Juegos
RAGE

RAGE

Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma

RAGE - Impresiones jugables

3 de agosto de 2011 / Página 1 de 2
Impresiones jugables

Arrancamos nuestro buggie y nos disponemos a recorrer las primeras horas de uno de los shooters más importantes del año. RAGE es muchas cosas, pero sobre todo es un juego consistente, sin fisuras. Como un arma perfecta, no se encasquilla, ni se oxida. Funciona tan suave como el primer día. Bienvenido al nuevo mundo.

Imagínate, por un solo momento, que todo va bien. En este mundo en que vivimos, que todo fluya como la seda, que no haya ningún cabo suelto, nada que nos incomode… es muy difícil de conseguir. Pero cuando ocurre, la sensación de paz y tranquilidad es difícil de describir. En el mundo de los videojuegos actuales ocurre exactamente lo mismo. Los desarrollos son cada vez más acelerados, el código se apelmaza, las texturas se resienten y las inteligencias artificiales bailan al son de otra canción. No están pulidos. Necesitan mejorar.

Pero gracias a la generación Internet, tenemos los parches. Una manera de que el proceso de depuración de un juego se realice posteriormente a su lanzamiento, aliviando el resultado como una tirita en el talón, que cura cuando el daño ya está hecho. ¿Qué quiere decir esto? Que los jugadores más aficionados, precisamente esos que apostaron por el juego desde su estreno, tuvieron que sortear toda esa maraña de bugs e imperfecciones que afearon la experiencia. Por ejemplo, en The Witcher 2, no tuvieron acceso a las actualizaciones que equilibraban la dificultad, corregían tiempos de carga y fluidez o añadían extras. Un ejemplo más; en Crysis 2, nunca disfrutarán de la actualización de DirectX 11. Claro que pueden volver a rejugar al juego, pero ya no será su "primera vez".

RAGE

Una de las claves diferenciadoras de RAGE es la posibilidad de recorrer el mundo del juego (Wasteland), el cual interconecta las diferentes secciones de acción a pie.

¿Qué tiene que ver todo esto con un avance de RAGE? Todo. Porque id Software, bien por sacar todo su conservadurismo noventero, bien por tener algo de principios, no han querido que su bebé de nueva generación nazca con imperfecciones para posteriormente arroparle a base de parches y rectificaciones. Querían que fuera perfecto. Querían que estuviera pulido. Querían que, cuando fueras a la tienda el primer día e insertaras el juego en la consola, tuvieras la misma experiencia que aquel que lo juegue meses más tarde. Querían que, por un momento, te imaginaras que todo va bien.

El bueno, el feo y el arca
Una rápida introducción es más que suficiente para entender, a grandes rasgos, lo que ocurre en el mundo de RAGE. Tampoco necesitamos de muchas explicaciones para darnos cuenta de que el mundo se ha ido al garete y que lo que queda de población ha decidido vivir a su manera. Algunos apelando a lo poco que queda de la civilización, otros como bandidos nómadas, y otros, sencillamente, han dejado de ser humanos. Nosotros somos el bicho raro. Nos encontrábamos dormidos en una especie de cámara, con un traje por el que todo el mundo nos mira de forma extraña y con desconfianza.

Sin embargo, a lo largo de los primeros pasos de la aventura también conoceremos a personas que querrán ayudarnos, siempre a cambio de que les hagamos algunos favores, y así, de la manera más tradicional posible, iremos aprendiendo las reglas del mundo de RAGE mientras recorremos su insólito paraje rocoso y sus sucias pero atractivas ciudades.

RAGE (PC)

Bien armados y fuertemente protegidos. Así son los enemigos de RAGE, con hasta escudos que nos obliguen a buscar tácticas de ataque.

Hasta el momento, todo contacto que habíamos tenido con RAGE se centraba en las misiones con escopeta en mano, pero esta versión preview del juego empezaba a unir las pequeñas dosis de información que teníamos en la cabeza, conectando unos lugares con otros, y descubriendo toda la vida que hay más allá del "run and gun" de siempre. RAGE tiene ciudades, algo parecido a lo que hizo Bethesda con su Fallout, sólo que las conversaciones se dan de una forma más automática y los paseos por ella suelen ser un punto de inflexión entre un área del juego y la siguiente.

Las ciudades son muy atractivas y tienen mucha vida. Son perfectas para dosificar el ritmo de las balas, permitiéndonos dedicar nuestro tiempo a otras actividades como obtener información hablando con personajes secundarios, conseguir misiones alternativas, echar unas carreras de buggies, comprar suministros para nuestras armas o jugar a algunos de los minijuegos que hay disponibles a lo largo de la aventura.

El resto de RAGE se desarrolla en el amenazante exterior, ya sea a pie o a lomos de nuestro vehículo, nos desplazaremos a ciertas zonas donde tendremos que lidiar con las fuerzas hostiles que se ocultan allí, por ejemplo, para conseguir suministros médicos, comida o piezas para mejorar nuestro vehículo. Por el camino, y a juzgar por las conversaciones que tenemos con los lugareños, nuestra extraña procedencia así como el arca serán los focos de la historia principal.

RAGE

Los jefes de nivel parecieron pasar a mejor vida en el género "shooter", pero RAGE los rescatará para darnos un FPS con aire clásico pero de grandes posibilidades.

Furia regeneradora
Una de las mejores cosas que tiene RAGE es que, aunque se trata de un shooter al uso que además se antoja clásico en algunas ocasiones, nunca tienes la sensación de estar repitiendo demasiado ninguna acción. De hecho, el propio juego y los enemigos están diseñados obligándote a que no le cojas demasiado cariño a ningún arma en cuestión, y te diviertas probando todas las excentricidades que posee este carismático mundo. Pero que nadie se engañe; es un juego de id Software, y la compañía de Carmack tiene una manera única de edulcorar nuestra escopeta y nuestras ganas de disparar con ella.

La inclusión del tutorial en los primeros compases de la aventura está integrado perfectamente, ya que nos permite habituarnos a lo que será la tónica general del juego: el uso de armas y de vehículos, así como cierta habilidad para construir objetos que nos serán útiles para, por ejemplo, abrir puertas o crear vendas. Las vendas tienen un efecto extraño. RAGE se comporta como la mayoría de los shooters de la actualidad, con el estándar de la pantalla roja o que se va oscureciendo a medida que recibimos daño. Sin embargo, si usamos estas vendas podemos "aclarar" la pantalla, restableciendo nuestra salud si nos encontramos en algún apuro.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (60 análisis)
7,8
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1023 de 18130 juegos
Top10 PC:18 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1209) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (4252 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
RAGE
50,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Compra RAGE y llévate la edición Anarquía con muchas extras!
Grupos y Clanes relacionados
ID Software

Grupo con 42 miembros

ID Software una de las mejores compañías de juegos.
PC Gamer

Grupo con 7 miembros

Un lugar Abierto para cualquier PCro!!
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Masterchief94
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “RAGE” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google