Dragon Quest IX

Dragon Quest IX

Fecha de lanzamiento: 23 de julio de 2010
 · Plataforma

Dragon Quest IX - Primer contacto

Primer contacto

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  17 de diciembre de 2008
21 comentarios
Recientes

DS recibirá con los brazos abiertos la novena entrega de Dragon Quest. Desarrollado por los ya míticos Level 5 y distribuido por los no menos importantes Square Enix, la portátil de Nintendo tiene todas las papeletas para disfrutar de una nueva joya en su ya atestado catálogo. Descubre con nosotros todos los misterios de la secretista producción de Dragon Quest IX: Protector of the Sky.

Para una mente europea es muy difícil asimilar lo que la saga Dragon Quest supone para Japón. Nacida hace más de 20 años bajo el abrigo de Famicom –la primera consola de Nintendo-, la saga ha experimentado un auge comercial realmente impresionante, lo que le ha empujado a vender millones de copias ya sólo en los países asiáticos.


En diciembre de 2006 Square anunciaba Dragon Quest IX, y revelaba que sería exclusiva de la portátil de Nintendo, DS. Su lanzamiento estaba previsto para un optimista año 2007, aunque su accidentadísimo desarrollo ha empujado actualmente su puesta a la venta hasta un momento todavía por determinar del año 2009.


¿Qué pretendemos con este primer contacto? Fundamentalmente acercar al aficionado a los JRPG algunos de los secretos que se esconden tras el trabajo de Level 5 y Square Enix. Mucho ha cambiado el videojuego desde que se anunció hace casi 3 años, y es que la palabra “ambicioso” se queda muy corta para un título de estas características.


El Defensor de las Estrellas

La impresionante capacidad de Level 5 para ocultar el intrincado argumento de Dragon Quest IX ha hecho que a estas alturas muy poco se conozca a este respecto. Poco se sabe por lo tanto a parte de la localización de una espectacular villa en los cielos, y la presencia de un enigmático árbol cuya fruta parece esconder el misterio que oculta el videojuego.

Dragon Quest IX

Uno de los detalles más interesantes de Dragon Quest IX será el de la posibilidad de acceder a diferentes torneos a través de Internet para poner a prueba a nuestros personajes y criaturas.

Por otro lado, y ya con afán de profundizar en el aspecto jugable, parece que las series abandonarán por primera vez la presencia aleatoria de los enemigos, apostando por un estilo más marcado y fijo. No obstante, y siempre según sus creadores, hay infinidad de formas de afrontar un sólo nivel del título, y cada vez que terminamos un capítulo el videojuego nos facilitará un informe de nuestro rendimiento en función de lo bien que lo hayamos hecho. Lo que los chicos de Level 5 tratan de hacer es, básicamente, que para el aficionado sea una experiencia totalmente diferente el terminar el videojuego cada vez que lo logre.


Se trata de aumentar el afán de superación por parte del jugador, y también de facilitarle muchas alternativas a la hora de desbloquear habilidades según vayamos obteniendo experiencia. Como es tradicional en las series no se trata únicamente de acabar con monstruos, sino que también se prima especialmente el recolectar criaturas y crear nuevas a partir de las que ya hayamos capturado.


Dragon Quest IX (Nintendo DS)

Los ropajes, armas y elementos se arrastran por la pantalla con el Stylus en un sistema muy intuitivo y sencillo de utilizar.

Y es que los aficionados se preguntan si el sorprendente salto de una saga tan potente como es Dragon Quest a una plataforma tan pequeña –sólo en tamaño- como DS acabaría repercutiendo en la calidad general del videojuego, o en cambios en su estructura. El mensaje de Yuji Horii, máximo responsable de la franquicia, ha sido tranquilizador para los usuarios, y es que la cuarta entrega, Capítulos de los Elegidos, ya realizó un gran trabajo en la portátil de Nintendo.


“No va a cambiar en absoluto la política de la saga Dragon Quest”, declaró Horii en la Square Enix Party celebrada en Tokio. “Con esta entrega buscamos que el usuario pueda jugarlo con sus amigos. Con DS sólo metes el cartucho y juegas con otra gente, y es uno de los detalles que más nos atraían del proyecto”.


Dragon Quest IX sigue, por lo tanto, con meritoria fidelidad los fantásticos pilares de la saga. Continúa teniendo un estilo de combate por turnos muy reconocible para el aficionado, pasando por alto los infundados rumores que hablaban de un posible salto al combate en tiempo real; y de nuevo se emplean las habituales clases para los protagonistas –caballero, mago, ninja y ladrón-.


Dragon Quest IX

Dragon Quest IX apuesta en lo visual por un muy acertado estilo Cel-Shading que casa como anillo al dedo con la temática del videojuego.

Lo que hace referencia a los controles es uno de los aspectos que más claramente está fijando Level 5. Los movimientos de los personajes quedarán fijados a la pantalla superior de DS, mientras que las acciones, los puntos de magia y los diferentes comandos e ítems a emplear estarán en la pantalla inferior.


En definitiva parece que estamos ante una nueva entrega de Dragon Quest a la que habrá que prestarle muchísima atención. Todavía restan cientos de matices por conocer de este Protector of the Sky, lo que hacen de su producción algo todavía más misterioso y apasionante. De momento lo único que sabemos sobre su lanzamiento es que llegará en marzo de 2009 a Japón, puesto que Square Enix todavía no ha deseado hacer públicos los planes de distribución que afectarán a nuestro continente. Lamentablemente toca esperar.


Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,3
Análisis lectores (126 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:873 de 19715 juegos
Top10 DS:19 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1216) | Grupos y clanes (38) | Más
Expectativas / Valoración (2124 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
Dragon Quest IX
39,95  36,90 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Dragon Quest Gamers

Grupo con 629 miembros

¡A la búsqueda del Dragón! [3 años]
Investigadores dq

Grupo con 108 miembros

Hay que encontrar secretos
Dragon Quest Experien

Grupo con 63 miembros

Unirse preguntar poner temas
Inazuma y dragon quest

Grupo con 62 miembros

Hablar de las dos cosas
Square Fans

Grupo con 57 miembros

Un hombre no llora por si mismo,si no por sus camaradas
Pokemon Champions X

Grupo con 48 miembros

Dragon Quest Extreme El Hogar de Los Heroes!
Todos los grupos y clanes (38)
Foro del juego
Autor: Aosjandro
Autor: GwionBach
Autor: ShearNero
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Quest IX” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado