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StarCraft 2

StarCraft 2

Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2010
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StarCraft 2 Wings of Liberty - Impresiones Beta Multijugador

27 de febrero de 2010 / Página 1 de 2
Impresiones Beta Multijugador

La beta cerrada de StarCraft II acaba de comenzar, y hemos pasado los últimos días jugándola a fondo para contarte qué aspecto tiene el nuevo juego de Blizzard. El clásico prepara su regreso, y para delirio de los fans ha cambiado muy poco.

Si has seguido la actualidad de StarCraft II sabrás que recientemente ha dado comienzo la beta cerrada del videojuego. Blizzard nos ha hecho llegar una copia de la beta multijugador para probarla en profundidad, y te contamos qué planea el estudio norteamericano para devolver a la saga más importante de la estrategia en tiempo real a la primera plana de los videojuegos.

Quizá no tenga grandes novedades con respecto al original más allá de su remozado apartado gráfico, sin embargo el espíritu y la descomunal calidad del primer título de las series son elementos que se mantienen impertérritos, así como su principal gancho que también permanece intacto: El ritmo y la adicción.

StarCraft 2 Wings of Liberty

Como puede verse en pantalla los menús son muy claros e intuitivos. Con un rápido vistazo podemos acceder a las diferentes opciones y desplazarnos a través de ellos.

Más Allá de las Estrellas
Lo primero que llama la atención de StarCraft II es lo limpio y sencillo de su tratamiento de menús, deudor de alguna manera de los del original, pero con los suficientes cambios y modificaciones como para hablar de un trabajo fantástico en cuanto a la adecuación de lo que la red Battle.net es capaz de ofrecer.

En la parte superior izquierda de la pantalla podremos ver la posibilidad de escoger entre el apartado multijugador y el destinado a la campaña off-line (obviamente deshabilitada en esta beta). Una vez entrado por primera vez en las modalidades de juego acompañado, el título nos emplazará a llevar a cabo cinco partidas de entrenamiento contra otros usuarios en modalidades de 2 contra 2, y con total libertad para escoger nuestra facción una por una entre Terran, Protoss y Zerg: las tres razas disponibles.

StarCraft 2 Wings of Liberty (PC)

La recolección de minerales y gas vuelve a ser clave para gestionar nuestros recursos. El dejar libres caminos para optimizar su cosecha y traslado será uno de los elementos primordiales al diseñar una base.

La recolección vuelve a ser uno de los principales elementos sobre los que pivota la jugabilidad de un RTS con gestión de recursos, y de nuevo los minerales y el gas vuelven a tener preeminencia en este campo, con las unidades destinadas a su cosecha claramente diferenciadas de los ejércitos. Este elemento es común a todos los ejércitos, sin embargo es en las características únicas donde estas razas se vuelven únicas.

Las características de éstas vuelven a ser las habituales. Los Terran continúan siendo, quizá, los más equilibrados, con especial acceso a los recursos y amplias opciones de defensa; mientras que los Protoss están muy especializados en la tecnología y son probablemente la que más consumo de recursos exige; por último los Zerg son un enjambre que renuncia por completo a la tecnología, y que funciona a modo de colmena con enorme velocidad de expansión merced a su ininterrumpida fabricación de larvas que podemos convertir en el tipo de unidad que deseemos previo pago de sus lógicos costes.

StarCraft 2 Wings of Liberty

Al igual que el original, StarCraft II sigue siendo un título tremendamente veloz. En sólo unos minutos podemos tener un ejército bien armado y liderar un ataque contra la base enemiga.

Una vez superado este entrenamiento –evitable si lo deseamos- entraremos por fin a formar parte de las partidas clasificatorias, que también están escalonadas para su progresivo desbloqueo, y que deberemos superar para liberar las siguientes. Las primeras, por ejemplo, son de un usuario contra otro y de dos contra dos –además del todos contra todos-, y deberemos participar en un número determinado de ellas antes de tener acceso a las de 3vs3 y 4vs4.

De momento el número de mapas disponible es algo limitado, y por ejemplo en las modalidades de 1vs1, hay siete y en las de 2vs2 únicamente cinco, aunque confiamos en que éstos números experimenten un lógico aumento llegados al momento de la puesta a la venta del videojuego. El total de mapas de la beta multijugador si sumamos todas las modalidades disponibles es de 14.

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