Un histórico de la lucha

Twittear

Compartir

Por  /
54 comentarios
Recientes

Con más de 20 años de historia a sus espaldas el lanzamiento de un nuevo Tekken siempre es motivo de alegría pero, también, supone una gran responsabilidad para sus creadores, que deben estar a la altura de las expectativas. ¿Lo ha estado el último videojuego de lucha de la franquicia? En el Veredicto Final de Tekken 7 os pedimos a vosotros, los lectores, que digáis la última palabra.

La espera se ha hecho eterna pero al fin, los aficionados a la lucha tenemos en nuestro poder el ansiado Tekken 7, la última entrega de esta veterana franquicia de Bandai Namco con más de 20 años de historia a sus espaldas. ¡Que se dice pronto! Y la pregunta es clara. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? ¿Ofrece lo que esperábais? Desde el principio Katsuhiro Harada y su equipo han prometido un videojuego accesible para los nuevos jugadores a la par que mantenían intactas las grandes señas de identidad de la saga, y su inherente profundidad jugable. ¿Han logrado ese objetivo? En 3DJuegos abrimos el debate a vosotros, los lectores, para que compartáis vuestras vivencias con este videojuego de lucha que ha gustado especialmente en la redacción de la revista, pero que ciertamente ha creado corrientes de opinión muy dispares.

La ausencia de algunos modos de juego, la escasez de luchadores en comparación con entregas pretéritas, su modo historia… pero también la apuesta por los eSports, su potente online y la siempre divertida base jugable de las entregas anteriores. Hay muchos aspectos que valorar en este videojuego que por primera vez, lleva la saga al mundo del PC. ¡Ya era hora! Y con todos estos elementos sobre la mesa no retrasamos más la gran pregunta: ¿Eres de los que adora Tekken 7? O por el contrario ¿te ha sabido a poco? Para no andarnos con rodeos, damos paso al Tribunal Popular para que dicte la última palabra en este especial Veredicto Final.

A JUZGAR

Tekken 7

Toda una vida peleando… hasta que llegó el fin. Heihachi Mishima contra Kazuya. ¡El combate definitivo!, el gran duelo que ha mantenido en vilo a millones de aficionados a la lucha durante los más de 20 años de historia de la franquicia. Ambientado justo tras los sucesos acontecidos en Tekken 6, este nuevo episodio ahonda en la eterna rivalidad de estos personajes mostrando su oscuro pasado y las consecuencias de todas sus decisiones. Y aunque la historia, finalmente, no es tan sorpresiva como se esperaba, sí ofrece momentos de gran relevancia que sin duda harán las delicias de los aficionados a la saga del Rey del Puño de Hierro. ¿Qué pasa con el resto de personajes? Algunos forman parte de este arco argumental, pero no todos, sin embargo, en Bandai Namco les han dedicado su propia historia, para que al completar la partida conozcamos algo más de ellos.

SUS PROMESAS

Tekken 7: Veredicto Final de Tekken 7
  • El final del feudo entre Kazuya y Heihachi Mishima.
  • Adaptar las mecánicas de juego a una nueva base de usuarios sin olvidar a los veteranos.
  • Una apuesta por llevar a Tekken al territorio de los eSports.
  • Plantel de luchadores variado y equilibrado en estilos de combate.
  • Gran variedad de opciones para personalizar a nuestro propio luchador.

LOS ALEGATOS

Tekken 7 PC

Katsuhiro Harada, director y productor de Tekken 7
"Nunca es fácil desarrollar un videojuego pero todo el mundo en el equipo está dando el 120% para crear el mejor Tekken posible".

Mark Religioso, responsable de la marca Tekken en Bandai Namco
"Somos conscientes de los elementos que quieren los usuarios en los juegos de lucha. Los seguidores quieren una gran experiencia jugable, pero también un producto rico para jugar en solitario, por ello estamos mimando tanto el modo historia [...] Estamos integrando la narración de una forma muy especial, con cinemáticas dentro del propio juego y un montón de diálogos entre personajes con los que puedas sentir, verdaderamente, la historia del juego".

TRIBUNAL POPULAR

Tekken 7

3DJUEGOS: 9,0

*Puntuación media de varias versiones.
Valoración: "Tekken 7 es una de las entregas más importantes de la veterana franquicia de Bandai Namco. Aporta novedades muy interesantes en todos los campos jugables, con nuevos personajes estupendos y nuevas mecánicas que ayudan a cambiar el final de cada round y la estrategia a seguir. La desarrolladora ha querido mimar el pasado de la serie añadiendo elementos desbloqueables de todas las entregas de Tekken, lo que supone un largo paseo nostálgico por una de las series más importantes de la historia de la lucha".
> Leer análisis de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 80

*Puntuación media de más de 20 críticas hasta la fecha.
Nurmel: "Si eres un fan de Tekken y de los juegos de lucha, compratelo sin duda alguna. Si eres jugador casual de juegos de lucha, puede que te dure poco: los incentivos de juego offline son pocos, los trofeos se consiguen en dos días y el online te va a frustrar, pero como os digo, esto es por si eres jugador casual donde tu mayor combo es apretar triangulo, triangulo, cuadrado".

Emi75: "Simplemente me parece el mejor videojuego de lucha que hay hasta el momento. Al igual que la entrega más importante de la saga finalizando así la legendaria historia de los Mishima".

Leonard07: "El juego en general es buenísimo pero los modos de juego para los que apostamos por el offline no son suficientes".
> Consultar análisis de los usuarios

METACRITIC: 82

*Puntuación media de cerca de 100 críticas hasta la fecha.

IGN (95): "Tekken 7 es un auténtico sello distintivo, un videojuego de lucha diseñado con obvio afecto. Establece un equilibrio perfecto entre accesibilidad para los nuevos jugadores en la serie a la par que conserva muchas de sus técnicas tradicionales. Aunque la historia puede caer a veces en clichés, el que nunca se tome en serio a sí misma le permite ofrecer una enorme flexibilidad en la personalización de personajes. Su empeño por los detalles le impulsa a convertirse en uno de mis juegos de lucha favoritos de 2017 hasta el momento".

Gamespot (80): "Su variado plantel de luchadores presenta una amplia gama de personalidades y estilos de combate, reforzados por una actitud estridente que pide ser tomada en serio a la vez que en el proceso se burla de sus aspectos más peculiares. Los fans de Tekken encontrarán su próximo juego favorito, uno que es producto de una década de refinamiento. Y si bien parte de esta profundidad se perderá o estará fuera del alcance de los nuevos jugadores, hay diversión suficiente como para mantenerse fuera del circuito de competiciones hardcore, manteniendo así completamente entretenidos a jugadores de todo tipo".

Destructoid (80): "Tekken 7 me sorprendió gratamente y seguiré con la competición profesional por primera vez en años. Aunque Harada y su equipo fácilmente podrían haber ofrecido algo más que hacer a largo plazo más allá de ir en busca de tesoros, no se siente pesado dado lo divertido que es jugar con él".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Tekken 7 PC