Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Divinity: Original Sin II
Divinity: Original Sin II
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2017
 · Plataforma
PC
Mac
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Divinity Original Sin II - Impresiones jugables Acceso Anticipado

Divinity Original Sin II - Impresiones jugables Acceso Anticipado

Más que simples promesas

Twittear

Compartir

Por  / 
69 comentarios
Recientes

Regresamos al mundo de Rivellon para disfrutar, aunque sea en versión alpha, del que promete convertirse en uno de los grandes RPG de 2017. Más opciones de personalización, más táctica en las batallas, más libertad de acción y en definitiva… ¡un más de todo! que ya nos ha hecho ilusionarnos con Divinity: Original Sin 2. Te contamos nuestra experiencia en estas primeras impresiones.

En 3DJuegos caímos rendidos a los encantos de Divinity: Original Sin, al que catalogamos como una de las mejores aventuras de rol de los últimos tiempos, y en lo personal, dos años después de su lanzamiento, nada ha cambiado para mí. Pocos juegos me han divertido tanto como esta obra de Larian Studios. Es el RPG perfecto, sin más, y lo es por la increíble libertad de acción que ofrece, yendo mucho más allá de la simple dicotomía entre el bien y el mal. ¡Haz lo que te dé la real gana!, ese podría ser su lema, pues cada misión ofrece tantas posibilidades, tantos caminos alternativos, que incluso llegas a sentirte abrumado. ¡Y qué decir de los combates! Su apuesta por los turnos asustó a más de uno, creyendo que las batallas serían sosas y aburridas, pero nada más lejos de la realidad. Son apasionantes a un nivel descomunal.


Os podéis imaginar por tanto la ilusión con la que recibí el anuncio de esta secuela y, más todavía, comprobar el gran éxito que cosechó en Kickstarter. Pero desde entonces… miedo. Mucho miedo a que Divinity: Original Sin 2 no alcance las altas expectativas que giran a su alrededor. Tonto de mí. Me ha bastado disfrutar por unas horas del juego en su versión Early Access, que recientemente ha desembarcado en Steam, para darme cuenta de que esta secuela apunta muy alto. No estoy seguro de si describirla como un más y mejor sería lo correcto en este momento, pero ciertamente es la sensación que transmite. Más, porque amplía las ya de por sí generosas opciones de juego del original, y mejor, porque da un paso adelante en todos aquellos aspectos en los que su antecesor flojeaba. Y las sensaciones son increíbles.


PERSONALIZACIÓN

Los orígenes cuentan


Divinity Original Sin 2: Más que simples promesas

Dar vida al personaje que te representará en una aventura de rol nunca es fácil, y menos cuando hay tantas opciones como en este RPG de Larian Studios. ¿Recordáis la libertad con la que podías personalizar los atributos físicos, habilidades especiales y talentos de vuestro avatar? ¡Pues esta secuela se supera! De entrada tenemos cinco razas entre las que elegir, cada una de ellas con rasgos únicos que afectan tanto al combate, con nuevas habilidades, bonificaciones o penalizaciones; como a la forma de interactuar con otros personajes en el mundo de Rivellon.


Divinity Original Sin II PC

Humanos, elfos, lagartos, enanos y no-muertos son las opciones a nuestro alcance, y aunque parezca una tontería, es un detalle que dota de mayor profundidad al propio desarrollo de la acción. No es el único. Los orígenes, el pasado de cada personaje, también determinará cómo se relacionan con los habitantes de este mundo de fantasía, abriendo un amplio abanico de opciones de diálogo que se ven complementados por los llamados "tags", rasgos, aspectos definitorios de la personalidad del aventurero: pueden ser villanos, despóticos, compasivos, esclavistas, tener un pasado como militar… mil y una opciones que de una u otra forma influirán en el cómo nos ven otros personajes y cómo podemos interactuar con ellos.


Lo que más nos gusta

  • Un montón de clases entre las que elegir: magos, arqueros, clérigos, guerreros, etc.
  • Total libertad para personalizar atributos, talentos y habilidades de cada clase.
  • El origen y los rasgos personales, y cómo influyen en las conversaciones.


COMBATE

Más táctico, más épico


Divinity Original Sin II

A primera vista el sistema de combate no varía prácticamente nada con respecto al original, pero lo cierto es que tras un par de horas de juego sí notas grandes avances. El funcionamiento base es el ya conocido: te mueves por turnos haciendo uso de Puntos de Acción que en este caso son, siempre, cuatro de inicio, con opción de acumular dos extra para el siguiente movimiento. Puede parecer simplista pero no lo es, al contrario, los enfrentamientos son tan duros y épicos como cabría esperar. Aquí no vale con seleccionar una habilidad y punto; hay que combinarlas entre sí aprovechando también el escenario para crear ataques devastadores. ¿Los enemigos están sobre un charco de agua? Usa electricidad para fulminarlos de un plumazo, o lanza un conjuro de frío para dejarlos helados.


Divinity Original Sin II PC

Cada batalla puede resolverse de muchas formas distintas dependiendo del tipo de personajes a los que controlemos y del propio escenario en el que nos encontremos. A lo que debemos sumar también nuevos estados alterados como Maldito, que puede hacer que una llama de fuego cause efectos aún más devastadores; o Bendición, con la que esas mismas llamas podrán sanar a los aliados. ¡Será por opciones! Si hasta se tiene en cuenta la orografía: ataca desde una posición elevada y serás más efectivo, a la par que los contrarios tendrán más difícil provocar daño. Y lo mejor es el ritmo de estas batallas. Nunca decae la acción y aunque todavía queda trabajo por delante, ya que la inteligencia artificial no está del todo bien ajustada, las sensaciones no podían ser mejores.


Lo que más nos gusta

  • Cada batalla es única. Tienes montones de opciones a la hora de actuar.
  • La interacción con los escenarios. Es tan espectacular como en el original.
  • Nuevas opciones como "esperar turno". Aumenta la táctica de los combates.


AVENTURA

Libertad total


Divinity Original Sin II

Esto es un Acceso Anticipado y como tal, todavía queda mucho por ver y mejorar, pero si algo deja claro Divinity: Original Sin 2 es que va a ser una aventura de rol gigantesca en la que, una vez más, la libertad de acción va a ser total. Es increíble cómo, dependiendo del personaje al que controlemos y de sus rasgos definitorios, puede cambiar el curso de la historia. Desde personajes que se muestran temerosos por hablarles con un lagarto, que en esta región inicial no son muy queridos, a otros que aluden a relatos de nuestro pasado, que se muestran generosos, hasta el punto de regalarnos objetos, o incluso los que nos amenazan y atacan sin mediar palabra.


Divinity Original Sin II PC

Las misiones, igualmente, ofrecen varios caminos para que siempre podamos actuar según nos plazca. Y es algo que nos encanta. Sobre todo si el argumento de esta secuela es tan bueno como parece gracias a la labor del padre de grandes clásicos como Planescape: Torment o Fallout 2, Chris Avellone, que ejerce aquí de guionista. Hay un aspecto que no nos gusta mucho, y tiene que ver con los diálogos. A la hora de hablar, nuestros aventureros no usan frases completas como tal, sino más bien ideas, plantean temas sin concretar exactamente qué están diciendo. No sabemos si es cosa de la alpha, que aún no se han escrito los diálogos, o finalmente será así. Y no es que esté mal, pero se pierde la genialidad y precisión literaria de las conversaciones vistas en otros trabajos del autor.


Lo que más nos gusta

  • La raza, orígenes y rasgos personales ayudan a que cada partida se sienta distinta.
  • Dialogar, amenazar, matar, robar, persuadir, sigilo, acción… ¡más variado imposible!
  • El trasfondo argumental promete ser más serio y profundo que el del original.


MÁS ROL

El Dungeon Master


Divinity Original Sin II

El cooperativo para dos jugadores que introdujo Divinity: Original Sin fue uno de esos detalles que nos hicieron querer, todavía más, a esta aventura de rol. Su secuela da un paso al frente y amplía esta opción con un multijugador para cuatro jugadores que promete brindarnos grandes alegrías. Sobre todo a nivel de roleo. Cada personaje, con su propio pasado, rasgos personales y destrezas, interactuando entre sí en un mundo que reacciona de forma creíble a todas nuestras acciones. ¡Es una pasada! Y hay más. Otra de las novedades tiene que ver con el sistema de artesanía. Ya el original nos daba gran libertad para crear armas, equipo defensivo, pociones y hasta comida, pero esta secuela va más allá permitiendo crear objetos más complejos. Un ejemplo: podéis crear un pergamino que invoque arañas, y luego mejorarlo con ciertos recursos para que las criaturas que convoque al campo de batalla posean habilidades únicas como ataques con veneno y más probabilidad de provocar golpes críticos. Queda mucho por ver al respecto, pero es una idea que nos encanta.


Divinity Original Sin II PC

Habrá árboles de habilidades más complejos que en el original, también relaciones amorosos, y hasta un jugador podrá convertirse en el Dungeon Master de una partida para construir una auténtica aventura de rol en compañía de sus amigos. No podemos olvidar los mods, a los que también se les dará soporte, e incluso un multijugador competitivo, que enfrentará a cuatro jugadores en campos de batalla ideados para tal efecto.


Lo que más nos gusta

  • Encarnar al Dungeon Master en una partida de rol auténtica.
  • Más opciones de artesanía, más actividades con las que pasar el rato.
  • Total apoyo a los mods.


Gameplay y Características



 
Seguir juego
Comenta este artículo (69) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:37 de 28671 juegos
Top10 PC:8 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (266) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (200 votos)
9,2
Tu voto:
Media
Videos (5)
Gameplay: Los 10 primeros minutos
10:31
Gameplay: Los 10 primeros minutos24 de septiembre, 2017
Combat Spotlight
3:00
Combat Spotlight8 de septiembre, 2017
Imágenes (77)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Clases del PJ ayuda
NAXO-MSK
Viaje a otras locaciones
Michelo
Lluvia de sangre
Michelo
Error al ejecutar
Sershark
Como derrotar al doctor
Michelo
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Divinity: Original Sin II” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Análisis Intenciones Ocultas
Análisis Intenciones Ocultas

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS