Might & Magic Heroes VII: RTS, rol, gestión y M&M. ¡Grande!

Might & Magic Heroes VII: RTS, rol, gestión y M&M. ¡Grande!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando una serie lleva muchas entregas ya no sólo se necesitan novedades, sino replantearse ciertos conceptos y mirar atrás si es necesario para rescatar buenas ideas. Esto es lo que va a hacer Might & Magic Heroes VII. Cogemos teclado y ratón para contaros qué es lo que nos propone este prometedor capítulo. Turno de avanzar.

Dentro de todas las propiedades intelectuales que posee Ubisoft, una de las más clásicas es Might & Magic. En nuestro caso, lo notamos nada más acceder al lugar que los galos habían escogido para la presentación, un lugar ambientado al estilo clásico, con armaduras, una librería antigua y la tradicional mesa de operaciones que usaron los grandes estrategas de nuestro pasado medieval.

Esto nos viene muy bien para presentar un poco lo que es Might & Magic, un mundo complejo, con una variedad de propuestas que van desde el RPG y las cartas hasta el online y la acción en primera persona. Por supuesto no fuimos allí a probarlas todas, sino una de las ramas de la franquicia, la de Heroes, algo así como un "spin-off" que mezcla espíritu rolero, estrategia por turnos y gestión de recursos. Han pasado 20 años ya desde la primera entrega, así que por tradición no será… De hecho, para celebrarlo se lanzó no hace mucho una edición HD de la tercera entrega, una de las mejor consideradas.

Veremos si Might & Magic Heroes VII consigue hacer honor a tan buen pasado. Este fue el título que pudimos probar en París, uno que promete un regreso triunfal con esas claves que ya todos los fans conocéis: potente narrativa, un mundo encantador, criaturas legendarias… y principalmente una de las mayores novedades en esta ocasión, o más bien deberíamos decir la mejor característica, consistente en que este videojuego junta lo mejor de la licencia.


Turno de avanzar

Se trata fundamentalmente de mirar al pasado para construir un mejor futuro. Así, en base a los comentarios de los fans, se han recogido las mejores características de los seis Might & Magic existentes, tratando de mejorar el diseño previo para generar una novedosa experiencia. Para poneros en situación, el equipo de desarrollo pidió a los fans que escogieran dos de las seis facciones del juego, así como el contenido de la edición coleccionista, entre otras muchas cosas.

Uno de los aspectos más cuidados del juego son sus entornos. Si realizamos zoom podremos ver pequeños detalles que poner de relieve el esfuerzo aplicado.
Uno de los aspectos más cuidados del juego son sus entornos. Si realizamos zoom podremos ver pequeños detalles que poner de relieve el esfuerzo aplicado.


¿Y de qué va este nuevo Might & Magic Heroes? La historia nos coloca en medio de una guerra civil dentro de la cual se ha creado un vacío de poder debido a la muerte de la emperatriz. No se trata de una precuela ni de una secuela, sino de un capítulo argumentalmente entre medias del quinto y sexto videojuego. Todo con seis facciones en las que destacan especialmente dos: Sylvan (Elfos de Irollan) y Dungeon (Elfos Oscuros), unos dedicados a la protección de la naturaleza y otros destacando por su sigilo.

Imaginaros un conjunto heterogéneo que recoge lo mejor de cada una de las entregas, añadiendo además una capa de novedad que le sienta muy bien

Pero sin duda, y ya puestos con el teclado y el ratón, lo que más satisface de este videojuego es su acertada combinación entre clásico RTS, mecánicas roleras y algo de construcción (gestión de unidades y recursos). Hay más decisiones a tomar que nunca, para empezar por la selección de una de las facciones presentes, optando por si queremos ser más ofensivos, defensivos… así como equiparnos con los cientos de objetos que encontraremos en nuestra travesía.

Might & Magic Heroes VII: RTS, rol, gestión y M&M. ¡Grande!


Todo es tan sencillo como hacer clic y movernos, siempre considerando que disponemos de un movimiento limitado por turno. No vamos a negarlo, será difícil que lo cojáis a la primera si sois nuevos en esto, pero lo cierto es que nos ha dado la impresión de que los diseñadores se han esforzado por seguir atrayendo a nuevos usuarios. La interfaz, dentro de la complejidad de opciones, se hace amigable, con todo muy bien ordenado, incluyendo lo relativo al sistema de especialización.

La rueda de habilidades contiene muchas posibilidades para crear un héroe único, con cerca de 20 categorías a potenciar. Los desarrolladores también nos comentaron que han traído de vuelta las "habilidades aleatorias" desde Might & Magic Heroes V, incluyéndolas como opción. Hay realmente muchos elementos que están de regreso. Se trata de un producto que mira a la tradición, y otro ejemplo es que se recuperan las "magic guilds" para aprender hechizos. Tenemos más de 70 magias para aprender.

El videojuego posee cantidad de textos. Nosotros en esta demostración no pudimos probarlos en español, pero esperemos que en la versión final sí se incluyan.
El videojuego posee cantidad de textos. Nosotros en esta demostración no pudimos probarlos en español, pero esperemos que en la versión final sí se incluyan.


Otro aspecto a destacar son los combates, que reciben poderosas reformas. Las luchas se fraguan en una especie de tablero cuadriculado, basándose en un movimiento limitado por turno, así como la oportunidad de atacar una vez con cada unidad. La novedad es que ahora se permite el flanqueo de enemigos. Es decir, que los ataques laterales son más efectivos, y ya no digamos los que se realizan si nos colocamos por la espalda.

Lo que más satisface del juego es su acertada combinación entre clásico RTS, mecánicas roleras y algo de construcción

Otro cambio significativo tiene que ver con que se premia más el espíritu ofensivo que el defensivo, limitando los hechizos de cura y resurrección. Una característica que podríamos añadir es que la variedad de mapas se incrementa, con un sistema de coberturas revisado que añade espíritu táctico a la experiencia combativa. En esencia, no debéis entenderlo como una evolución sobre la entrega anterior, sino más bien como un conjunto heterogéneo que recoge lo mejor de cada una de las entregas, añadiendo por supuesto una capa de novedad que le sienta muy bien.

Los combates se realizan sobre una cuadrícula, pero para añadir algo de emoción la cámara se reorienta durante los ataques, ofreciendo un punto de vista a pie de contienda.
Los combates se realizan sobre una cuadrícula, pero para añadir algo de emoción la cámara se reorienta durante los ataques, ofreciendo un punto de vista a pie de contienda.


Para completar las impresiones, se nos comentó que el título corre bajo Unreal Engine 3, ofreciendo el que prometen que sea el juego de Heroes "más detallado e inmersivo hasta el momento". No nos cabe ninguna duda después de haberlo visto en un PC de gama alta. Tendremos que comprobar cómo se comporta en otros equipos más modestos, pero todo, desde texturas a efectos, pasando por el cambio de las condiciones climáticas, nos ha convencido en esta demostración jugable.

Para terminar, un dato importante: se aseguran al menos 60 horas de juego, así como rejugabilidad a través de varias modalidades (Escaramuza, Duelo) y un par de opciones de multijugador local que se van a recuperar, conocidas bajo el nombre de "Hotseat" y las clásicas batallas competitivas. Faltan detalles por conocer, por supuesto, pero eso lo dejamos para cuando el videojuego aparezca a lo largo de este año 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.