Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Ghost of a Tale
Ghost of a Tale
Fecha de lanzamiento: Marzo de 2018
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Ghost of a Tale - Impresiones

Ghost of a Tale - Impresiones

Un ratón en apuros

Twittear

Compartir

Por  / 
51 comentarios
Recientes

¿Un antiguo animador de Dreamworks dando el salto a los videojuegos? ¡Eso no me lo pierdo! Ghost of a Tale es la encantadora propuesta de acción y aventuras medievales protagonizada por un simpático ratoncito. Acción, exploración y aventuras en tercera persona para la historia de Tilo, un roedor simpático y encantador en apuros.

Uno de los proyectos más llamativos de cuantos se han sacado adelante en los últimos tiempos a través de mecánicas de financiación colectiva es, sin duda, Ghost of a Tale. A pesar de su escaso presupuesto, mucho más modesto que el de muchas producciones de calado similar, el videojuego presenta un aspecto formidable y, por si fuera poco, ofrece un componente jugable realmente singular y atractivo.


Su campaña de financiación, a través de canales como IndieGogo, concluyó en mayo de 2013 con éxito, lo que parece garantizar que, casi dos años después, no se hará esperar en demasía su lanzamiento. Un simpático ratoncito es su principal protagonista, tratando de sobrevivir en un mundo de pesadilla que tiene tanto de mal sueño y cuento de fantasía como de maravillosa propuesta para un título de estas características.



Un Mundo Peligroso para un Roedor

Protagonista poco habitual, ¿verdad? Sí, en Ghost of a Tale somos un pequeño ratón, Tilo, que vive en un mundo medieval donde sólo hay animales que, por cierto, no exento de un enorme componente de fantasía. Al comienzo de su aventura, el encantador roedor llega en solitario a la isla de Periclave tras un largo viaje por mar. ¿Por qué estamos ahí? Al inicio de nuestro periplo no lo sabremos, pero no tardaremos en dar con siniestras pistas sobre qué está pasando a nuestro alrededor y de dónde vienen esos rumores que parecen hablar de una zona embrujada.

Ghost of a Tale: Juego que recuerda a una peli de animación

El ciclo de día y noche ha sido uno de los elementos que se ha incorporado más recientemente. Los resultados son fantásticos.

Ratas caídas, pero resucitadas en forma de peligrosos no-muertos, moran la isla, y también una fortaleza que antaño pertenecía a la Army of the Rats. Las leyendas abundan, y son de todo tipo, pero una de las que más interesa a quienes se aventuran ahí es la de un gran tesoro que se esconde en la Torre de Periclave, un lugar al que sólo osan aventurarse los guerreros más valientes y fieros. No parece que nuestro protagonista sea uno de ellos, pero ya sabéis que los videojuegos de este tipo a menudo esconden sorpresas, y finalmente el pequeño animalillo se revelará como un combatiente más que efectivo.


Su creador lo define como una pequeña pero hermosa aventura con entornos que parezcan de una película y personajes estilizados en cuanto a diseño

Ghost of a Tale PC
En Ghost of a Tale encontraremos exploración, mecánicas de plataformas y también combates cuerpo a cuerpo. Pero su principal creativo no ha querido descuidar tampoco alternativas en forma de exploración, por ejemplo, con mucho que encontrar en el escenario en forma de diarios, pistas y diferentes objetos que garanticen nuestro avance. No se trata de un juego de rompecabezas, pero desde luego tampoco de una aventura de acción descerebrada… Se busca un equilibrio entre ambas facetas para obtener un proyecto de perfil "acción y aventuras con gotas de RPG" como el equipo reconoce.


Ghost of a Tale

Aspectos como el de la interacción con los elementos a través de, por ejemplo, el fuego están bien implementados en la experiencia jugable.

¿Cómo funciona la acción? De momento es la parte de la que menos sabemos, pero por lo poco que hemos visto del prototipo y de algunos otros materiales lo cierto es que la cosa parece sencilla. Las armas las encontraremos dando vueltas por los escenarios y recogiéndolas de, por ejemplo, cofres con otros objetos valiosos. La acción en sí misma se resolverá con un procedimiento que presumimos simple, y que incluye el intercambio de golpes entre los enemigos y nuestro ágil protagonista (capaz de rodar por el suelo para esquivar sus ataques). Los adversarios poseen una barra de salud sobre sus cabezas que, al más puro estilo del rol clásico, definirá cuánto nos queda para tumbarlos.


En Ghost of a Tale encontraremos exploración, mecánicas de plataformas y también combates cuerpo a cuerpo

Desde el punto de vista visual esperamos grandes cosas. De momento lo poco que hemos visto sobre el videojuego, aún en desarrollo, presenta un look muy consistente y aderezado, por si fuera poco, con una dirección artística formidable. Sin embargo al frente del proyecto está Lionel Gallat, alias Seith, cuyo currículum incluye películas de animación tan rotundas en lo cosmético como Lorax, Spirit o Gru: Mi Villano Favorito. De hecho este creativo trabajó en los primeros estadios de la producción en solitario para presentar los prototipos y primeros bocetos del programa y, así, atraer la atención de los aficionados y lograr financiar su idea para contratar a otros trabajadores que le ayudaran con el proyecto.

Ghost of a Tale PC

Por otra parte, el animador reconoce que en el look general de la obra hay mucha influencia de clásicos de Disney como Robin Hood, pero también de obras como Winnie the Pooh o Cristal Oscuro. En lo jugable, por el contrario, hay nombres clave en cuanto a inspiración como los primeros Zelda, ICO y sagas roleras como Dark Souls o Gothic. Suena ambicioso, ¿verdad? Pero su principal responsable habla de elementos muy concretos de todas estos trabajos, y es que lo que trata de conseguir es "una pequeña pero hermosa aventura con entornos que parezcan de una película y personajes estilizados en cuanto a diseño", y una cierta "inmediatez y simplicidad en su faceta de entretenimiento puro". No en vano busca reproducir el encanto y la magia de videojuegos de los 80 y 90.


Recordemos que Ghost of a Tale, como tantos otros proyectos financiados colectivamente, llega con retraso. La idea de Seith era la de tenerlo acabado para la primera mitad del 2014, aunque no descartaba que finalmente no viera la luz hasta la recta final del 2014. Finalmente hemos tenido que esperar incluso más, y es que hace poco tiempo anunciábamos la intención de sus creadores de ponerlo a la venta a finales de otoño. No sabemos vosotros, pero en la redacción de 3DJuegos lo esperamos con ansia.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (51) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1776 de 28810 juegos
En la comunidad:
Usuarios (220) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (74 votos)
9,5
Tu voto:
Media
Videos (3)
Vídeo Avance 3DJuegos
5:31
Vídeo Avance 3DJuegos4 de agosto, 2016
Captura en Movimiento
0:22
Captura en Movimiento18 de abril, 2016
Imágenes (35)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Ghost of a Tale en español ?
Pierin
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ghost of a Tale” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Super Mario Odyssey: El Veredicto Final
Super Mario Odyssey: El Veredicto Final
Los 4 Jinetes del Apocalipsis de los Videojuegos
Los 4 Jinetes del Apocalipsis de los Videojuegos

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS