Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
World of Warcraft: Wrath of the Lich King
World of Warcraft: Wrath of the Lich King
Expansión · Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2008
 · Plataforma
PC
Mac
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Impresiones sobre versión Beta
Twittear

Compartir

Por  / 
8 comentarios
Recientes

Con una beta jugable entre las manos nadie en la redacción se ha resistido a sumergirse durante horas en las entrañas de Wrath of the Lich King, la nueva y vibrante expansión de World of Warcraft. Nivel 80 de capacidad y abundantes contenidos para lo que se prevé como uno de los añadidos más imprescindibles de la historia de los videojuegos.

Wrath of the Lich King se acerca a su lanzamiento, y cada oportunidad que tenemos de verlo es una nueva demostración de poderío de la segunda expansión de World of Warcraft. Blizzard sigue afilando los filos de sus armas día a día para el que puede ser uno de los mejores packs de expansión de la historia de los videojuegos. Los aficionados esperan impacientes una puesta a la venta que se presume enmarcada en la campaña navideña de este mismo año.


Hoy nos centraremos en dos pequeños aspectos del vasto videojuego. El nuevo Death Knight, y la Borean Tundra, una de las dos nuevas zonas desde las que iniciaremos la expansión junto con el Howling Fjord.


El Caballero de la Muerte

Wrath of the Lich King es, por extensión y dificultad, una expansión pensada por y para el núcleo hardcore del videojuego. En Northrend sólo tienen cabida los más fuertes.

No obstante no tenemos porqué coger a nuestros clásicos guerreros de aventuras anteriores, y es que si nuestros personajes de World of Warcraft cuentan con nivel 55 o más Blizzard pone a nuestra disposición la posibilidad de comenzar con el Death Knight, de idéntico nivel.


WoW Wrath of the Lich King: Impresiones sobre versión Beta

Wrath of the Lich King da la bienvenida a un gran número de misiones que pueden ser completadas en solitario. La ayuda en forma de grupo siempre viene bien, pero también es agradable tener la opción de cumplir encargos solo.

De optar por esta vía comenzaremos con este personaje –de la raza que deseemos- en la ciudad de Acherus, la gran fortaleza de la muerte. Dispondremos de una montura regular, y una serie de quests con las que ir comenzando nuestros pasos en esta tierra, y familiarizarnos con las abundantes habilidades de este Death Knight.


Las runas serán una de las principales modificaciones que llamarán nuestra atención, y están dispuestas en un número de seis dentro del filo de una espada al lado de nuestro retrato en el interfaz. Hay tres tipos de runas, y servirán para lanzar hechizos o para potenciar las tres habilidades únicas de este Caballero de la Muerte: La sangre, el hielo y lo profano.


Dentro de cada una de estas vertientes habrá un árbol de poderes por los que progresar a lo largo de la aventura. Así el de la sangre contará, por ejemplo, con la capacidad de aumentar nuestro nivel de vida y el de nuestro grupo; el del hielo trasladará hechizos de congelación a nuestras armas; y el de lo profano, por último, permite entre otras muchas cosas invocar esbirros para que luchen a nuestro lado.


WoW Wrath of the Lich King PC

Esta expansión introduce algunas novedades en el apartado jugable, especialmente en lo referente a la hora de realizar misiones. Por ejemplo, ahora tendremos que usar vehículos o monturas para lograr algunos de nuestros objetivos.

Por otra parte las runas siguen un procedimiento de personalización parecido al de los talentos. Si para aprender un talento debemos visitar a un entrenador, para configurar una runa también deberemos acudir a un lugar concreto. Por supuesto su uso en combate requiere de un procedimiento de recarga a posteriori, lo que hará de su configuración y distribución un factor esencial en los enfrentamientos.


La Desoladora Tundra

El inhóspito clima de la tundra va a hacer que ésta se inaccesible en muchas zonas desde el inicio de la partida. Para adentrarnos en sus zonas más frías y agrestes necesitaremos de un duro entrenamiento que no se nos proporcionará hasta que llevemos unas cuantas horas en la zona y que nos permitirá soportar sus condiciones extremas.

Borean Tundra cuenta, además, con hasta seis caminos de vuelo y con un sinfín de facciones en lucha por el control de las diferentes áreas que la componen. Al Este encontraremos una ciudad Tuskarr –nativos con cierto parecido a animales como focas-, hacia el Norte hay un templo sometido por los Scourge. Hacia el Oeste, por otra parte, lo más llamativo que hemos podido encontrar ha sido la isla de Coldarra, dominada por dragones rojos y magos.


WoW Wrath of the Lich King

World of Warcraft comienza a acusar que gráficamente se está quedando atrás. Sin embargo Blizzard lo compensa con una dirección artística impresionante. Prepárate para quedar boquiabierto con las sorpresas que esconde Northrend.

La tundra, cuestiones geográficas aparte, da la bienvenida también a algunas opciones éticas. Algunas de las misiones que se ofertarán versarán sobre cuestiones algo más dudosas de lo que viene siendo habitual en la saga. Como siempre podremos escoger si cumplirlas o no, pero la recompensa en términos de experiencia y objetos será copiosa y suculenta.


De momento todavía no conocemos la fecha concreta de salida de Wrath of the Lich King, pero tras pasar nuestras primeras horas con la beta las impresiones son inmejorables. El Death Knight es una incorporación clamorosa, y todos los nuevos escenarios gozan de una calidad y un acabado sensacionales. Confiemos en que se cumplan las previsiones y la segunda expansión de World of Warcraft llegue antes de final de año.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (8) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,2
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(53 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5291 de 28644 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2198) | Grupos y clanes (30) | Más
Expectativas / Valoración (3375 votos)
8,0
Tu voto:
Media
Videos (7)
Trailer Patch 3.3
2:45
Trailer Patch 3.39 de diciembre, 2009
Trailer oficial 3
4:30
Trailer oficial 316 de diciembre, 2008
Imágenes (174)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
WoW: Wrath of the Lich King

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
4,99€
Grupos y Clanes relacionados
World of Warcraft

Clan con 382 miembros

WorId of Warcraft

Clan con 159 miembros

Hardcore PC

Grupo con 89 miembros

Mundo Warcraft

Clan con 29 miembros

For the Horde

Grupo con 25 miembros

WoW-SeVeR

Clan con 18 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Kokari
Pregunta sencilla
Arpilluscas
Abalorios +1
GearSolid
Volver a jugar a esta pedazo expansion
Sadapa
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “World of Warcraft: Wrath of the Lich King” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Warcraft
Consulta este universo formado por 67 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Análisis L.A. Noire
Análisis L.A. Noire

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS