo contemplado en la pasada entrega de este simulador. Suponemos que PS3 y Xbox 360 no pueden dar más de sí en temas técnicos, por lo que Codemasters intentará impulsar este apartado en su edición destinada a la Nueva Generación, versión que como sabéis se hará de rogar hasta el año que viene.

Tampoco podemos juzgar todo lo relacionado con la inteligencia artificial de los pilotos controlados por la CPU, por la sencilla razón de que en la versión que hemos probado ésta se encontraba aún "a medias", por lo que igualmente habrá que esperar a ver qué mejoras (si es que se producen) son capaces de integrar los desarrolladores en esta faceta.

Codemasters tendrá preparado el próximo 17 de octubre la nueva edición de la saga F-1, la cual como habéis podido extraer tras leer estas impresiones seguirá lo marcado en F1 2013 con alguna que otra pequeña innovación... pero poco más, lo cual veremos si es suficiente o no para contentar a los seguidores de este apasionante deporte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...