Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Sonic Mania
Sonic Mania
Fecha de lanzamiento: 15 de agosto de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Sonic Mania - Impresiones jugables
Sonic Mania - Impresiones jugables

Sonic, más sónico que nunca

Twittear

Compartir

Por  / 
44 comentarios
Recientes

Si algo debo destacar de Sonic Mania es el sobresaliente gusto que exhibe en cada frame. Es un videojuego construido por auténticos seguidores del erizo azul, y el equipo tras la obra no ha dudado en escribir cada letra de su carta de amor a la mascota de Sega con la más bella letra que puedas imaginar. Ingenioso, inteligente, retante y rápido: estamos ante el Sonic más prometedor desde Sonic Adventure 2. Bienvenidos a la grandiosa era de los 16 bits de Sega.

No son muchas las mascotas que pueden decir que han cumplido 25 años con vida en la exigente industria del videojuego; pocas las que pueden decirlo con un proyecto tan ilusionante como el presente. En una entrevista con el medio americano Polygon, Blad Flick, encargado de los niveles de Sonic Mania, aseguró que su videojuego se basa más en el brillante Sonic 3 and Knuckles que en cualquier otra entrega 2d de la serie. Discrepaba, pero claro, ¿quién soy yo para discutir al diseñador de niveles del juego? Basado en el tercer capítulo de la serie o no, no me sorprendió nada que Flick reconociese que Sonic CD es su Sonic favorito. La verticalidad de los niveles me recuerda irremediablemente a Sonic CD, y creo que no es exagerado decir que Mania sería una perfecta secuela para el título de Mega CD.


Caso peculiar el de Sonic CD: no hablamos del típico videojuego que ha aparecido en docenas de recopilatorios de Sega, al contrario. Su acceso, además, por las circunstancias de su lanzamiento en una plataforma relacionada con el fracaso como era el caso de Mega CD, no ayudaba ni facilitaba el poder disfrutar de una pieza tan imprescindible como inaccesible para el fan de Sonic. La revisión del título de compact-disc es el que puso en el mapa a Christian Whitehead y Simon Tholey "Stealth" en su día, los principales promotores de la profunda revisión del clásico de 16 bits que se lanzó en consolas de generación pretérita y móviles. Cualquiera que conozca la mítica producción dirigida por Naoto Oshima es capaz de ver los valiosos cambios realizados por el equipo de desarrollo: se remozó todo el nivel de bonificación, se añadió a Tails y se modificaron elementos que vistieron al título con sus mejores galas para una nueva generación de jugadores. Parece que su exhaustivo trabajo le abrió las puertas a Sonic Mania.



Nostalgia, pero con talento

Tenía muchas ganas de probar la nueva habilidad del erizo. Cuando parecía que todo estaba inventado en el universo de Sonic, Sonic Mania se saca de la manga el nuevo Drop Dash para su azulado protagonista, un movimiento que te permite comenzar un Spin Dash desde el propio salto. Creo que no es exagerado decir que estamos ante el añadido más coherente con la naturaleza jugable del personaje de las últimas dos décadas. Acelera el juego y otorga una nueva e inédita agilidad para el erizo. Knuckles y Tails siguen con sus habilidades de vuelo y velocidad, pero la verticalidad del escenario que os nombraba en líneas superiores justifican su presencia en Mania.

Sonic Mania: Un sueño para los fans del Sonic clásico

Sonic y su inseparable Tails corriendo en la nueva Mirage Saloon. Si te dicen que es de Mega Drive te lo crees.

Lo que más me sorprende, sin duda, son las inconfundibles referencias visuales y sonoras que pasea el equipo constantemente, sin desmelenarse y sin caer en lo obvio. Más allá de las locas referencias a Streets of Rage o la máquina de palomitas de SegaSonic en Studiopolis Zone, se sabía que el 60% del software es rescate y reinterpretación de pantallas clásicas y un 40% de contenido original, pero habla muy bien del trabajo de los desarrolladores el conseguir que niveles de 2017 sean perfectamente compatibles con los realizados en 1991. La primera Green Hill nos lleva a parajes subterráneos inéditos en el Sonic original, pero el segundo nivel es una completa y genial revisión del clásico nivel.


Sonic Mania

La reinterpretación de Green Hill es asombrosa. El equipo ha logrado emular el diseño de 1991 y hacerlo suyo.

Las sensaciones en Mirage Saloon, por citar otro de los nuevos niveles a los que pude jugar, son inmejorables: la música parece una continuación del trabajo musical que se hizo en Sonic CD y la pantalla parece un rescate del contenido inédito de cualquiera de los Sonic de 16 bits. Chemical Plant Zone, uno de los más recordados niveles de Sonic 2, también se ha recreado magníficamente. Los poderes y potenciadores de Sonic 3 regresan, permitiendo al erizo ejecutar nuevos ataques y aprovechar las capacidades de los elementos de electricidad (que atraerá monedas), fuego (que permitirá hacer una violenta y rápida acometida desde el aire) o el agua (que te permitirá respirar bajo el agua).


La verticalidad de los niveles me recuerda irremediablemente a Sonic CD

Con un número o no detrás, veo claro que Sonic Mania llega con el objetivo de convertirse en el verdadero y legítimo Sonic 4, tomando todo lo que hizo bien Sega en Sonic 3 and Knuckles y elevándolo a un nuevo nivel. Parece claro que para completar el título al completo deberemos acabarlo con cada uno de los protagonistas, lo que ampliará las horas de juego hasta niveles nunca vistos en un videojuego de Sonic. Se ha prometido que superará en pantallas a cualquier capítulo lanzado hasta la fecha, y viendo todo lo presentado hasta ahora, no parece que mientan.

Sonic Mania Xbox One

Uno de los juegos del verano

¿Qué podemos pedirle a Sonic Mania a pocas semanas de su estreno? Prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra: todo lo jugado debería ilusionar a cualquier fan de los Sonic clásicos. Una producción sin guiones bobos o sonrojantes, que apuesta por las nuevas animaciones para todos los protagonistas, niveles con un diseño que parece a prueba de bombas y la reconciliación definitiva del erizo con las plataformas. Simon Tholey explicaba a Polygon que "aún no hemos mostrado el contenido del que estoy más orgulloso", por lo que podemos esperar aún cualquier locura en Sonic Mania por parte de sus sacrificados desarrolladores.

Sonic Mania Xbox One

Knuckles abandona los esteroides de Sonic Boom y vuelve por la puerta grande. Su habilidad para escalar será de gran ayuda en los escenarios más amplios.

Pude jugarlo en PlayStation 4 y Nintendo Switch. Nada que temer: todas las versiones van a estar a la altura de las expectativas creadas en los últimos meses, pero quedé encandilado con la de Nintendo Switch y el modo tablet. Si lo probado en el E3 acaba siendo igual de bueno en el resto de la producción, tenemos un auténtico juegazo entre manos. La espera ha sido algo más larga de lo esperado, pero Sonic Mania llega a las tiendas el próximo 15 de agosto. Restará ser pacientes e ir rescantando los capítulos pretéritos de la serie para disfrutar más (si es que se puede) con lo que se nos viene encima.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (44) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1222 de 28422 juegos
En la comunidad:
Usuarios (16) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (11 votos)
9,1
Tu voto:
Media
Videos (12)
Vídeo Análisis
4:49
Vídeo Análisis15 de agosto, 2017
Tráiler de Lanzamiento
1:58
Tráiler de Lanzamiento14 de agosto, 2017
Imágenes (30)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sonic Mania” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Sonic
Consulta este universo formado por 92 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis South Park Retaguardia en Peligro
Análisis South Park Retaguardia en Peligro
2017, un gran año para el Survival Horror
2017, un gran año para el Survival Horror

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS